Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento SON-RISAS AUTO 250w Sodio 60x60x120

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento SON-RISAS AUTO 250w Sodio 60x60x120

Bienvenidos a mi primer seguimiento!!!

Materiales:

- Armario empotrao, partido en dos con una chapa a medida y forrado de papel de plata. 60x60x120 - hondo, ancho, alto
    - Iluminación: 250w HPS OSRAM con balastro ETI y reflector de los más baratos con el cooltube empalmado (compré primero el reflector y luego el tubo tuve que empalmarlo)
    - Ventilación: Extractor de baño 100 m3/h e intracción un Sunon 12x12 cm
    - Maceta 6L
    - Sustrato: 15% perlita, 20% fibra de coco, 30% Compo Sana, 35% estiércol de caballo. (1cm de arcilla expandida en la base para el drenaje)
    - Nutrientes: Canna Vega, Canna Flora y Canna Rhizotonic
    - Semilla: SON-RISAS AUTO de "El Jardín de María Seeds"
    - Humidificador
    - Termo-higrómetro

Al final solo me he quedado con esta semilla porque tuve unos problemas germinando. Lo explico por si le puede servir a alguien para no cometer mi mismo error. Primero puse a germinar 5 semillas en el plato con servilletas encima del módem, y la cosa no iba muy bien, solo parecía que tiraba una. Al cabo de una semana fui a plantar la que tiraba pero resultó que la raicilla estaba suelta del resto de la semilla, vamos que estaba muerta. Y leyendo "La Biblia" de Jorge Cervantes, me di cuenta que la culpa fue el exceso de calor al germinar. Donde yo vivo hace unos 29º dentro de casa y al poner el plato sobre el módem las pobres semillas estaban germinando a unos 35º, lo que las mató. Después puse dos más a germinar, ya fuera del módem, pero solo ha salido esta.

No tengo más información de la semilla. Es de un grow cerca de casa que quiere empezar su propio banco. Ya veremos como sale...
    La puse a germinar el día 16 y ayer día 20 la pasé a la maceta. Tiene un fotoperiodo de 18/6. La temperatura siempre me ronda los 31º con el armario abierto y la humedad con el humidificador a tope está sobre 50-55%. Si lo cierro y paro el humi, eso es un horno que llega a los 47º y baja al 15%

Regué antes de poner la plántula en la maceta, con 1L de agua (20% destilada 80% normal) y 1,5 ml de Rhizotonic y el pH ajustado a 6,5 aprox.

Me vendrían muy bien vuestros comentarios para ayudarme tanto con el armario como con la luz, ventilación, abonos, temperatura, humedad, etc. cualquier comentario es bienvenido. Es la tercera vez que planto y he ido mejorando el armario poco a poco, pero aun tengo muchas cosas que mejorar y espero que vosotros me ayudéis a mejorarlas. Me gustaría insonorizarlo mejor (porque duermo al lado), intentar bajar más la temperatura, y no me vendrían mal unas cuantas ideas.

Bueno os dejo un par de fotitos. Intentaré actualizar un poquito cada día. Perdón por todo el rollo pero como es el primer seguimiento quería que estuviera bien presentado jeje. Venga a dejar comentarios tol mundo!!!!!!!

Buenos humos!!!!!

General.jpgPlantula.jpg
    Editado por última vez por Antenas; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/141285-antenas en 21/09/2012, 22:51 .
    Seguimiento SON-RISAS AUTO y Super Skunk 250w Sodio 60x60x120

Pasen y vean!!!!!

Re: Seguimiento SON-RISAS AUTO 250w Sodio 60x60x120

Día 2

Dia 2.jpg Dia 2*.jpg Dia 2**.jpg

Y una foto de como tengo montado el extractor en el cooltube,

Bombilla.jpg

Intracción y humidificador,

Intracción.jpg

Y el otro lado del armario con el balastro y los enchufes.

Cables.jpg

Buenos humos!!!!!
    Archivos Adjuntos

Pasen y vean!!!!!

Comentario

buenas
      si pues nose como lo habras insonorizao o como te lo has montao para poder dormir con esa peazo de bombillaca i la extraccion que le sigue, que eso de dormir al lado me pasa tambien tonces solo podre hacer floracion en el armario gordo, que tendra 200w de cfl

me quedo ahver que te sale de la semilla del grow que quiere empezar su banco , pillate algo mas que ahi te cabe

chao

Comentario

Día 3

Pues todo sigue con normalidad. Por la noche cuando cierro la puerta del armario (solo la de la parte de la planta) para dormir, la temperatura sube hasta los 40º, pero no se que coño hacer. Necesito dormir!!!!! Y ya estoy despertándome todas las noches por culpa de la poca luz que sale y del ruido de los ventilas... Alguna idea?
        Como veis la humedad?

Bueno aquí os dejo unas fotillos

Dia 3.jpg Dia 3*.jpg Dia 3**.jpg Dia 3***.jpg

Salu2

Pasen y vean!!!!!

Comentario

40????? Metele algun sunnon más, porque esa temperatura te va a matar a las plantas,aunque equivale a mas ruido, alomejor insonorizando el armario en si obtienes ese "silencio" que deseas. Pero creo que los sunnon los oirás de todas formas un poco. Ya que no se o no e visto como insonorizar los ventiladores de Pc-.
          Suerte !
          El amarillo del morao de verde es un marrón...
          LOVE & UNITY
          4
          MY COMUNITY

Comentario

Día 4

Dia 04.jpg Dia 04*.jpg Dia 04**.jpg

Buenasssss

Como veréis he bajado la temperatura y subid la humedad, pero con trampas. He puesto el A/C de la habitación. Pero solo lo pongo un par de horitas al día, tampoco es plan de dejarse el jornal en electricidad, que no veas como chupa el aire!! y claro, tampoco voy a dormir con el aire puesto, que aun no estamos locoss!!!!!
            Hoy también he regado con el agua que sobró del primer riego, 1/2 L más o menos. No he medido el pH, es estable o puede variar???
            Y ya se que aun es pronto pero en los tres cultivos que he hecho siempre he tenido la paranoia de que crecían muy despacio. El primero fue un desastre por todo así que ni mencionarlo. El segundo pensé que sería por la tierra, que era una chunga de un vivero. Y en este tengo esa sensación otra vez, de que no crece muy rápido, y como no pude conseguir humus y le puse estiércol, pues que me como la cabeza otra vez.
            Pensáis que el sustrato que preparé está bien, o le falta alimento? O pueden ir lentas por el calor?

joelcity
            buenas
            si pues nose como lo habras insonorizao o como te lo has montao para poder dormir con esa peazo de bombillaca i la extraccion que le sigue, que eso de dormir al lado me pasa tambien tonces solo podre hacer floracion en el armario gordo, que tendra 200w de cfl

me quedo ahver que te sale de la semilla del grow que quiere empezar su banco , pillate algo mas que ahi te cabe

chao
            Hola joelcity! La verdad es que tampoco es un ruído ni luz de la hostia, y yo soy poco pejillero, pero no se descansa igual. A ver si hago un pequeño vídeo para que lo veáis. La idea era poner una o dos plantas más, pero solo me ha germinado 1 de 7!!!! Mea culpa!! Pero de los errores se aprende.

Gafhash
            40????? Metele algun sunnon más, porque esa temperatura te va a matar a las plantas,aunque equivale a mas ruido, alomejor insonorizando el armario en si obtienes ese "silencio" que deseas. Pero creo que los sunnon los oirás de todas formas un poco. Ya que no se o no e visto como insonorizar los ventiladores de Pc-.
            Suerte !
            Hola Gafhash! Esta noche solo ha llegado hasta 37º porque el humidificador ha tenido agua durante toda la noche. La diferencia entre día y noche viene a ser de 6º, tampoco es una exageración no? Debería probar a poner un sunon en el agujero para la extracción, ayudando al extractor del cooltube. O sería mejor ponerlo dentro removiendo el aire, que pensáis?
            Insonorizar el armario rollo con cartones de huevo? Podría probar para el siguiente, pero no se si eso daría más calor....

Gracias a todos por pasar y comentar por aquí, dan ganas de seguir haciendo fotos y currárselo un poco.

Salu2 y buenos humos!!!

Pasen y vean!!!!!

Comentario

holaa que pasa antenas vaya armarito mas chulo que tienes pues bueno lo del ruido a mi tb me pasa es un asco la verdad una opcion es ponerle tubo insonorizado se nota bastante tambien puedes poner un regulador de potencia y por la noche bajar al minimo para que no sea tan ruidoso y para las ranuras de luz...pues el velcro es una maravilla y economico muy util a mi me vino de lujo con mi primer armario un saludo y animo!que las temperaturas nos agobian a todos!no te desanimes salu2 y buenos humos
              SI LA MADRE LO DA.....MALO NO SERA!

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/309054-100-movil

Comentario

Día 5

Hoy no va a haber fotos porque si pongo todos los días no se aprecia tanto el cambio y me rayo!!!!
                Todo sigue bien. Sin cambios.

Pero si tengo una novedad!!

He recibido 5 semillas de Super Skunk de Sensi Seeds!!!!!

He puesto una a germinar en el plato volador, pero esta vez no encima del modem
                Si todo va bien SON-RISAS tendrá una compañera en un par de días.
                No es que sea una idea genial porque al no ser las dos Autos, al hacer el cambio de fotoperiodo a 12/12 la auto perderá rendimiento, pero bueno, me apetece tener otra plantita!!!
                Veremos como crecen, pero estoy empezando a pensar en intentar un SCROG, porque he visto resultados muy buenos en alturas pequeñas.

Hola slem666, lo del tubo es buena idea, pero aquí donde vivo no he podido encontrarlo, y no puedo pedirlo por internet. Lo del regulador de potencia es otro tema porque por la noche, al cerrar el armario, la temperatura se dispara, así que no podría disminuir la extracción, pero gracias por el consejo!! El velcro ya lo uso!!!!! Es un inventazo!!!!! Pero soy un poco vago y me he dejado un par de huecos por tapar jejeje. Lo arreglaré

Buenas noches camaradas!!!

Pasen y vean!!!!!

Comentario

Hola compañero, muy buena pinta tiene todo,pero, te has llevado la amteria VENTILACION!
                  Pon todo el potencial en la extraccion y trata de hacer hermetico el armario, el vacio hace q entre el aire, si sale x arriba y solo puede entrar x abajo, pues, ya esta, no? no hace falta intractor no se para q usan la intraccion en realidad
                  si me dices q tienes 5 ventiladores.. bueeeno, pero tienes un gran volumen de aire q renovar, no puedes andar desperdiciando ventiladores.. el extractor de baño dejalo en el cooltube y el sunnon ponerlo de extractor en el techo, hace varios agujeros en el piso, o en las paredes bien abajo y listo, si lo haces hermetico, con la corriente d aire q se genera hasta se mueven las plantas
                  un saludo

Comentario

iep! alas buenas me alegro de que todo vaya bien ya tengo ganas de ver a las dos plantas y haber como va la auto a 12 xk e visto alguna de exterior...y personalmente no me acaban de convencery mejor dos que una jajaja parece mas el armario pues si ya lo conocias..el velcro digo...no digo nada masy lo del potenciometro...pues nada suerte con esa Sskunk saludos y buenos humos

Comentario

Hola,me quedo por aqui con tu permiso para ver como van creciendo.Que es mejor crecer las plantas con bombillas de bajo consumo luz fria y pasarlas a floracion poniendole el equipo de sodio o directamente hacerle el crecimiento y la floracion con el equipo de sodio durante todo el ciclo,que pensais.
                      Editado por última vez por SPC82; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43427-spc82 en 01/10/2012, 15:50 .

Comentario

Buenassssssssss!!!!!!!!!!!

Aquí estamos otra vez, después de una semana de ausencia, con más fotos y novedades.

Como ya comenté, puse a germinar una Super Skunk. Todo fue bien y la planté en la maceta de 6L, con el mismo sustrato que la otra, el día 29 a las 3 de la mañana (viernes por la noche). Fue regada con unos 700 ml de agua mineral-destilada 80-20%, 1ml Rhizotonic y 1,5ml Terra Vega (por 1,5L de agua) con pH un poco menor de 6,5.
                        Ha crecido a buen ritmo. Ha estirado bastante más que la auto y parece que va a tirar bien.
                        Ahí van las fotos:

Día 3 Super Skunk

Dia 3.jpg Dia 3*.jpg Dia 3**.jpg

Día 11 SON-RISAS

Dia 11.jpg Dia 11*.jpg Dia 11**.jpg

Y aquí tenéis a SON-RISAS. Esto ya va teniendo más forma jejeje La verdad es que así de pequeñitas están preciosas, pero luego con las flores aun más
                        En la última foto se ve mejor como ese foliolo está un poco deformado. Salió así desde el principio pero no me preocupa, no tiene pinta de estar necesitada de nada. Parece que crece a buen ritmo, pero no tira hacia arriba. Es más bajita que la Super Skunk!
                        La regué al mismo tiempo que regué la Super Skunk, con el mismo agua pero solo 600ml aprox. Y hoy la he vuelto a regar porque la he visto un poco seca. Hoy le ha tocado 100ml de agua mineral-destilada 60-40% con 1ml de Rhizotonic (por 1,5L de agua) y el pH poco por encima de 6.
                        Las estoy regando con el pH un poco más bajo de lo normal porque creo que el sustrato puede tener el pH un poco alto, pero al próximo riego subiré el pH para que quede más cerca de 7.

También comentar que se me ha jodido el humidificador, pero ya he pillao uno por ebay. A ver si no tarda en llegar porque las pobres no tienen nada de humedad, sobre el 40% durante el día, y cuando cierro el armario pa dormir baja al 20%. Cuando se apaga la luz sube hasta 50% o así.

Mr.PorroCC
                        Hola compañero, muy buena pinta tiene todo,pero, te has llevado la amteria VENTILACION!
                        Pon todo el potencial en la extraccion y trata de hacer hermetico el armario, el vacio hace q entre el aire, si sale x arriba y solo puede entrar x abajo, pues, ya esta, no? no hace falta intractor no se para q usan la intraccion en realidad
                        si me dices q tienes 5 ventiladores.. bueeeno, pero tienes un gran volumen de aire q renovar, no puedes andar desperdiciando ventiladores.. el extractor de baño dejalo en el cooltube y el sunnon ponerlo de extractor en el techo, hace varios agujeros en el piso, o en las paredes bien abajo y listo, si lo haces hermetico, con la corriente d aire q se genera hasta se mueven las plantas
                        un saludo
                        Hola Mr.PorroCC!!!! Gracias por el comentario.
                        Anoche probé así un poco cutrón a hacer lo que dices, pero subia bastante la temperatura, así que lo dejé como estaba. Pero quiero volver a probar bien hecho porque si que noté esa corriente que se crea de intracción, y si puedo controlarlo mejor creo que podrá bajar algo la temperatura. Ya te contaré como me va. Gracias!!!!

slem666
                        iep! alas buenas me alegro de que todo vaya bien ya tengo ganas de ver a las dos plantas y haber como va la auto a 12 xk e visto alguna de exterior...y personalmente no me acaban de convencery mejor dos que una jajaja parece mas el armario pues si ya lo conocias..el velcro digo...no digo nada masy lo del potenciometro...pues nada suerte con esa Sskunk saludos y buenos humos
                        Hola slem666!!!
                        La verdad es que las autos tampoco son mis favoritas, pero el tío del grow me la coló y yo por pollete se la compré. Esperemos que al menos salgan unos porros sabrosones!!!!

Gracias a todos por comentar!

s2

Pasen y vean!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por SPC82 Ver Mensaje
                          Hola,me quedo por aqui con tu permiso para ver como van creciendo.Que es mejor crecer las plantas con bombillas de bajo consumo luz fria y pasarlas a floracion poniendole el equipo de sodio o directamente hacerle el crecimiento y la floracion con el equipo de sodio durante todo el ciclo,que pensais.
                          Hola SPC82!!!

Bueno, mi experiencia es muy corta, pero en todos los sitios se recomienda como mejor luz para crecimiento el Halogenuro Metálico, y para floración el Sodio. Yo solo tengo Sodio, pero simplemente por no gastarme más perras!!!
                          Pero la verdad es que se ven resultados muuuy buenos por el foro simplemente con bombillas de bajo consumo. Lo que no cabe duda, es que el sodio para la floración es lo mejor.

Saludos!!!

Pasen y vean!!!!!

Comentario

Para floracion lo tengo clarisimo el sodio es lo mejor,yo siempre e plantado autoflorecientes y las e crecido con bajo consumo y luego cuando estaban florando las pasaba al sodio siempre con unas 20 horas de luz,pero este año me e cambiado el armario y me lo e hecho mas grande y voy a plantar semillas feminizadas pero no Autoflorecientes y por eso la pregunta,pero creo que probare a crecerlas con bajo consumo ya que las autos siempre me han crecido bien asi,y cuando las tenga a unos 50cm las paso a floracion porque seguro que doblan su tamaño y haber que es lo que sale.
                            Me quedare por aqui haber que tal te va con tu cultivo que tiene buana pinta.

Comentario

qur pasa tio si que a crecido la auto no te preocupes por el tamaño esa deformidad puede ser genetica si no te salen mas ni nada sin problemas saludos y buenos humos que todo siga iwal de bien

Comentario

Trabajando...
                              X