Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo cultivo con lamparas LEC y LED

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo cultivo con lamparas LEC y LED

Pues eso que dado a los resultados, que tanto los fabricantes como los usuarios con los que he podido leer y hablar, quiero hacer el proximo cultivo y seguimiento con esta nueva tecnologia luminica que aunque ya lleva unos años, parece que es de lo mejorcito que se puede poner ahora.

Montare una luminaria central con bombilla de 315W LEC, que equivale a una de sodio de 500 a 600W, pero con la mitad de consumo y calor.

Pero mi invento va a ser poner tambien 4 LED de 50W cada uno espectro completo, en las esquimas del cultivo, al rededor de la luminaria.

Pienso que esta mezcla de luces puede ser un pepino, por que los LEDs en floracion van de coña y el LEC va muy bien en crecimiento y tambien floracion, y encima emiten rayos Ultravioleta.

A parte el cultivo va a ser en SCROG con solo 4 plantas y la nueva malla metalica que hemos fabricado y que ya esta en la tienda, asi la testeo personalmente.

¿Que opinais?

Re: Nuevo cultivo con lamparas LEC y LED

que quiero verlo .

Te comento que esto que se dice que equivale a un 600W deja mucho que desear, más bién diria que un 400 o 450 pero no más.

El tema de la malla es interesante, podrias poner alguna foto

Suerte.

Comentario

La verdad es que hay cosas que no me cuadran mucho.

En lec 315 porduce la mitad de consumo y calor que un sodio de 600. Claro, si es la mitad de potencia...

El ratio lumen/W es mayor en un sodio...150Lum, /w

El ratio lumen /W del lec 104lum/W

Hoy en dia hay mucha publi que hay que filtrar, la publi es publi, no realidad, antes leds ufod de 90W producian cosechas como 600w hps...

Yo me quedo a verlo.....

Comentario

Unos gastandose la pasta y yo mientras superando el gramo vatio con el 400w de sodio en mi 120x120 y sin llenar el armario.

¡Coquito mágico que bueno conocerte!

Comentario

Originalmente publicado por vulcanofilo Ver Mensaje
          La verdad es que hay cosas que no me cuadran mucho.

En lec 315 porduce la mitad de consumo y calor que un sodio de 600. Claro, si es la mitad de potencia...

El ratio lumen/W es mayor en un sodio...150Lum, /w

El ratio lumen /W del lec 104lum/W

Hoy en dia hay mucha publi que hay que filtrar, la publi es publi, no realidad, antes leds ufod de 90W producian cosechas como 600w hps...

Yo me quedo a verlo.....
          El sodio saca más lúmenes pero es menos eficiente que el lec, no? Había leído que de la luz de las hps las plantas aprovechan un 20% más o y con el lec se acerca al 50 % y eso para las plantas cuenta más que los lúmenes

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Comentario

Que tal va eso compañero???

En unos meses hare lo.mismo que tu pero con 3 cob en vez de con 4.

Comentario

Trabajando...
            X