Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección 100 regulares, lo que pasó a continuación le sorprenderá!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Selección 100 regulares, lo que pasó a continuación le sorprenderá!

...lo que las grandes corporaciones no quieren que sepas o cómo perder 6 meses y frustrarte.
    la verdad es que no sé cómo llamar al hilo.
    os cuento, hace casi 4 años desmonte el cultivo interior, iba a tener una hija y posiblemente no tuviese tiempo para dedicarle al cultivo, como así fue.
    tenia un armario de madres rebosante de selecciones guapas, que había conseguido mediante foreros y/o amigos con los que intercambié o me rularon desinteresadamente.
    Con un poquito de vista () hice todos los esquejes que la logística me permitía y le pasé a todo aquel que tuvo a bien acoger esas selecciones.
    Despues de ponerme en contacto con algunas de las personas a las que di o envíe ramas, comprendí que no le dieron la importancia que yo a esas geneticas y ninguno las conservo. Reina madre, princesa, matanuska, lilly, la joya, fresita, widow ssh critical y somango bilbos...
    Me dio bastante pena, la verdad. Pero como tampoco las dí esperando nada, es más... Sabiendo que seguramente pasaría lo que después pasó, pues aquí paz y después gloria.
    Esto y otra circunstancia aún más dolosa en la que no quiero extenderme me hizo animarme a realizar mi propia selección.

copio y pego las notas de cultivo y os pondré fotos para que veáis el tinglado y opinéis si queréis antes de que se pierdan en el ostracismo.
    en el siguiente post os resumo el resultado y fotos, ID PREPARANDO LA MUNICION.

Buscando la indica que mejor se adapte a mi cultivo y sabor.

100 semillas critical mass x Edy .
    54 hembras

EQUIPO.

4 espacios de cultivo:
    1- La sala principal con bandeja de 1x2 m con 3x400w hm/sodio

2-armario para cuarentenas, pruebas de estrés y floración. Ambiente muy seco con una extracción e intraccion potentes para el tamaño del armario
    donde florecen las a, e y c que se pusieron a florecer antes. Sodio250w 80x90 cm

3-espacio 100x140m para esquejes apicales de la primera tanda. 250w hm

4- esquejes segunda tanda, 3 esquejeros, dos esquejes por planta. 4 fluos 18w

1 eti 400w reflector tipo holandés sodio solux 400
    2 lumatek 250/400 w + adjustawings+agrolux400
    2 ventiladores fijos cornwall
    2 ventiladores oscilantes
    Extractor vk 1340m3/h
    Intraccion rvk 790 m3/h
    Sustrato light +compo+estiércol de caballo+humus+Perlita+arlita
    Humidificador cornwall, dejo de ponerlo a mitad de floracion.
    Enfriador casero que empiezo a poner en julio, un porculo estar trasegando botellas de agua.

RIEGOS.
    Agua reposada, manual/automático dejando drenar un 30/40%

POTINGUES Y POTAGES
    Crecimiento- hesi, cannabiumbio
    Floración - hesi bloom, solotek bloom grotek
    Labifito-labin. sulfito potasico 30/20
    Microvida: Vodoo juyce y Piranha
    Pócima (cultivo de piranha +vodoo y acido humico + ácido fulvico)
    Carbohidratos: Miel de caña, panela y azúcar moreno. Gom2 de cannaboom.
    Enzimas, silicatos, microelementos: polen de abejas, cacao, mineral magic.
    Ácido para regular ph: Ácido clorhidrico y a mitad de floracion ácido cítrico + ascorbico.

COMIENZA EL CULTIVO
    15 de marzo
    en agua con una gota de agua oxigenada
    16 marzo
    Plantadas en jiffis hidratadas con vodoo y piranha.
    21 de marzo
    Trasplantadas a vasos de 300 ml y puestas bajo 250w HM
    Sustrato muy ligero

Demasiado espigadas al trasplantar especialmente #94
    Regadas a ph 6,5 con root juyce, piranha y melaza
    24 marzo
    riego ph 6,9, temperatura entre 18/24 grados
    Todas por el 2° o 3° par de hojas
    76 atrasada por pinzamiento de los cotiledones con la cascara
    46 atrasada por cotiledón partido.
    2abril
    riego con auxinas

3 abril
    trasplante a 3,5l (20días)

4 abril
    riego con auxinas

5abril
    CAMBIO DE ILUMINACIÓN
    de 2x250hm a 2x400hps

10 abril
    riego con voovo, piranha y mineral magic a ph 6,818/24grados
    10abril (27 días)
    42- espigada
    17-espigada, mutaciones macho
    11-mutante
    18-mutaciones macho
    66-mutaciones macho
    36-ligera clorosis
    45-ligera clorosis
    12-birriosis mierdera, mutantante, sin vigor.
    15-mutaciones macho
    48-birriosis mierdera macho
    35-trifoliar macho
    52, poco vigor
    80- muy grande, hojas arrugadas. 21 abril pálida, con deficiencias graves. Macho
    37- mutaciones macho
    95- 21abril. muy compacta, con muchas y buenas ramificaciones e internodos cortos, muy bonita.
    Machos:81,32,31,85,51,44,55,56,90,66,60,82,48,27,1 5,18,37,35,67,61,34,93,95,88,53,33,80,91,26,57, 17.

La 00 es la 46
    La 0 es la 83

11abril ILUMINACION
    3 x 400w hps
    12 abril
    las cambio de sitio para que reciban la misma cantidad de luz
    La temperatura de la sala de cultivo sube a 25°/30°

16 abril, primeras hojas bajeras amarillean. riego con ph 6,8 y abono de crecimiento a 1,7 ml/l (recomendado 2,5milxl)

21 abril poda de 1,2 o 3 pares de hojas y ramas bajeras. muestran carencias en las primeras hojas
    Se cambian de posición para reparto de luz y por altura.
    Riego a ph 6,7 y ec 17,5 con un poco de melaza, vodoo, piraña y abono de crecimiento a 2 ml/l, recomendado a 2,5 ml/l
    Agua de drenaje a ph7.1 y ec 365
    24 de abril
    Se añaden las plantas a,b,c,d,e.
    Espigadas y poco ramificadas por iluminación . dos dias a oscuras y dos dias al sol, un poco estresadas pero sanas.

Se dejan un día a oscuras y se ponen a 12/12 en 250w hps

Día 26 abril
    Riego con agua de lluvia. Ph 6,3

Día 27 abril
    riego con agua de lluvia, sexado y esquejado de las hembras, se cambian de sitio.
    Esquejes:se esquejan las hembras en jiffis hidratados con agua de lluvia, auxinas y vodoo + piranha aprovechando la fase lunar. Clonex, bisturí y alcohol para desinfectar. Después de hacer 15 o 20 se advierte que los eskejes están pochos y se riegan el resto de plantas y los primeros se hidratan foliarmente tratando de arreglar el errór de gilipollas. Tras dejarlos hidratarse se terminan, teniendo el resto buen aspecto. El 4 de abril recuperan bastante tras aplicarles Rizhotonic foliar.
    Se pasan los esquejeros a 24h/0h en 250w
    El 6 mayo de abril se ven los primeros estigmas
    30 de abril
    Riego con agua de lluvia a ph 6,5. Abono de crecimiento a 2x1l ( recomendado 2,5 x1l). Ligero estrés hídrico. Ya se notan como las yemas y ramas antes secundarias van tomando fuerza. Aplíco azufre sublimado desconectando la extracción y subiendo los focos.

4 mayo esquejado
    Agua desclorada con melaza. Fumigadas con abamectina e imidacloprid.
    Esquejado y poda una vez secas, hidratandolas foliarmente con Rizhotonic y usando enraizador en polvo hormonP de 'flower', jiffis, bisturí y clorhetidina para desinfectar, 2 por planta.

4 mayo
    17 ramas secundarias muy finas, le saco esquejes muy delgados.
    79 ramas secundarias finas, esquejes delgados
    24 ramas secundarias muy largas, internodos separados. Las ramas bajeras llegan a la copa podada hace una semana.
    87 planta pequeña respecto al resto de su tanda. Ramas e internodos cortos.
    26 posible macho (al final fue macho)
    84 internodos y ramas muy largos. Le hago supercropping para igualar altura

8 mayo
    riego con agua descolorada, pócima, abono de crecimiento, fitohormonas.
    10 mayo riego agua desclorada ph 6,8
    11 mayo
    Riego agua desclorada ph6,3 con pócima.

INICIO DE LA FLORACIÓN

13 mayo se ponen a oscuras 2/3 días para pasarlas a florecer, cuando los eskejes de la primera tanda han enraizado.

18 mayo
    riego a ph6,8 agua desclorada.
    20 mayo
    Riego con agua desclorada y sulfito potasico a 0,4 ml x l
    21 mayo
    Podo las plantas dejando 3 ramas, dos en algunas. Quito los últimos machos 91, 26,y 57. Todas comienzan a florecer, después de 9 días desde que las puse a florecer, algunas más tímidamente.

22 mayo
    Riego a ph6,9 con agua desclorada.
    23 mayo
    Riego con agua desclorada con azucar moreno, polen de abeja, panela y miel, ph 6,3 y vodoo + piranha.
    25 mayo
    Riego agua desclorada ph6,8. Las plantas ya están parando de estirar y con un buen color, aunque las ramas son demasiado finas debido a las condiciones de cultivo, mucha densidad y poda demasiado tarde por la logística de esquejado.
    28 mayo
    Riego y fertilización agua desclorada ph 6,7, fosfito potasico 0,8 ml x litro y bloom hesi 2,5 x litro. Pócima.
    30 mayo
    riego agua desclorada ph 6,4

2 junio CHEQUEO
    Riego ph 6,8 ec 2.1 agua desclorada fosfito potasico 1 mlx litro y bloom hesi 4 ml xlitro
    3 junio
    algunas muestran las puntas de las hojas hacia arriba
    8 junio
    riego agua desclorada ph 6,3 pócima y azúcares
    9junio
    28 días de floracion
    Riego agua desclorada ph 6,7 , fosfito potasico 1 mlx litro + 300 ml bloom de hesi (la dosis de 60 litros para 100)
    16 junio
    Riego a ph medido a ojo (calibrador sin pilas) y abono a mitad de dosis de hesi( ya no queda más).
    18 junio riego ph 6.3 más 300ml solotek bloom
    22 junio
    Aparece la araña roja
    Riego agua desclorada ph 6,5 + pócima, vitamina c, melaza, fosfito 0,8xlitro
    24/27 junio
    Riego con agua desclorada

29 junio
    Riego agua desclorada, pócima, melaza, gom2. Ph 6,3
    Le quito un foco. Máximas de 34 °c

CORTE 5 y 7 julio
    SECADO hasta el 21 julio en plena ola de calor y muy baja humedad
    Se seca demasiado rápido.
    CURADO a partir del día 21 en cajas de plástico tras quitarle la electricidad estática.
    Separo en otra caja las de mejor aroma y a su vez guardo en bolsas numeradas las que superan la cata conforme esta se produce.

10abril (27 días)
    42- espigada
    17-espigada, mutaciones macho
    11-mutante
    18-mutaciones macho
    66-mutaciones macho
    36-ligera clorosis
    45-ligera clorosis
    12-birriosis mierdera, mutantante, sin vigor.
    15-mutaciones macho
    48-birriosis mierdera macho
    35-trifoliar macho
    52, poco vigor
    80- muy grande, hojas arrugadas. 21 abril pálida, con deficiencias graves. Macho
    37- mutaciones macho
    - [ ] 95- 21abril. muy compacta, con muchas y buenas ramificaciones e internodos cortos, muy bonita.
    Machos:81,32,31,85,51,44,55,56,90,66,60,82,48,27,1 5,18,37,35,67,61,34,93,95,88,53,33,80,91,26,57, 17.

Un saludo compañeros

Editado por última vez por Bigdog; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/332951-bigdog en 11/09/2019, 18:56 .
    No apto para mentes débiles.

No se ven las fotos, yo también estoy teniendo fiascos con las semillas.
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

Comentario

Comentario

Ahora si se ven, madre mía el mosqueo que tienes que tener encima, ¿y que fue lo que te llevó a decidirte por esas semillas en concreto? ¿Las habías puesto antes o tenias referencias de otras personas?

Comentario

Me decidí a hacer el cruce buscando una indica afrutada, me salió un macho Edy de delicatessen y lo aproveche polinizando la critical que más me gustaba.
            Solo tenía referencias reales de la critical, que la he cultivado varias veces, el clon bilbo y algún otro.
            La Edy se me resiste y solo me germinaron 2, el macho y una hembra que no fue de mi agrado.
            Crei que más o menos la mayoría saldrían resinadas y de buen pelotazo, aunque lo que buscaba sobre todo como digo era sabor y más o menos así fué, no salieron mal y germinaron casi todas.
            De 54 hembras seleccioné 4 que olían y sabían muy bien, destacando la numero 100.
            En los próximos días enseño la planta y un cogollito que me queda y cuento el desenlace.
            Un saludo!

Comentario

Bueno compañeros, os enseño el final.
              la numero 100 fue la elegida, en seco mantiene un olor fuerte a fruta madura, como una mezcla de mango y melon Galia maduro. Cogollos duros y bien resinadas, con muy buena presencia.
              Una vez catadas todas las muestras y desechadas las no conformes, trasplante los 4 esquejes seleccionados a macetas más grandes y las fumigué preventivamente.
              A los 3 días me encontré esto, lamentablemente me equivoque en la dosis y las fundí.
              Y así, amigos, termina el trabajo de selección de 5 meses.

Un saludo y medid bien las dosis!
              Editado por última vez por Bigdog; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/332951-bigdog en Ayer, 10:52 .

Comentario

Buenas compi,
                te has dado un currazo, y que pena el final.

Comentario

Originalmente publicado por Bigdog Ver Mensaje
                  Bueno compañeros, os enseño el final.
                  la numero 100 fue la elegida, en seco mantiene un olor fuerte a fruta madura, como una mezcla de mango y melon Galia maduro. Cogollos duros y bien resinadas, con muy buena presencia.
                  Una vez catadas todas las muestras y desechadas las no conformes, trasplante los 4 esquejes seleccionados a macetas más grandes y las fumigué preventivamente.
                  A los 3 días me encontré esto, lamentablemente me equivoque en la dosis y las fundí.
                  Y así, amigos, termina el trabajo de selección de 5 meses.

Un saludo y medid bien las dosis!
                  Jooooder que mala suerte compañero con qué las fumigaste?

Comentario

Voy a dar mi opinion y espero que no se me tome como mal rollo, tu mismo en uno de los encabezados lo dices: POTINGUES Y POTAGES, con solo una buena tierra reforzada con abonos de liberacion lenta como el humus, guano, harinas: sangre, huesos, etc. ya tienes medio camino completado, en floracion observando como andan por el aspecto añadir potenciadores de flora en mayor o menor medida segun lo anterior y evitar lavado precosecha, mejor dejar de abonar a tiempo y dejar que se consuman los nutrientes, evitamos posible botrytis por los lavados. Lo del preventivo de los esquejes ya lo veo como mala suerte y es normal que alguna vez andemos despistados con alguna dosis de producto. Bueno te deseo mejor suerte en tus futuros proyectos. Saludos.
                    Editado por última vez por Mime7; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/116999-mime7 en Ayer, 18:15 .
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/334396

Comentario

Las fumigue con solabiol, un insecticida y acaricida que a 10/15 ml/l funciona muy bien, yo creo que me pase por mucho por qué estaban ya muy jodidas a los 3 días.
                      Las lave cuidadosamente pero ya no pude revivirlas.
                      un saludo!

Comentario

Mime7 En absoluto lo tomo a mal rollo.
                        realmente lo que me jodio los esquejes de los que haría una madre fue un despiste por el stress y la vida ajetreada que llevo últimamente, y como dices me despisté y no preste la atención debida.
                        Es posible que diese demasiado alimento a la Microvida, pero siempre he fertilizado por debajo de lo recomendado por los fabricantes en dosis y periodicidad.
                        Un saludo y gracias a todos por los ánimos.

Comentario

Originalmente publicado por Mime7
                          ¿Quieres probar girl scout cockies macho (migu) X blackLebanon feminizada (geneseeds) de cruce mio? Un privado y lo arreglamos. Miguel lo mismo te digo compa. Saludos.
                          Pues tiene una pintaza ese cruce bastante curioso, yo estoy igual que tú tengo ahí el Tupper con semillas esperando su turno, en pocos días me tendrá que llegar unas gelato 41 y unas wedding cake y ahora estoy con el armario lleno seleccionando unas curi regulares y también estoy enraizando/revegetando unas jack 47 que cogí del exterior, menuda tengo liada jeje, muchas gracias pero estoy lleno

Comentario

Te entiendo Miguel, a mi se me pasaran muchas semillas por falta de espacio, pero bueno en la nevera las tengo, tengo 4 cruces anteriores al que ofrezco y desde lo de geneseeds no he puesto ni una. Saludos.
                            http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/334396

Comentario

Originalmente publicado por Mime7 Ver Mensaje
                              Te entiendo Miguel, a mi se me pasaran muchas semillas por falta de espacio, pero bueno en la nevera las tengo, tengo 4 cruces anteriores al que ofrezco y desde lo de geneseeds no he puesto ni una. Saludos.
                              Buff ya somos unos pocos que estamos chinados y encima le dices que no son estables y se ofende, germiné 6 alaskan esta última vez y no salió ni una igual a la otra, pero es que encima tampoco me ha salido ninguna cítrica como la alaskan que recuerdo, pegar pegan algunas, me he quedado una que pega "bien" pero huele muy muy poco y para colmo huele a menta y saben a mentolada vamos que de alaskan poco, las black Lebanon solo me salió una buena que olía a champang las otras nah de nah, pues la culpa fue mía por no saber cultivarla manda cojones con el ego

Comentario

Trabajando...
                              X