Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Wenas Somanger!

me alegro que tengas la tep. controlada ya!
    con la poda FIM no podre ayudarte, ya te digo que a i no me salio, pero creo que era apretando un poco el ojo de la planta y cortando el 90% de este.

Otra cosita, las luces ponlas en horizontal que ganaras mucho en eficiencia luminica al haber m'as superficie paralela a las plantas.

Buen finde!

Comentario

Gracias freetheweed por el recordatorio de la fórmula para la potencia en W.

Buenas kanorm, se lo de las bombillas, lo que no se cómo ponerlas para fijarlas en horizontal tio... cuando hice el armario me pasé de listillo y calculé mal la longitud de los cables, ahora los tengo bastante justos y no tengo mucho juego, quizá me lo estudie mejorarlo mas adelante, pero lo que comentas lo tengo presente.

Sobre la FIM leí que hay que cortar el 90% del nuevo par de hojas, lo que ocurre es que como hay tanta pequeña hojita no lo tengo nada claro, hay un buen pelotón.

A ver si luego con paciencia lo averiguo.

Por cierto, anoche llegué sobre las 3am a casa, miré la temp y estaba a 27º!!! ajusté el temporizador de la intracción/extracción para que se accionase cada media hora y ahora mismo el armario estaba a 22º, creo que está bien.

Bueno, pues hoy hace 30 días que planté la semilla germinada, hoy ya podría poner a florar una de ellas, me aconsejáis que me espere para el tema abonos y tal o la pongo ya y que vaya tirando?

saludos!
      Seguimiento de mi primer micro-cultivo (novato)

Mi nuevo armario y segundo seguimiento (novato returns)

Comentario

muy buenas!!

lo primero enhorabuena por el mini tio, se te ve con ganas y con ideas, aunq igual hay un par de cosas que no has tenido en cuenta, o puede que si pq no he leido el jilo entero que ya es larguito... pero me ha parecido que tienes dos estancias y quieres poner una en crec y otra en flora, entonces deberias asegurarte de q no pase la luz de una a otra, si no no te florará nada!! yo tenia problemas con eso y al final opte por cortar un poco las puertas y sacar la tabla que separa las estancias fuera del armario a ras de las puertas cerradas, no se si me explico bien la verdad... pero bueno, espero que me entiendas!

aparte de eso te veo superando todos los contratiempos!

saludos tronco!!
        mi primer indoor,White Dwarf
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=179704

Comentario

Buenas, me he releído lo de la FIM, por cierto, muy curioso el porqué de esas siglas (fuck, i missed) jejejeje...

Estaba pensando lo siguiente... si a la otra le hice poda normal y a esta no y una de ellas la quiero para ensayar con esquejes para que voy a podar con FIM la que no está podada??? Es tontería, no?

Es mejor poner a florecer la podada y dejar la intacta para el esqueje, no?

Ayudadme a decidir eso por favor.

Comentario

Originalmente publicado por triboga Ver Mensaje
            muy buenas!!

lo primero enhorabuena por el mini tio, se te ve con ganas y con ideas, aunq igual hay un par de cosas que no has tenido en cuenta, o puede que si pq no he leido el jilo entero que ya es larguito... pero me ha parecido que tienes dos estancias y quieres poner una en crec y otra en flora, entonces deberias asegurarte de q no pase la luz de una a otra, si no no te florará nada!! yo tenia problemas con eso y al final opte por cortar un poco las puertas y sacar la tabla que separa las estancias fuera del armario a ras de las puertas cerradas, no se si me explico bien la verdad... pero bueno, espero que me entiendas!

aparte de eso te veo superando todos los contratiempos!

saludos tronco!!
            Buenas compañero, gracias por tus comentarios. Ayer precisamente estuve corrigiendo algunas cosillas del armario y precisamente me preocupé de cubrir todos los huecos y rendijas por las que se colaba algo de luz, hice una foto sin flash con la luz de crecimento encendida y aparecía todo a oscuras, sin luz. Ya me lo advirtieron al principio del post y ayer me lo quise volver a mirar para asegurarme de que todo estuviera bien. En principio no debería tener problemas con eso.

Gracias por pasarte y comentar!
            Editado por última vez por Somanger; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/113288-somanger en 30/01/2011, 11:51 .

Comentario

Aquí estoy otra vez dando el coñazo

He puesto la planta podada en la parte de floración, he vuelto a limpiar todo el armario por dentro para que esté bien listo.

He puesto que se ilumine en flora de 21 a 9am.

He visto una cosilla cuando estaba preparando todo, como veréis en las fotos que he ido poniendo puse un recipiente de plástico para que fuera cayendo el agua de riego, he visto que por los agujeros de desagüe de las macetas se han escapado varias raíces y alguna estaba tocando con restillos de agua caída, vi una raíz un poco verdosa en la punta.

Qué haríais vosotros? Creo que cortar esas raíces no sería nada bueno... Pero qué puedo hacer en este caso?

saludos

Comentario

Wenas!

Pues no se, si te emparanoia mucho corta la parte verde y punto, no creo que vaya a pasar nada, estas plantas soportan mucho y cortar un trocito de raiz pues no lo notara.

Comentario

Gracias tio, me estaba rallando...

Voy pallá

Y luego una siestaca

Comentario

Buenos dias, mme voy a volver loco con el armario compañeros...

Como era de esperar al poner el sodio la temperatura se ha disparado, ha llegado a los 36,4. Algo no aceptable.

Creo que el problema esta en que no puede escapar bien el calor de la mitad mas calida, por lo que voy a poner un ventilador exclusivo para extraccion en la parte de flora, ojala con esto el calorazo se vaya pq si no en verano el armario saldra como un cohete...

La parte de crecimiento estaba a 30, se nota que hay que sacar calor como sea.

Ayer cuando vi la temp. casi me da algo, hoy he dao mas vueltas en la cama que un trompo...

El disco duro esta claro que lo apague. Que mal royo me da tener que trastear el armario de nuevo, pero hay que luchar, jeje...

Curiosamente las plantas estaban bien y sin pocharse.

Comentario

Pues nada, ya he acabado de "tunear" mas el armario, al final solo le falta ponerle ruedas y un alerón... xDD

Le he puesto dos ventiladores de los grandes para sacar aire de la estancia de floración, en la pared de fondo, uno al centro y otro arriba del todo.

Para cualquier novato como yo que decida montarse uno que lo planifique bien desde el principio, que no sea un gamba como yo subestimando las lámparas de sodio, menudo horno de bombillas!!!

A las 22h miraré cómo se ha puesto de caliente, tras una hora de bombillas encendidas. Espero que la cosa se controle pq si no voy a flipar un rato...

Comentario

Wenas somanger

entonces solo consume 12v??? me parece muy poroc para el calor que debe generar, ya indagare por ahi haber si encuentro el consumo que no estamos para tirar millas jejeje, y si este invento nos ahorra unas pelillas y no consume muxo adelante con el que el armariete de madre lo tengo yo a 9 gradetes.

saludos y gracias tio
                        Minicultivos by zip69

Comentario

A ti compañero!

Todo lo que sea optimizar lo que tengamos por casa y ahorrar nos viene cojonudo a todos, a mi me ha servido, espero que a los demás también.

Ahora mismo tengo dos fuentes de pc (AT viejas) en ellas tengo conectados en total 6 ventiladores y el disco duro cuando haga mucho frío, tengo dos fuentes para poder programar a gusto los ventiladores de ventilación y entrar/meter aire.

Estoy ansioso por saber si los dos que puse hace un rato me enfrían el sodio...

salud!

Comentario

Ouhh yeahhh xDD

45 minutos con la luz y por ahora 17,6º, parece que va bien el tema!

Comentario

Temperatura controlada! Tras toda la noche me lo encontre esta mañana a 18 grados! Eso con ventilacion 12 horas sin parar, regulare ventilacion para que deje un pelin de calor y listo!

Comentario

Wenaaas,

Pos no veas como vas a notar el cambio de luz.... en una semana no reconocerás a las niñas de lo que van a crecer...

Comentario

Trabajando...
                                X