Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

Hola a todos he decidido montarme un miro cultivo en una caja de pc despues de haber visto muchos seguiminetos, de momento lo quiero hacer solo para floracion y si quiero hacerlo de crecimiento solo tengo que cambiar las bombillas y ya esta.
    Hice mis calculos de cosas basicas (siempre se puede ampliar pero para empezar yo creo que vale).

*0,37x0,22 = 0,08 m2 * 20000 lúmenes floración = 1600 lúmenes 1 bombillas de 24W luz cálida pero le voy a poner 4 de 20W que dan 5400 lm (espero no achicharrarlas ¿dan calor las de bajo consumo luz calida 2700K?) capacidad para 3 o 5 esquejes o plantas, ya veremos, algunos piensan que son necesarios 40000 lm que con las 4 de 20 para el espacio que es lo dan de sobra o eso tengo entendio.
    * Papel mylar 2€ y ha sobrado bastante.
    * 4 bombillas 20W 2770K luz cálida 1350m (12€) 5400 lm en total.
    * Ventilador pequeño de un pentium 4 y extractor de fuente alimentacion averiada funcionando.
    * Programador para luces
    * fuente ATX.
    * CPU vieja
    * Termómetro y medidor de humedad

Aqui un dibujillo cutre que hice de las luces aunque al final no iran asi montadas.

La torre ya esta casi montada y me surge varia preguntas, he forrado todo de papel mylar del bueno y las bombillas paran un poco cerca del techo, como no se si dan mucho calor las de luz calida no se si puede achicharralo.
    Tener en cuenta que es un espacio muy reducido y creo que el aporte de luz sera sufieciente para hacerlas florar bien, si alguien piensa lo contrario que me lo diga porfavor.
    Nada mas lo acabe subo fotos del montaje, es bastante tedioso pero si funciona valdra todos los esfuerzos invertidos en ella.
    LIBERTAD PARA MARIA ¡¡YA!!
    Segundo seguimiento armario 150W HPS

Mis Exteriores

Re: Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

Ya casi esta terminada la caja y veo algunos inconvenientes como su reducido tamaño pero si me curro un a red para scrog ajustada al limite del calor que pueden soportar las plantas seguro que 2 o 3 plantitas caben para rellenar el scrog.
    Falta ponerle la tapa lateral y que me llegue de una puñetera vez el termometro higrometro y pruebo que temperaturas alzacanza el microcultivo ya montado con el extractor y el intracctor montados, eso si la duda de si generan calor las de bajo consumo luz calida esta resuelta, si que generan calor y creo que mas del que necesito, pero me he dado cuenta que 2 o 3cm ya no generan un calor dañino para la planta por lo que me inclino a pensar que si es posible con un scrog o amarrando las ramas conforme crezcan aunque a la larga veo mas comodo el scrog.

Aqui os dejo una fotos de como va la cosa:

Jejeje los coolers tenian un kilo mierda cuando les hice las fotos pero ya estan limpitos y en perfectas condiciones de funcionamiento

Mis Exteriores

Comentario

Bueno la cosa avanza el micro cultivo ya es estanco y esta bien siliconado, el extractor y el intractor estan perfectamnte separados, ahora falta currarme un filtro casero con perlon de acuario aunque al no haber puesto ninguna planta aun tengo un pequeño margen de tiempo, las macetas que se ven en la imagen las recortare a 10 cm que esto es minireducido y debo aprovechar al maximo el volumen.

Aqui os dejos algunas fotillos mas:

PD: joer con el termomentro higrometro digital que no me llega :S este tio se esta ganando el negativo en Ebay jejej, eso si las semillas si dios quiere mañana las tengo, un paquete de 10 semillas indicas, ya se que para scrog malo pero me encantan las indicas asi que es lo que hay.

Mis Exteriores

Comentario

Wow! Este si que es un espacio bien reducido! Esta interesante y pues estare al tanto! Buena suerte! que tipo de indicas pondras??

Comentario

Wenas GAV

Se nota que as leido muxo y por l oque se ve as aprendido basten bien bien.

Ahora te comento que para crecimiento es mejor la luz fria o azul, y para floracion es mejor la luz anaranjada que tienes.

Con tan poco espacio lo que puedes hacer es l oque tu cometnas un scrog o un sog pero con macetas de 1 litro e intentar que no crezcan muxo ya q no disponemos de muxo espacio.

Por lo demas bien sigue asi tio

saludos
          Minicultivos by zip69

Comentario

Originalmente publicado por cr420 Ver Mensaje
            Wow! Este si que es un espacio bien reducido! Esta interesante y pues estare al tanto! Buena suerte! que tipo de indicas pondras??
            la indicas seran una de estas el tio me las envio todas juntas sin decirme cual era cada una: PAQUETES DE 10 UNDS COLECCIÓN INDICA: COLOMBIAN GOLD, KETAMA, AFGAN KUSH Y PAKISTAN VALLEY Tambien me regalo una AK47 pero esa la dejare para mi siguiente floracion seguramente en un armario mas grande.
            Por los calculos que he hecho es posible la floracion veremos como se comporta el micro cultivo hoy por la noche las pongo 3 a germinar.

Un saludo y gracias por comentar mi hilo.

Mis Exteriores

Comentario

Originalmente publicado por zip69 Ver Mensaje
              Wenas GAV

Se nota que as leido muxo y por l oque se ve as aprendido basten bien bien.

Ahora te comento que para crecimiento es mejor la luz fria o azul, y para floracion es mejor la luz anaranjada que tienes.

Con tan poco espacio lo que puedes hacer es l oque tu cometnas un scrog o un sog pero con macetas de 1 litro e intentar que no crezcan muxo ya q no disponemos de muxo espacio.

Por lo demas bien sigue asi tio

saludos
              Asi lo hare, gracias por tu apoyo, aunque mientras crecen la tendre en vasos o macetas mas pequeñas luego para floracion las transplantare.

Escolta jejeje encara esta la queda eixa pa la gent de Valencia

Mis Exteriores

Comentario

WEnas GAV

Pues en principio esta un poquet estancada la cosa de la quedada, pero si hay alguna se pondra en citas y eventos, o si quieres pues preguntarme y yo te avisare de cuadno aya una

Saludos
                Minicultivos by zip69

Comentario

wuolas..una pekeña obsevacion...pa creci es mejor bombillakas( cualkier w) de 6400k(luz fria)..es la mejor opcion para creci e enraizamiento...pa flora es mejor bc de 2700k(luz calida)..saludos..
                  ............ya te aconsejao zip...
                  Editado por última vez por *angel*; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/50988-angel en 05/11/2010, 13:09 . Razón: consejo
                  sigpic

¿¿¿salgo bien???

Comentario

Bueno como acomente ayer ya he puesto a germinar las semilas en macetas pequeñas y luego las transplantare a las otras macetas que veis en pantalla, les he hecho unos agujeos a las macetas para amarrar las ramas, tambie he puesto bolitas al fondo de la maceta perdonar mi ignoracia pero no me acuerdo como se llaman.
                    Lo he dejado muy humedo y a las 14 horas funcioando me he dado cuenta que con 3 bajo consumo luz fria 6400K de 30W me ha secado completamente la tierra eso si tambien habran influido los extractores he intractores, debere comprar tres platitos fiambreras o uno grande para todas por que se seca enseguida la tierra.
                    Lo que mas rabia me da es que aun no me ha llegado el maldito TermometroHigrometro para saber que temperaturas y humedad hay dentro del minicultivo :S
                    Bueno como veo que aun no han salido y se seca muy pronto lo he dejado apagado hasta que salgan las lechuguitas , tambien me plateo quitar una de las 3 de 30W creo que es demasiado para esas reducuidas dimensiones.

Editado por última vez por GAV; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/106615-gav en 06/11/2010, 11:59 .

Mis Exteriores

Comentario

Muy buena pinta, ya iremos viendo como va! y ya sabes que yo estoy igual con mi torre, asi que cualquier cosa que se nos ocurra, pues buena para los dos!
                      En busca de la trufa verde resinosa....

1º seguimiento CFL, mini, pc box/scrog COGOLLEITOR V1.0

Comentario

wuolas...tengo una intriga con tu mini...es estanco a la luz exterior???
                        sigpic

¿¿¿salgo bien???

Comentario

Buena pregunta, aun no lo es del todo pero esta dentro de un cuarto totalmente estanco a la luz, de momento esta en crecimiento y no me preocupaba mucho que se escapara la luz por alguna rendija, aunque cada dia le voy tapando cualquier abertura por donde se escape la luz o por donde pueda entrar la luz claro.
                          Vamos que la respuesta es que noe s estanco pero el sitio donde esta si lo es aunque evidentemente cuando esten en floracion ya sera un micro cultivo totalemente estanco a la luz.
                          Un saludo y gracias por los consejos y preguntas que siempre ayudan.

Mis Exteriores

Comentario

He tenido mucha suerte he encontrado un plato de la medida exacta de la base asi que lo he puesto y para que no se espiguen las he subido, lo he dejado en fotoperiodo 18/6 y ya no se seca la tierra, de momento aun no asoman la cabeza.

Mis Exteriores

Comentario

Sólo te faltan unos buenos esquejes. Las bombillas calientan, pero si no te pasas con los vatios y tienes aireacion se sobrelleva.

Comentario

Trabajando...
                              X