Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cual es el fluorescente mas pequeño para esquejes?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cual es el fluorescente mas pequeño para esquejes?

Hola a todos. Me voy a poner a hacer esquejes en mi siguiente cultivo, pero como no lo he hecho nunca y no tengo mucho espacio, necesito saber :

¿Cual es el fluorescente mas pequeño que sea eficaz con los esquejes???
    ¿¿Cual es la potencia mínima que necesito ???

Solo haria 15 o 20 esquejes en un armario pequeñito de 50 cm. de ancho ya que cuento con un espacio de 1.20 cm x 80 cm. para que florezcan los esquejes.

Gracias a todos. Salud y buenos petas.

Ponte unos CFL, no tienen las limitaciones de espacio de los tubos convencionales, además dan más luz y tienen un rendimiento luminoso y de horas de vida superior.
    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Y pal ke no lo sepa...

CFL = Compact Fluorescent Lamps

O lo que es lo mismo y más conocido por la peña, lámparas de

bajo konsumo.

Salud
      sigpic

:hoja::hoja::yy::yy::hoja::hoja:

POR EL CAMINO DE LAS UTOPÍAS

:hoja::hoja::yy::yy::hoja::hoja:

Comentario

ahhh, se me olvidaba: si tienes problema de sitio(el sitio de los esquejes), y no quieres que se caliente la zona de los esquejes, hay CFL´s con balastro independiente, de manera que no se calienta tanto, pero si tienes sitio, o el cuarto no es muy caliente, los CFL´s convencionales te pueden funcionar.
        En el buscador, seguro que te salen bastantes hilos.
        Animo y al toro....
        CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

armario negro con puertas de cristal de 50x50x50 cm pa esquejes

Gracias a todos por contestar. Tengo otra duda para el que lo sepa:

- En el armario que usaria tiene unas dimensiones de 50x50x50 cm aprox. . Es de madera , negro y tiene las puertas de cristal (con una abertura de 1 cm entre cada hoja de cristal). Si atornillara hay la lampara iria bien (creo), pero lo que no se es lo siguiente:

-¿Que precio aprox. tiene una lampara CFL con balastro?
          -¿Y sin balastro? (¿cuanto calor genera?)

Por cierto, gracias por lo de la CFL, pero nadie ha contestado a las 2 preguntejas que os hice. No tengo intencion de gastarme mucha pasta, ya que os comente que era solo para 15-20 esquejes y busco algo economico, pequeño (menos de 50 cm) y eficaz. A ver si me lo decis colegas...

Gracias. Buenos petas, salud y buen cultivo "patos".

Comentario

Y el espectro de luz ??

AHHHH!!! Se me olvidaba.

¿Cual es el fluorescente con el espectro adecuado para mis niñas y lo venden en una tienda de electricidad o iluminacion???

Gracias de nuevo. Salud y buenos petas.

Comentario

me recomendaron esta combinación ..

Hola,

Yo tb ando mirando el tema fluos ... y me recomendaron esta combinación

Osram biolux 72-965
              Osram lumilux plus 11-860
              Osram lumilux plus 21-840

Un saludo

Comentario

en 50xm de ancho no caben los fluos convencionales.

Comentario

como que no?

Hola Juan Robledo. He leido tu ultimo mens. (que escueto eres tronco) y me extraña lo que dices, porque he leido "La Biblia" de Jorge Cervantes y el comenta que hay fluos de 30 cm. (los mas pequeños) para esquejes y plantulas.

Yo quisiera saber si alguien del foro los usa, los conoce o sabe si van bien para esquejes.
                  Ah! Y seria cojonudo si alguien supiera donde los podria comprar en Barcelona.

Gracias. Salud y buenos petas.

Comentario

tenerlos, lo que es tenerlos, hay hasta de 10 cm de largo. Pero el tema es que no te merecen la pena, menos de 18w en un tubo fluo, es un despilfarro. Obtenemos mucho gasto de lectricidad en relación a los lumenes que obtenemos de las bombillas.
                    un tubo convencional de Para que encajase en tu armario tienes que ser de < de 50 cm, lo más justo, son los de 15w que miden 46 cm y dan un flujo de 750 lumenes, y una CFL de 23w tiene 1500-1600 lumenes, es decir, por 8w más tienes más del doble de luz. Si lo tomanos numericamente y por ser un poco picajosos.... Rendimiento fluo (50lm/w) rendimiento CFL (69,56lm/w), tu eliges.....

Comentario

A VER...

Me pueden asegurar si las bajo consumo de ls que se habla son de estas que compro en los supermercados?

Me gusta la idea. Ayudaria a mis tubos!!!

saludos...
                      Si quieres ser Feliz toda la vida, hazte Jardinero!!!
                      :Dele: :bota: :rastabig: :D

Indoor a Estrenar:rastabig:http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=201469:rastabig:PASATE!!

Comentario

Hola Cody

Mira, no tengo experiencia en esquejes, pero he enraizado algunos sin ningún problema con 2 lamparas compactas de bajo consumo ( de las de los supermecados). En este hilo puedes ver el sistema. Lleva dos lámparas: Una 827 y la otra no lo pone. Aún sin ser los espectro adecuados las plantas tiran bastante bien.

Un saludo.
                        Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

En las grandes superficies sule haber bombillas de bajo consumo, pero de 23 w o 27 w no es muy mormal verlas, pero haberlas ......hailas.
                          Pongo una foto de los dos tipos de bombilla que uso:
                          La de arriba es una philips master pl electronic de 23 w de 6500 K,da una luz blanca azulada.
                          La de abajo es una osram dulux el longlife de 23 w y 2700 k que da una luz rojiza.
                          La combinación que yo uso es 2 azules y un rojo para esquejes y germinación. 3 azules y 1 rojo para madres.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Ahora si que me lo dejas claro.

Gracias Juan Robledo. ¡Informacion de la buena!.
                            Como te veo puesto en bombillas, hay va una pregunta:

Esta bombilla Philips funcionaria???

PHILIPS SLE PRO PRISMATICA. 23 W/865
                            casquillo de bombilla E28

Dime si esta bombilla iria bien y asi ya no doy mas la brasa, por lo menos con este tema.
                            Vale unos 14 € y funciona sin balastro ni nada. Simplemente la pones en su casquillo la enchufas y listo.

Muchas gracias a todos.

Salud y buenos petas pa todos.

Comentario

Vaya curro y que bien echo!!!

Joder Sor Raimunda!!!. En el hilo que me has puesto he flipao con tu armario. No seras familia de los de Bricomania o algo...?
                              Me das un bri-consejo??? jajaja.

Felicidades por las manitas que tienes, yo tengo unas que deberia llevar botas en lugar de guantes, pero mis niñas crecen de puta madre que es lo importante.....

Gracias por tu mens y ese hilo.

Salud, buen cultivo y buenos petas.

Comentario

Trabajando...
                              X