Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planta Madre y esquejes con ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Planta Madre y esquejes con ayuda

Buenas tardes coompañeros, soy nuevo en esta parte del foro que me presento; soy Dani, de Canarias es un placer estar aqui con ustedes por que con el foro he aprendido bastante y estoy agradecido, les comento un poco, esto es un copia y pega del seguimiento mio:

4- me aventuré a hacerme un mini-invernadero para iniciarme también en el maravilloso mundo de la reproducción y que me llevé bastantes cabezazos D intentando buscar la mejor solución, el cierre es con una cuerda fina y pasada a traves del plastico para que cuando se tire del hilo quede mas o menos cerrado,por que hay que adaptar un poco el plastico , saqué unos cuantos esquejes de cada una de las matas ( parte baja y media ) y las puse directamente a unos vasos con agua y root fast, pasaron por peluqueria y pasaron por el corte en 45º y raspar la epidermis y metidas en el semillero con tierra arcillosa(es aconsejable esta tierra?; ahora ya no puedo hacer nada, pero para la próxima , ya q creo que es pobre en nutrientes y retiene la humedad(?) ( añadido perlita y vermiculita )

A ver como se desarrolla todo esto que espero que vaya bien la cosa , comenten y continuemos aprendiendo compañeros,

dsp subiré unas fotos de los esquejes que hoy ya tienen 2 dias en el invernadero y para que me digan como los veis, os pongo la del otro dia

Saludos
    Archivos Adjuntos
    No es una droga, sino una planta poderosa

Visiten http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...skunk-y-nebula

Re: Planta Madre y esquejes con ayuda

hola dani.
    yo soy Andres de argentina. muy copado tu invernadero. creo que te va a ir bastante bien.
    yo tengo un esqueje moby dick hace un mes y medio. super enraizado que me comio el gato toda la punta. ahora le salieron varias ramas y todas las hojas estan super lindas y sanas. el tema es que de altura no me crece. creo q se abra estrezado. lo tuve bajo un bc y ahora en exterior xq no tengo armado el indoor aun. si alguien me podria ayudar desde ya muchas gracias.
    y otra pregunta nose como agregar temas nuevos en la seccion que corresponda
    Siempre es hoy

Comentario

Originalmente publicado por andres canna Ver Mensaje
      hola dani.
      yo soy Andres de argentina. muy copado tu invernadero. creo que te va a ir bastante bien.
      yo tengo un esqueje moby dick hace un mes y medio. super enraizado que me comio el gato toda la punta. ahora le salieron varias ramas y todas las hojas estan super lindas y sanas. el tema es que de altura no me crece. creo q se abra estrezado. lo tuve bajo un bc y ahora en exterior xq no tengo armado el indoor aun. si alguien me podria ayudar desde ya muchas gracias.
      y otra pregunta nose como agregar temas nuevos en la seccion que corresponda
      Hola andrés, gracias por reponder, encantado de que estes por aqui compartiendo experiencias, muchas gracias por lo dl invernadero, la verdad esq fue un rompecabezas xDDD pero al final creo que cumplirá la función, ya hoy llevan 5 dias en él, se en bien, pero unos cuantos tienen el tallo curvado y estan en tierra arcillosa, cuanto calculan que tardarán en este tipo de tierra ? ayer hice un experimento d ponerlos un rato por la mañana al sol, pero no fue buena idea, decayeron mucho al cabo d 1 hora u hora y media, pero que fueron humedecidos al momento, fijate si en vez de en altura, esta engordando el tallo,

Saludos

Comentario

gracias dani me voy a fijar bien eso.
        probaste poniendo algun estimulante de crecimiento?
        Siempre es hoy

Comentario

aca el clonex sale fortuna ajjajja asi como varios productos que tienen alla.
          yo los veo bien dani, dales tiempo , comida y mucho amor que te lo van a retribuir con buenos humos
          Siempre es hoy

Comentario

Pues men, la verdad es que hace unos dias les eché el agua con root fast que usé al cortarlos, pero me aconsejas que lo pulverice ? hoy me fijé y algunos ya están algo enraizados jejeje o eso creo, saqué el tallo del semillero y me salió junto con un taco de tierra, deduzco q ya habrá echado raices para que se compacte de ese modo ? y otro estaba sacando dos fibras desde el nudo jeje a ver como salen todos que el invernadero 2.0 llega pronto jajajaja... lo unico malo es que en algunos el tallo esta como curvado en forma de arco, les pongo cañas para q se mantengan ? a que ph hay que pulverizar a los esquejes ? yo lo hago con un ph 7, es erróneo ? se puede usar el ph down para pulverizar ?

lamento tantas preguntas jeje, pero cada vez quiero ir tratándolas con más amor

Saludos

Comentario

yo usaria un ph de 6.5 6.6 mas no.
              si existen abonos para estimular raices. seria una buena opcion a mi pareser. y lo del tallo se dobla para buscar la luz
              Siempre es hoy

Comentario

yo usaria un ph de 6.5 6.6 mas no.
                si existen abonos para estimular raices. seria una buena opcion a mi pareser. y lo del tallo se dobla para buscar la luz
                Vale, pues entonces a partir de ahora, me hago una botella o garrafa con el agua y el ph reducido, tengo estimulador de raices, tanto de ATA, como de bio bizz, alguno de éstos se puede aplicar via foliar ? o mejor que mejor en la tierra sin que llegue a tocar las hojas, bajo mi punto d vista, hay (7/15] enraizados, aunque no estoy seguro porque estos 7, los saco dl semillero y traen un pedazo de tierra pegada al talllo, es q estan enraizados ?

un saludo

Comentario

Creo que el estimulador de raices es buena idea. Por vía foliar es lo mejor para los esquejes.

lo que creo que no has hecho bien es toquetearlos. Lo peor para ellos es tocarlos mucho. Entiendo la impaciencia pero si no los hubieras tocado seguramente te hubieran enraizado más. Esos que al tirar se vienen con el cepellón de terra seguramente estén enraizados pero al haber tirado de todos se han podido dañar las raices que venían creciendo de los que sacaste sin tierra. Un estrés fatal para ellos.
                  buen humo.

Comentario

mira yo esperaria a q la raiz colonice la tierra y d eesa forma cuando la pases a flora o le des un poco mas de vege salga rapido y con fuerza.
                    si yo siempre riego en tierra directamente.
                    espero estarte ayudando no soy un experto pero cultivo hace 4 años en exterior y ayude a un amigo con su indoor
                    Siempre es hoy

Comentario

Originalmente publicado por cannatrur Ver Mensaje
                      Creo que el estimulador de raices es buena idea. Por vía foliar es lo mejor para los esquejes.

lo que creo que no has hecho bien es toquetearlos. Lo peor para ellos es tocarlos mucho. Entiendo la impaciencia pero si no los hubieras tocado seguramente te hubieran enraizado más. Esos que al tirar se vienen con el cepellón de terra seguramente estén enraizados pero al haber tirado de todos se han podido dañar las raices que venían creciendo de los que sacaste sin tierra. Un estrés fatal para ellos.
                      buen humo.
                      de acuerdo, entonces empezaré a echar en cada pulverización un poquto de root Juice de bio bizz, recomendable éste para via foliar ? la impaciencia a la que haces referencia hizo su efecto jjjjj, asi es... me impacienté pues es la primera vez que hago esquejes pero la tendré presente para los dl mes q viene, y si, tambien cierto es que tiré d algunos y solo me salió el tallo, pero ya con la corteza que echó en donde fue raspado... y otro sentí como algo se rajaba.............. bueno, pero para ser la primera vez creo q me daré con un canto en el pecho y los q no enraizaron esperaré unos dias mas y sino fuera, cuando entre la luna creciente si no han enraizado los desecho? para poner unos nuevos, ya esta vez con una mezcla de terra (arenosa+arcillosa+pelita+vermiculita), espero que el próximo salga mmucho mejor, hoy haré los trasplantes de los que salen con el cepellon en macetas pequeñas, ahora voy a coger la cámara y sacar un par de fotos... muchas gracias por tu comentario

un saludo bro, buenos humos

Comentario

mira yo esperaria a q la raiz colonice la tierra y d eesa forma cuando la pases a flora o le des un poco mas de vege salga rapido y con fuerza.
                        si yo siempre riego en tierra directamente.
                        espero estarte ayudando no soy un experto pero cultivo hace 4 años en exterior y ayude a un amigo con su indoor
                        pero lo que no puedo ver es cuando las raices colonizan, asi que a menudo al paso de 2 o 3 dias los toco un poco, levanto con sumo cuidado a ver si ya estaban enraizados, si, yo estaba pensandolos darle un poco de creci en una maceta pequeá y ya directos pal invernadero

ya creo que me va quedando mas clara la cosa, ahora estoy pensando en como construir el invernadero 2.0 para la próxima luna creciente que si no se me pasa y volver a esperar, de todos modos esto fue un experimento que hice a ver como salia, recoger notas, recoger experiencias y agradecer por las notas y la experiencia dadas.

por supuesto que estás ayudando hermano, siempre es bueno contar con gente como ustedes, dispuestos a ayudar a los q en ocasiones lo necesitamos, yo en mi caso esta es mi primera vez jejejeje

un saludo bro

Comentario

mira yo no creo en eso de la luna. nunca le di bola y siempre me fue bien para ser novato.
                          yo que vos las dejaria bajo una lampara un mes sin moverlas sin toquetearlas para no estresar los esquejes. tardan en enraizar
                          Siempre es hoy

Comentario

Buenas noches, o tardes alla en Argentina jeje, pues ahora no tengo posibilidad de montar un indoor ni ponerlas bajo foco... ya tienen unas tremendas raices jejejeje mañana por la mañana haré los trasplantes a macetillas y a ver como se desarrolla la cosa, tengo unas cañitas d bambú para ponerlas como tutores que no quiero q se doblen, y lo q me preocupa es q en las hojas inferiores de éstos estan empezando a amarillear, significa eso que tienen raiz y piden Nitrogeno ?

Un saludo compañeros

Buenos humos

Comentario

Buenas tardes compañeros, después de varios días sin actualizar el hilo de los esquejes, les traigo unas fotos y un par de preguntas:

;

Gracias de antemano señores, llevan en esas macetillas desde el 7 de junio hasta el 17 de junio

asi están los esquejitos señores, me recomiendan ya pasarlos a todos a la maceta definitiva ? hay uno que no sobrevivió como verán en las fotos.. hoy harñe los trasplantes de los que más grandes están y a ver como termina la cosa señores... acaban de pasar unos dias más raros de clima que les costó tirar un poquillo pero ya viene el buen tiempo y creo q es el momento dl trasplante...¿ he ahi mi duda... cuantos trasplantes tengo q haacerles para dsp algunos ponerlos en macetas mas grandes y los otros mas pequeños, cuantos hago antes de pasarlos al definitivo? ya q tengo q buscar algun contenedor para usar de maceta ý alomejor no hay tiempo ya para estos... que opinan ?

un abrazo y un saludo compañeros, espero que todo vaya bien
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X