Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

315W3100K Grow/BlooM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MesMais
    comenzado un tema 315W3100K Grow/BlooM

315W3100K Grow/BlooM

Hacia dias que tenia ganas yo de empezar con nuevo seguimiento, primavera 2018, esta vez voy a darles más tiempo de crecimiento con LEC que con los fluos , comprobaré que tal crecen de rápido y miraré también si puedo reducir el tiempo de crecimiento, se acerca el verano y los fluos van muy lentos.

Voy a cultivar 4 variedades diferentes y alguna son más sativas que otras por lo que me espero que será un cultivo salvaje y muy cabroncete

Variedades elejidas GorillaGirl SweetAmnesiaHaze GreePoison de SweetSeeds y HarleyQinn de Genneseeds. El caso que empecé primero con la idea de hacer 6 pero luego me dió por poner otra más. En total 7 plnatitas las cuales voy a podarlas para que ramifiquen un poco y bailando, más o menos estaran un mes de crecimiento 18/6h. Estubieron algunas unos dias bajo fluos pero rapidamente en cuanto tube el armario listo entraron para dentro.

equipo de trebajo.gif

- Armario 80x80x160 -Extractor tubular- Intractor - 2Ventiladores - Macetas cuadradas de 1l y 6L.- Lápiz medidor pH. Tabla de absorcion de nutrientes.
    - Lápiz medidor de Ec - Tijeras- 2 Pulverizadores. Uno para orgánicos y otro para químicos.- Pipetas ,Dosificadores de líquidos. Uno para orgánico y otro para químicos.
    - Cubo para agua de riego. Agua reposada del grifo, de base por esta zona 0,3- 0,4 Ec.- 2 poleas - 2 Easy Roller- Cable de 2mm. para realizar las conexiones eléctricas.
    - Ladron para tres o cuatro enchufes.- 2 Potenciómetros o regulador de velocidad.- Tubo para extraccion e insonorizar.-- Filtro de carbono - 3 Temporizadores analógicos Legrand Omnirex.
    - 2 Termo-higómetro digital con sonda- Calentador. Para el agua de riego , 21-23ºC . -2 Calefactores
    Lighthouse ecoheat 80W.

primera etapa de CRECIMIENTO 18/6 h.: tubos fluorescentes 2x55W
    segunda etapa de CRECIMIENTO 18/6 h.: lámpara LEC 315W-3100K Philips
    FLORACION 12/12 h. : lámpara LEC 315W- 3100K

ABONOS, FERTILIANTES , SUSTRATO :

Root
    : Es un estimulante de raíces
    Powder Feeding Mostly Indicafertilizante N-P-K: 15-7-22
    Green Explosion de Top Crop explosión de nitrógeno y potasio con micronutrientes durante el crecimiento
    PK MonsterBloom de Grotek 0-50-30
    Delta9 estimulador de floración
    Sustrato: Mezcla de tierra ligeramente abonada.

AGUA de RIEGO
    Agua destilada los primeros dias.
    Agua del grifo que dejo reposar en un Cubo un mínimo de uno dos dias.
    de base 0.3 - 0,4 Ec.
    Si por lo que fuera sube a 0,8-0,9 Ec mezclo con
    agua destilada, mitad/mitad.
    Para bajar el PH del agua- Vinagre 1,5ml/L.aprox.
    FUNGICIDAS, INSECTICIDAS, CORRECTORES, DESIFECTANTES:
    (Lo que tengo en estos momentos e iré aplicando según vea)
    Tierra de diatomeas

Mactina EC. Insecticida-Acaricida de amplio espectro
    OdioProt

1Gif.gif
    .gif.gif.gif

Continuará...

Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en 24/05/2018, 16:25 .

• fidelgp69
    respondió
    Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje

Buenas, hace tiempo que no escuchaba el termino defoliación, y desde hace un tiempo lo vengo viendo y escuchando usar de manera incorrecta. la autentica técnica de defoliación es una técnica avanzada en la que se quita el 90% de las hojas, dejando solo las hojitas más pequeñas que acompañan al cogollo. Esto se debe hacer en varias fases durante toda la floración, empezando el primer día que se cambia a 12 horas, y repitiendo cada 10 días hasta el final de la floración.

La ciencia de esta técnica se basa en que al quitar repetidamente las hojas a la planta y dejarla totalmente pelada permanentemente, se produce un cambio metabólico en la planta, que pasa a usar toda su energía únicamente para hacer cogollo.

La primera información completa de esta técnica es de un hilo en un foro extranjero de hace 10 o 15 años, no recuerdo quien fue el forero que la posteó originalmente (creo que oldtimer, pero no estoy seguro), yo la conocí a través de otro antiguo forero del CC llamado knnabinoide, y la puse en practica en un hilo del cuarto de leds hace unos 10 años.

Aplicando la técnica se multiplican las producciones, en mi caso multiplique la producción x4, una Jack Herer que daba 20gr por planta las veces que la cultivé, pasó a darme 80grs por planta en las mismas condiciones.

Como he comentado, es una técnica de cultivo avanzado, basada en la observación, pues todas las genéticas no responden de la misma manera y requiere de mucho acierto a la hora de elegir el momento de hacer las podas. Las plantas se suelen retrasar unos días (pero el aumento de producción, si está bien hecha, compensa). Esta técnica, mal aplicada, da unos resultados desastrosos, si la aplicas con miedo, y no te aseguras de quitar el 90% de las hojas en cada poda, la planta no llega a cambiar el metabolismo, y para eso es mejor no hacerla.

Cuando yo la lleve a cabo, varios foreros que seguían el hilo, la quisieron probar al ver los buenos resultados que yo obtenía, y pese a dejar explicado en mi hilo en profundidad y al detalle dicha técnica y como se debía llevar a cabo, la aplicaron haciendo las podas "a medias" por motivos de no entender que sin cambio metabólico, no hay mejora, y que el éxito de esta técnica reside exactamente en eso, lo que les dio resultados malísimos al no aplicarla correctamente como se debe.

Por último, indicar que todo el mundo que aplica esta técnica con éxito, es en cultivos de hidro (esto incluye al coco, ya que el cultivo en coco es cultivo sin suelo), cultivando en tierra, a las plantas les costaría mucho recuperarse de las podas.

Actualmente ya no aplico la técnica porque es muy trabajosa. cada 10 días quitando todas las hojas me quita mucho tiempo, y es por ese motivo por el que sospecho que, pese a sus buenos resultados (para los cultivadores avanzados que la han aplicado correctamente comprendiéndola en profundidad), poca gente la utiliza, pero para quienes tengan un armario pequeño (60x60 u 80x80) y cultiven en hidro o coco, les recomiendo probarla alguna vez entendiéndola y aplicándola correctamente, es curioso, sorprendente y se aprende mucho, ayudando a formar un criterio más amplio sobre como y cuando es beneficioso aplicar podas. Con las sativas y bien aplicada la técnica, es donde mejores resultados se pueden esperar.

Un saludo y perdón por el tocho.
    La defoliacion de hoy en dia es de risa aveces. Llegando a escuchar, quita esa hoja grande para que le de luz al cogollo... Que logica mas aplastante, ni que el cogollo engordara por darle la luz directa... Yo siempre que quito una hoja se que quito capacidad de fotosintesis y transpiracion de la planta, y solo lo hago en caso de poda de bajos para airear y la humedad o en caso de infeccion en la hoja (oidio etc..) El resto, cuentos chinos anoser que se aplique como bien mencionas tu. O afecta al metabolismo conscientemente o lo unico que haces es ir apuñalando a la planta poco a poco.

Dejar un comentario:

• KENDO DEMON
    respondió
    Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

hola Kendo, Creo recordar que si, suelo dejar que crezcan un par de nudos , 4 ramas. Y segun como al final solo dejo dos, a veces las ramas más bajas no crecen muy bién y me deshago de ellas

Buen cultivo tengas
    MesMais Muchas gracias por el aporte. Estoy haciendo un seguimiento de 9 "24K Gold de DNA Genetics" en 1M2. Te agradecería mucho que se pasases algun que otro día para echar un vistazo y aconsejarme en lo que pueda.
    He estado pensando en hacer una sola poda apical en el sexto nudo pero finalmente me la voy a jugar y haré 2 podas apicales como has hecho en este seguimiento. Un saludo
    Editado por última vez por KENDO DEMON; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/464644-kendo-demon en 12/05/2019, 11:26 .

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió
    Originalmente publicado por KENDO DEMON Ver Mensaje

MesMais En que nudo le aplicaste esta primera poda apical? Tercer nudo? No lo aprecio bien. Disculpa las molestias. Un saludo
    hola Kendo, Creo recordar que si, suelo dejar que crezcan un par de nudos , 4 ramas. Y segun como al final solo dejo dos, a veces las ramas más bajas no crecen muy bién y me deshago de ellas

Buen cultivo tengas

Dejar un comentario:

• KENDO DEMON
    respondió
    Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
    Re: 315W3100K Grow/BlooM

Una pequeña muestra de diferentes dias y la posición en la que queda cada una.

17 dias creciendo 3 de los cuales bajo LEC 315w 3100K

Primera PODA menos la Harley

[ATTACH=CONFIG]1267263[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1267264[/ATTACH]

20 dias creciendo 6 de los cuales bajo LEC 315w 3100K

[ATTACH=CONFIG]1267265[/ATTACH]

Continurá...

Salut!!
    MesMais En que nudo le aplicaste esta primera poda apical? Tercer nudo? No lo aprecio bien. Disculpa las molestias. Un saludo

Dejar un comentario:

• Poska
    respondió
    Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje

Buenas, hace tiempo que no escuchaba el termino defoliación, y desde hace un tiempo lo vengo viendo y escuchando usar de manera incorrecta. la autentica técnica de defoliación es una técnica avanzada en la que se quita el 90% de las hojas, dejando solo las hojitas más pequeñas que acompañan al cogollo. Esto se debe hacer en varias fases durante toda la floración, empezando el primer día que se cambia a 12 horas, y repitiendo cada 10 días hasta el final de la floración.

La ciencia de esta técnica se basa en que al quitar repetidamente las hojas a la planta y dejarla totalmente pelada permanentemente, se produce un cambio metabólico en la planta, que pasa a usar toda su energía únicamente para hacer cogollo.

La primera información completa de esta técnica es de un hilo en un foro extranjero de hace 10 o 15 años, no recuerdo quien fue el forero que la posteó originalmente (creo que oldtimer, pero no estoy seguro), yo la conocí a través de otro antiguo forero del CC llamado knnabinoide, y la puse en practica en un hilo del cuarto de leds hace unos 10 años.

Aplicando la técnica se multiplican las producciones, en mi caso multiplique la producción x4, una Jack Herer que daba 20gr por planta las veces que la cultivé, pasó a darme 80grs por planta en las mismas condiciones.

Como he comentado, es una técnica de cultivo avanzado, basada en la observación, pues todas las genéticas no responden de la misma manera y requiere de mucho acierto a la hora de elegir el momento de hacer las podas. Las plantas se suelen retrasar unos días (pero el aumento de producción, si está bien hecha, compensa). Esta técnica, mal aplicada, da unos resultados desastrosos, si la aplicas con miedo, y no te aseguras de quitar el 90% de las hojas en cada poda, la planta no llega a cambiar el metabolismo, y para eso es mejor no hacerla.

Cuando yo la lleve a cabo, varios foreros que seguían el hilo, la quisieron probar al ver los buenos resultados que yo obtenía, y pese a dejar explicado en mi hilo en profundidad y al detalle dicha técnica y como se debía llevar a cabo, la aplicaron haciendo las podas "a medias" por motivos de no entender que sin cambio metabólico, no hay mejora, y que el éxito de esta técnica reside exactamente en eso, lo que les dio resultados malísimos al no aplicarla correctamente como se debe.

Por último, indicar que todo el mundo que aplica esta técnica con éxito, es en cultivos de hidro (esto incluye al coco, ya que el cultivo en coco es cultivo sin suelo), cultivando en tierra, a las plantas les costaría mucho recuperarse de las podas.

Actualmente ya no aplico la técnica porque es muy trabajosa. cada 10 días quitando todas las hojas me quita mucho tiempo, y es por ese motivo por el que sospecho que, pese a sus buenos resultados (para los cultivadores avanzados que la han aplicado correctamente comprendiéndola en profundidad), poca gente la utiliza, pero para quienes tengan un armario pequeño (60x60 u 80x80) y cultiven en hidro o coco, les recomiendo probarla alguna vez entendiéndola y aplicándola correctamente, es curioso, sorprendente y se aprende mucho, ayudando a formar un criterio más amplio sobre como y cuando es beneficioso aplicar podas. Con las sativas y bien aplicada la técnica, es donde mejores resultados se pueden esperar.

Merci! Un placer leer a expertos

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió
    Nada que perdonar Flo, muchas gracias por el tocho
    Está bién que comentes esto ya que últimamente suelo usar defoliación pensando en la acción de quitar unas cuantas hojas solamente, no me habia parado a pensar que pudiera llevar a confusión por lo que tomo nota Gracias también por la master class

Salut!!

Dejar un comentario:

• Original Flo
    respondió
    Originalmente publicado por Canduterio Ver Mensaje
    Hola.
    Lo de la defoliación de hojas verdes, no lo veo...
    Cual es el motivo de quitarlas?
    No sirven como fuente de nitrogeno para las propias plantas cuando estan acabando la floración?
    Siempre he cultivado en exterior y las hojas no se quitaban. Varía el método en intrerior?

Saludos

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió
    Hola.
    No sirven como fuente de nitrogeno para las propias plantas cuando estan acabando la floración?
    Siempre he cultivado en exterior y las hojas no se quitaban. Varía el método en intrerior?

Saludos
    La defoliación yo la hago para ganar algo de luz en las partes bajas cuando está muy petado y reducir algo de humedad, defoliación de hojas grandes y sobretodo de partes bajas de las planta. Algunos tienen otras técnicas de cultivo y hacen defoliaciones que te dejan la planta pelada pero yo soy más de poquita cosa , lo mínimo las más grandes bajeras y alguna que otra de alguna rama que podé. y en los primeros 20 dias de flora, luego nada más hasta que me toca ir quitando solamente cuando las veo secas o muy amarillas que suele ser para los últimos 20 dias.

.

Dejar un comentario:

• Canduterio
    respondió
    Hola.

Saludos

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió
    Hola.
    Te he leido que has hecho dos podas apicales.
    Has hecho mas podas de ramas despues de esas?

Un saludo
    Hola

Ahora no recuerdo bién en este caso pero lo más seguro que si, suelo quitar algún o algunos chupopteros ( ramas más pequeñas y finitas que pudieran entorpedecer el crecimiento y que apenas van a dar nada más que sombra ) y algo de defoliación,
    Salut!!
    Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en 24/10/2018, 11:46 .

Dejar un comentario:

• Canduterio
    respondió
    Hola.
    Te he leido que has hecho dos podas apicales.
    Has hecho mas podas de ramas despues de esas?

Un saludo

Dejar un comentario:

• MesMais
    respondió
    Originalmente publicado por Elantuan Ver Mensaje
    Un seguimiento brutal, mi más sincera enhorabuena. Tomo nota de algunos de tus consejos y a ver si consigo dar un saltito de calidad. Gracias!
    Me alegra saber que gustó y que pueda servir de algo muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Elantuan
    respondió
    Un seguimiento brutal, mi más sincera enhorabuena. Tomo nota de algunos de tus consejos y a ver si consigo dar un saltito de calidad. Gracias!

Dejar un comentario:

• LaraZ
    respondió
    Viene líquido en el kit si, luego me pongo a calibrar, me estaba quemando la cabeza mirando ppm en sistema europeo, americano, EC en todas sus unidades y ninguna me cuadraba xd, gracias!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X