Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equilibrio entre humedad y temperatura

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equilibrio entre humedad y temperatura

Wenas, tengo un problema con la humedad y la temperatura en las horas que las luces estan apagadas...
    Cuando se apagan las luces me sube la humedad muchisimo (80%-85%), la solucion que tengo es encender el estractor para bajar la humedad... pero cuando se enciende como en la calle en invierno estmos como a 10C°, me baja mucho la temperatura... de estar a 24C° pasa a 10C°...
    He pensado en poner un calefactor, con un deshumidificador y encender el estractor solo 3 minutos cada 15min...
    que opinais? Creeis que encender el estractor 3min cada 15min es suficiente? Mantendre la temperatura optima igual al encendre el estractor?
    si teneis otra solucion....
    Gracias

hay variedades que un 80% de humedad les encanta...
    Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
      hay variedades que un 80% de humedad les encanta...
      En crecimiento si, pero en flora...?

Comentario

Originalmente publicado por djseo Ver Mensaje

En crecimiento si, pero en flora...?
        pues...sip. Por eso tienen las flores más "espaciadas" precisamente, para q pueda correr mejor el aire, y tb suelen tener un terpeno q es antifúngico como el terpinoleno (la acapulco gold de barneys farm x ejemplo - de hecho en california se dice q nunca tuvieron problemas de hongos hasta q llegaron las afganas en los 70s...). En zonas tropicales y ecuatoriales como por ejemplo el sur de India en zonas de Kerala por ejemplo tienen medias...de 78 y 79% de humedad...anual (usea q dificilmente bajan del 60%)

ahora, si intento sacar una planta como las libanesas q pueden tener una media en origen del 45% de humedad, en ese 80% de humedad del q hablamos, pues malamente, por no decir imposible. Una camboyana de tierras bajas con 30 grados y 80% d humedad :? en la gloria está. De hecho, al menos para mí, parecen nenúfares, jeje, de lo brillantes q se ponen de un verde esmeralda muy vivo. En Colombia por ejemplo tb superan sin problema el 80% de humedad en muchas regiones y durante mucho espacio de tiempo. La planta se ha adaptado a esas condiciones

ahora mismo, por ejemplo: rio negro, colombia, 93% de humedad

puedes echar un vistazo aquí si quieres http://wwis.aemet.es/es/city.html?cityId=1647 Organización Meteorológica Mundial
        Ancora Imparo

Comentario

en cuanto al caso en concreto no sé, normalmente la circulación de aire baja la humedad, mucho ventilador... :?
          Ancora Imparo

Comentario

en Bhutan, este del himalaya, donde todavía crece cannabis silvestre...entre junio y mediados de septiembre, hablando de medias claro, luego habrá lugares concrtos donde habrá más o menos, pero entre el 75% y el 90%, de media... https://www.darjeeling-tourism.com/darj_0001b1.htm
            Humidity in Bhutan
            In June, July and August and the early part of September the humidity ranges between 75% to 90%.
            s2

pd: hay mogollón de lugares así, y no precisamente q no se dé bien la yerba
            Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
            X