Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva iluminación LEC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Canuto_lh Ver Mensaje
    Hola quería hacer una consulta tengo un sunburst 315w3100k y un solux selecta 2 630w 4200k como es posible que me De más producción el 315w ?? Puede ser por el Espectro de la bombilla? ?
    3100K sería mixta... 4200K va más enfocado al crecimiento... hay tienes la respuesta

Comentario

• Originalmente publicado por stephan Ver Mensaje
      3100K sería mixta... 4200K va más enfocado al crecimiento... hay tienes la respuesta
      yo uso una bombilla de 4200k mixta que tiene 600 de par y un espectro mas parecido a la luz solar natural y funcionan muy muy bien tanto en flora como en crecimiento supongo que dependerá de la marca

Comentario

• Originalmente publicado por stephan Ver Mensaje
        Una pregunta
        ¿¿ No seria mejor decir que las de 3000K y 3100K son para índicas y la de 4200K para sátivas ??

Por lo que voy leyendo parace ser que la de 4200K la temperatura de color es más acertada para una floración de sátivas y va perfecta para el crecimiento, entonces me pregunto si no tendria que ser

sátivas : 3100 K o 4200K para crecimiento y 4200K floración
        índicas: 3100K o 4200K para crecimiento y 3000K o 3100K floración.

Yo lo que tengo claro que la de 3100K me está gustando con las índicas y no tanto con las sátivas. Las sátivas no me estan produciendo razonablemente con al de 3100K y muy posiblemente tenga algo que ver.

Comentario

• La nueva bombilla LEC integra una tecnología de diseño exclusiva con numerosas mejoras a nivel técnico y de fabricación consiguiendo una combinación de gases óptima no conocida hasta la fecha, que genera un espectro lumínico mucho más optimizado.

Supernova vuelva a situarse en la primera línea de vanguardia dotando a sus lámparas LEC de la tecnología de luz PAR de 600 μmol/m²s cuyo espectro de luz es mucho más similar a la luz natural del sol. Este espectro exclusivo de la Bombilla LEC 315 Supernova es el responsable de las diferencias existentes en cuanto rendimiento entre el sistema LEC y el tradicional sodio de alta presión (HPS). La emisión de luz roja es mucho mayor y la de luz azul supera en más del doble a la emitida por las lámparas SHP y en un 15% a la de los halogenuros metálicos estándar. La radiación ultravioleta se ve incrementada de manera notable en esta bombilla LEC 315w hasta un 20%.

Como dice MesMais los espectros tienen mucho que ver según que genética también y el fabricante por ejemplo esa es la que yo uso din embargo la de Philips en la descripción dice que es más recomendable para sativas porque penetra más. Lo que no se es si la temperatura de emisión de color será siempre el mismo espectro, que por lo que parece no, hay mismas temperaturas de emisión con distintos espectros en cualquier tipo de iluminación. También he de decir que de esta marca que uso por ejemplo el sodio es el mas vendido por el grow en mi ciudad y le da mil vueltas incluso a las bombillas silvania.

Comentario

• Buenos dias a todos, hace poco termine mi cultivo ahora esta secando y bueno vengo a dar mis impresiones sobre la iluminación lec y haver unas preguntas.
            bueno aun no he pesado nada, pero nose si llegare a supersr el g/w solo he tenido unas 5 puntas buenas el resto han sido todo cogollitos, lo que si me he fijado es que la hierba esta bien dura a si que ha compactado bien, lo que alomejor hace que esos cogollos tan pequeños pesen mas, la resina que tieneb los cogollos es espectacular, nose si con sodio resinaran tanto, en general me ha gustado la iluminación lec pero estoy pensando en probar con un sodio de 600w para la etapa de floración y utilizar eñ lec para el crecimiento ya que me he dado cuenta de que salen muy compactas las plantas con corto internudo.
            Vosotros que seguro que habeis probado el sodio y el lec por que os decantais mas,con el sodio se que voy a sacar mas pero nose si sera de tan buena calidad.
            o mejor meter dos luminarias de 315 en 1,20*1,20*2
            Editado por última vez por ThAGplayer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/374515-thagplayer en 20/12/2018, 09:17 .

Comentario

• Originalmente publicado por ThAGplayer Ver Mensaje
              Buenos dias a todos, hace poco termine mi cultivo ahora esta secando y bueno vengo a dar mis impresiones sobre la iluminación lec y haver unas preguntas.
              bueno aun no he pesado nada, pero nose si llegare a supersr el g/w solo he tenido unas 5 puntas buenas el resto han sido todo cogollitos, lo que si me he fijado es que la hierba esta bien dura a si que ha compactado bien, lo que alomejor hace que esos cogollos tan pequeños pesen mas, la resina que tieneb los cogollos es espectacular, nose si con sodio resinaran tanto, en general me ha gustado la iluminación lec pero estoy pensando en probar con un sodio de 600w para la etapa de floración y utilizar eñ lec para el crecimiento ya que me he dado cuenta de que salen muy compactas las plantas con corto internudo.
              Vosotros que seguro que habeis probado el sodio y el lec por que os decantais mas,con el sodio se que voy a sacar mas pero nose si sera de tan buena calidad.
              o mejor meter dos luminarias de 315 en 1,20*1,20*2
              Yo he cultivado mucho en sodio y viendo los resultados que estoy obteniendo con el LEC no lo cambio si quieres más producción prueba con un equipo de 630w pero yo lo veo una perdida de potencia lo mejor es ampliar el espacio de cultivo y meter 2 de 315w. También si usas todo el espacio y rentas los cultivos la cosa cambia. Yo he visto sacar 440 gr con el LEC de 315 y 25 plantas en 1.20x1.20 ahora yo no se si llegare al gr/w debido a mis fallos y no rentar todo el espacio posible pero se que se puede superar y además con una calidad que el sodio es muy muy difícil de sacar

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

Yo he cultivado mucho en sodio y viendo los resultados que estoy obteniendo con el LEC no lo cambio si quieres más producción prueba con un equipo de 630w pero yo lo veo una perdida de potencia lo mejor es ampliar el espacio de cultivo y meter 2 de 315w. También si usas todo el espacio y rentas los cultivos la cosa cambia. Yo he visto sacar 440 gr con el LEC de 315 y 25 plantas en 1.20x1.20 ahora yo no se si llegare al gr/w debido a mis fallos y no rentar todo el espacio posible pero se que se puede superar y además con una calidad que el sodio es muy muy difícil de sacar
                Es que es el problema que se que con el sodio es muy dificil sacar la calidad que sacas con el lec, con dos luminarias de 315 se que sacare minimo lo que sacaria con sodio de 600, esos 440g seran echos con sog, yo no tengo acceso a tantos esqujes aun por lo que me tocara tocara hacer scrog para optimizar la luz y aprovechar todo el espacio, buscare algun kit lec con aun adjust a ver si encuentro algo bien de precio, en cuanto tenga todo en seco hablare de g/w

Comentario

• ThAGplayer si tienes acceso a esquejes lo mejor una porra central y un sog con 25 plantas y el adjust. Yo el cultivo que vi fue con un sunsystem y la bombilla de supernova. Con los reflectores normal lo máximo que he visto hasta ahora es 350 que yo con eso por foco ya me conformo sobre todo por la calidad. Aunque tu cultivo no ha salido nada mal ya nos contarás cuanto ha salido

Comentario

• Hola. Entonces alguien que haya probado el lec cree que podria sacar con un 315 la misma produccion y calidad que con un 600hps en las mismas condiciones? Yo tengo un 600hps en 1,20x1 y saco 500g. Pero da mucho calor y gasta mucho

Comentario

• Originalmente publicado por Mikuki Ver Mensaje
                      Hola. Entonces alguien que haya probado el lec cree que podria sacar con un 315 la misma produccion y calidad que con un 600hps en las mismas condiciones? Yo tengo un 600hps en 1,20x1 y saco 500g. Pero da mucho calor y gasta mucho
                      Hola . Yo no creo que sea posible.

Comentario

• Imposible sacar con un 315w lec lo mismo que con un hps 600w, de echo ya en la descripcion de las bombillas en las de sodio te dice el fabricante que dan 90000 lumens y las de lec 315w unos 35000, yo despues de hacer comparaciones creo que el lec en lo único que gana al sodio es en el espectro lumínico, porque si con un balastro para sodio regulable lo pones en 350w los resultado son casi identicos al lec 315w en producción.

Comentario

• Imposible máximo 350 gr y con variedades productivas

Comentario

Trabajando...
                          X