Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimientos Resultados y Cultivos con Catodo Frio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimientos Resultados y Cultivos con Catodo Frio

Bueno decidi empezar este hilo para intentar organizar los seguimientos con catodos asi compartimos la informacion y a quien le interese lo tiene mas facil

He estado montando un armario con catodos y como era un poco lio poner fotos y explicar he hecho un pequeño video ya se que no tiene mucha calidad no me dejaba subirlo si no

Ire poniendo fotos del proceso y algun accesorio como el esquejeador con catodos

El armario consta de 2 partes, una la mas grande de flora y otra de crecimiento dividida en dos para aprobechar espacio

Variedades a probar

- Zona de crecimiento 1º seccion 5 semis canadienses GTK
    2º seccion 1 semi de jack black - 1 de caramel - dos esquejes 1 de sweet-tooh - 1 medicine man

- Zona de flora 2 critical crt+ - 1 church - 3 somango

Bueno no me lio en este primer comentario va el video para que veais el armario que me he currado

http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cRe7jtn6nZE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cRe7jtn6nZE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    sigpic

Seguimiento mi cultivo con Catodos Frios

NO SE PUEDE DETENER LA EVOLUCION

Re: Seguimientos Resultados y Cultivos con Catodo Frio

Cojo sitio en el seguimiento.
    Te ha quedado un armario realmente bonito y muy bien trabajado.
    Si te es posible, pon más datos y fotos de la construcción: cantidad y distribución de cátodos, colores, consumo, fabricación de reflectores, sistemas de riego... todo lo que puedas.
    Mucha suerte.

Comentario

joder ke bien aprobezado esta el espacio del armario y ke currado todo lo de los leds interruptores y demas.... muy muy bien si señor, me apalanco por aki ke el futuro creo ke son los leds y el bajo consumo asi ke animo!!!

Saludos y buenas humaredas!!
      sigpic:fuma::hoja::hoja:Libera tu mente y piensa en VERDE!!:hoja::hoja::fuma:

Arganboy's Paradise :cool:

Comentario

Originalmente publicado por oscarherbal Ver Mensaje
        Bueno decidi empezar este hilo para intentar organizar los seguimientos con catodos asi compartimos la informacion y a quien le interese lo tiene mas facil

He estado montando un armario con catodos y como era un poco lio poner fotos y explicar he hecho un pequeño video ya se que no tiene mucha calidad no me dejaba subirlo si no

Ire poniendo fotos del proceso y algun accesorio como el esquejeador con catodos

El armario consta de 2 partes, una la mas grande de flora y otra de crecimiento dividida en dos para aprobechar espacio

Variedades a probar

- Zona de crecimiento 1º seccion 5 semis canadienses GTK
        2º seccion 1 semi de jack black - 1 de caramel - dos esquejes 1 de sweet-tooh - 1 medicine man

- Zona de flora 2 critical crt+ - 1 church - 3 somango

Bueno no me lio en este primer comentario va el video para que veais el armario que me he currado

http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cRe7jtn6nZE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cRe7jtn6nZE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
        Muy guapo se a quedado, pero kreo k te faltar algunos cátodos para floración.

pd.
        Arganboy en donde están los leds????

Comentario

Wananino respecto a pocos catodos para flora sera cuestion de ir viendo resultados tu tuviste muy buenos resultados con bastantes menos catodos, los principales, los del foco no se ven estan pegados a los esquejes casi, en el video subi los focos de las zonas de crecimiento para que se viera pero el del hueco grande de flora no lo subi, lo que si que hice en el video para que se viera el detalle es levantarlo con la mano para que se viera el montaje por debajo, ya pondre fotos del montaje, solo el hueco de flora, el foco lleva 8 catodos rojos 4 azules 2 blancos 2 UVA y dos mas blancos colgando de el, en las paredes hay 16 catodos 8 azules, 8 rojos colocados es un espacio de 75x60x160 a descontar tiestos es para 6 plantas creo que con 34 catodos para 6 plantas ya vamos bien aunque se podrian poner mas tanto colgando del foco como en paredes los 34 dan unos 70.000 lum estando todos encendidos aunque lo he diseñado para ir encendiendo segun crecen estando todos encendidos no llega a 100w son de sunbean 2.8w el catodo doble, hay de otras marcas con algo mas de consumo

Respecto a fotos del montaje ire poniendo fotos de todo lo que os interese me deja de 5 en 5, despues de poner estas 5 envio alguna de montajes

Pongo unas fotos del esquejeador

Yo no soy muy bueno con esto de las fotos y demas, tengo poco tiempo si quereis de alguna cosa en concreto no teneis nada mas que decirlo

Hoy tocan del esquejeador que he hecho

Materiales
          -Una caja del carreful
          -Un Calentador (tipo de acuario pequeñito) 22-24 grados
          -Un aireador con difusores
          -Una placa de poliestileno estruido Cojido en una obra de un retal y agujereado (como la caja va a menos mide menos en el culo que la boca pues encaja a mitar paciencia y poquita a poco para no pasarse
          -Dos catodos
          -Un cargador de movil 12v (tiene que tener aproxi o,7-1 Amperio)

1ª foto- Esquejeador visto desde fuera
          2ª foto- Detalle de donde se meten los esquejes sin mas (esta todo un poco rapido los agujeros que no se usen se mete corchos tipo de vino o similares)
          3ª foto- detalle de catodos lleva la tapa dos agujeritos a cada lado y sujetos con bridas (con la humedad se despegaria el velcro)
          4ª foto- Detalle de un esqueje puesto hace dos dias ya salen las raices se pasa al hidro
          5ª foto- esqueje puesto hace dos dias en el hidro ya van para adelante muy bien
          Archivos Adjuntos
          sigpic

Comentario

muy buenas oscarherbal!

muy buena currada te has pegado con ese armario, al verdad es que se ve que tiene un trabajo de planificacion y curro interesante, y el resultado ha quedado muy aparente.

yo no soy ningun experto en catodos, pero la verdad es que tambien me he estado empapando y me he montado mi propio armario de catodos

yo desde mi punto de vista, si te diria que me parece muy poca densidad de catodos en el habitaculo grande, y los colores elegidos no terminan de convencerme en cuanto a potencia de lumenes.

tambien te comentaria, que no he visto extraccion e intraccion en el habitaculo donde tienes colocadas las 2 fuentes de alimentacion, y esos son los 2 aparatos que mas se van a calentar en tu cultivo, los veo con poco espacio para el calor que van a generar 2 fuentes simultanemanete :S

tambien te diria que lo de los interruptores queda molon como los tienes, yo tambien los tengo, pero los he dejado todos por fuera por detras del armario de cultivo, ya que encima que estamos cultivando con catodos, lo de apagar un catodo me pareceria una tonteria, consumiento menos de 3W, y con la necesidad luminica que tenemos de por si los que lo intentamos con catodos.
            asi al final los interruptores solo terminan siendo un punto de posible acumulacion de humedad con su consecuente cortocircuito como un dia el humi se te vaya de las manos (o eso o te quedas sin humi xd), y de paso un punto de pequeños recovecos y mal rebote de la luz a las zonas inferiores, lo que tambien jugaria en tu contra.

de verdad que me parece que la currada ha sido la hostia, y que has hecho un trabajo impecable, pero algunas de las cosas que has puesto creo que solo te sirven para quedar bonitas
            ah, y ya me diras si has metido extraccion con las fuentes, o si no mucho cuidadito y observacion los priemros dias, porque 2 fuentes 18 horas en ese cubito...

un saludo y a ver que vamos sacando!

pd.- el esquejador ya me parece que aprovecha mejor todo y muy interesante
            Editado por última vez por K-brothers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46861-k-brothers en 25/01/2009, 21:53 . Razón: añadir
            Nuestro primer seguimiento DarkRoom Semis Sweet Seeds

Nuestro nuevo armario de Catodos con sus AK47 rulando ya

Nuestro 3º seguimiento, ahora con SATIVAS

sigpic

Comentario

Como me habeis pedido cuelgo alguna foto del montaje

1º foto-Detalle de bandeja del hidro (la de los maceteros mismo sistema desague)
              2º foto- Foco grande visto desde los catodos (los negros son UVA)
              3º foto- Foco grande visto desde arriba esta fabricado con chapa minionda usada en cerramientos de obras tejados de parkin etc(asi consigo que refleje cada catodo mucho masen todas las direcciones)
              4º foto- Detalle de los focos pequeños y el grande despues del montaje de cables
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por oscarherbal; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/45729-oscarherbal en 25/01/2009, 22:45 .
              sigpic

Comentario

felicidades señorr muy bien estructurado i bien pensado.

no soi ningun experto en esto de la luz x catodos pero ami tampoko me comvence los colores la flora... sera cuestion de ir viendo komo avanzan..

aki tienes otro buen amigo para ayudarte

saludos i buenas humaredas

Comentario

K-brothers iremos viendo como va lo importante esta en el foco, los de las paredes son de supletorio mientras van creciendo se van encendiendo, en cuanto a los interruptores es por necesidad ya que no podia ponerlos detras y asi quedan mas protegidos dentro de las canales y si el foco ocupa la totalidad del espacio(es movil va subiendo) el tener los catodos de arriba encendidos no lo veia muy logico asi que me lo curre un poquito y los puse con el interruptor fuera, en cuanto a humedad es dificil va todo atornillado y con un poco de silicona entre ellos y la canal, ademas solo va al interruptor una fase el corto lo podia hacer encendiendo el foco aunque por calor se secaria rapido

En la zona de floracion en el foco hay mayoria rojos Doblan a los azules tambien algun blanco por suplir carencias de espectro y dos uva mejora la resina

En las zonas de crecimiento en el foco mayoria azules 4azules 2 rojos

En las paredes en todos llevan por igual rojos y azules son de supletorio luminico para cuando van creciendo que tengan iluminacion extra que no llega con otros sistemas a esas zonas bajas

Respecto a lo del ventilador por supuesto las fuentes tienen un ventilador esta situado al fondo arriba a la izda salida techo

Tambien tiene extraccion el deposito intermedio y los de abajo con su ventilador por tema de condensacion al llevar calentador asi evito con ventilacion las condensaciones

Respecto a la pintura del armario es del que se usa para pintar las carreterras muy dura gran agarre y es impermeable logicamente siempre va a la interperie

Ya se que me deje muchos detalles de poner del montaje lo hice todo el video etc rapido no podia aguantarme el enseñar todo el montage
                  Editado por última vez por oscarherbal; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/45729-oscarherbal en 25/01/2009, 22:47 .
                  sigpic

Comentario

epa, ahora viendo esos plafones artesanos que te has fabricado tu me gusta mas, estaba pensando que solo ibas a usar los catodos laterales :S

suerte con ello y tennos informados a ver como va el tema
                    Nuestro primer seguimiento DarkRoom Semis Sweet Seeds

Nuestro nuevo armario de Catodos con sus AK47 rulando ya

Nuestro 3º seguimiento, ahora con SATIVAS

sigpic

Comentario

Hola!

He leido el post ese de un monton de paginas de catodos frios y este, soy nuevo y voy a poner el sistema de catodos frios tambien.

En primer lugar felicitaros a los experimentadores y expertos por lo que estais logrando!

Se que esta pregunta-confirmacion os la hacen mucho, pero al ser nuevo y ver que este sistema es experimental, da mucha confianza que un experto de el visto bueno al proyecto antes de comprar

Haciendo una extrapolacion de lo que tu has puesto, estoy pensando en poner lo siguiente:

Crecimiento/madres/esquejes:

2 azules
                      2 rojos

Para floracion:
                      6 rojos
                      4 azules
                      2 blanco
                      2 UVA

Espacio de crecimiento: 0,4*0,4 metros cuadrados, 0,3 de alto (con 20 centimetros de plantita, a floracion que van)
                      Espacio floracion: 0,4*0,4 metros cuadrados, 0,6 de alto (lo qu ehe leido que crecen,desde los 20 a los 40, mas 20 de macetas)

Es obvio que quiero plantas peques, y la altura pues para crecimiento ire calzando las macetas segun convenga.

¿Tengo el visto bueno, saldra algo util?
                      Editado por última vez por Armagedoom; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/50017-armagedoom en 28/01/2009, 14:17 .

Comentario

Ok lo veo viable tendras te mirar bien la variedad, partir de esqueje para ponerlo a flora muy rapido, aunque creo que te sobra un espacio

Te explico en el armario que vas a destinar a flora si haces una tabla o foco que se pueda bajar con este solo te sirve, bajas el foco y horario de crecimiento (los interruptores arriba) solo enciendes las que te interesan mas azul, pasas a flora y enciendes todos vas subiendo la tabla (forma dos agujeritos en la tabla del armario superior se pasan dos cuerditas o mejor cadena peque asi con cruzarle algo en un eslabon la tienes fija y a la tabla foco con escarpias ) cuando llege arriba para aprobechar espaci un agujero grande superior con tapa, se quita la tapa y hay encajan todos los inverser e interruptores asi aprovechas al maximo la altura

No se si me explique o te lie mas
                        sigpic

Comentario

Creo que he entendido, pero me voy a decantar por lo que hablaba, porque soy nuevo con el tema y querria hacer pruebas de esquejes, madres, y todas esas cosas asi que no me vendra mal un segundo espacio

Ademas, os he tomado como referencia a vosotros con la luz y a este proyecto como dimensiones:
                          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=40134
                          (Del que, si he entendido bien, no usa una semilla con alguna caracteristica marcada en particular, es decir, que me valdria cualquier variedad normalita)

Muchas gracias por la confirmacion, en cuanto pueda encargo eso (pronto) y no dudeis que hare un seguimiento, que ademas pretendo hacer paso a paso y desde el principio para que todo el mundo pueda hacerlo mismo si quiere y me sale bien

Un saludo, gracias, y os mantendre informados.

Otra cosa: sobre el tema del hilo, yo recomendaria que arriba del todo editases el post inicial y fueses haciendo enlaces a los diversos posts relacionados con el tema segun vayan posteandolos mas abajo, a modo de indice, aunque eso es algo que tendria que hacer un moderador (Y tb es muy facil de pedir para mi jeje)
                          Editado por última vez por Armagedoom; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/50017-armagedoom en 29/01/2009, 14:05 .

Comentario

Muy interesante, e innovativo.

Los estare siguiendo con atencion, tengo grandes problemas de temperatura, ya estoy decidido a dejar el sodio por el fluorescente (compre agrolite), quizas el proximo paso sean estos catodos, aca estare... ahhhhh felicitaciones muy buen trabajo en el foco y todo el armario

Comentario

Bueno ya he hecho la compra y he empezado el seguimiento, ya no hago mas spam en este post, el seguimiento estara aqui, pero paciencia para las actualizaciones que hasta dentro de 2 semanas no puedo empezar con el proyecto

Cambio de nick por tener mas privacidad.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=133184
                              Mi Seguimiento: (Catodos luz fria)
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...71#post1498871

Comentario

Trabajando...
                              X