Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Principiante - planta madre.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Principiante - planta madre.

Hola fumetas!! Bueno acabo de adquirir un armario de 30x30x60 para una planta madreel tamaño de cultivo es de 80x80x160, y la idea es hacer una planta madre para sacar 16 esquejes, cada dos meses y medio, mas o menos. Es factible?
    Intente meter varios tamaños de maceta y creo que no me cabe la planta y los 16 esquejes. Lo que quiero hacer es sacar algun esqueje mas, y volver a dejarlo como planta madre mientras florecen las otras. Que os parece?
    Ya he leido varios seguimientos, y lo mejor sera que haga un main lining para aprovechar el espacio. Pero aun tengo dudas con la iliuminacion necesaria, contando que cada dos meses y medio pueda sacar los esquejes, tampoco se si me da el tamaño? Cualquier ayuda sirve. Acabo de germinar una semilla de cheese y he puesto una bombilla de bajo consumo de 16w, haber si sale.luego la transplantare a una maceta mas grande. Asi se quedarian los esquejes, que caben de sobra, igual no pongo esos semilleros, ya se vera. Si algiuen tiene planta madre me serviria de mucha ayuda, que me adelantara si es posible sacar 16 esquejes, cada dos meses y medio o menos incluso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Re: Principiante - planta madre.

Tambien me podriais ayudar con la iluminación, me gustaria saber que luz mas se usa para las plantas madre? Cuantos w necesito para este espacio?

Editado por última vez por Kanabis86; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/417020-kanabis86 en 02/10/2016, 20:26 .

Comentario

Venga cafeteros iluminarme con vuestra sabiduria, se que puedo confiar en este foro!!

Comentario

Me autocontesto. He pillado 2 bombillas con led cob de 15w, marca chinatown jajapor lo cual le pondre 30w luz blanca fria. Haber si el consumo es real, aun no me han llegado! Tambien he pedido un mini ventilador.la semilla aun no ha nacido asi k a esperar!

Comentario

por me te puede servir pero una duda que tengo, donde pondrás las madres cuando tendras los esqueje?? porque las dos cosas me parece no caben !!
          https://www.youtube.com/watch?v=r-U70GAguHk

Comentario

Te explico yo con 40x60x80 iluminados con 50w les tengo 16 madres en macetas de litro.

Cada mes y medio me salen 12 o mas esquejes por madre.

Se renuevan las madres cada vez que esquejo.

Por cierto está muy guapo ese armario y sobre el main lining a mí personalmente me parece la peor técnica que se les puede hacer. Yo ni podo.
            Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 03/10/2016, 15:24 .

Comentario

Sips, o renovar madres, o un tercer miniarmario.

Comentario

con un tercer mini armadio ya podría hacer ciclos continuos !! planteatelo....
                https://www.youtube.com/watch?v=r-U70GAguHk

Comentario

Originalmente publicado por weda86 Ver Mensaje
                  por me te puede servir pero una duda que tengo, donde pondrás las madres cuando tendras los esqueje?? porque las dos cosas me parece no caben !!
                  Ya me di cuenta, la idea es sacar un esqueje de mas y dejarlo como planta madre. Lo k no se si ese esqueje dentro de dos meses me dara pa 17- 18 esquejes.

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                    Te explico yo con 40x60x80 iluminados con 50w les tengo 16 madres en macetas de litro.

Cada mes y medio me salen 12 o mas esquejes por madre.

Se renuevan las madres cada vez que esquejo.

Por cierto está muy guapo ese armario y sobre el main lining a mí personalmente me parece la peor técnica que se les puede hacer. Yo ni podo.
                    No tengo ningun problema, en renovar la madre, cada vez que le saque esquejes. Pero crees que sacare unos 20 esquejes de una planta en este tamaño de armario? A mi me parece justo, o meto otra semilla, y me olvido de main lining. Nunca he tenido una planta madre y apenas llevo un cultivo en interior. Gracias

Comentario

Me parece mu mono el mini armario, de verdad que sí No veo el pq no te tendria que ir bien tal y como lo planteas, me parece bien, me parece factible. Tal como dices que de los esquejes te quedas uno para hacer otra madre y así vas tirando indefinidamente, yo estuve manteniendo una variedad así más de 4 o cinco cultivos, , hasta que me cansé. Lo único que te aconsejaria por la altura y maceta a utilizar ( quizas una de un L.) és hacer dos madres en vez de una , no te viene de dos esquejes más y así también si por lo que fuera una no te tira bién tienes la otra. También por la altura tendras que hacerles alguna poda quizás. Ya iras viendo.

Suerte
                      De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Cuatro perfectamente te entran, unos 40 esquejes te puedes sacar cada 30-45 días. Salud.

Comentario

Ya tengo mejor animo, ahora que llegue a casa pongo a germinar una mas. Aunque no tngo otra semilla de cheese, solo otra genetica, habra que investigar, haber cual pongo, para cortar a la vez! Muchas gracias a todos? Haber si nace ya y empiezo el seguimiento. De todos modos me faltan cosas por llegar.

Editado por última vez por Kanabis86; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/417020-kanabis86 en 03/10/2016, 23:38 .

Comentario

Acabo de poner a germinar una semilla mas: critical widow, la tengo ahora puesta y huele muy bien, ademas tienen el mismo tiempo de floracion como la cheese. Gracias por vuestra ayuda! Estoy pensando en montarme un esquejero para 24 esquejes, en una caja de poliexpan, con un tubo de 18w de unos 30 cm. Cuanto tiempo tardan enraizar los esquejes? La puedo sacar del trastero solo ese tiempo y de vuelta al trastero!

Comentario

Bueno al final tomando los consejos y los agradezco mucho, les dejare la bombilla de 16w, y en cuanto me lleguen las otras bombillas pondre dos de 15w tipo cob.
                              Tambien he metido otra semilla de Critical Widow, asi tengo dos madres, y voy a necesitar 8-10 esquejes de cada madre cada 2 meses.
                              Lo de renovar madre cada vez que esqueje, me lo pensare, segun vea el crecimiento, de momento mirare alguna caja de 30x30 y le pondre tubo led, tipo fluorescente unos 15w, asi tendre hueco para esquejes por si al final decido conservar la planta madre.aqui alguna foto, cheese ya ha nacido.

Comentario

Trabajando...
                              X