Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

wenas GAV, que puñeteras las plagas, pareces un episodio biblico,

Dijo Dios: ¡¡¡¡¡¡¡Sufriras las yerba que te fumaras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno bromas a parte, espero que acabes con ellos y disfrutes esos cogollos.

Felices humos.

Comentario

Puff estoy que me vuelvo loco por cortar y no veo los tricomas ni lechosos solo tranparentes y eso que los cogollos estan preciosos al final tendre que cortar a ojo menudo desastre, estoy seguro de que tienen contaminacion luminica de arriba muy pequeñita pero me va ha joder todo, recordar que el crecimiento estaba solo enchufado hace un par de semanas, mañana intentare tapar esas pequeñas imperfecciones (soy un chapucero ) es que no tengo tiempo me he acomodado pensando que todo estaba hecho y por confiarme mira lo que me ha pasado, creo que va ha tocar otra semana para recoger algo que valga la pena todo el esfuerzo invertido.
      No puedo pararme ha hacer reformas en el armario porque el tiempo se me tira encima ya que en verano no podre cultivar con sodio, nada mas saque unas limpio y las otras pa dentro al final en macetas de 3L de 15x15(no tenia de 3,5L el del grow), cuando limpie aprovechare para intentar hacer alguna chapucilla pero poca cosa.
      LIBERTAD PARA MARIA ¡¡YA!!
      Segundo seguimiento armario 150W HPS

Mis Exteriores

Comentario

hola Gav..veo ke tienes algun problemilla de plagas....

te aconsejo ke compres...neem, jabon potasiko, propoleo...estos basicamente como preventivos..

kuego curativos...spidermite o bermectine..para araña roja( la plaga mas chunga) y algun fungicida para matar oidio..mirate la marca probelte...es barata y tienen de todo para nuestras nenas...

las plantas el dia 1 de flora..tienen ke estar impolutas...

te aconsejo, ke en crecimiento...le des caña con esos preventivos..y ya veras como no tienes ningun problema en la flora...y si se da el caso...ya habria ke sacar la artilleria pesada...

a partir de la 4º semana de flora, no es aconsejable usar kimikos...piensa ke luego te fumaras los cogollos impregnados con veneno...si echas veneno tendras ke darles 4 semanas para ke ese veneno haya desaparecido, y no perjudike tu salud al fumar...

el propoleo aunke es natural, si empapas los cogollos le dara mal sabor...ya ke es una cera, ke hace una pelicula protectora para ke no se adhueran hongos oidio etc....si lo usas con flora avanzada, cuidao de no mojar cogollos, solo hojas y el enves tambien.....

venga tio, ya veras como el siguiente cultivo no tendras ningun problema...

pa la proxima ya sabes....el dia antes de pasar a flora...ducha con potasiko, por arriba y abajo de las hojas...luego neem y propoleo..
        YO , NO planto feminizadas...!!!

Comentario

Originalmente publicado por MoE_SzYsLaK Ver Mensaje
          hola Gav..veo ke tienes algun problemilla de plagas....

te aconsejo ke compres...neem, jabon potasiko, propoleo...estos basicamente como preventivos..

kuego curativos...spidermite o bermectine..para araña roja( la plaga mas chunga) y algun fungicida para matar oidio..mirate la marca probelte...es barata y tienen de todo para nuestras nenas...

las plantas el dia 1 de flora..tienen ke estar impolutas...

te aconsejo, ke en crecimiento...le des caña con esos preventivos..y ya veras como no tienes ningun problema en la flora...y si se da el caso...ya habria ke sacar la artilleria pesada...

a partir de la 4º semana de flora, no es aconsejable usar kimikos...piensa ke luego te fumaras los cogollos impregnados con veneno...si echas veneno tendras ke darles 4 semanas para ke ese veneno haya desaparecido, y no perjudike tu salud al fumar...

el propoleo aunke es natural, si empapas los cogollos le dara mal sabor...ya ke es una cera, ke hace una pelicula protectora para ke no se adhueran hongos oidio etc....si lo usas con flora avanzada, cuidao de no mojar cogollos, solo hojas y el enves tambien.....

venga tio, ya veras como el siguiente cultivo no tendras ningun problema...

pa la proxima ya sabes....el dia antes de pasar a flora...ducha con potasiko, por arriba y abajo de las hojas...luego neem y propoleo..
          ¡¡MUCHISISIMAS GRACIAS MOE!! la verdad es que ya tengo casi de todo propoleo, neem, me ha quedado clarisimo que sino quiero volver a estos problemas tendre que tener una buena prevencion.
          Tambien les he metido insecticida accion total a todo lo que esta en crecimiento. Nunca le daria los cogollos con nada ni con agua, es mejor no tocarlos eso me lo he aprendido bien.

Para que no me joda la contaminacion luminica he puesto las plantas en crei de arriba en 12/12 unos dias asi no inetferiran ls contaminaciones luminicas en los ultimos dias de maduracion, intentare reparar este problema cuando pueda hoy casi acabo con el me he fijadoen una fisura que n habia visto y creo que he solucionado el problema de la luz.
          Parece que ya hay algun tricoma lechos los pelos empiezan a ponerse marrones, creo ue les queda una semana como mucho.

Editado por última vez por GAV; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106615-gav en 10/03/2011, 12:58 .

Mis Exteriores

Comentario

Bueno gente vengo con nuevas he sacado una planta la que esta marcada en la foto en rojo, estara a oscuras hasta el lunes y la corto, esa es una de las que pensamos que es Colombian Gold.
            He limpiado los 4 esquejes de fuera del armario y les he sacado 4 esquejes de la poda aplical que les he hecho, y bueno ahora queda ir sacando plantas del armario, limpiar y meter los 9 esquejes con poda aplical que tengo preparaditos ya. ¡¡¡Rapido que me coje el toro del verano!!
            Antes de meterlos a florar les dare con propoleo y neem para prevenir, ¿pasa algo si mezclo en la misma agua neem y propoleo o es mejor hacer las pulverizaciones de cada cosa por separado?

Salu2.

Editado por última vez por GAV; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106615-gav en 12/03/2011, 03:41 . Razón: añadir info

Mis Exteriores

Comentario

Hola GAV,

El propoleo hace como una patina cerosa encima de las hojas, asi que lo dejaria para lo ultimo.

Comentario

Originalmente publicado por kanorm Ver Mensaje
                Hola GAV,

El propoleo hace como una patina cerosa encima de las hojas, asi que lo dejaria para lo ultimo.
                Muchas garcias Kanorm, bueno pues hoy ya le toca tajo a la mas pepinota que estaba ya toda marron, la deje 3 dias en oscuridad y hoy ya le toca.
                Dentro de nada iran saliendo del armario plantas para ponerlas a oscuras, pondre el atrapabichos en la parte del secador arriba de las plantas para que esos pulgones no vuelvan a entrar a mi cultivo.
                Aqui os dejo unas fotos de como avanzan los esquejes con poda aplical, tambien 2esquejitos de superskunk que llevan 2 dia bajo la luz directa del bajo conumo y les sienta muy bien.
                Se ve tambien a la madre superskunk rebrotando como una loca, y en la fiambrera de esquejado los 4 que saque de las podas aplicales que hice a los que voy a meter a florar juntos con los de la parte de crecimiento del armario grande.
                Los que sumergio yrbatron para matar el pulgon tambien han muerto casi todos quedan un par superpachuchos, no recomiendo para nada sumergir los esquejes en agua, pero si hidratar bien la planat antes del esquejado aguantan mucho mas.

Mis Exteriores

Comentario

Loco que lindos cocos que sacaste!!

Comentario

Gracias por pasarte fat_amarrake la verdad es que si que han salido bonitas pero ayer cuando cortaba vino la sorpresita.

Bueno gente estoy hasta los webs de todo lo que me pasa en los cultuivos, mi proxima flora se va ha distinguir por la cantidad de preventivos etc.. que voy a gastar, estaba yo tan contento mkanicurando el cogollote de la mas grande que corte ayer y me di cunta como de una podredumbre interior que afectaba a una zoan del cogollo "BROTITIS", si si brotitis la mala perra se me habia comido medio cogollon, corte mas abajo de la zona infectada y lo tire a la basura los cogollos mas bajos no tenian ningun sintoma ni las demas plantas, se ve que al ser demasiado gordo el cogollo se habia creado una humedad dentro que favorecio el hongo y eso que habia un ventilador dando caña hacia ella.
                    Bueno y despues de la rallada que me pegue con la brotitis me dije pa fuera todas, les di el tajo a todas menos a la SSkunk que llevaba 12 dias con respecto a las demas, he sacado la tierra de las macetas y a la basura, manicure las plantas y las meti en su caja secadero que hice metiendo dentro 2 deshumi para facilitar su secado.
                    Tambien ayer pulverice todo lo que esta en creci con neem que de cortar las de flora que estaban infestadas habia la posibilidad de volver a transmitir la plaga a las de creci.

Fotos:

Mis Exteriores

Comentario

Joder GAV, es que también es mala suerte....te estás quedando todas las plagas para ti solito!

Creo que has hecho bien en cortarlo todo y pafuera, para el próximo cultivo a ver si empieza todo en orden y sin problemas de ningún tipo. Así puedes revisar el armario y todas las cosas para que salga todo bien.

Animos y pa delante con el siguiente cultivo!

Comentario

Originalmente publicado por kanorm Ver Mensaje
                        Joder GAV, es que también es mala suerte....te estás quedando todas las plagas para ti solito!

Creo que has hecho bien en cortarlo todo y pafuera, para el próximo cultivo a ver si empieza todo en orden y sin problemas de ningún tipo. Así puedes revisar el armario y todas las cosas para que salga todo bien.

Animos y pa delante con el siguiente cultivo!
                        jajaja si es que soy un avaricioso quiero todas las plagas para mi, no en serio esto ya parecen las 7 plagas biblicas, estos ya no son pulgones normales son superpulgones ultraresitentes han resitido desde el verano y ahora ni con todo lo que estoy haciendo no se van del todo, es que la flipo, sigo viendo pulgones despues de 2 pasadas de insecticida, ahora les ha tocado neem a todo lo que esta en crecimiento y asi seguire hasta que se piren, aunque puede que lo que vea solo sean cadaveres, ¿con cuanta frecuencia se puede tirar neem pulverizado?
                        Ahora solo queda una SSkunk en flora que estaba retrasada por que la meti cuando las otras llevaban 12 dias pero la he regado igual que a la demas ahora solo le estoy tirando agua pero parece que aun le faltan eso 2 semanas o por ahi ¿le tiro mas abono o ripen o nada?, ahora que solo queda una planta ya puedo limpiar en parte pues hasta que no la saque con sus pulgones y limpie bien no meto nada dentro a florar

Mis Exteriores

Comentario

su aun ves bichos metele expelex....pulverizala bien por arriba y abajo de las hojas ahi estan los huevos en el enves hojas....

el neem yo diria ke sin problemas 3 veces a la semana, pulvrtiza tambien tierra y bordes maceta, aparte de toda la planta...

el expelex te ira bien pa matar los putos bichos saltarines...

saludos y wenos cogos pa ser la 1º vez....la proxima aun mejores
                          YO , NO planto feminizadas...!!!

Comentario

Originalmente publicado por MoE_SzYsLaK Ver Mensaje
                            su aun ves bichos metele expelex....pulverizala bien por arriba y abajo de las hojas ahi estan los huevos en el enves hojas....

el neem yo diria ke sin problemas 3 veces a la semana, pulvrtiza tambien tierra y bordes maceta, aparte de toda la planta...

el expelex te ira bien pa matar los putos bichos saltarines...

saludos y wenos cogos pa ser la 1º vez....la proxima aun mejores

Estoy haciendo eso pero con neem mojandolas bien por todas partes, a ver si me pillo el tal expelex por cierto ¿eso que es? nunca habia oido hablar con el.

Mis Exteriores

Comentario

Animo colega. La parte positiva es que te vas a hacer todo un experto y en las siguientes cosechas lo tendrás todo bajo control (y los demás podremos aprender! ).

Un saludo.

Comentario

hola GAV, o quizas próximamente Doctor Gav.

La experiencia no se olvida, el proximo cultivo será mejor.

Felices humos.

Comentario

Trabajando...
                                X