Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bourbons´ homebox

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bourbons´ homebox

Wenas gente , empiezo este hilo sentado en la terracita bien abrigado para ver el eclipse de luna que se nos regala esta noche, y aprovechando para iniciar el seguimiento de mi cultivo, el unico proposito de este seguimiento, al igual que el de los demas que encontramos en el foro, es el estudio del cannabis y su cultivo y por supuesto proporcionarme mi suministro personal para autoconsumo que me libra de acudir a la calle a mezclarme en actos, a mi parecer, mas castigables que el autocultivo. No hay mayor intencion lucrativa que las expuestas.

Dicho esto para calmar a los endemonizadores y defender a los que posteamos sobre nuestra aficion en este foro. Empezamos, ahora mismo estoy empezando con mi 4º cultivo, mientras terminan de florecer unas Dolce Vita, Mazar, White Widow(green house) y california hashplant seleccionadas desde semillas en el anterior cultivo, la zona de floracion es 1 metro cuadrado en un armario de 50x200 cm, con dos focos, un cooltube 125 con bombilla philips 400 W de floracion conectado a un ventilador Rvk y un reflector normal rugoso con bombilla silvania de 600 W. Para madres y esquejes tengo una "zona" provisional, que pronto voy a hacer bastantes cambios en el armario para meter en el mismo armario de flora la zona de madres, agrandando un poco la cosa.

En la zona de madres ademas de esquejes de las variedades que tengo floreciendo, tengo con una semanita y poco de vida 3 Nebula, 2 Estrella Malva, 2 Colombia Gold, 1 Aeromac (Cruce realizado por los socios Aero y Mace) y dos que creo son Bluehash X Veteasabertu, que las encontre en unos cogollitos, y quien sabe de donde sale una gran planta, la yerba estaba buena. Ademas estoy empezando a crecer 3 madres bonsais de Mazar, C.Hashplant y White Widow, os ire contando y a ver si me echais un cable, que es nuevo para mi.

Asi que demomento os pongo unas fotillos de las plantas de la zona de madres que hice el dia 19, y en cuanto pueda os pongo fotos de mas cosillas del armario.

Saludos!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Bourbons; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23178-bourbons en 21/02/2008, 14:16 .
    SEGuIMieNTo De MI CUlTivo

Re: Bourbons´ homebox

Buenas Bourbons, lo primero ke tal el eclipse? lo viste? te kedaste sobao? por las horas del post seguro disfrutaste, no harias fotillos...
    el cultivo pinta bien, si ya es el cuarto no voy a desearte suerte, tienes to bajo control fijo.
    salud!
    pero ke arte tiene mi niña

Comentario

Buenas pelots, gracias por pasarte por aqui, si que hay fotos del eclipse si, jeje eso si se hicieron con una compacta y no se puede pedir mucho , el eclipse fue muy bien, y muy despacio.. xd, pero con el sabanon que utilice para hacerme el peta se paso muy agusto, ademas me puse alguna serie, lo que a las 4:30-5:00 se empezo a cubrir todo el cielo de nubes que ya nos lo habia puesto bastante jodido a los observadores pues llevaba ya 1 hora viendo solo entre huequecitos de nubes, y tuve que levantar el campamento que hacia fresquillo y solo llevaba 2 pantalones puestos.

Fotos poquitas hay porque tras alguna de ellas vi manchas por exceso de luz en las fotos y empece a temer por la camara.

Bajo control ya tenemos todo lo necesario para el cultivo, pero luego siempre viene alguna sorpresa y se necesita un poco de ayuda, jeje

Un Saludo!
      Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Bourbon,
        Te invito a participar en una encuesta de cultivadores que estoy realizando. Tus comentarios seran muy apreciados si dedicas un par de minutos en rellenar las preguntas.
        Aqui esta el vinculo para poder descargar el documento y las instrucciones:
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=101253
        Saludos y espero contar con tu apoyo.
        Pot Head
        La Gran Moby:):cool:
        :eek:DUNGEON OF SHROOMS:eek:
        :hoja::hoja: :Royale Haze #4 a Fondo:hoja::hoja:

Comentario

Le he echao un ojo pot head, a ver si tengo un rato y te lo mando, y bien sigamos con el armario, es increible lo que se puede hacer con unos metros cuadrados de milar y estructura metalica y baldas de estanteria de ferreteria como la que usan los manitas para hacerse una estanteria en el garaje.

El armario ahora mismo se puede ver como dos camaras de cultivo de 1 metro de altura unidas por una tabla de madera a la base de ambas con dos tornillos no pretados totalmente, permitiendo el juego entre ambas, lo que me permite trasportar el armario de un lugar a otro de la casa sin mayor problema ya que todo va sobre ruedas. Aqui teneis un esquema, pasa por todas las puertas y esquinas de la casa.

El cultivo es scrog como esperareis de 1 metro de altura y estamos en coco con riego automatico, sin embargo tengo muchos planes como comentaba antes, quiero subir la altura a 1.50 para albergar una zona de madres sobre una de las "camaras" y agrandar la otra 50 cm para no tener que cultivar en scrog, dando mas libertad para hacer selecciones de madres desde semillas regulares, y permitiendo añadir alguna sativa de larga floracion con la que pretendo un largo trabajo de seleccion. Aqui va un boceto de lo que sera el armario al terminar la reforma.

Os dejo unas fotillos tambien del armario ahora, y de como van las nuevas generaciones, a ver si cuando se apague la luz hoy hago unas fotos a la zona de floracion para enseñaros que con el foco encendido no hay manera de sacar fotos.

Un saludo!
          Archivos Adjuntos

Comentario

muy buenas!!! con tu permiso cojo sitio!!!
            Dani, otro detenido más por cultivar!

mi seguimiento a sido un desastre,:rolleyes: pero me veo en la obligación de enseñar los hermosos cruces del yoss:p

Comentario

dios mio tu 4º cultivo y tal niveeeel!!

me kedo por aqui yo tambien a aprender, tienes un espacio cojonudo

y lo que dices ya, de separar, kitar 50cmtrs para mamis q van cojonudos, y dejar esa sala para scrog (aunke puedes darle al sog tambien ahi..con indikas e hibridos indicos ira perfecto..1 semana de creci..) y otra para SOG.

podrias meter las mas sativas y que no te corran prisa pal scrog, y pal sog lo que kieras ir probando rapidamente y demas movidas..

vamos, un planteamiento genial

saludos!!!
              TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Bienvenidos! Tomad sitio que es un placer teneros por aqui, seguro que vuestra experiencia me aportara buenas ideas para el armario.

Azor la separacion entre camaras en realidad esta desde que construi el armario, ahora te pongo unas fotos,el problema de meter esas sativas en el scrog que se ve, es que puede que sean black colombia y una desconocida de zanzibar, la black colombia tiene unos 5 meses de floracion y de la otra no espero menos.., y se haran enormes, ademas tambien es un problema que quiero seleccionar hembras y algun macho, asi que tienen que decirme su sexo antes de empezar a enredar en el scrog, lo que pretendia es segun el esquema en la zona de la derecha bajo el foco de 600 un semi-scrog(la mitad de esa camara o un poco menos) para ir enredando las sativas, pero su malla estara al menos 30 cm mas alta que la de la camara izquierda. Para dejarles sexar antes de enredar.

Las plantas de la zona derecha que no esten bajo scrog, se pondran a florecer buscando que alcanzen entre 85 cm y 1 metro, para que esten a la misma altura que las sativas
                Archivos Adjuntos

Comentario

muy muy wapo tio, e estado mirando tu hilo y ma dejado la curiosidad si el armario de la izquierda te es suficiente amplio como para hacer scrog y enraizamiento de eskejes... eso si podria montarlo por un amigo.. te agradeceria q te pasaras x mi hilo y me comentaras.. llevo pocos dias cn mi primer indoor.. cuentame q opinas.. y recuerda cn loq te pido
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh....php?p=1089422

sigue haci y como bien digo.. eso se le dice aprobexar el espacio!! sisi! jajaja suerte y buen humo nen
                  >> Mi primer cultivO (Actualizandose..) <<

>> Montaje de mi indOOr <<
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=99777

Comentario

Bienvenido naranjo jr, quedate por aqui colega espero que estes comodo , he estado ausente este finde porque he tenido colegas de visita en casa y casi no he tenido tiempo ni pa cuidar las plantitas, todo el dia por ahi de juerga.

Squalo en cuanto pueda te paso que lei un poco de tu hilo y no es mu complicado hacer algo para madres en altura con 2.20 metros que tienes.

Pa ir enseñando un poco mas ahora que recupero mi tiempo, os pongo unas fotillos del sistema de riego, que ahora esta solo para la zona de scrog con actividad, luego se distribuira al otro lado, en el que quiero poner macetas independientes usando la bandeja en la que estan para encauzar el agua hacia el desague como si fuera una bandeja de grow(queria poner una, pero no encuentro de la medida ), el sistema es lo tipico un tanque de unos 70 litros, que es un cajon para ropa de los que se meten debajo de la cama, bomba de agua para impulsar el agua con los nutrientes desde el tanque, se empalma con tuberia de 16 mm y se saca a cada gotero con injertos para microtubo clavados en la tuveria de 16 mm y cuanto tengo que taponar un tubo uso T para tubo y silicona blanca para taponar los agujeros que necesite, para el desague me van genial los slabs para coco, pues con un poco de desnivel para que el agua descienca hacia su parte derecha que es donde tiene los desagues, consigo que me vaya evacuando todo el agua a un deposito improvisado con una botella de 6.5 litros que ahora es un poco incomodo de colocar, pero a ver si lo remedio.

Riego dos veces al dia 4 o 5 minutos controlados con un temporidador digital, por la mañana a las 12(la luz arranca a las 10), y por la tarde a las 6(se apaga a las 10), el abono es cannacoco A+B, rhizotonic para las raices, y cannazym cuando se va a vaciar el tanque para evitar la acumulacion de sales, que suele ser cada semana semana y media, y un potenciador de floracion, en este caso boost de canna y pk 13/14 la 3 semana antes de cortar(con este estoy empezando), la botella de desague se vacia cada dia, que la uso para regar las plantas de la terracita y estan contentisimas .

Saludos!
                    Archivos Adjuntos

Comentario

buen seguimiento, veo que la cosa te va a mejor, y con ese goteo automatico walaaa, eso ya seria lo mas, haci menos dolores de cabeza tendria... jaja, bueno tio, gracias x contestarme en mi hilo, la verdad que te e echo caso y me echo unos esquemas xulisimos, pasatet y comentame, q los e exo aposta jaja suertee cn la cosechaa y a cuidarlass!!! a cuidarsee tio
                      >> Mi primer cultivO (Actualizandose..) <<

>> Montaje de mi indOOr <<
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=99777

Comentario

yeppaaa........me siento por aquí a ver como marcha esto, que pinta bueno
                        "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
                        Gaspar Fraga 1944-2009

Comentario

Buenas! Bienvenido Mace, dicen que dios es maño y como yo tb lo soy me lo creo, , jaja, es un honor. Ademas hoy he descubierto precisamente que cometi un fallo y confundi C.C (colorin colorado) con C.G (Colombia Gold), asi que una de las plantitas que cayo no fue una colorin colorado, sino una colombia gold, y tengo una aeromac y una colorin colorado bien sanitas creciendo, tenia 2 semis de cada una y germinaron 1 de cada. Decir que estas 4 semis fueron cedidas por Mace a la AICC y reclamadas por mi, jeje, de ahi esta chorradilla.

Squalo en cuanto pueda me paso otra vez, aunke ya le exe un ojo a tu boceto y no estaba mal, solo que las bandejas estas miden 50x90, asi que no te encajara exacta en la habitacion como dibujas, sino que sobrara un poquillo junto a la puerta.

Y vamos con las plantas nuevas, estan tirando muy bien, destacando las 2 Estrella Malva que crecen muy homogeneas y con mucha fuerza, estan echando un buen tallo robusto de indicorra, frente a las alargadas ojitas de la colombia y la aeromac, las Nebula estan resultando muy diferentes, una crece fuerte y sana, otra nunca a soportado demasiado bien su propio peso y esta bailando la macarena, y la tercera fue la tipica que sale cortita y se queda enana, a ver si empieza a tirar, la cuarta germino pero su tallo se hizo un hilillo y murio sin mas de 6 cm de altura. Las bluehash x ¿? van un poco tardanas que las puse una semana despues y me espigaron un poco, ahora han frenado y van mejorando.

Los esquejes sin mas, van tirando sin sorpresas, alguna deformidad de las primeras ojitas y poco mas, a ver si crecen un poco mas las madres bonsai tras la primera poda y os muestro cuales son.

Os dejo unas fotillos de las que he comentado y del cogollo central de la unica california hashplant que tenia floreciendo y que termina antes que las demas, hoy le he metido el machete, menudo cogollaco, la plante antes en tierra y me dio muy poquito, y ahora en hidroponico me esta dando miedo lo que pese cuando la seque, se ha echo enorme.

Saludos!
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas gente, perdon por la demora, que he estado muy liado, esta semana fui comprando las piezas, y el sabado me monte parte de la reforma que tenia prevista, en concreto la zona de madres sobre el scrog, al final he aumentado la altura hasta 1.65 mas las ruedas, que heche cuentas y para poner a florecer con 40 cm que es lo que pretendo me quedaba corto, el fluo lo he montado justo sobre la zona de madres, con el reflector encajado casi perfecto en un agujero hecho en el mylar a medida, para ganar un poco de altura y ceder mas calor del foco al exterior del armario, tengo que rematarlo para que no escape luz por los huequecitos que han quedado.

Lo proximo sera encerrar el RVK en una caja dentro del armario, cubierto de fibra insonorizante que voy a aprovechar de un cacho de tubo Sonnoconnect, la verdad es que es una maravilla para los ruidos del ventilador, y como el mendas duerme y estudia con ellas.. compensa bastante.

Os pongo unas fotillos del montaje y resultado, y una de la colombia gold desde arriba, es preciosa esa planta. Saludos!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas de nuevo, voy a quitarle un poco el polvo a este sitio, jeje, el cultivo se esta poniendo mas interesante, el martes pasado cambie el ciclo de luz a floracion y aun sigo un poco esperando que siga el estiron, mientras la aeromac y la colorin colorado se han puesto las pilas con el estiron, al igual que la estrella malva, que va mas despacito como buena indica, las nebula parece que se resisten, aunque son rapidisimas alargando los pelillos de los primeros calices que surgen en cada rama, entre eso, la belleza de sus hojas y la densidad de ramas que tiene, hace que las nebula me recuerden un poco a las esculturas venus version cannabis, es una planta de aspecto muy fertil y sano, por cierto tambien muy homogeneas las 3 Nebula, variando minimamente el grosor de las hojas, unas un pelin mas sativas que otras tal vez.

La estrella malva es seguramente la menos atractiva visualmente, pues su tronco se alarga muchisimo hasta la primera ramificacion (antes eran 2 E.M, pero una salio macho y le di pasaporte, ambas estiraban muchisimo antes de la primera ramificacion, supongo que sera cosa de la especie) y luego no tiene una vigorosidad especial ni frondosidad de hojas o ramas.. veremos el resultado.

De las dos BlueHash x ?? solo queda 1, que a parte de ser hembra y la otra macho,xd, demostro muchisimo vigor, y espero muchisimo de ella, se puede decir que hemos tenido suerte, y si supiera su descendencia concreta seria una de las plantas mas apreciadas del armario sin duda por su vigor.

La colorin colorado y la aeromac crecen como plantas muy similares, tanto en aspecto y estructura de ramas y tallo como en altura, notandose claramente mas sativas las hojas de la aeromac, bastante alargadas, a falta de otras plantas de su tipo para comparar, tambien puedo decir que he tenido mucha suerte con las dos. Con la que no ha habido tanta suerte es con la reina de la casa, la colombia gold, que ahora es mas bien rey, xd, pero no hay mayor problema, es un macho con unas caracteristicas bastante impresionantes, Vigorosidad, distancia internodal corta, estructura sativa perfecta, hojas larguisimas.. y lo utilizare para inciarme con los cruces, lo que nos lleva a la ultima incorporacion, una semilla vietnamita traida directamente por un colega, que si bien la germinacion (la putee un poco sin querer.. se me subio la temperatura facilmente a 40 grados un rato) ha sido lentisima, la planta sufrio mucho y no echo raiz, y la he mantenido en el estado que vereis en la foto durante dos/tres semanas, bueno peor que ahora, que ya esta empezando a crecer y ya no temo por ella, lo que puedo decir es que esta vietnamita tiene unas pintas de sativon brutales, ya vereis que 2 primeras hojas esta hechando y si con un poco de suerte sale una hembra a ver si la puedo cruzar con la colombia gold para probar un cruze F1 propio, jeje

Y bueno a parte de las plantas, el foco que uso desde justo antes de semana santa es un equipo de 600 W a unos 50 cm que quiero aumentar ( bueno de echo quiero poner un cooltube pro de cara a la subida de temperaturas que nos toca), el riego desde el paso a floracion es con ec 1.1 cannacoco A + B y top max de biobizz (antes usaba el boost de canna, a ver si noto diferencia) y bueno la parte basica de la reforma que me plantee ya esta completa (toda la estructura de metal y recubrimiento de milar) que la altura de las plantas y el foco de 600 W lo exigia encarecidamente, en cuanto pueda os pongo unas fotos del armario casi terminado, ahora para abrir boca mejor las plantitas de la nueva generacion y que he comentado arriba.

Saludos!

Fotos (De izquierda a derecha en cada foto):
                              1)Nebula # 2, Nebula # 3
                              2)Detalle hoja Nebula # 1
                              3)Vietnamita
                              4)Estrella Malva, Bluehash x ??
                              5)Colorin Colorado y Nebula # 1
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X