Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Típica excusa: Es que no tengo sitio para plantas madre

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Típica excusa: Es que no tengo sitio para plantas madre

¿Cuantas veces hemos oído quejarse a los cultivadores de que no tienen suficiente espacio para mantener plantas madre?

IMG_2892_1106x829.jpg

Esta zona de madres alberga en la actualidad 11 tipos de madres distintas. Tan solo mide 60x40x80 iluminado con 30 o 60w led, según necesidad, y puede albergar hasta más de 30 madres.

En el espacio del centro estuvieron creciendo durante 10 días las genéticas que estoy ahora mismo cultivando: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ndo-Lemon-Kush

IMG_2893_1106x829.jpg

Como podemos comprobar de cada madre salen unos 12-16 esquejes cada mes.

De las 11 madres que tengo pueden salir más de 100 esquejes.

Y con 30 madres hablaríamos de más de 300 esquejes por mes.

IMG_2894_1106x829.jpg

Con tan solo 50cm de una madre podemos llenar nuestro indoor. Si os fijáis fue podada, por lo que medía más todavía.

IMG_2895_1106x829.jpg

Con tan solo 200ml más de 10 esquejes.

IMG_2896_1106x829.jpg

Cualquiera tiene un mísero espacio para mantener una madre.

Después de ver esto, ¿vas a seguir excusándote?

Salud y a conservar las plantas que más nos gustan, que cuesta cero.
    Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 05/09/2017, 21:56 .

Re: Típica excusa: Es que no tengo sitio para plantas madre

Buen post ile, es muy facil mantener las geneticas favoritas. Bien demostrado que lo dejas

Instagram

Comentario

Lo único difícil es a la hora de descartar, ya que suelen gustar casi todas.

Gracias por comentar Polle.

Comentario

ile estoy montando unos tubos led, 3 de 10w segun fabricante dan 800 lumens, son baratos y por ahora no puedo gastar mas, aunque podría añadir 4 casquillos de e27 y poner mas luz, estoy montando lo por ahora todo

es espacio sera un armario pequeño de madera blanco de 60 x 30 x 100

que opinas?

Comentario

así ha quedado, falta probar si estos tubos leds sirven para algo, me salieron 30 leuros los 3 pero me da que a mas de 15 cm la luz no sera suficiente, pondré 1 cfl en cada lado donde se ven los casquillos e27, tengo que hacer pruebas a ver....

salut

Comentario

Cuanta luz y espacio seria necesaria para mantener 3 o 5 madres?

Es necesario un armario o ni siquiera eso?

Por qu etienes ladrillos en el armario d emadres?

Buen hilo amigo

Saludos
            Medicina natural

Comentario

Hola, una consulta que sustrato ocupas en esas macetas? Tengo unas de las mismas y puse a germinar semillas de unos cruces que me dió un forero chileno yaxu y quiero seleccionar unas madres, el armario que tengo pensado para eso es de 40x40x80, saludos

Comentario

Que pasa [MENTION=148412]ilegalizado[/MENTION]

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a este post y en cuanto mejore un poco la economía tras tanta falsedad consumista me he decidido a guardar unas pocas madres. Como ya sabes cultivo en el mini indoor así que tampoco necesito muchas madres a priori (luego está claro que acabamos guardando todo lo que nos gusta, el síndrome de Diógenes de los fumetillas ).

Me preguntaba si al final pusiste madres en 0.5 litros. Más que nada me gustaría saber si dan resultado (no necesito más que unos pocos esquejes cada 2-3 meses), por lo tanto me haría el espacio mínimo y necesario para mantenerlas ya que debería ir en mi habitación y no tengo mucho espacio a decir verdad .

Un saludo tío

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

Comentario

[MENTION=265824]FloDoX[/MENTION] lo veo guapísimo y de fácil y rápido recambio en caso de avería. Suelen decir de dar más vatios para que las plantas lo agradezcan pero en mi caso he podido comprobar que se puede ya que he estado conservando plantas durante dos años renovando simplemente.

Cuanto antes se renueven menos tiempo están en peligro de que alguna se ponga a florecer, para esto influye mucho la nutrición y el espacio.

Ahora mismo uso 60w led y 60x60x120 y macetas de 0.8l ya que estoy trabajando y no dispongo de casi tiempo para el cultivo y me lo he puesto más cómodo para tener más tiempo libre para otras actividades.

Te funcionará siempre que las tengas verdes y no demores en la renovación.

[MENTION=174128]antonio_us80[/MENTION] 3 o 5 madres, depende de cuantos esquejes necesites pues lo mínimo sería 40x40 y 15w.

Para que no florezcan necesitas darles 18h de luz diarias o florecen por mucho que las renueves. Según necesidades pueden estar mejor en un armario en macetitas pequeñas o en terrazas y con luz suplementaria y puestas en macetones.

Los ladrillos son para cuando tengo esquejes listos para dejarlas a buena altura y conservar unos días las viejas por si se diera el caso que me ha pasado que algún esqueje recién puesto falla. Si pasados los días sigue viva mato la madre.

Gracias y saludos.

Hola [MENTION=356220]julioazul[/MENTION] te irá bien siempre que podes bastante esas semillas o las renueves continuamente con esquejes de ellas hasta el reconocimiento de las hembras y la posterior fumada y valoración de ellas.

El sustrato utilizado es coco.

[MENTION=427847]ikmk3[/MENTION] he florecido en 0.4l obteniendo con 60w de 3 a 6 gramos por esqueje, lo único que riegas bastante pero si tienes tiempo o no te ocupa demasiado ya que es un mini y te apetece pues es lo más productivo y aseado sin duda.

Si decides hacer un sog y solo quieres una madre te bastaría con una bombilla de de incluso 10w en cualquier rincón de 20x20.

Un saludo.

Comentario

gracias ile, ayer fui a la ferreteria y pronto habra cambios! pondre foto por aqui cuando lontenga hecho!!

saludos crack y gracias por la info!!

Comentario

Gracias, entonces tendré que buscar unas macetas un poco mas grandes porque mi sustrato por ahora es sólo tierra de litre que compre en el mercado ya que la economía no da para más, cuando lo tenga funcionando subiré fotos

Comentario

Gracias [MENTION=148412]ilegalizado[/MENTION] un placer como siempre

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                          [MENTION=265824]FloDoX[/MENTION] lo veo guapísimo y de fácil y rápido recambio en caso de avería. Suelen decir de dar más vatios para que las plantas lo agradezcan pero en mi caso he podido comprobar que se puede ya que he estado conservando plantas durante dos años renovando simplemente.

Cuanto antes se renueven menos tiempo están en peligro de que alguna se ponga a florecer, para esto influye mucho la nutrición y el espacio.

Ahora mismo uso 60w led y 60x60x120 y macetas de 0.8l ya que estoy trabajando y no dispongo de casi tiempo para el cultivo y me lo he puesto más cómodo para tener más tiempo libre para otras actividades.

Te funcionará siempre que las tengas verdes y no demores en la renovación.

[MENTION=174128]antonio_us80[/MENTION] 3 o 5 madres, depende de cuantos esquejes necesites pues lo mínimo sería 40x40 y 15w.

Para que no florezcan necesitas darles 18h de luz diarias o florecen por mucho que las renueves. Según necesidades pueden estar mejor en un armario en macetitas pequeñas o en terrazas y con luz suplementaria y puestas en macetones.

Los ladrillos son para cuando tengo esquejes listos para dejarlas a buena altura y conservar unos días las viejas por si se diera el caso que me ha pasado que algún esqueje recién puesto falla. Si pasados los días sigue viva mato la madre.

Gracias y saludos.

Hola [MENTION=356220]julioazul[/MENTION] te irá bien siempre que podes bastante esas semillas o las renueves continuamente con esquejes de ellas hasta el reconocimiento de las hembras y la posterior fumada y valoración de ellas.

El sustrato utilizado es coco.

[MENTION=427847]ikmk3[/MENTION] he florecido en 0.4l obteniendo con 60w de 3 a 6 gramos por esqueje, lo único que riegas bastante pero si tienes tiempo o no te ocupa demasiado ya que es un mini y te apetece pues es lo más productivo y aseado sin duda.

Si decides hacer un sog y solo quieres una madre te bastaría con una bombilla de de incluso 10w en cualquier rincón de 20x20.

Un saludo.
                          Y si te va de viaje unos dias o algunas semanas quien las cuida ??
                          @Argentocobs instagram

Comentario

Buenas, muy Interésante el post, me quedo por aquí así me empapo y en poco tiempo me pondré manos a la obra con un mini armario para madres, , saludos

Comentario

Trabajando...
                            X