Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas varias con plantas madres e iluminacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lil smoker
    respondió
    Tienes que ir probando tu mismo hasta que obtengas el resultado que buscas, osea la cantidad de esquejes que necesitas.
    cada genetica es un mundo, las hay que tienen un crecimiento explosivo y otras lento, unas ramifican mucho con lo cual les sacas muchos esquejes, otras tienen un crecimiento que no te permite hacer tantos, luego como te dice el compañero depende del tiempo de las que tienes en flora.... es dificil orientarte en ese aspecto, desde luego pueden salir muchos y si te sobran basta con ir podando o descartando y quedandote con los mejores para pasarlos a floracion.

Dejar un comentario:

• stephan
    respondió
    En ese espacio si te lo curras puedes llegar a sacar 300-500 fácilmente, también hay que ver la variedad que mantengas, hay variedades que son más fáciles que te den esa cantidad que otras... todo es relativo, teniendo las bombillas HM ya yo no me lo pensaba, utiliza esas, date cuenta también que por muy rápido que crezcan necesitas hacerlos por lo menos 20 días antes de que termines el cultivo... y si pones Critical en un visto y no visto necesitas ya esquejes, asi que no te creas que no necesitas rapidez en las madres...

Dejar un comentario:

• Fumetix
    respondió
    Nadie puede decirme nada? al menos respecto a la cantidad de esquejes por tanda en 1x1 o 1,20 x 1,20.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Fumetix
    comenzado un tema Dudas varias con plantas madres e iluminacion

Dudas varias con plantas madres e iluminacion

Buenas.
    Queria preguntar varias cosas sobre madres e iluminación, como bien dice el titulo.
    Lo primero que quería saber, es cuantos esquejes se podría sacar por tanda en un armario de 1x1 o 1,20 x 1,20 aproximadamente. Me refiero con todo el espacio ocupado por madres, madres normales, nada hiper pro, y algo termino medio. Vamos, una cantidad maxima realista por tanda, que seria una tanda pues cada vez que haga un cultivo, osea cada 2 meses o asi.
    Luego viene el tema de la iluminación. Tengo bombillas de hm de 250w y de 400w. El problema poniendo estas luces, es que las madres crecen muy rápido y tampoco me interesa tanta rapidez, ya que de cultivo a cultivo pasa un tiempo hasta que los acabo necesitando. Aparte que hay que poner claramente mas extracción y demás quebraderos de cabeza como regar mas a menudo y demás.
    Estoy pensando en fluos, y ayer en un grow vi un reflector que lo único que se es que se llama T5 y lleva 4 fluorescentes. Buscando por internet sobre reflector t5, he encontrao uno que se llama pure Factory t5, pero hay varios modelos. El que vi tenia 4 tubos (lo hay de 2, 4, 6 y 8 creo), pero luego dentro del modelo de 4 tubos hay de dos potencias, para tubos de 24w y para tubos de 54w.
    Cada uno tiene una medida, el de tubos de 24 w mide
    590 x 335 x 60 mm y el de tubos de 54w mide 1190 x 335 x 60 mm. Teniendo en cuenta el que vi, debe ser el de 54, porque puesto de pie media al menos 1 metro, lo que no me cuadra es el ancho, yo juraría que media sobre 50 centímetros. Sabeis si hay mas modelos de T5 aparte de ese de pure Factory? porque ya os digo que no me cuadra solo 33 de ancho, yo juraría de verdad que era mas ancho.
    Y aparte de eso, teniendo en cuenta las especificaciones que comento, un reflector como los que describo solo abarca el espacio de justo debajo de ellos, no? es decir, que para los lados como que no sirve su iluminación al ser debil, no se si me explico.. Es para saber si tendría que ocupar toda la superfie con reflectores de estos, o también abarca para los lados.
    Vamos, imagino que unos pocos centímetros a los lados de margen se puede dar, pero poca cosa.
    Gracias.
    Saludos.
Trabajando...
X