Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer "micromicrocultivo" -> Flexo fluorescente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer "micromicrocultivo" -> Flexo fluorescente

Hey buenas a todos!
    Lo de que el titulo este entre comillas y micromicro lo vereis ahora... xD
    Aqui pondre fotillos, mientras aguante la planta, siguiendo el crecimiento y si dios quiere floracion de una cosa que empece de cachondeo con un compi de la resi.. que sinceramente no sabria ni que saldria nada

La semilla no se de que planta es, de alguna de las que plante en exterior el año pasado (estaba buena )

El flexo en cuestion tiene una bombilla osram de 11 w, bajo consumo.

A partir de aquí os ilustro un poco, con las fotos de un colega que estaba estrenando camara y lo pille con ganas jaja

La plantita, hoy miercoles cumplio una semana desde que meti la semilla germinada en tierra, hasta hoy estaba hecha un rosa, hoy ya se la ve falta de nitrogeno creo por eso de que se quema un poco..

Aqui teneis el area de trabajo..

Estas tomas estaban dificiles.. pero se ve mas o menos, normalmente tengo el foco mas pegado aunque ahora lo voy alejar un poco para que coja mas altura..

Y aqui para que se vea el flexo

Pues nada, eso es todo por ahora, espero que os gusten las fotos y a ver si aguanta y me animo a traspasarla a un interior en condiciones!

Un saludo a todos!
    Micromicrocultivo-> Flexo fluorescente + PC GROW + 100 W SODIO

Respuesta: Primer "micromicrocultivo" -> Flexo fluorescente

la veo mui mustia, puede ser que se le hesten pudriendo las raices
    S.C.R.O.G

Comentario

wenas pescaito

tienes que tener cuidado con las raices tio que no es weno que les de la luz, asi que trasplantala a una macetilla que es lo suyo

saludos
      Minicultivos by zip69

Comentario

Pescaito, una pregunta, pulverizas la planta desde tan chica? a mi no me ha dado muy buenos resultados, siempre me espero un poco para hacerlo ya que se ve que las hojas no tienen mucha consistencia y de tan chicas se me pudren de tanta agua, como te está pasando a tí. Mi consejo es que le pongas un vaso de plástico encima con unos agujeritos para que respire, pulverizas el vaso por dentro y luego lo colocas encima de la planta como si fuera un invernadero particular, así mantiene microclima húmedo, y dentro de unas semanas que ya sea más grandota, pues pulverizas ya la planta sin el vaso.

Zip, creo que tiene recubierto el vaso con un carton o algo parecido. Parece que lo ha kitado para enseñarnos las raices, no mas.

Suerte y buenos humos
        Un may x todas nuestras niñas

El jardín del Low Cost

Comentario

Mi idea de microcultivo barato es muy parecida, yo por las mañanas las tendre en exterior y por las noches las metere en una caja recubierta de reflectante y la bombilla de 20 w=150w, soy un novatillo pero por lo que he leido para crecimiento la bombilla que sea de 6400 y la floracion con bombilla de 2700,un abrazo y buena suerte con la niña

Comentario

Originalmente publicado por Chustin Ver Mensaje
            Pescaito, una pregunta, pulverizas la planta desde tan chica? a mi no me ha dado muy buenos resultados, siempre me espero un poco para hacerlo ya que se ve que las hojas no tienen mucha consistencia y de tan chicas se me pudren de tanta agua, como te está pasando a tí. Mi consejo es que le pongas un vaso de plástico encima con unos agujeritos para que respire, pulverizas el vaso por dentro y luego lo colocas encima de la planta como si fuera un invernadero particular, así mantiene microclima húmedo, y dentro de unas semanas que ya sea más grandota, pues pulverizas ya la planta sin el vaso.

Zip, creo que tiene recubierto el vaso con un carton o algo parecido. Parece que lo ha kitado para enseñarnos las raices, no mas.

Suerte y buenos humos
            Lo primero gracias a todos , y Chustin has dado en el clavo respecto a eso.. tengo el cartoncito ese pero lo quite para las fotos, que tambien me di cuenta (al ver las fotos ) de que como han dicho bboy y zip, es hora de pasarla a maceta.
            Respecto a lo de pulverizar, no no lo hago nunca, la riego una vez al dia y tampoco creo que me paso, pero si veo que le falta humedad hare lo del vaso que me dices. Como es mi primer interior eso de controles de humedad no tengo ni idea

Anoche le puse el flexo mas separadito para que suba un poco y ya la he mirado de reojo y se le nota, si la transplanto esta noche o mañana subire mas fotos, un saludo y gracias por pasaros

Comentario

Buenas, esta noche le hare el traspaso a maceta mas grande, y de paso creo que la abonare.
              ¿que os parece un abono de NPK 8-6-6?
              El otro que vi con mas N que P era 7-3-6
              un saludoo

Comentario

Si vas a trasplantar en tierra no abones, ya va a tener comida suficiente con la tierra nueva y además aún es muy pequeña, no seas impaciente que ya tendrás tiempo, no tiene ninguna carencia. Si abonas de tan chica, la vas a kemar fijo.

Yo en crecimiento no abono más que echando humus al agua de riego, así la planta lo asimilará poco a poco. De todas formas uso all-mix de sustrato que viene con abono para la fase de crecimiento, como casi todas las tierras.

El jardín del Low Cost

Comentario

ok gracias chustin, es por lo de las manchas esas que tienen las hojas, aunque yo tambien la veo muy peque como para abonarla todavia.
                  Ahora en un rato transplantare y ya os cuento!

Comentario

Buenas, la transplante hace ya una semana, es decir, hoy miercoles 17/3/10 ya ha cumplido 2 semanitas
                    Se la ve muy bien, hace unos 4 dias creo le hice una nueva casetita reflectante porque ya no cabia en esa jajaj
                    Y aun asi algunas hojas no caben ya bien, la planta sabe que tiene mas espacio y lo aprovecha la jodia xD
                    Lo unico que veo extraño esque parece que algunas hojas, los bordes parece que se enrollan un poco hacia arriba pero muy poco, sin colores extraños ni nada, la riego cada 2 dias.
                    Y a partir de esta noche creo que le voy a poner 12 h en vez de 18 como lo veis?
                    Es hora de abonar?
                    thanks!

Comentario

Pues la verdad, verla la veo poco... ponte unas fotos y ya apareceran!!

12h, vas a florarla ya? con sólo 2 semanas y desde semilla, me parece una locura, esa plantika no es adulta ni de koña.

Lo del borde d las hojas hacia arriba puede ser de exceso de calor, poca ventilación.

El jardín del Low Cost

Comentario

Bueno, mi camara esta hecha polvo y no consigo terminar de sacarle las fotos ,
                        asi que se las he hecho con el movil, espero que se vea
                        pues chustin, todavia no le he cambiado las horas, pero esque no quiero que me siga creciendo mucho mas, no se si podarla pero la verdad esque la veo tan pequeñita que no se que hacerle

Bueno estas fotos estan bastante retrasadas, son de cuando la transplante... vaya tenia una semanita

A los dos dias la pase a una nueva casita reflectante que vereis ahora despues...

fotos de ahora, la planta tiene poco mas de 2 semanas, 18 dias si no me equivoco

Aqui con el flexo al lado encendido, se ve muy amarilla pero es por el movil... realmente solo tiene un poquito amarillo no es tan basto

Chustin, aqui un primer plano de lo que te decia del rizado de las hojas(se ve amarillo pero por la luz)

En esta foto las hojas de la izquierda, arriba si estan un poquito amarillas realmente, pero muy poquito

perfil...

que se vea la altura del flexo

Su nueva casita (lleva ya bastantes dias.. una semana creo yo)

dentro y feliz en su casita

No se ve.. pero las hojas de la parte media que son las que mas abren a lo ancho se doblan un poco porque no caben en la caseta esta..

Resumiendo, mis dudas son:
                        -Lo del rizado que dices que es exceso de calor
                        -Si es hora de abonarla un poquito
                        -Y que recomendariais respecto a poda para que no me crezca mucho mas.

Un saludo y thanks!

Comentario

que altura la quieres tener? las vas a pasar a floracion ya? :S no mide ni un palmo, yo me esperaria...
                          En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
                          Einstein, Albert

Comentario

pues mide un palmo, no con la mano abierta al tope pero aproximadamente
                            de altura pues pretendo que mida un palmo y medio, una mini planta vaya
                            como medida estandar os diria... pues un bote de pringles
                            pero mi duda es si en floracion va a subir mucho mas o no, que en esto del interior no tengo ni zorra

Comentario

pues eso de tenerla en bote transparente.....me quedan dudas con las raices q asomaran a la luz....saludos

Comentario

Trabajando...
                              X