Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

renueva los temporizadores???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• renueva los temporizadores???

holaa, el otro dia lei q era muy recomendable renovar los temporizadores cada año aunq funcionen bien ¿vosotros q creeis? yo solo he tenido problemas una vez cn uno q se estropeo y se quedo encendido tol rato pero lo q m da miedo es q tambien vi un caso de uno q se quemo ¿le ha pasado esto a alguien? porq seria una putada, q se t puede quemar la casa

Re: renueva los temporizadores???

joder me acabas de dejar flipado....yo llevo ya casi 3 años con el mismo y ni un solo problema a ver q dicen los demas

Comentario

Buenas,

El mío sí falla alguna vez, es de estos normalitos, que tienen "palitos" que se levantan o no según quieras que pase o no la electricidad. Pero creo que falla porque no es muy allá, no por el tiempo que tiene, a veces al girar no detecta que el palito está en una determinada posición y por lo general falla en el sentido de no apagarse. Lo más fiable, uno digital en condiciones.

Un saludo
      sigpic

Comentario

Los temporizadores "de palitos" a veces se pueden atascar por la suciedad, entonces nos toca abrir y limpiar (una vez desenchufados, claro ).
        Si lo que ocurre es que "retrasa" o "adelanta" (la precisión no es la misma que la de los digitales) lo único que hay que hacer es ponerlo en hora 1-2 veces al año (habitualmente los pequeños cortes de luz que se dan de vez en cuando nos recuerdan el reajustarlos, así como el reloj del microondas, el radio reloj despertador.... ). De todos modos aconsejo el colocarlos entre dos pequeñas alargaderas o regletas, de modo que se encuentren en un sitio despejado, sin objetos, telas plásticas o mylar cerca... y ventilado (que evita algo que se sobrecalienten), vamos, que se distancien un pelín de la toma de corriente y del armario.
        Coincido con Saddy, con los digitales no creo que haya ningún problema.

Si a alguien le entra la paranoia (como a mí ahora mismo ) al respecto, existen pequeños extintores que se descargan sólos cuando sube mucho la temperatura. Si alguien está interesado, que se manifieste, y sigo con el rollete.

Comentario

Pues si yo stoy bastant rayao cn el tema podrias comentar algo+ sobre los extintores esos

Comentario

Ideas de bombero

Lo que comentaba antes se llaman extintores automáticos, y los he visto instalados -normalmente MAL- en pequeños generadores de granjas y similares. Puedes comprar uno de polvo ABC de 6 kg (unos 60 €) y tendrás que fijarlo de modo que la boquilla (que se abre automáticamente con la subida de temperatura) apunte a la zona "sensible" (en este caso, el temporizador)
            IMPORTANTE para garantizar que funciona, el extintor debe fijarse sólidamente (soporte a pared o similar) porque cuando se abre, la fuerza de la descarga lo movería del mismo modo que un cohete a reacción (y vaciaría la carga aleatoriamente). No sé si me he explicado bien.
            Si quieres adquirir uno de estos, pregunta al de la tienda, es posible que tengan soportes para fijarlo que puedan anclarse en una pared.

Ya contarás.

Comentario

me hace mucha gracia este post xq hoy precisamente se me ha jodido uno d los temporizadores, es d los analógicos y se ha kedado enchufado tol rato, creo q debo darle la extrema unción. Creo q el problema no ha sido usarlo demasiado, tiene apenas un mes, tal vez era demasiado barato
              los dl carrefour van d cine y son baratitos, el q se me ha escoñado no es dl carrefour!
              venga hasta pronto.
              Vivo en el número siete, calle melancolía, kiero mudarme hace años al barrio de la alegría, pero siempre q lo intento, ha salido ya el tranvía, desolado paisaje, de antenas y de cables...

Comentario

para evitar lo problemas con los temporizadores lo mejor es que la electicidad no pase por ellos, me explico, usarlos como interutores que controlen un rele, el cual si esta preparado para aguantar mucho voltaje durante mucho tiempo.

Ademas no compreis cualquier temporizador en ferreterias, mejor en una tienda de electricidad y pillar uno mas caro de unos 15 euro marca Orbis o similar, los baratos no son precisos.

Comentario

saludos
                  yo no diria tanto como renovarlos cada año...pero sí dan problemas los temporizadores de mediana y baja calidad. En el tiempo que llevo cultivando, han perecido 3 y no de los peores, ahora utilizo uno digital y una caja con un temporizador analogico pero supuestamente preparada para aguantar correctamente hasta 4 lamparas u eso dice...Lo que comenta Ossor es lo que me explicaron en el grow...lo del rele.
                  .

. . . .

.

Comentario

Yo los cambio cuando se joden, en mi caso he tenido de todo, patatas que me han durado dos días y otras un huevo. Los digi solo he tenido prob con uno, pero me imagino que era defecto de fabrica porque nunca llego a funcionar del todo.
                    Un saludo
                    Juan
                    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

hola
                      yo uso analogicos. Con modelos de calidad no he tenido problemas, el primero que tuve era aleman y termino estropeandose hace unos meses pero ha estado conmigo unos 10 años.
                      Los que me han dado mas problemas son los coati esos baratos de 5€, con potencias bajas (150w) van bien pero con 600w a veces no se apagan.

salud
                      vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Yo los suelo renovar cuando se rompen y al final he acabado prefiriendo los mecanicos a los digitales (excepto para rutinas raras) me parecen menos traicioneros y mucho mas economicos.

En tres años los he renovado 2 veces

Vi Saluto
                        Se me asocien, coñu!!

Comentario

bueno pues seré un bicho raro llevo cultivando 2 años no se me ha roto ninguno y cruzo los dedos y son de los del carrefour de esos k vienen un pack con 3

Comentario

lo de el rele es un tema de seguridad sobre todo para evitar un incendio

Comentario

a mi un kolega chispas me instalo un magnetotermico, y muy contento y tranquilo...
                              Un saludo
                              Juan
                              CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Trabajando...
                              X