Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Principiante - planta madre.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Principiante - planta madre.

Joder crecen muy lento, estos chinos haber si me mandan mis bombillas ya!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Aunque nadie conteste yo sigo aqui intentando sacar esto adelante. Aun no han llegado las bombillas ni nada de lo que he pedido. Como eso no crece casi, he quitado la bombilla bajo consumo (15w) y le puse un led nichia serie 130 que me da 58.8w llevandolo a 1400macon dos de esos, hice todo el crecimiento en mi primer cultivo en un armario de 80x80, con 9 plantas y me fue muy bien. Al final lo dejare para las planta madre, lo que creo que creceran demasiado. Mi soliucion es ponerle un potenciometro o como se llame, y bajarlo a 700ma cuando no necesite un crecimiento rapido, pero no se como. Alguien me puede ayudar?
      Ademas asi conseguire bajar temperatura, que esta a 30 grados! Eso si le voy a poner 2 ventiladores de pc en linea como extractor, en cuanto llegue claro. Y un mini ventilador haber si puedo controlar mejor la temperatura. Ahora me dan unos 37000 lumenes en 30x30.

Comentario

la humedad esta unpoco baja, ya que con esa temperatura lo tengo abierto, que la casa esta a 24. Hasta que me lleguen los cacharros, no puedo hacer mas.

Comentario

trasplante a una maceta mas grande, es más por enterar el tallo, haber si enraiza mejor!

Comentario

Al final las voy a quitar hasta que me llegue todo! Al ser tan pequeño el armario se calienta mucho. De momento voy a buscar unos esquejes por alli, haber si consigo algo bueno! Cuando lo prepare bien, lo encendere!

Comentario

Es que necesitas un mínimo de 3000 lúmenes para que las plantas crezcan, 3000 lumenes sobre las plantas, no sobre la bombilla.

Con 50w led a mí personalmente me cuesta mes y medio, dos meses incluso tres si las quiero podar y darles forma, en cambio con 400w de hm y con podas en un mes tengo un monstruo foliar y de raices.

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                Es que necesitas un mínimo de 3000 lúmenes para que las plantas crezcan, 3000 lumenes sobre las plantas, no sobre la bombilla.

Con 50w led a mí personalmente me cuesta mes y medio, dos meses incluso tres si las quiero podar y darles forma, en cambio con 400w de hm y con podas en un mes tengo un monstruo foliar y de raices.
                Seran 30000? Con 3000 no enraizas ni esquejes quizas. La verdad el nichia me da sobre 30000 sobre la planta, tengo luxometro. Si no ha crecido es porque las tube con una bombilla de bajo consumo de 15w. El problema fue, que en anterior cultivo tube mosca blanca y me ha vuelto aparecer, por eso las quite. Acabo de hacer una buena limpieza con lejia, le eche insecticida y he vuelto a limpiar con lejia, tanto los dos armarios como el cuarto entero, conductos, etc.. Tambien he comprado jabon potasico y aceite de neem, para mantenerlas a raya y un insecticida biologico para cultivos ecogologicos por si me vuelven aparecer, poder echarlo en las plantas, antes de arrancar. Aunque no creo que vuelvan a salir, con tanta limpieza y insecticida, ademas ya no son fechas para la mosca. Haber si me llega el ventilador y extractor, asi lo vuelvo a encender, que a esas h.. de p... les gusta mucho las temperaturas altas, y asi no hay manera.

Comentario

Originalmente publicado por Kanabis86 Ver Mensaje
                  Seran 30000? Con 3000 no enraizas ni esquejes quizas. La verdad el nichia me da sobre 30000 sobre la planta, tengo luxometro. Si no ha crecido es porque las tube con una bombilla de bajo consumo de 15w. El problema fue, que en anterior cultivo tube mosca blanca y me ha vuelto aparecer, por eso las quite. Acabo de hacer una buena limpieza con lejia, le eche insecticida y he vuelto a limpiar con lejia, tanto los dos armarios como el cuarto entero, conductos, etc.. Tambien he comprado jabon potasico y aceite de neem, para mantenerlas a raya y un insecticida biologico para cultivos ecogologicos por si me vuelven aparecer, poder echarlo en las plantas, antes de arrancar. Aunque no creo que vuelvan a salir, con tanta limpieza y insecticida, ademas ya no son fechas para la mosca. Haber si me llega el ventilador y extractor, asi lo vuelvo a encender, que a esas h.. de p... les gusta mucho las temperaturas altas, y asi no hay manera.

Tu estabas usando 15w que es lo que vengo usando yo para hacer esquejes. Esa bombilla bien cerca ofrece 3 000 lumenes, ideales para enraizar.

Yo siempre hablo de mediciones hechas con luxometro. Te recomiendo encarecidamente la adquisición de un aparato de estos. La mayoría de cultivadores de 600w hps que colocan sus lamparas tan lejos como recomiendan algunas afirmaciones erroneas ofrecen solo 30 000 lumenes en los primeros centímetros de sus copas. Y todo por no usar el luxometro.

Salud.
                  Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 15/11/2016, 16:31 .

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                    Tu estabas usando 15w que es lo que vengo usando yo para hacer esquejes. Esa bombilla bien cerca ofrece 3 000 lumenes, ideales para enraizar.

Yo siempre hablo de mediciones hechas con luxometro. Te recomiendo encarecidamente la adquisición de un aparato de estos. La mayoría de cultivadores de 600w hps que colocan sus lamparas tan lejos como recomiendan algunas afirmaciones erroneas ofrecen solo 30 000 lumenes en los primeros centímetros de sus copas. Y todo por no usar el luxometro.

Salud.
                    Si tengo luxometro, no se no he medido la bombilla de bajo consumo, la cambie por un led de 60w. Ese me da entre 30000- 45000 en la zona de 26 grados, que esta a unos 25-30cm de la punta.

Comentario

esta bien para empezar,yo mantengo 12 madres en macetas de 25 l que me dan 300 /400 esquejes cada 21 días
                      La técnica que utilizo es la apical en todas las Madres desde 3 piso para producir muchos esquejes,claro que yo solo tengo una habitación para madres y esquejes y otra para el cultivo en Hydro y coco

Comentario

Trabajando...
                      X