Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguns cuestiones sobre Madres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguns cuestiones sobre Madres

Hola, saludos a todos vosotros.

Pues bien, empezando mi pequeño cultivo para autoconsumo, me he inclinado por OG KUSH, por sus poderosos efectos.

Mis plantas van bien, las tengo en un fotoperiodo de 24/0 y en contenedores de 12 Litros.

Mis dudas ahora:

Que abono utilizar para las plantas madre?
    A que edad sacar los primeros esquejes?
    Fotoperiodo 24/0 para optimizar crecimiento?

Gracias a quienes puedan ayudarme con estas cuestiones.
    Editado por última vez por Josha; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/348926-josha en 08/04/2014, 22:50 .

Re: Algunas cuestiones sobre Madres

Atento a comentarios ya que tengo ganas de hace algo parecido saludos y ojala respondan luego!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Comentario

Re: Alguns cuestiones sobre Madres

Hola a todos, llevo mas de 25 años cultivando y ahora me pongo con las madres como novata, el tema de los esquejes es relativamente facil si les das lo que necesitan ya que el cañamo tiene una alto nivel en adaptabilidad y supervivencia. Pero el tema de mantenimiento de madres es distinto.... Tengo un ejemplar de AK47 y una critical Mass en contenedor de 5l. partiendo de semillas el inicio es rapido y con pocos problemas, estos, si no entiendes, llegan cuando la planta tiene unos tres meses mas o menos. El hecho es que aguantar una planta en vegetativo en el mismo medio de cultiva reducido hace necesarias una serie de labores y cuidados, de otra forma el crecimiento de raices invade todo el contenedor así como les sedimentos de los abonos y del agua que se use (segun sea el caso), limitando la absorción de nutrientes a la planta.
      • vaciado de raices exteriores y substitución con sustrato nuevo cada tres meses (en mi caso)
      • Programar metodicamente el calendario de fertilización para prevenir carencias y sobre fertilización
      • Observar metodicamente el estado general de la planta y en especial de los distintos niveles de hojas para detectar rapidamente cualquier otra carencia y solucionarla antes de que sea demasiado tarde.
      • Y finalmente la poda.... ahí estoy en fase de experimentación y documentación....

Para el tema que nos ocupa hay poca información y esta contiene poco detalle, en lo que he encontrado en la red, pero la propia experiencia es un buen punto!!! Espero que te sirva de ayuda!

Buenos humos!!!

Comentario

Re: Alguns cuestiones sobre Madres

y Josha, a las preguntas que planteas

Que abono utilizar para las plantas madre?
        principalmente cualquier linia para crecimiento, aún que hay que tener en cuenta que llega un momento que el sustrato se satura y hay que valorar que nutriente le falta, la planta te lo muestra y hay excelentes blogs cons documetación amplia sobre las carencias de cada tipo de nutriente y como detectarlas que ayuda mucho. A partir de ahí... a tu manejo ya que cada cultivo tiene sus peculiaridades. Y aprender con los enzimas y otros .... yo esoy en ello jejeje

A que edad sacar los primeros esquejes?
        Por lo que he leido se pueden sacar a cualquier edad, todo depende de la cantidad que necesites...

Fotoperiodo 24/0 para optimizar crecimiento?
        esto es decisión personal, yo si tengo prisa o con semillas automáticas si que uso 24/24 o 20/4, pero si no es el caso, prefiero no sobre forzar la planta.

buens Humos

Comentario

Trabajando...
        X