Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento LEC Solux Selecta II

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• javii12
    comenzado un tema Seguimiento LEC Solux Selecta II

Seguimiento LEC Solux Selecta II

Hola Cafeter@s! Después de mucho tiempo fuera de CC vuelvo con lo que apunta a ser mi mejor cultivo indoor. Las genéticas con las que haré el seguimiento son Critical Jack y White Shark que me regaló Eurogrow por comprar en su web (os la recomiendo desinteresadamente, buen trato y atención y por supuesto muy buenos productos a precios asequibles).
    En total son 13 Critical Jack y 27 White Shark que en sus primeros 15 días han estado bajo un CFL de 120W con un extractor helicoidal de 107m3/h, un ventilador y un humidificador de membrana que se encendía 15min ON y 15 OFF. Los riegos en esta etapa han sido siempre con Bio Rhizotonic (unos 2-4ml/L) a ph 5.9-6 y con una Ec de 0.4-0.5 ms.
    Desde el primer día estoy pulverizando con Bio Rhizotonic unas 2-4 veces al día.

Las plantas están repartidas en dos armarios Dark Box Light de 1x1x2m cada uno.
    La configuración de los armarios es la misma y es la siguiente:

Iluminación: Solux Selecta II (2x315w 3100K LEC) Regulable: 380W, 490W, 630W y SUPER LUMEN.
    Extracción: Prima Klima 420-800m3/h *(Se comparte para los dos armarios)*
    Intracción: 305m3/h
    Ventilador de pinza
    Sustrato: Janeco Light mix (7L por planta)

Los fertilizantes que usaré son: Bio Rhizotonic, Bio Vega, Bio Flores y Bio Boost de BioCanna; Bio Heaven y Alg·a·Mic de BioBizz; Bi-Bloombastic de Atami
    También uso Bio·PH- de BioBizz para regular el Ph.

Las Critical Jack tardaron un día más en germinar pero han crecido mucho más rápido que las White Shark, por esto he seleccionado las 7 White Shark que han crecido más rápido para meterlas junto a las Jack. En el otro armario hay 20 White Shark que son la mitad de tamaño. En total tienen 20 días de vida y tengo dudas sobre cuánto más esperar para pasar a floración, nunca he cultivado más de 9 plantas por m2 y nunca he salido del LED .
    Me gustaría compartir todo lo que vaya haciendo en este cultivo así como mis inquietudes y dudas sobre las cosas que puedan ir surgiendo y espero que me deis vuestra opinión, vuestro consejo, vuestra crítica, etc. para que así podamos aprender todos y mejorar nuestros cultivos para que sean lo más eficientes posible.
    Bueno, más vale que os deje ya alguna foto

Salut!
    2ª Semana:

IMG_20190616_235039_5.jpg (Las 13 de la izquierda que se ven más grandes son las Critical Jack)

IMG_20190620_195401_2.jpg

3ª Semana:

IMG_20190621_002659_2.jpg

IMG_20190624_222745_7.jpg

(En este armario hay 13 Critical Jack y 7 White Shark)

IMG_20190625_193248_4.jpg

(Y aquí están las 20 White Shark y 2 más que guardare para hacer esquejes; estas 20 las trasplanté 1 día despues que las otras)

IMG_20190625_224501_7.jpg

(20 White Shark en 7L)

IMG_20190625_224845_6.jpg

IMG_20190625_224754_6.jpg

( 20 White Shark | 13 Critical Jack & 7 White Shark )

Después del trasplante he regado con 5L de agua cada armario con un ph de 6.0 y una Ec de 0.78ms para las 13 Critical Jack y 7 White Shark y 0.95ms para las 20 White Shark. Los fertilizantes usados han sido: 10ml Bio Rhizotonic, 4ml Bio Heaven, 6ml Bio Vega para las primeras y 15ml BR, 5ml BH y 5ml BV para las segundas.
    Editado por última vez por javii12; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/153411-javii12 en 27/06/2019, 22:34 .

• Miguel1983
    respondió
    Originalmente publicado por javii12 Ver Mensaje

Muy interesante el hilo de jjsys, para el próximo cultivo estaría bien meter alguna de sus semillas .
    Seguro que te las manda encantado, se ve que tienes buena mano

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Originalmente publicado por cibermajete Ver Mensaje
    que pena esas hermis, o eran machos???? a mi me salieron 2 machos de green house seeds vaya mierda de banco encima no me enviaron ni unas semis de regalo por la catastrofe de tener que quitar 2 machos y todo lo que ello conlleva
    De las 5 creo que solo había un macho, las demas hermafroditas. Digo creo porque no llegó a mostrarme más de un par de flores y eran macho. Ya, hay algunas genéticas de greenhouse que cojean bastante... Por suerte tengo los armarios bastante llenos y 5 sobre 40 son "pocas" plantas pero en cosecha se notará.

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Lo de absorción por los tallos si que lo había leído y lo comenté y se me echaron al cuello unos pocos, si quieres semillas buenas pásate por el hilo de jjsys y dile que te gustaría probar sus genéticas, no son productivas pero están muy ricas y salen algunas joyas, lo único que pide son algunas fotillos y cata. Te voy a buscar el enlace.
    Este es, pregunta allí y pon enlace de este seguimiento para que vea que eres un tío serio, que hay cada personaje por aquí...
    https://www.cannabiscafe.net/foros/f...odelos/page391
    Muy interesante el hilo de jjsys, para el próximo cultivo estaría bien meter alguna de sus semillas .

Dejar un comentario:

• cibermajete
    respondió
    que pena esas hermis, o eran machos???? a mi me salieron 2 machos de green house seeds vaya mierda de banco encima no me enviaron ni unas semis de regalo por la catastrofe de tener que quitar 2 machos y todo lo que ello conlleva

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió
    Originalmente publicado por KENDO DEMON Ver Mensaje

Yo la verdad es que las uso porque me las aconsejaron y por 10 Euros no perdía nada jeje. He leído en mil sitios y hay diferentes opiniones pero lo que mas he leído es que aportan un pequeño extra de Co2, oxigenan el sustatro y con todo ello que es mucho menos probable que se cuezan las raices cuando tienes temperaturas muy altas. Yo las he probado este cultivo y no noto nada para bien o mal. Eso si...Las he dado bien de caña a estas matas y las he metido comida a rebentar y no han dicho ni "MU".
    Mas bien baja el ph que subirlo. Ahora que estoy con los riegos solo con agua le meto 2 pastillas en 10 litros y me lo deja clavado en 6.8PH de 8 y pico que me sale del grifo. Un saludo amigos
    Fíjate en la palabra oxigenar y co2 en la misma frase, xD, yo cuando pongo la bomba de aire con las burbujas sube el ph, entonces que baje el ph el co2 tendría su lógica porque es lo opuesto al oxígeno

Dejar un comentario:

• KENDO DEMON
    respondió
    Usáis pastillas de co2? Si queréis subir el ph del sustrato lo veo lógico pero las raíces no asimilan co2, he visto gente que lo usa cuando echa una aplicación foliar para, subir el ph de la superficie de la hoja y de camino meterle un chute de co2, no sé, voy a investigar me habéis dejado pillao, xD
    Yo la verdad es que las uso porque me las aconsejaron y por 10 Euros no perdía nada jeje. He leído en mil sitios y hay diferentes opiniones pero lo que mas he leído es que aportan un pequeño extra de Co2, oxigenan el sustatro y con todo ello que es mucho menos probable que se cuezan las raices cuando tienes temperaturas muy altas. Yo las he probado este cultivo y no noto nada para bien o mal. Eso si...Las he dado bien de caña a estas matas y las he metido comida a rebentar y no han dicho ni "MU".
    Mas bien baja el ph que subirlo. Ahora que estoy con los riegos solo con agua le meto 2 pastillas en 10 litros y me lo deja clavado en 6.8PH de 8 y pico que me sale del grifo. Un saludo amigos

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Tienes toda la razón, se me había pasado completamente... Dicen que hay, en general, dos tipos de hongo en el suelo, unos no ayudan a la absorción de CO2, el otro sí, que creo se llaman micorrizas. Pero tampoco dice que a partir de tener este hongo disponible para las raíces el CO2 vaya a ser mejor absorvido por las raíces, sino que beneficiará a la absorción de CO2 de la planta en general (flores, tallos, hojas y raíces). También olvidé comentar que los tallos absorven CO2 siempre que estos sean maduros y hayan formado lenticelas (que son poros que el tallo forma al crecer y engordarse, parecen cortes), que es a través de estas lenticelas por donde lo absorven. Las raíces maduras siguen ese principio más o menos.
    Hay que ser por culeros con estas cosas, si estafan habrá que saberlo y hacerlo notar. Las semillas fueron regalo de Eurogrow.es, no tenía otras y quería cultivar ya, la próxima será pagando por buenas genéticas. Una de las que he deshechado me parece que también era macho directamente, tampoco quise asegurarme .

Ahora preparo riego para el armario de las White Shark, será su primer riego después del "lavado" hace 6 días. Aquí podéis ver la tabla de riegos a día de hoy:

riegos_21.7.png

(El último riego está incompleto, es el que estoy preparando ahora)

Salut!

Lo de absorción por los tallos si que lo había leído y lo comenté y se me echaron al cuello unos pocos, si quieres semillas buenas pásate por el hilo de jjsys y dile que te gustaría probar sus genéticas, no son productivas pero están muy ricas y salen algunas joyas, lo único que pide son algunas fotillos y cata. Te voy a buscar el enlace.
    Este es, pregunta allí y pon enlace de este seguimiento para que vea que eres un tío serio, que hay cada personaje por aquí...
    https://www.cannabiscafe.net/foros/f...odelos/page391
    Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 21/07/2019, 21:05 .

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Leyendo los artículos que pusiste dice claramente que la capacidad de absorber co2 por las raíces depende de un hongo, el hongo absorbe el co2 y en simbiosis con las raíces se produce el intercambio de nutrientes, las raíces en si no tienen la capacidad de sintetizar el co2, bueno lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, espero que no haya sido muy por culero con este tema es que me toca la moral como venden cualquier cosa con tal de sacar dinero y luego ni ellos mismos saben para que valen. Y lo de las hermafroditas si son de green house aquí ya cayeron muchos foreros con las de the doctor, algunas directamente les salieron machos
    Tienes toda la razón, se me había pasado completamente... Dicen que hay, en general, dos tipos de hongo en el suelo, unos no ayudan a la absorción de CO2, el otro sí, que creo se llaman micorrizas. Pero tampoco dice que a partir de tener este hongo disponible para las raíces el CO2 vaya a ser mejor absorvido por las raíces, sino que beneficiará a la absorción de CO2 de la planta en general (flores, tallos, hojas y raíces). También olvidé comentar que los tallos absorven CO2 siempre que estos sean maduros y hayan formado lenticelas (que son poros que el tallo forma al crecer y engordarse, parecen cortes), que es a través de estas lenticelas por donde lo absorven. Las raíces maduras siguen ese principio más o menos.
    Hay que ser por culeros con estas cosas, si estafan habrá que saberlo y hacerlo notar. Las semillas fueron regalo de Eurogrow.es, no tenía otras y quería cultivar ya, la próxima será pagando por buenas genéticas. Una de las que he deshechado me parece que también era macho directamente, tampoco quise asegurarme .

Ahora preparo riego para el armario de las White Shark, será su primer riego después del "lavado" hace 6 días. Aquí podéis ver la tabla de riegos a día de hoy:

riegos_21.7.png

(El último riego está incompleto, es el que estoy preparando ahora)

Salut!

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió
    Leyendo los artículos que pusiste dice claramente que la capacidad de absorber co2 por las raíces depende de un hongo, el hongo absorbe el co2 y en simbiosis con las raíces se produce el intercambio de nutrientes, las raíces en si no tienen la capacidad de sintetizar el co2, bueno lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, espero que no haya sido muy por culero con este tema es que me toca la moral como venden cualquier cosa con tal de sacar dinero y luego ni ellos mismos saben para que valen. Y lo de las hermafroditas si son de green house aquí ya cayeron muchos foreros con las de the doctor, algunas directamente les salieron machos

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Miguel1983 Sí, el CO2 pesa más que el oxígeno y siempre se encuentra en mayor concentración en las zonas bajas del cultivo. Ayer regué usando las tabletas. He decidido que sólo aplicaré riegos con tabletas de CO2 a las 10 Jack y 6 Shark. Al pensarlo detenidamente, entiendo que las tabletas, que son efervescentes, hay que dejarlas disolver en agua para que desprendan el CO2 y así se llene el ambiente de este gas. Lo de que las raíces lo absorven porque el CO2 se queda depositado en el agua me suena algo raro así que he buscado información sobre la absorcion de CO2 en las diferentes partes de las plantas y arboles, he encontrado estos artículos:

http://www.lessco2.es/pdfs/noticias/...sc_espanol.pdf

https://www.nacion.com/ciencia/medio...C63SIPU/story/

https://curiosoando.com/intercambio-gases-plantas

Resumiendo: las raíces también tienen cierta capacidad de absorción de gases como el CO2. Hojas, tallo y raíces absorven CO2, siendo el fruto donde más concentración habrá, seguido de tallo, hojas y raíces.

Tras aprender esto, igualmente creo que lo mejor (hablando de tabletas efervescentes) es dejarlas efervescer y así aporten CO2 al aire. Si se acumula también en el agua las raíces aprovecharan muy poco de lo poco que haya. Aún así esto es solo mi opinión/suposición, cuando tenga medidor de CO2 podré hacer algunas comparaciones y también ver si al efervescer las tabletas realmente emiten CO2.

Ya van 5 plantas hermafroditas en total, ayer me deshice de una White Shark del armario de 20, ahora son 19 White Shark. Aún así las plantas van bien, han crecido una locura en pocos días, ahora a ver si relajan un poco la altura y se centran en ensanchar.

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió
    Sí, la única información es para peceras. En la descripción que ofrecen algunos growshops dicen que la planta absorve el CO2 a través de las raíces también. Las que he comprado yo, que son de marca IDROGROW y cada tableta pesa 1g, en la descripción del envase dice:

"Pastillas gasersas quen emiten despacio y de manera gradual anhìdrido carbònico en el aire. Integran y completan la normal fertilizaciò de plantas dàndolela mayor cantidad de CO2 que sus hoyas y su raìces son capaces de absorver. Para obtenin los mejores resultados, recomienda apagar las salidas de aire en la zona de cultivo mientras se disuelven. APPLICAZION Absorcion de las ràices: desmenuzar una tableta en 5 litros de solucion nutritiva y fertilizar. Absorcion foliar: poner una tableta coda dos plantas en un vaso de agua y dejarla disolver. En los sistema hidroponicos, una tableta en 5 litros de agua, directamente en el deposito. Para conseguir los mejores resultatdos aplicar tres veces por semana cuando las lamparas estan encendidas."

En unos días compraré un medidor de CO2 para ver si puedo contrastar algo la información con la práctica. También intentaré medir el ph del sustrato periódicamente.

Según tengo entendido el co2 desplaza el oxígeno, no sé si será eso muy bueno para las raíces luego miraré a ver su encuentro algo.

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Sí, la única información es para peceras. En la descripción que ofrecen algunos growshops dicen que la planta absorve el CO2 a través de las raíces también. Las que he comprado yo, que son de marca IDROGROW y cada tableta pesa 1g, en la descripción del envase dice:

"Pastillas gasersas quen emiten despacio y de manera gradual anhìdrido carbònico en el aire. Integran y completan la normal fertilizaciò de plantas dàndolela mayor cantidad de CO2 que sus hoyas y su raìces son capaces de absorver. Para obtenin los mejores resultados, recomienda apagar las salidas de aire en la zona de cultivo mientras se disuelven. APPLICAZION Absorcion de las ràices: desmenuzar una tableta en 5 litros de solucion nutritiva y fertilizar. Absorcion foliar: poner una tableta coda dos plantas en un vaso de agua y dejarla disolver. En los sistema hidroponicos, una tableta en 5 litros de agua, directamente en el deposito. Para conseguir los mejores resultatdos aplicar tres veces por semana cuando las lamparas estan encendidas."

En unos días compraré un medidor de CO2 para ver si puedo contrastar algo la información con la práctica. También intentaré medir el ph del sustrato periódicamente.

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Yo nunca las había usado hasta ahora. No sé que efectividad tiene, estoy pensando en comprar un medidor/controlador de CO2 para ver si realmente aumenta algo o de lo contrario solo actúa en el sustrato pero sin aporte de CO2 a la planta. He buscado información pero en todos los blogs que leo información sobre el aporte de CO2 no encuentro ninguno que hable sobre el aporte mediante tabletas en agua de riego.
    Por 10 euros que cuestan 60 tabletas vale la pena probarlo, todos sabemos los beneficios del aumento de CO2...

A todo esto, comentaros que en el armario de las 20 Shark he aumentado la potencia de la lámpara a 630W y la he subido hasta los 65cm de las puntas (esto lo hice el día 18); Hoy, dos días después de ese incremento las plantas están a unos 40-45 cm de la lámpara y puedo ver cómo las ramas más bajeras que antes estaban más bien faltas de luz (verde algo pálido y más bien caídas las hojas) ahora se las ve perfectamente. He pensado en darles 3ª y 4ª semana 630W, luego 5ª y 6ª semana Super Lumen y luego bajar a 490W las dos últimas semanas. No sé si es lo correcto pero probaré esto en este armario mientras el otro se queda a 490W hasta cosechar, para ver si hay alguna diferencia notable (sería mejor hacer esto con dos armarios llenos de esquejes de la misma madre pero ahora mismo hay lo que hay).

Esta noche cuando se encienda la luz actualizo con fotos!
    Hay poca información por eso mismo, porque no es para el cannabis, más bien son para peceras con plantas, echas la pastilla y le metes co2 a las plantas de las peceras, xD, para el cannabis mejor usar el gas ya sea un sistema por bombona, combustión, descomposición o fermentación, yo uso el de fermentación con levadura, azúcar y gelatina, no he notado aumento de producción pero si que he notado aumento de resina y terpenos.

Dejar un comentario:

• javii12
    respondió
    Originalmente publicado por VioletaV Ver Mensaje

Que buena pinta! Interesante lo de esas pastillas de CO2, a ver si nos cuentas q tal te van. Un saludoo
    Bienvenid@ VioletaV! Sí pinta interesante pero con la poca información que hay tendremos que comprobarlo con nuestras propias experiencias . Iremos viendo cómo evoluciona en estas 5-6 semanas que quedan de floración.

Salut!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X