Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciandonos; armario 75x75x240, 2 pisos: crecimiento 95cm/floracion 145cm

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iniciandonos; armario 75x75x240, 2 pisos: crecimiento 95cm/floracion 145cm

hola buenas

soy novato en cultivos ya que solo llevo 2 cultivos de verano y salon y estoy empezando con la creacion de mi nuevo armario (tengo esquejes produccion propia de esta cosecha casi listos pa inaugurarlo ); os indico las medidas y la iluminacion, os comento y opinais.

dispongo de un espacio de 80x80 y 247 de altura, sera dividido en 2 alturas: planta baja para crecimiento (80x80x105) y planta superior para floracion (80x80x142)

en la zona de crecimiento (-mitad inferior) dispondran de una superficie util (una vez revestido) de 70cm x70cm con altura maxima hasta focos de 75cm
    en lo que se refiere a iluminacion instalare 130w (4-5 lamparas) de bajo consumo

en la zona de floracion (+mitad superior) tendre una superficie util de 75cm x75cm y altura hasta focos (sodio) de 125cm
    como he dicho para iluminacion usare 1 lampara de sodio (HPS SON-T plus) de 150w (16500 lm) apoyandolo por 2 lamparas de bajo consumo (aprox 2x18w)

el revestimiento sera con fibra de vidrio forrada con papel de aluminio
    tendra ventilacion (extraccion, intraccion) pero tadavia esta sin diseñar

espero vuestas opinones (sugerencias y discrepancias) ademas de la informacion que aporteis (preferiblemente sobre ventiladores [de pc, silenciosos, 12v])

salu2 y gracias por las respuestas

EDITO: he decidido hacer algunas modificaciones, ya que todavia estamos a tiempo:
    -he modificado las alturas en 5cm (todavia estoy haciendo calculos) reduciendo la zona de crecimiento y aumentando en floracion; quedara crecimiento 1m y floracion 1,47m
    -tambien me estoy decantando por poner 250w de sodio en lugar de 150 (dada esta situacion todavia me estoy planteando las alturas, pero si aumento floracion me quedo sin zona de crecimiento)

salu2 y espero alguien se decida comentar algo
    Editado por última vez por JL-TR; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42490-jl-tr en 11/09/2008, 00:25 . Razón: nuevos datos
    bos fumes, bo rollo

EVOLUCION DE CULTIVO EN 1 AÑO

Re: Nuevo armario esperando inauguracion y sugerencias

Hola JL-TR,

De novato a novato lo único que si te puedo decir y que tengo claro es que no le metas papel de aluminio.

Originalmente publicado por JL-TR Ver Mensaje
    el revestimiento sera con fibra de vidrio forrada con papel de aluminio
    Pinta esa fibra de blanco o si quieres algo mejor forrala con milar.

Nos vemos y suerte.
    Escribir ayuda a comprender, Primer cultivo en interior

Comentario

Re: Nuevo armario inauguracion y pruebas

buenas consumistas

aqui os dejo unas fotillos del armario comentado arriba y ya en pruebas con 2 esquejes caseros y una plantita arriba en floracion

esta es la vista exterior del armario (80x80x247)

en las siguientes se veran las 2 partes:
      crecimiento con 4 bajo comsumo, ventilacion directa e intraccion forzada (97cm de altura)

floracion con hps 250w intraccion (directa sobre planta) y extraccion forzadas (150cm de altura)

despues de ver estas fotillos (de bastante mala calidad EL MOVIL NO DA PA MAS) espero vuestras sugerencias y preguntas

y aqui una fotillo de la planta de salon y madre de los esquejes

salu2 a to2 y gracias po vuestros comentarios
      bos fumes, bo rollo

Comentario

Muy muy bien escondido jjajaja, esta muy bien montado, me quedo por aqui a ver que tal va.

Saludos
        MINI INDOOR (muy mini, enserio)

Comentario

buenas porreros

podriais indicarme algo sobre la Channel +
          me la acaba de pasar un compañero en maceta y viendo el nombre exacto en la capsula que contiene las semillas (pero sin saber la casa, venia indicado en la caja)
          buscando en google y en bancos y variedades no consigo encontrar na de na

alguien puede inndicarme algo sobre estas semillas

salu2 y buenos humos

EDITO: informacion encontrada, es de la casa medicalseeds, por lo leido muy rapida
          Editado por última vez por JL-TR; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42490-jl-tr en 28/09/2008, 19:56 .
          bos fumes, bo rollo

Comentario

ya ta cambiado, buena pinta
            TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Re: Iniciandonos; armario 75x75x240, 2 pisos: crecimiento 95cm/floracion 145cm

mu buenas forreros

voy ha subir unas fotos comentar como va todo y haceros unas preguntas

puedo contar que la parte de crecimiento considero que funciona correctamente, ya que los esquejes y las 2 nuevas incorporaciones (channel +) tienen muy buen aspecto, buen color y han crecido como 2cm

en cuanto a la zona de floracion tuve dibersos problemas que todavia estoy tratando de solucionar
              -empece sin termohigro, el dia que lo compre fijaos la sorpresa; temp max 35ºC / humedad 25% (baje la temp a 30ºC poniendo el extractor en funcionamiento constante en el periodo de luz)
              -para la humedad la unica solucion que encontre hasta el momento fue un cubo con unos trapos humedos me interesa que me informeis de otras posibles soluciones (actualmente tengo la humedad en torno a 40%)
              -la diferencia de temperatura dia-noche es igual o superior a 10ºC; puede ser perjudicial pa las maris?

por culpa del exceso de temperatura y la falta de humedad, llegaron ha caer todas las hojas que salen del tallo acompañando a las ramas

ahora os dejo una fotico de una amiga que dentro de 10 dias aprox pasa a mejor vida (creo que podria secarla y curarla en el armario vistas las condiciones anteriores)

salu2 a tod@s y espero os animeis ha dar nuevas ideas
              me voy hacer otro
              bos fumes, bo rollo

Comentario

aqui estamos de nuevo pero esta vez con una consulta concreta (2)

que es mejor: tener una diferencia de temp dia-noche superior a 10ºC (casi 15) o invertir el ciclo dia-noche ya que actualmente se corresponde al real y al aumento de temperatura del foco se le suma el aumento de temp del dia

en caso de cambio de ciclo como lo haria:24h de luz o de oscuridad

salu2
                bos fumes, bo rollo

Comentario

Al principio de flora, el ciclo cambiado, diferencias de temperaturas on/off pequeñas (para q no se espiguen en exceso).

Al final de flora, con las mayores diferencias (para obtener máximo crecimiento de cogollos, siempre q las mínimas/máximas no sean excesivas).En flora, puedes hacer cualquier cambio dejándolas a oscuras el tiempo necesario.

Un saludo
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Hoja de calculo para iluminación
                  Pintura reflectante

Comentario

gracias por la respuesta knnabinoide

completamente entendido, actualmente no realizare el cambio de ciclo ya que no considero que las temp sean excesivas y pronto estaremos al final de flora

las temp tomadas en la parte mas alta de la planta son min 17 max oscilando 28-32ªC (en otras zonas altas no supera los 30, solo debajo del foco)
                    y la humedad poniendo cubo de agua oscila 42-52%

salu2 y buena cosecha
                    me voy hacer otro
                    bos fumes, bo rollo

Comentario

salu2 a tod@s

actulizo el cuaderno de vitacora

la plantita que esta en floracion (lleva 1 mes a 12/12)
                      el foco esta a 25cm consiguiendo asi una temp. max no superior a 30ºC, dado que la intraccion enfoca directamente sobre los cogollos.
                      la humedad durante el dia ronda el 45%
                      por la noche la temp desciende has ta 17ºC y la humedad sube hasta el 60%
                      estoy abonando con biobloom y topmax una vez a la semana 1.5l de agua con la dosis min indicada (el PH del agua, antes de la mezcla con abono, es 6.6)

los cogollos se ven bastante bien formados
                      algo que me preocupa esque las hojas pierden algo de color y los pelillos de las puntas de los cogollos considero estan algo quemados puede afetar esto mucho a la produccion

en la zona de crecimiento las temperaturas max son un poco mas bajas rondando los 25ºC y por la noche no bajan de 17ºC
                      en cuanto a la humedad es algo superior oscilando entre 60 y 75%
                      las lamparas BC estan a escasos 5cm de las puntas

los 2 esquejes se ven bien desarrollados (se les nota bastante el estiron,llevan 4 semanas dentro)

a las plantitas de semilla channel+ (medicalseeds) tampoco se les ve mal pero a veces considero son distintas ( 3 sem en interior)

y este es el resultado que se produjo cuando le cayo el machete encima de la mas grandota que se ve en anteriores mensajes

despues de escribir hasta cansarme espero algien se anime tambien ha escribir pa sugerir algo o pa indicarme que arriba me caben 10 plantas (pa pedir no)

salu2 y suerte
                      me voy hacer otro
                      bos fumes, bo rollo

Comentario

hola colega, en ese espacio te pueden caber en macetas de 7 litros unas 9 que no te irian nada mal, tengo una duda ¿el armario de que esta hecho?, un saludo

Comentario

buenas y gracias por comentar algo

el armario esta de contrachapado de madera (los carpinteros la llaman melanina)
                          los 2 paredes traseras son la pared (de la vivienda)y la balda que divide las 2 zonas tambien es serin prensado (madera de muebles)

esta todo amarrado con variar escudras que unen la balda con las 2 caras de madera principales y tambien aseguran contra la pared
                          tambien esta todo sellado con silicona (cola pa ser mas exactos que agarra mejor a la pared)

salu2
                          bos fumes, bo rollo

Comentario

wenas JL-TR yo la floracion la are en un armario similar la tuyo, lo que te digo esque el foco de 150w se te quedara un poco corto, con uno de 250w sacaras casi el doble de producion y con wena extracion y ventilacion te lo montaras de puta madre aunk weno si ya tienes foco... wena suerte colega yo aver si me miro unos wenos eskejs pa fumar algo en navidadxaooo
                            a y psate x mi hilo
                            :fuma::hoja:Nuevo Cultivo con 400W = (250w + 150w)...(J.H x NYD..H.plant..ww..y mas!):hoja: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post1557989

Comentario

buenas ALFA_SKA

estube pensando funcionar con 150w tanto por miedo ha consumo electtrico como por miedo a la temperatura.
                              pero tras varias reprimendas por parte de algun compañero me decidi por el 250w que hasta el momento esta funcionando correctamente y creo que podre sacar mas y mejor produccion
                              -extraccion constante durante las horas de luz (coincide con el dia) y por la noche desconectada
                              intraccion funcionando durante todo el dia 15 min ON/15 min OFF
                              -con esta configuracion consigo mantener bastante estables las temperaturas; durante el dia oscilando entre 25.5 y 29ºC // por la noche descienden a 18ºC
                              - la humedad se me dispara un poco por la noche llegando incluso hasta el 70% pero durante el dia (horas de encendido de lampara) baja hasta el 40%

NOTA el gran problema que puedo tener es que la intraccion toma aire de la zona de crecimiento, teniendo esta zona bien ventilada y con "buena" intrccion

salu2 y suerte
                              ma voy hacer otro
                              bos fumes, bo rollo

Comentario

Trabajando...
                              X