Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Importancia de la lampara

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Importancia de la lampara

Tenia una duda....

Las lamparas que venden el los Grow's son EXACTAMENTE iguales a las que se usan para iluminacion industrial (me refiero evidentemente a las HPS) o por el contrario aportan alguna luz mas apropiada para el cultivo?

Si asi fuera... tengo una instalacion con 2 lamparas HPS de 400W (iluminacion industrial) y me van a cumplir las 6000 horas de funcionamiento (ademas con bastantes cortes de luz los primeros meses). Estoy planteando en cambiarlas, y si esas luminarias van mejor... Tendria que canviar el balasto tambien o con solo cambiar la bombilla notaria alguna mejora? Es que esta vez estan yendo más lentas, pero tampoco tengo controlada la temperatura.....

Bueno, la pregunta más que nada es sobre la luminaria, lo otro ya lo tengo claro (termohigrostato necesario)

A ver si alguien me aclara la duda.

mm.. diria que los balastros no tienen un "limite de vida", no se degradan como las bombillas.. o funcionan o no funcionan.
    (diria!)

Un saludo amigo!

Comentario

No preguntaba cuanto duran los balastos.... Siento si he expresado mal la pregunta.

A ver, la replanteo... Todas las bombillas HPS de 400W producen la misma luz util? En caso de que no fuese asi, cual me recomendais?
      Tendre que cambiar el balasto?

Comentario

No todas son iguales

Hola Taltoos

No no todas son iguales creo, tendrias que especificar más, floración, crecimiento..., y a partir de ahí se puede mirar, ya que el espectro puede cambiar, a ver si alguien te puede decir algo

Un saludo y buenos humos

Comentario

Me refiero a las bombillas de floracion de HPS. Y lo que quiero decir es si las de cultivo son especiales y dan más luz util o son iguales que las de iluminacion. Y si dan más luz .. necesitan un balasto diferente o me vale con el mismo?

Comentario

Hola otra vez

LO del balastro tendra que decirtelo alguien mas entendido (cual usas), respecto a lo de la bombilla a mi me recomendaro en este foro la Son t pia plus

Un saludo
            Archivos Adjuntos

Comentario

Pues merci por la aclaracion, pero alguien puede decirme si lo notare en produccion y calidad????

Comentario

Las lamparas son t agro........ etc tienen un espectro un pelin mas azulado que las de iluminacion industrial con lo cual son mas apropiadas para crecimiento y floración osea que son adecuadas para las dos fases.

Las lamparas con 6000 horas de vida las tendrias que cambiar,ya que los lumenes que emiten habran bajado considerablemente.

Si puedes agenciarte las lamparas de uso industrial HPS de gratula,pues no merece la pena que te compres lamparas mas adecuadas,ya que con esas no tendrás problema alguno.

Ahora,si por narices tienes que comprar lamparas, comprate un par de son -t-agro o algo similar.

Saludos.
                KaiserSozé.
                Mi nueva afición ........si pinchais en los anuncios de google,pues la luz pa mis niñas me cuesta menos . http://kapisairsoft.blogspot.com

Comentario

la vida de los balastros suele ser de unas 50.000 horas
                  Un saludo
                  Juan
                  CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Al fin me habeis aclarado algo el tema. Un ultimo apunte... si compro las Son T-gro esas no tendre que cambiar el balasto no?

Merci por anticipado

Comentario

Al fin me habeis aclarado algo el tema. Un ultimo apunte... si compro las Son T-gro esas no tendre que cambiar el balasto no?
                      no, no tienes por qué cambiarlo.
                      saludos
                      vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Hola Taltoos

Me refiero a las bombillas de floracion

Si quieres bombilla especializadas en floracion yo insisto en la que te menciono arriba, no desde la experiencia puesto que todavia no he llegado a ese punto pero esa pregunta ya la expuse yo (la de la lampara) y Juan Robledo determinatemente me dijo que esa era la más, si quieres verlo tu mismo usa el buscador (no se como se pone un link de esos) y pon "SODIO O SODIO+HALOGENUROS METALICOS", ahora si quieres una mixta al son t agro es buena

Un saludo

Comentario

lo que tienes que mirar primero es que tipo de balastro tienes. Si tienes uno mixto, puedes usar todos los tipos de bombillas en él. Si es de sodio solo podras usar las de sodio y si es solo de mercurio, tendras que usar bombillas de vapor de mercurio. Las más comunes suelen ser los dos primeros tipos. La son-t agro es buena bombilla, pero tienes que decidir que tipo de estrategia luminica vas a seguir. Una lampara para el proceso o lamparas especificas como comenta milikino.
                          Un saludo
                          Juan
                          CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

La "estrategia luminica" jejejeje (que palabro más raro, parece que estemos en medio de una batalla) es la siguiente.

Tengo una sala de crecimiento que esta con fluorescentes, esta va de puta madre y no me planteo cambios. Me caben unas 25-30 plantas en crecimiento hasta los 50cm.

Despues de pasar por esta sala 4-5 semenas desde semilla las bajo a otra sala que ya esta con el sodio del que estamos hablando. Aqui se tiran 1 mes o mes y medio dependiendo de la variedad. Y luego las paso a otra sala exactamente igual.

Tengo el ciclo separado en 3 partes, 1 de crecimiento y 2 de floracion donde estan las dos bombillas que estoy planteando cambiar. Asi consigo regoger lo producido por una lampara de sodio de 400 pero recogiendo cada mes o mes y medio. La idea esta funcionando bastante bien (solucionados problemas de la luz de la sala de crecimiento que se filtraba en una de las dos salas retrasando la floracion).

Ahora, planteandome las siguientes mejoras, he pensado que las bombillas con 6000 horas de uso seria buena cosa cambiarlas. Creo que mi balasto solo es de Sodio, pero si solo voy a poner a florecer aqui no hay problema no? Y las bombillas esas... Es que he usado el buscador y ....

Bueno, muchas gracias por solucionar la duda del cambio de balasto, con eso me apaño.

Por cierto,la idea original empezo (y es ) asi, pero ahora que ya he conseguido que me salgan los esquejes (he sacado 14 para fuera y he regalado entre los colegas del bario casi 20) creo que montare una sala para madres (o quiza algo más adelante, pero en breve)

Que os parece el montaje??? No ocupa más que 1 habitacion de 2*2 metros. Pero queda muchiiiiisimo por mejorar.... termohigrostato, filtro de humedad, agua de osmosis... puffffff.

Buenos humos.

Comentario

no tendras ningun prob en poner la son t en tu balastro de sodio.
                              UN saludo
                              Juan

Comentario

Trabajando...
                              X