Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora si! Minicultivo 42x47x65 HPS150W

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahora si! Minicultivo 42x47x65 HPS150W

Por fin tengo las niñas!! y ahora paso a comentarles!

Armario de madera forrado en el interior con mylar 42x47x65 (profundo ancho y alto respectivamente)
    Iluminacion HPS 150W no me acuerdo la marca pero era algo de Hydro Flower.
    Ventilacion: Extraccion: Sunon 140m3/h, debajo del hps y un ventilador de pc de 12x12x0,25 al lado del HPS.
    Intraccion: ventilador de PC 12x12x0,25
    Movimiento interno de aire ventilador de PC 12x12x0,25.
    Contenedores 13x13x13, sustrato tierra masso garden mezclada con hydroton (si no me equivoco arcilla expandida, no?)
    Niñas: 4 esquejes, 2 white widow y 2 Haze (no me supieron decir que... no me gusto mucho pero bueno queria meter ya algunas nenas)
    Las puse hoy mismo como van a ver en las fotos, mi idea es ponerlas ya en 12/12 ya que no tengo mucha altura...
    Hoy mismo cuando llegue las transplante, y las regue con agua mas un brevaje casero de lentejas con agua que comentan que anda bien para mejorar el sistema radicular... espero comentarios al respecto...
    Tº en este momento 28º si apago el sunon se me va a 32... asique tendre que bancarme el ruido :P
    Mañana las pienso rocear con aceite de neem para prevenir cualquier problemita... plaga o porqueria quee pueda molestar....

Bueno ya se que deberia haber medido el ph pero de la desesperacion de regarlas ni me acorde... igualmente tengo ese liquido que no es muy exacto pero de algo hubiese servido medirla... mañana la mido antes de regarlas, algun consejo con respecto a fertilizantes? tengo BioVega, BioFlores, y Bioboost... supongo que deberia darles unos dias a que se acostumbren y se formen un poco mas... o ya mismo las empiezo a chutar???

Bueno me dejo de rollos y pongo unas fotitos...
    IMG_7697.JPGIMG_7699.JPGIMG_7694.JPGIMG_7695.JPGIMG_7698.JPGIMG_7696.JPG

Bueno gente, espero que salga lgo de esto! y con su ayuda estoy seguro que va a salir!!!, Saludos y buenos humos...

Correccion y asumo que problema la temperatura esta en 32, y no en 28, ya que las subi un poco mas cerca de la HPS... voy a tener que conseguir un vidrio o una placa de metaquilato o algo asi...
    Editado por última vez por mlsan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/75679-mlsan en 16/03/2011, 00:03 .
    I mean the game called "go insane"

Re: Ahora si! Minicultivo 42x47x65 HPS150W

Muy interesante, me hago un huequecillo por aquí.

Ese HPS sirve para crecimiento? A ver si puedes confirmar la marca.

Un saludo.

Comentario

Hey está muy bien el tema... por aquí me quedo a verlo. Saludos!!

Por cierto edito para decirte como tuneé mi caja para tener la bombilla fuera. Por si te sirve de inspiración.

La bombilla cogida con tornillos a la chapa:

Le pego un cristal:

Le pongo un ventilador:

La torre de refrigeración que tambien hace de reflector (son 3 espejos pegados con silicona):

Y así mas o menos quedó todo:

Después me curré con unas cartulinas una proteccion que va por encima de todo para que no entre luz en la fase oscura.

El calor de la bombilla se va tal como se genera. Puedo tener la planta a 5 centímetros de la bombilla sin que le salgan quemaduras.

Un saludo!!
      Editado por última vez por PeZ.GoRdO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/86532-pez-gordo en 16/03/2011, 00:11 .

Comentario

Originalmente publicado por McGuiver Ver Mensaje
        Muy interesante, me hago un huequecillo por aquí.

Ese HPS sirve para crecimiento? A ver si puedes confirmar la marca.

Un saludo.
        No es la idea darles crecimiento... sino que ya comiencen a florecer... ya que de altura no las puedo dejar crecer mucho...

Saludos McGuiver y gracias por tu interes!

Comentario

Originalmente publicado por PeZ.GoRdO Ver Mensaje
          Hey está muy bien el tema... por aquí me quedo a verlo. Saludos!!
          Gracias Pez.Gordo, espero verte seguido por aqui!!! un saludo!
          Editado por última vez por mlsan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/75679-mlsan en 16/03/2011, 00:18 .

Comentario

Originalmente publicado por mlsan Ver Mensaje
            No es la idea darles crecimiento... sino que ya comiencen a florecer... ya que de altura no las puedo dejar crecer mucho...

Saludos McGuiver y gracias por tu interes!
            Doblándolas un poquillo con un poco de crecimiento puedes sacar producciones más interesantes no? No se, no me hagas mucho caso no llevo mucho tiempo cultivando! Seguro que los cracks de aquí te ayudan en todo lo que necesites.

Comentario

Doblándolas un poquillo con un poco de crecimiento puedes sacar producciones más interesantes no? No se, no me hagas mucho caso no llevo mucho tiempo cultivando! Seguro que los cracks de aquí te ayudan en todo lo que necesites.
              McGuiver: Y tu crees que estaria bien darles 15 dias de crecimiento con el HPS? es de 150W por ende no me generaria mucho gasto de energia.

Pez.Gordo: Muy bien te has currado esa caja... calculo que lo intentare para la proxima tanda de esquejes... el problemilla es que uso la cajita como mesa :P y con ese metodo no la podria usar... ahora el problemita que estoy teniendo que el sunon me hace mucho ruido, tratare de ponerle algun aislante asi no queda unido a la madera directamente quiza eso disminuya el ruido...

Dicho esto... si les doy 15 dias de crecimiento les voy a dar el proximo riego con unas gotas de BioVega... y voy a ver si mido el PH esta vez (riego con Agua Mineral)

Una consulta: Hoy agarre mi viejo Aceite de neem, el que use el año pasado para las de exterior... y tiene algo que se ha solidificado dentro... pareciera nose... algo feo blanco solidificado dentro... no todo pero bueno... se puede poner feo el aceite de neem???? asumo que no...

Saludos y gracias por sus ayudas!!!

Comentario

wens Mlsan.

Lo del neem miratelo bien parace que sea un hongo lo descrito o solidificación del componente.

Por ahora tu segui esta miy bien.

Controla la altura de la planta en cecimiento, a partir de 5 nudos de hojas, las puedes pasar a floración, durante las tres prpimeras semanas de flora creceran mas, ya veremos los resultados, pero te digo que 15 días de cecimiento les vendria bien.

Yo uso esquejes y tengo un sistema de producción continua en el segui hay mas información.

Comentario

Hey, pues sí, para hacerlo igual que yo tienes que dejar la parte de arriba sin usar. La cosa es que puedes hacer algo parecido pero en un lateral... Un cool-tube. Seguro que sacas mejor hierba y puedes cultivar incluso aunque haga calor.

Saludos!!! Me quedo por aqui viendo...

Comentario

El crecimiento se lo puedes dar perfectamente con una bombilla de bajo consumo, de la de los chinos o carrefour con temperatura de color 6400k. Con una de 30-40 w o un par de ellas de 20 iras bien para darle ese pequeño crecimiento si finalmente lo decides hacer.

Respecto a las otras dudas, es mejor no regar con agua mineral, tiene muchas sales que terminan acumulándose en el sustrato (que alguien me corrija si aquí he metido la gamba) impidiendo a la larga a la planta alimentarse correctamente. La mejor agua que puedes utilizar para regar es el agua de osmosis o bien agua directamente del grifo dejándola reposar de 24-48 horas en un recipiente abierto para que pierda el cloro (así lo hago yo) y regulando el ph.

He leído que el neem no se pone malo si esta en un sitio frío sin luz directa pero quizá alguien te pueda ayudar más. Seguro que por el foro tenemos algún hilo con esa duda.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por danio77 Ver Mensaje
                      wens Mlsan.

Lo del neem miratelo bien parace que sea un hongo lo descrito o solidificación del componente.

Por ahora tu segui esta miy bien.

Controla la altura de la planta en cecimiento, a partir de 5 nudos de hojas, las puedes pasar a floración, durante las tres prpimeras semanas de flora creceran mas, ya veremos los resultados, pero te digo que 15 días de cecimiento les vendria bien.

Yo uso esquejes y tengo un sistema de producción continua en el segui hay mas información.
                      Gracias Danio77, voy a darles unos dias de creci, no mucho ya que sino se me van a ir en altura...

Un saludo!!!

Comentario

Hey, pues sí, para hacerlo igual que yo tienes que dejar la parte de arriba sin usar. La cosa es que puedes hacer algo parecido pero en un lateral... Un cool-tube. Seguro que sacas mejor hierba y puedes cultivar incluso aunque haga calor.

Saludos!!! Me quedo por aqui viendo...
                        Gracias por tus consejos... lo intentare con la proxima remodelacion del armario!

Saludos!

Comentario

El crecimiento se lo puedes dar perfectamente con una bombilla de bajo consumo, de la de los chinos o carrefour con temperatura de color 6400k. Con una de 30-40 w o un par de ellas de 20 iras bien para darle ese pequeño crecimiento si finalmente lo decides hacer.

Respecto a las otras dudas, es mejor no regar con agua mineral, tiene muchas sales que terminan acumulándose en el sustrato (que alguien me corrija si aquí he metido la gamba) impidiendo a la larga a la planta alimentarse correctamente. La mejor agua que puedes utilizar para regar es el agua de osmosis o bien agua directamente del grifo dejándola reposar de 24-48 horas en un recipiente abierto para que pierda el cloro (así lo hago yo) y regulando el ph.

He leído que el neem no se pone malo si esta en un sitio frío sin luz directa pero quizá alguien te pueda ayudar más. Seguro que por el foro tenemos algún hilo con esa duda.

Un saludo.

Gracias Mc, estoy viendo el tema del agua, ya que el agua de aca Barcelona seguro tiene mucho mas sales que el agua mineral... igual voy a intentar comprar un medidor de EC, para estar mas seguro y no meter la pata...

Un saludo.

Comentario

es mejor no regar con agua mineral, tiene muchas sales que terminan acumulándose en el sustrato

Completamente de acuerdo McGiver. En zonas donde la EC del agua del grifo es superior a 0,4 sale a cuento hacer una excursión de vez en cuando al lavado de coches para proveerse de agua de osmosis. Sale muucho mas barata que el agua destilada. Saludos.

Comentario

Completamente de acuerdo McGiver. En zonas donde la EC del agua del grifo es superior a 0,4 sale a cuento hacer una excursión de vez en cuando al lavado de coches para proveerse de agua de osmosis. Sale muucho mas barata que el agua destilada. Saludos.
                              Muchas gracias por el dato, hoy mismo veo donde conseguir agua de osmosis!!!

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                              X