Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda!con luminarias y diseño armario para Madres Bonsai y Esquejes!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda!con luminarias y diseño armario para Madres Bonsai y Esquejes!

buenas, como les va otra vez? bueno la cuestion es que finalmente me decidi y voy a empezar a probar esto de los esquejes puesto que en mi pais se complica mucho conseguir semis de buena calidad.
    Asi que voy a utilizar todas las que tengo en heladera:
    -XIII TITANES: Hermes - Critical Widow x3
    -XIII TITANES: Demeter - Northern Light x3
    -Doble AK-47 Prof. Seeds x 8
    -Crimeal Blue x10
    Todas feminizadas.

El plan original era germinar todas, dejarlas vegetar y sacar esquejes de los mejores ejemplares.
    para tener 3 madres de las plantas mejorcitas. Luego poner todas las semis a florar mientras las madres dan esquejes y ahi comenzar el ciclo.

Luego lei este hilo
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...adres-bonsais?

y decidi probar de sacarle esquejes a todas para tener varias madres bonsai.
    ¿Cuantas madre bonsai creen que podria tener en este espacio?
    Para esquejes ¿Pastillas de Turba o lana de Roca?
    la madre bonsai se abona igual que cualquier planta en estado vegetativo?
    y los esquejes solo con rocio?

Es un armario dividido en dos espacios.
    El espaico Superior disponinble para las madres es de 1,08x0,57x0,32m (BaseXAlturaXProfundidad).
    El espacio inferior disponible para los esquejes es 1,08x0,25x0,32m

Lo que tenia pensado es poner un mercurio alogenado de 250w (tendria que compra todo: Balastro porta foco y foco. Loego vi que existen mercurios de 400w tambien y como me sobra un equipo de 400w que usaba antes para sodio pensaba colocar el mercurio ahi. ¿Me sirve un balastro de 400w para sodio en un foco mercurio de 400w? levantara mucho calor para las madres bonsai?
    y por otra parte ¿tubos o bajo consumo para iluminar esquejes sin levantar calor?
    Lo cierto es que no tengo bien claro que seria lo ideal.
    a esto le agregaria intraccion y extraccion de aire a ambos espacios(Voy a ver que diseño para aislar la luz que se filtre los distintos fotoperiodos). Ya que fuera del armario tendria el ciclo de flora con sodio 400w. cuando lo tenga una solucion lo subo! y obvio que tambien son bienvenidas las sugerencias.
    Para esquejes ¿Pastillas de Turba o lana de Roca?
    Asi que nada eso si tiene sugerencias respecto a lo que sea que puedo variar en mi primer plan de diseño principalemente luz, les re agradesco y obvio que luego voy a devolver imagens de seguimiento a ver como me lo vengo haciendo!
    Muchas gracias a los participantes de este foros que continua enseñanome a traves de los años
    Saludos!!1

Re: Ayuda!con luminarias y diseño armario para Madres Bonsai y Esquejes!

no entiendo que pasa? nadie tiene nada para aportar? que desilucion hace 10 años atras los usuarios de aqui eran entusiastas de la enseñanza y el aprendizaje y ahora nadie es capas de aportar ni mierda.!

Comentario

Amigo tengo un proyecto identico al tuyo en proceso, mantendre madres bonsay en un espacio de 1x0.6x0.3 con sodio 150w y sobre esto en un espacio de 0.9x0.6x0.3 mtr (altoXanchoXfondo) una caja plastica con los esquejes en fibra de coco. Con 4 tubos fluotescentes de 6500k luz fria de 18w. Tambien cuento con un espacio de 1.9x0.6x0.30 para floracion en sog con 400w sodio aunque pienso dividirlo a la mitad de altura para hacer doble camara de flora, despues de 2 semanas de enraizamiento pasaria a flora. Me sumo a tu seguimiento! Pd: aqui en chile por lo menos es mas barata la fibra de coco que turba/lana de roca(tiendas agricolas, no grow) y los fluorescentes tieneb mayor superficie de covertura luminica por su tamaño respecto al cfl

Comentario

Pongas lo que pongas, que no suba mucho la temperatura, pon fluorescentes o bajo consumo, o led. Con poca cosa ya se mantienen en vegetativo.

Comentario

jejej gracias! Perdon por haberme puesto un poco efusivo... fui la semana pasada a hacer las compras y finalmente compre un 250w MH para las madres y 4 Osram Dulux de 36w cada uno luz fria de 4000k a fin de mes compro algunas macetas que me hacen falta tierra y una turbina para usar de extractor ya que si quiero sacar el equipo de aire acondicionado portatil el filtro y demas la corriente de aire del AC termina haciendo que el filtro de carbono escupa el aire caliente hacia adentro de la habitacion en lugar de sacarlo. supongo que poniendo una turbina de extraccion puedo encausar la corriente hacia fuera de la habitacion. luego de conseguir todo esto y la tierra arranco a germinar y les cuento como me fue
          saludos y gracxias por la respuesta
          PD:aproposito con el tema del calor puse todos los balastros fuera del armario y tengo una intraccion para madres una para esquejes y una salida de aire comun para que circule bien el cambio de aire

Comentario

morfman ojo que lei por ahi que con sodio la planta tiende a crecer mucho en altura y no da tanto brote y ramificacion!
            genial en estos dias subo una foto de la instalacion para que vean. lo que me paso es que en el MH de 250 utilize un portafoco que tenia de otro equipo de sodio
            y me quita mucho espacio en altura (este queria hacerle un cooltube casero) pero como joden en altura voy a cambiarlo por uno de esos porta que viene abiertos (les llaman del tipo Aguila) al parece ocupa mucho menos espacio en altura, ya les ire mostrando
            Saludosss!

Comentario

Esa.es mi. Idea man, solo sog, sin laterales lo de.la altura lo tengo resuelto, adjunta imagenes!

Comentario

Trabajando...
              X