Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Saibaman te necesita!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saibaman te necesita!

Soy Saibaman! De Argentina, mucho gusto.

Ayer empece a hacer mi primer cultivo interior, ya que no puedo hacerlo exteriormente.

Un amigo me dio la gran idea de usar uno de mis gabinetes de computadoras viejos para este proyecto, y con el hicimos por primera vez nuestro indoor.

Ninguno de los 2 cultivo indoor(el cultivo outdoor), y la verdad que vi mucha info en internet y estoy mareado..

La conclusion que saque es que tengo un luz muy mala y que necesitaria mas, pero nose que comprar... Asi que les paso todos los datos que tengo, fotos y por ultimo las preguntas.

Datos:

Dimension de la cpu: 45 cm de ancho x 41 de alto.

Luz: Bajo consumo, 8,8 W, 806 Lm, Fria, 6500k. (el foco esta arriba a la izquierda del gabinete)

Interior: Pusimos papel de aluminio pegado con cinta de scotch en la parte de atras del aluminio para sujetarlo.

Agua: Filtrada, por un filtro de PSA. (Osea agua de la canilla que pasa por un aparato que la filtra y que yo uso un vaso para regar las plantas)

Tierra: Normal, de viñedo sin fertilizantes por ahora (Humedad 25-30%, M. Organica 8-10%, Cenizas 60-65%, Relacion C/N: 13,9, Nitrogeno 0,40%, ph: 4,5-5)

Ventilacion: 2 coolers chicos girando con un cargador viejo de 500mAh.

Medidor: No tengo ni medidor de luz, temperatura o humedad.

Semillas: Autoflorecentes (Segun lo que me dijo mi amigo), use 2 macetas chicas de color amarillo

NO ME DEJA SUBIR FOTOS Y NOSE COMO HACERLO.

Preguntas:

¿Cuantas horas tengo que tener prendida la luz? ¿Si se apaga la luz hay q apagar los ventiladores tambien?

¿Cuanta agua diaria? ¿Aproximada o medida precisa?

¿Necesito un foco mas potente? ¿Cuanta luz para crecimiento y floracion necesito en ese gabinete?

¿Es necesario tener un medidor de temperatura y humedad?

Bueno...Si me dicen como subir fotos subo...

Muchas gracias gente por leerme !

PD: Emocionado por mi primer cultivo !!!

Saludos

Saibamannnnn
    Editado por última vez por Saibaman; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/463307-saibaman en 07/12/2018, 00:04 .

1.jpg2.jpg3.jpg

Comentario

Compi está guapísimo el indoor que tas montado....
      Todos necesitamos ayuda tranquilo estamos pa eso. ..
      Por eso mismo creo que puedes empezar con otro proyecto .
      Algún que otro watio no te vendría mal . Que no es tan cara la luz...y triplicar el espacio del indoor para que quepan alguna planta tampoco

??????Ahora se ven muchos minicultivos con leds en espacios reducidos por el foro hay seguimientos pero lo tuyo es muy exagerado ..yo me lo replantearia y invertiría un pelín más

Comentario

Tenes varios seguimientos de gente que ha realizado cultivos en gabinetes de PC. Paso a darte algunas recomendaciones:

1) Si queres aprovechar el espacio al maximo, podes poner tiras de led pegadas al techo del gabinete y te ahorras esos centimetros que mide el foco.
        Las tiras se recomienda las que son 5050 o 5630 el color que sea luz fria para vegetativo y luz calida para flora. Las tiras pueden funcionar con una fuente de PC vieja a 12v.

2) La ventilación es algo que debe de estar 24hs prendida. ( No es 100% escencial pero ayuda a sumar puntos y mejorar el rendimiento, tambien fijate de ver si te secan la tierra rapido o no )

3) La altura de la planta la tenes que controlar ( Va a ser necesario podas ) y tecnicas de doblado. ( Esto es muy escencial ) Tambien no utilizar mucha tierra porque cuanta mas tierra más va a querer crecer!

4) El foco que tenes parece bastante potente para el espacio ( podes consultar seguimientos a ver cuantos watts usaron )

Cuanto menos tierra tiene la maceta más chica queda la planta. (Tambien es facil que el PH sea modificado) Por eso vas a tener que controlar bien el PH para saber cuando tirar nutrientes y cuando dejar de hacerlo.

El agua depende de cuan seco esté la tierra aproximadamente se riega cuando ves que la mitad se ha secado.

La luz va prendida 18 y 6 apagada.
        Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 07/12/2018, 02:44 .

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
          Tenes varios seguimientos de gente que ha realizado cultivos en gabinetes de PC. Paso a darte algunas recomendaciones:

1) Si queres aprovechar el espacio al maximo, podes poner tiras de led pegadas al techo del gabinete y te ahorras esos centimetros que mide el foco.
          Las tiras se recomienda las que son 5050 o 5630 el color que sea luz fria para vegetativo y luz calida para flora. Las tiras pueden funcionar con una fuente de PC vieja a 12v.

2) La ventilación es algo que debe de estar 24hs prendida. ( No es 100% escencial pero ayuda a sumar puntos y mejorar el rendimiento, tambien fijate de ver si te secan la tierra rapido o no )

3) La altura de la planta la tenes que controlar ( Va a ser necesario podas ) y tecnicas de doblado. ( Esto es muy escencial ) Tambien no utilizar mucha tierra porque cuanta mas tierra más va a querer crecer!

4) El foco que tenes parece bastante potente para el espacio ( podes consultar seguimientos a ver cuantos watts usaron )

Cuanto menos tierra tiene la maceta más chica queda la planta. (Tambien es facil que el PH sea modificado) Por eso vas a tener que controlar bien el PH para saber cuando tirar nutrientes y cuando dejar de hacerlo.

El agua depende de cuan seco esté la tierra aproximadamente se riega cuando ves que la mitad se ha secado.

La luz va prendida 18 y 6 apagada.
          Gracias genio!!!

Ahora voy a buscar hilos que hicieron seguimientos similares, es que no habia visto!

muchas gracias!

Originalmente publicado por furmyx Ver Mensaje
          Compi está guapísimo el indoor que tas montado....
          Todos necesitamos ayuda tranquilo estamos pa eso. ..
          Por eso mismo creo que puedes empezar con otro proyecto .
          Algún que otro watio no te vendría mal . Que no es tan cara la luz...y triplicar el espacio del indoor para que quepan alguna planta tampoco

??????Ahora se ven muchos minicultivos con leds en espacios reducidos por el foro hay seguimientos pero lo tuyo es muy exagerado ..yo me lo replantearia y invertiría un pelín más

uh bueno, ahora voy a indagar en los foros a ver si hay mas ayuda, gracias por la buena disposicion.

saluods

Comentario

Muy currado el PC. Lo mejor como te he dicho usarlo para mantener una buena madre y sacar esquejes. Luego haces un pequeño cultivo donde puedas meter más plantas con 20 plantas en 2 litros de esquejes que sean un cogollo podrías sacar una buena producción y calidad. Ánimo y a seguir así

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Te cuento, yo apenas tenga ventilación en la zona de madres y esquejes, solo tienen un ventilador ultra silencioso de 9db el cual no se oye ni se oirá y el cual mantengo apagado cuando apago la luz.

Macetas te irán bien las de 0.2 y 0.4l, más no. En coco y mineral obtendrás los mejores resultados.

No es necesario medidor de temperatura y humedad, mejor consigue uno de ph y otro de ec.

El BC es como utilizar velas en tiempo de luz eléctrica, solo el led tiene cabida en estos tiempos y en concreto en cultivos pequeños, como es tu caso.

A más vatios más dulce y más de todo.

Comentario

Trabajando...
              X