Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esquejes en agua?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esquejes en agua?

Hola compañeros,

He leído un poco y por lo que he leído es posible hacer esquejes solo en agua, mi duda es cómo porque no lo encontré bien explicado (cada cuánto cambiar el agua, si hay que aplicar agua oxigenada, etc. todo lo que puedan aportar.)

Por otro lado me gustaría saber también los métodos mas sencillos que conozcan!!

Muchas gracias!!! Espero que les pueda servir a todos.

Re: Esquejes en agua?

Hola platense

En mi caso sacaba los esquejes en exterior, lo hice un par de años seguidos y la primera vez fue mejor que la segunda.

Lo que hice fue cortar los esquejes sesgados con la maxima higiene posible y recortarle las puntas de las hojas (con esto se evita que se deshidraten), luego les hice un pequeño flotador con corcho blanco y un trocito de tubo de los goteos del riego y simplemente los deje flotar en un recipiente de plastico con unos 4 dedos de agua. Los esquejes estaban tocando el agua, con 1 cm mas o menos dentro de ella, y el agua se la iba rellenando conforme veia que se iba evaporando (recomiendo que se hagan en verano ya que la temperatura nocturna es muy alta y mantiene el agua a buena temperatura) y aproximadamente en 10 dias 6 de los 8 esquejes que puse tenian raices y los otros dos no llegaron a sacarlas nunca. Agua sola, sin hormonas de enraizamiento ni nada de nada, y al aire libre (en el recipiente cayeron bichos y ni se los quité).

El segundo año lo hice todo igual pero añadí al agua un poco de agua oxigenada y unas gotas de lixiviado de lentejas. El tiempo de enraizado fue el mismo, pero el ratio de esquejes enraizados fue menor, solo 2 de 8.

Yo te animo a que lo intentes y que nos cuentes que pasa en interior, yo no tengo la oportunidad de hacerlo ahora mismo por falta de medios pero en cuanto me sea posible lo quiero intentar porque estoy casi convencido de que es posible, ya que en exterior te aseguro que funciona. Solo necesitarias un recipiente de plastico con agua y currarte unos mini-flotadores para los esquejes y lo pones en cualquier huequecillo que tengas en el interior

Esto simplemente es mi experiencia, espero que te sirva de algo y si he conseguido animarte para que lo intentes y nos lo cuentes... mejor que mejor!

Salu2!
    "Rectificar es solamente de tipos sabios" - Kultama

Comentario

hola , puede funcionar, pero nunca lo hize , pues el exceso de agua no creo sea lo mejor, en tierra con el 90 % de humedad la 1ª semana salen bien los clones...
      es un proceso delicado donde se transforman celulas normales en raices ...Saludos
      Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Comentario

Por supuesto que se puede ,hazte con un recipiente en donde dejarlos ,unos tacos de porexpan para usar como flotador..

Usa si puedes agua de osmosis ,añade unas gotas de agua oxigenada ,y poco mas.

Los resultados son muy buenos...

Los puedes hacer en vasos individuales..

Con resultados óptimos..

Editado por última vez por leviatan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/73651-leviatan en 06/12/2014, 00:32 .
        sigpic Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

Comentario

Yo lo intente una vez y no pasó nada, quizás fue porque usé agua del grifo sin nada jaja [MENTION=73651]leviatan[/MENTION] cuanto tardan aproximadamente en tener esa cantidad de raices? Saludos!

Comentario

de esa manera no me funcionaba y se pudrían, algun parametro que nunca averigué..enfin te recomiendo que te hagas un hidroenraizador casero con aireador de pecera, calentador...verás que fácil enraizar las ramitas...

Comentario

yo probé el método de leviatan y me funcionó perfectamente. aunque ahora los hago en jiffy por comodidad y rapidez. yo no agregué agua oxigenada y cambié el agua una o dos veces en todo el ciclo, cubri el barreño con film para que hubiese un poco mas de humedad e iluminaba con una bombilla de bajo consumo.

un par de hilos:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...os-primeros%29
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ode?highlight=

Comentario

buenas la unica manera que me funciona es hacerlo en agua,estos son del verano pasado , en verano se atrasan mas pero en 15 -20 dias esta listos , de 8 que hice , 2 murieron, otros 2 interior y 4 fueron al exterior , ahi se ven como terminaron , saludos
                Archivos Adjuntos

Comentario

muy buenas peñita!

Estoy probando el metodo del flotador en interior, los esquejes llevan 8 dias en sus respectivas piscinas con agua unica y exclusivamente, con su ph regulado, y por ahora estan mostrando carencias en las hojas(indicativo de que estan vivos) y en la parte sumergida del tallo se ven puntitos blancos, es decir, principios de raices.

Yo creo, desde mi humilde experiencia, que la clave está en mantener la temperatura del agua entorno a los 21-22 ºC y sobretodo que sea constante, que no haya variaciones en la temperatura del agua entre el dia y la noche. Si conseguimos eso el exito esta asegurado,

El tiempo que suelen tardar en verse las raices, en mi caso, siempre esta entorno a los 10 dias, para que se vean raices como las del compañero leviatan son necesarios otros 10 dias mas, yo los suelo poner en tierra a los 15 dias, con mucho humus de lombriz en el sustrato y procurando no dañar las pequeñas pero buscadas raices que hemos conseguido.

Salu2
                  "Rectificar es solamente de tipos sabios" - Kultama

Comentario

Trabajando...
                  X