Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Situación actual micro cultivo.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Situación actual micro cultivo.

Hola a todos de nuevo. Siento que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que escribí y os informé sobre la situación de mi primer microcultivo. Como el hilo que tenía abierto ya no existe, subiré las fotos de como están las dos plantas a día de hoy y una imagen con los parámetros desde el inicio del cultivo.

Hoy es el día 87 desde el inicio del cultivo y la octaba semana de floración.
    Las plantas han llegado al punto de tocar el disipador y quemarse ligeramente por las puntas, así que, como podeis observar en las fotografías, he tenido que atar algunos de los cogollos para alejarlos de la plancha. Creo que la semana extra de crecimiento que les di, sobraba, de hecho, en el proximo cultivo que realice con feminizadas, les daré un mes justo de crecimiento. Y digo el próximo con feminizadas ya que dispongo de varias semillas de automáticas y por eso de no desperdiciarlas y aún sabiendo que no es precisamente lo idoneo para interiores, los próximos cultivos serán con esas semillas.

En cuanto a los parámetros del cultivo, que podeis ver en la última images, los riegos ya están siendo de litro y medio por planta con una EC de 1,4. El problema vendrá a la hora de cortar, ya que no tengo una lupa, así que, a no mucho tardar, tendré que hacerme con una para observar el aspecto de los tricomas.

Y sin más royos, las fotos.

Si alguien tiene dudas o alguna observación, bienvenida será.

Un saludo a todos.

Re: Situación actual micro cultivo.

Originalmente publicado por GiuseB Ver Mensaje
    Hola a todos de nuevo. Siento que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que escribí y os informé sobre la situación de mi primer microcultivo. Como el hilo que tenía abierto ya no existe, subiré las fotos de como están las dos plantas a día de hoy y una imagen con los parámetros desde el inicio del cultivo.

Hoy es el día 87 desde el inicio del cultivo y la octaba semana de floración.
    Las plantas han llegado al punto de tocar el disipador y quemarse ligeramente por las puntas, así que, como podeis observar en las fotografías, he tenido que atar algunos de los cogollos para alejarlos de la plancha. Creo que la semana extra de crecimiento que les di, sobraba, de hecho, en el proximo cultivo que realice con feminizadas, les daré un mes justo de crecimiento. Y digo el próximo con feminizadas ya que dispongo de varias semillas de automáticas y por eso de no desperdiciarlas y aún sabiendo que no es precisamente lo idoneo para interiores, los próximos cultivos serán con esas semillas.

En cuanto a los parámetros del cultivo, que podeis ver en la última images, los riegos ya están siendo de litro y medio por planta con una EC de 1,4. El problema vendrá a la hora de cortar, ya que no tengo una lupa, así que, a no mucho tardar, tendré que hacerme con una para observar el aspecto de los tricomas.

Y sin más royos, las fotos.

[ATTACH]1264282[/ATTACH] [ATTACH]1264283[/ATTACH] [ATTACH]1264284[/ATTACH]
    [ATTACH]1264285[/ATTACH] [ATTACH]1264286[/ATTACH]
    [ATTACH]1264287[/ATTACH] [ATTACH]1264288[/ATTACH] [ATTACH]1264289[/ATTACH] [ATTACH]1264290[/ATTACH]
    [ATTACH]1264291[/ATTACH]
    Si alguien tiene dudas o alguna observación, bienvenida será.

Un saludo a todos.

Que pasa tio!! ya pensaba que no volveriamos a verte por aqui Tu hilo no se ha borrado, simplemente tienes que ir a la parte de abajo y donde pone "Mostrar temas desde.." escoger desde el principio y a la parte de la derecha del todo le das a Mostrar temas

Las llevas de lujo, hazte con una lupa de x40 aprox y observa los tricomas. Pero vamos diría que eso ya está para empezar a regar solo con agua. Piensa que tendras que regar con agua sola con ph ajustado las ultimas 2 semanitas para aligerar el sustrato y que la planta se vaya autoconsumiendo, eliminando asi el nitrogeno sobre todo para que no rasque al fumar y tenga un sabor a hierba, lo que realmente es Aun con solo agua las flores seguiran engordando que no veas, y te ahorraras tener que hacer un lavado muy agresivo al final del ciclo.

Saludos tio y por aqui seguimos

Edito para decirte que el problema no fue el crecimiento, si no que dejaste de guiar las ramas por debajo de la malla demasiado pronto. Fijate como las llevo yo por ejemplo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...79#post4427179

La clave está en dejar de guiarlas aproximadamente 12-15 dias despues de cambiar el fotoperiodo a floracion aunque tambien es verdad que con el hidro yo he ganado unos 10 cm de altura (15cm de la maceta de 3l vs los 5cm de altura del hidro). Por cierto, no tengas miedo de que guiandolas se mezclen ramas de una planta con otra, eso no es problema.
    Editado por última vez por ikmk3; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/427847-ikmk3 en 08/01/2018, 15:14 .

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

Comentario

Originalmente publicado por ikmk3 Ver Mensaje
      Que pasa tio!! ya pensaba que no volveriamos a verte por aqui
      Ni de broma me sacais de aquí!!! Entre viajes, trabajo y luego las fiestas, ya sabes, el tiempo justo para ocuparme de las plantas y poco más. A partir de ahora actualizaré otra vez con frecuencia y se me volverá a ver más.

Tu hilo no se ha borrado, simplemente tienes que ir a la parte de abajo y donde pone "Mostrar temas desde.." escoger desde el principio y a la parte de la derecha del todo le das a Mostrar temas
      Cierto, me lo han comentado en un hilo que abrí para consultar otro tema. Estoy empanado...

Las llevas de lujo, hazte con una lupa de x40 aprox y observa los tricomas. Pero vamos diría que eso ya está para empezar a regar solo con agua. Piensa que tendras que regar con agua sola con ph ajustado las ultimas 2 semanitas para aligerar el sustrato y que la planta se vaya autoconsumiendo, eliminando asi el nitrogeno sobre todo para que no rasque al fumar y tenga un sabor a hierba, lo que realmente es Aun con solo agua las flores seguiran engordando que no veas, y te ahorraras tener que hacer un lavado muy agresivo al final del ciclo.
      Muchas gracias, tío. Me tengo que hacer con una lupa, sí, y sin falta. Esta semana será la última en la que voy a regar con fertilizante, la próxima ya solo agua con PH corregido, incluso tal vez me decida por hacer un lavado de raíces a principios de la semana que viene.

Edito para decirte que el problema no fue el crecimiento, si no que dejaste de guiar las ramas por debajo de la malla demasiado pronto. Fijate como las llevo yo por ejemplo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...79#post4427179

La clave está en dejar de guiarlas aproximadamente 12-15 dias despues de cambiar el fotoperiodo a floracion aunque tambien es verdad que con el hidro yo he ganado unos 10 cm de altura (15cm de la maceta de 3l vs los 5cm de altura del hidro). Por cierto, no tengas miedo de que guiandolas se mezclen ramas de una planta con otra, eso no es problema.
      Pues tienes toda la razón, a ver como lo hago para el próximo cultivo...

Un saludo, tío, y un millón de gracias por toda la ayuda que me prestas.

Comentario

Ni de broma me sacais de aquí!!! Entre viajes, trabajo y luego las fiestas, ya sabes, el tiempo justo para ocuparme de las plantas y poco más. A partir de ahora actualizaré otra vez con frecuencia y se me volverá a ver más.

Cierto, me lo han comentado en un hilo que abrí para consultar otro tema. Estoy empanado...

Muchas gracias, tío. Me tengo que hacer con una lupa, sí, y sin falta. Esta semana será la última en la que voy a regar con fertilizante, la próxima ya solo agua con PH corregido, incluso tal vez me decida por hacer un lavado de raíces a principios de la semana que viene.

Pues tienes toda la razón, a ver como lo hago para el próximo cultivo...

Un saludo, tío, y un millón de gracias por toda la ayuda que me prestas.
        Compartir es vivir, me recuerdas a mi en mis comienzos solo que tú lo llevas 100 veces mejor jajajaja.

Si vas a hacer lavado hazlo cuanto antes ya que tardará unos 3-5 días aproximadamente en secar y así luego puedes volver a dar otros 2-3 riegos de solo agua

En esta etapa ya tienes que controlar los tricomas cada 1-2 días, ya que pasan de estar casi listos a listos en prácticamente eso, 1-2 días

Comentario

Compartir es vivir, me recuerdas a mi en mis comienzos solo que tú lo llevas 100 veces mejor jajajaja.
          Bueno, bueno, dudo que sea para tanto, pero en cualquier caso, muchas gracias

Si vas a hacer lavado hazlo cuanto antes ya que tardará unos 3-5 días aproximadamente en secar y así luego puedes volver a dar otros 2-3 riegos de solo agua
          Al final he decidido no hacer el lavado y adelantar el riego solo con agua. Ayer ya hice el primero, 1,5 litros por planta con agua con EC 0,1 y PH 6,3.

En esta etapa ya tienes que controlar los tricomas cada 1-2 días, ya que pasan de estar casi listos a listos en prácticamente eso, 1-2 días
          Ya he pedido este microscopio.

En cuanto llegue, a controlar cada día a ver como van esos tricomas.

Comentario

Bueno, pues esto ya está tocando a su fin. El domingo (día 93 del cultivo y 58 desde que pasé a fotoperiodo de floración) hice un nuevo riego con 1500 ml de agua por planta con EC 0,1 y PH 6,4. Todavía voy a intentar hacerle un par de riegos más sin nutrientes, para que sigan engordando y limpiándose.

La impaciencia me está pudiendo, pero me resisto no se como...

Un saludo a todos.

Comentario

Bueno, pues esto ya está tocando a su fin. El domingo (día 93 del cultivo y 58 desde que pasé a fotoperiodo de floración) hice un nuevo riego con 1500 ml de agua por planta con EC 0,1 y PH 6,4. Todavía voy a intentar hacerle un par de riegos más sin nutrientes, para que sigan engordando y limpiándose.

La impaciencia me está pudiendo, pero me resisto no se como...

Un saludo a todos.
              Socio eso está de puta madre!! En cuanto te llegue el microscopio échale un vistazo a los tricomas. Veo mucho calice engordando y mucho pistilo blanco así que aún le podría quedar

Cómo van los olores?

Comentario

Vaya cogollazos tio

Eso está de muerte, tiene que desprender una fragancia de lo más interesante Aprovechadísimo el espacio ... no cabe ni un alfiler

Me quedo disfrutando de las vistas, mi más sincera enhorabuena por el proyecto

Saludos y buenos humos

Comentario

Socio eso está de puta madre!! En cuanto te llegue el microscopio échale un vistazo a los tricomas. Veo mucho calice engordando y mucho pistilo blanco así que aún le podría quedar
                  Pues el microscopio ya me llegó, pero al tener tan poco espacio no soy capaz de observar demasiado bien los tricomas. Los pocos que puedo ver siguen blancos, así que todavía le queda.

Cómo van los olores?
                  Bufff... lo de los olores ya es un despropósito desde hace varias semanas. El ionizador quiero pensar que hace algo de trabajo y que sin él sería mucho peor, pero bueno, para lo poco que queda no me importa demasiado. A la próxima tendré que buscar una alternativa o complemento al aparato.

Comentario

Originalmente publicado por Buena_gente Ver Mensaje
                    Vaya cogollazos tio

Eso está de muerte, tiene que desprender una fragancia de lo más interesante Aprovechadísimo el espacio ... no cabe ni un alfiler

Me quedo disfrutando de las vistas, mi más sincera enhorabuena por el proyecto

Saludos y buenos humos
                    Me alegro de que tengas esa opinión, tío. La verdad es que el olor da gusto. Ya estoy deseando darle machetazo.

Un saludo.

Comentario

Hola GiuseB

Me gusta! Has aprovechado muy bien el espacio!
                      Qué altura tiene?

Estoy impaciente por ver el resultado de la cosecha.

Suerte!
                      Invasión de microcultivos!

Comentario

Originalmente publicado por supersativa Ver Mensaje
                        Hola GiuseB

Me gusta! Has aprovechado muy bien el espacio!
                        Qué altura tiene?

Estoy impaciente por ver el resultado de la cosecha.

Suerte!
                        Me alegro de que te guste. Si quieres un poco más de info sobre el armario, en su día inicié un hilo titulado Proyecto 6025 que se encuentra en este mismo foro. De todos modos, te comento que la altura interior del armario se quedó finalmente en 58,5 cm, mientras que la exterior, teniendo en cuenta que le puse unas pequeñas ruedas para poder desplazarlo, es de 68,3 cm. Si descuentas la iluminación y la alturas de las macetas, actualmente el espacio exclusivamente para las plantas, esto es, desde la superficie del sustrato hasta la parte inferior de la lámpara, está en 39,5 cm.

Yo sí que estoy impaciente, tío!!!! no se como me aguanto sin cortarlas ya!!!!!

Comentario

Simplemente genial! Algunos dicen que es imposible cultivar con tan poca altura!

El microcultivo es la solución para los fumadores moderados que carecen de espacio para montar un cultivo "normal"!

Si tienes espacio y si piensas seguir cultivando con regularidad deberías montar un espacio para tener plantas madres y esquejes. Aumentaría mucho la productividad de tu cultivo.

Un saludo
                          Invasión de microcultivos!

Comentario

Aúpa esos microTE=supersativa;4429085]Simplemente genial! Algunos dicen que es imposible cultivar con tan poca altura!

El microcultivo es la solución para los fumadores moderados que carecen de espacio para montar un cultivo "normal"!

Si tienes espacio y si piensas seguir cultivando con regularidad deberías montar un espacio para tener plantas madres y esquejes. Aumentaría mucho la productividad de tu cultivo.

Un saludo[/QUOTE]

Aupa esos micros

Saludos y buenos humos

Comentario

Pintaza ese cultivillo, parece que llego un poco tarde, pero bueno, me quedo aquí lo que queda. Que iluminación usas? me estoy pensando en montar un cultivillo en este plan dentro de no mucho, a ver si me puedes orientar un poco sobretodo en esto de la iluminacion.
                              Saludos!
                              It´s the time of the season...

Comentario

Trabajando...
                              X