Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin complicaciones S.A

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin complicaciones S.A

No veia la necesidad de mostrar nada porque no hago nada especial, busco resultados sin complicaciones, pero parece que molesta que se den consejos sin "demostrar" que se cultiva medio decentemente. Espero que me den el aprobado

Bueno, de exterior no tengo nada que mostrar, lo perdi casi todo en una tormenta con riada, tenia 17 C+ para seleccionar alguna madre, por lo menos tengo los esquejes, solo me quedo una Afgana de guerrilla que tenia en un solar urbano. Aqui esta:

La planta procede del armario, florecio este invierno pasado, la coseche y revegete y la puse en guerrilla, ahora la he cosechado otra vez, la he sacado de la tierra para pasarla a tiesto y revegetarla de nuevo para sacarle algunos esquejes. Asi esta ahora:

En interior este es mi armario de floracion, tiene 1,20x0,80 y 2,50 de alto. Tiene un sodio de 400w Sylvania en un reflector casero, un ventilador oscilante de 30cm colgado del techo, y para renovacion del aire 4 ventiladores de ordenador de 12cm girando a 2.200rpm dos en entrada y dos en salida.
    Cultivo en tierra que preparo yo, mezcla de turba negra congelada y turba rubia, si tengo a mano perlita le pongo, pero no siempre. En interior uso abonos minerales de Plagron y PK13-14. Ahora regulo el PH con turba, antes lo hacia con PHdown dw Hesi, por ahora todo bien con el cambio.

Ahora mismo queda dentro una Claustrum y dos landrace de africa oriental, de la misma zona pero con unos kilometros de separacion, todas llevan 71 dias de floracion, la Claustrum sale mañana, a las wolof les quedan unos 30 dias. En la foto estaba todabia una Purple Haze que ya he cosechado.
    Editado por última vez por преходящий; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/65103-преходящий en 23/09/2009, 15:04 .

Re: Sin complicaciones S.A

Esto es donde hago el crecimieto ahora mismo, es un poco provisional pero funciona bien. Son dos tablas, una cortina, y una CFL Agrolite de 105w 6.400ºK con un pequeño ventilador, como no es cerrado del todo no necesita renovacion de aire. Tiene 0,50x1,00 y bastante altura, mucha mas de la necesaria.
    En la forto aparecen unas Llimonet Haze que he puesto desde semilla el dia 24 del mes pasado.
    Archivos Adjuntos

Comentario

El resto de la familia esta fuera tomando el sol.

La primera foto es de las cinco madres que me he quedado de las 17 que habia, como no he podido fumarlas he tenido que ampliar la seleccion, me tocara plantar una tanda de cada en armario para seguir seleccionando.

La segunda foto es de 8 esquejes que le he preparado a un amigo, tienen 30 dias desde el corte, son sobrantes de moldear las madres, pero como son gratis no creo que se queje jajaja.

La tercera foto es la primera tanda de cata de las C+, son dos esquejes de cada madre, tienen cinco dias desde el corte, estan en un invernadero de plastico. Son los despuntes de las madres, entre 3-5cm cuando los corto, no les hago nada especial, mentenerlos frescos y humedos, no pongo hormonas.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por преходящий; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/65103-преходящий en 23/09/2009, 14:43 .

Comentario

La primera foto es de la Purple Haze del armario, tenia una poda FIM que dio cuatro puntas principales muy prietas formando un enorme cogollo central, y ademas las ramas laterales han fructificado bastante aceptables, se doblaron del peso.

La segunda y tercera fotos son de las africanas. Menos mal que se van a quedar solas en el armario, porque son gigantescas, no se aprecia en las fotos porque estan dobladas pero tienen casi 2mt de altura.

Y esto es casi todo, tengo otros armarios a medias con un amigo pero que prefiere no constar en absoluto.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Sin complicaciones S.A

EH!... joder,esta muy bien macho... si es que cada vez tengo mas claro que sin mucha complicacion,te sale un buen cultivon je,je,je... un saludete.

Comentario

Esta muy muy bien

Saludos y una pena lo de la riada

Comentario

Jodo macho, tu si que te lo sabes montar. Te salen unas plantas estupendas. ojala yo llegue a esto con experiencia.

Gracias por los consejos en mi primer seguimiento.
              La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
              Anonimo caldeo 2000ac

INDOOR

Comentario

Buenas ??????????(coño con el nombre,gracias "sancortaycopiar")::ya quisiera yo pa mi "tumanoverde".Saludos.Dav.

EN BOLSILLOS VACIOS CRECEN PIEDRAS

Comentario

Re: Respuesta: Sin complicaciones S.A

Muchas gracias gente.
                  Tengo tres secretos...el primero es la suerte, me conozco la teoria de memoria, pero luego nunca me acuerdo de cuando he regado, ni me sale la tierra dos veces igual porque lo hago a ojo, me las olvido por la noche en la terraza...pero van tirando bien.
                  El segundo secreto es no tratarlas de forma especial, siempre que he jodido un cultivo a sido por exceso de cuidados, demasiados riegos, demasiados abonos, demasiados trasiegos, todo milimetricamente medido, esquejes con tecnicas complicadisimas...
                  El tercer secreto es no complicarme con las geneticas, hay tres o cuatro que ya conozco y son las que me dan cosecha, alguna vez pongo algo raro por probar pero solo una planta, el grueso va a lo seguro. Mis favoritas son la C+, la Hash Plant y la AK47 que las conozco bien y casi salen solas, tambien tengo cierta debilidad por las Haze y por las sativas landrace (masoquismo puro) pero lo limito a lo minimo porque esas si dan trabajo.

Bueno, otro secretillo es que me paso horas rediseñando los reflectores, hago simulaciones en el ordenador, tomo mediciones por cuadrantes en los protos, estudio los puntos debiles...vamos que ya casi es una pasion y un desafio. Los que uso ahora son bastante buenos (al menos mejores que los comerciales) pero tengo mi ultimo grito en espera de prueba real, aspiro a colocar la bombilla de 400w a menos de 15cm de las puntas sin cristal por medio, y si funciona sera facilisimo de reproducir con materiales caseros por poco dinero (ahora es cuando alguien decide asesinarme).

Comentario

Que buen otoño se presenta, ideal para ahorrar electricidad. Tengo las plantas del vegetativo en fotoperiodo de 20/4 de las cuales 9 son de sol directo (gratis). El armario se enciende a las 06:00, a las 10:00 que ya da el sol en la terraza las saco fuera, hasta las 19:00 que ya no les da el sol y las meto en el armario, el armario se apaga a las 02:00.
                    El otoño y la primavera son ideales para fotoperiodos largos y economicos (40% menos de gasto electrico y al menos un 60% mas de productividad), o sea maxima eficiencia ideal para hacer muchos esquejes buenos y baratos, el sobrante se regala a los amigos y asi siempre hay alguien a quien pedir si pasa algo

He podado de brotes bajos a las madres y los esquejes en crecimiento, he sacado treinta que se unen en la esquejera a los diez de la semana pasada, que estan perfectos, no cuento con perder ninguno.
                    El sistema de esquejado es sin complicaciones, cortar brotes de dos nudos para enterrar uno y dejar otro fuera, corto con la tijera y recorto el nudo bajo, raspo un poco alguna zona del tallo que entierro (no todo) y lo pincho en una pastilla de turba sin escurrir, aprieto con cuidado para escurrir y que se ajuste al tallo del brote y listo.

Si no es por problemas de espacio no le recorto NUNCA las hojas, es putear el esqueje sin motivo, es una de esas cosas que "como se ha echo siempre..." se aplica sin lógica. Recortar las hojas sirve para evitar la deshidratacion por transpiracion, si, igual que amputar una pierna evita que se infecte un pie...para mi es mas facil y logico acondicionarles un entorno.
                    Mantenerlos frescos y con alta humedad de ambiente es suficiente como para que no se deshidraten, al menos a mi no me resulta muy complicado conseguirlo en el mini invernadero, con rociarles agua una vez al dia y tenerlas en algun sitio fresco, las tengo encima de una mesilla en una habitacion interior que no usamos, con un flexo de los normales y una bombilla CFL 865 de 22w sin marca, cuando voy a verlas siempre hay una fuerte condensacion dentro del invernadero, ese es el punto optimo, y es facil de conseguir.
                    El cultivador medio no necesita un hipersistema de clonacion (el growmarket si) con un taperware y una bombilla, o si eres algo mas "sofisticado" como yo un mini invernadero y un flexo. Cubre de sobra mis necesidades y supongo que las de cualquier cultivador medio, si le añades un mes de crecimiento abasteces de sobra dos armarios de 1m2 y quedan para regalar o incluso tirarlos, hasta 150 en un mes, curiosamente me salen mejor si hago muchos.

En la foto hay 40 sin apreturas, entran 50 que sin el trauma de la mutilacion de hojas y unas condiciones decentes en unos 10 dias estan pidiendo maceta, y con 3 semanas de crecimiento son la envidia de cualquier esqueje de growshop de los de diez eurazos y con todos los gastos incluidos tirando por alto a mi me salen a 40 centimos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

buenas noches tio, (eg k el nombre se las trae ehhh!!! )
                      Muy buena explicacion de como sacas los eskejes neng, cuando tenga mis plantukis hare mas o menos lo k haces tu, haber k tal
                      sigpic Fumando espero, la planta k yo kiero

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=158679

Comentario

Hola buenas Xarly, ya veras como es facil si no te complicas la vida.

Bueno, yo he puesto a florecer todas las madres de C+ ya que ya han cumplido su objetivo y asi compenso las perdidas del exterior cuanto antes.
                        Las he puesto en un armario de un amigo, de 0,90x0,90 y HPS400w.
                        Son 5 madres C+, 6 esquejes C+ y una autofloreciente Autosoviet, en doce macetas de 11 litros, la tierra es un substrato universal barato pero muy poco abonado y algo acido asi que es seguro (espero, es lo que tenia a mano jeje).
                        La altura media de todas es de 34cm.
                        EL riego es agua del grifo reposada en un bidon con turba, a mi me va bien de momento.
                        Tengo medidores de PH y EC pero de no ser que haya signos de que algo va mal no me paso el dia midiendo y preocupandome de que este exacto.
                        Abonare segun pidan, con abono mineral Plagron y PK13-14.

....................No me complico la vida con las plantas, pero si con otras cosillas del cultivo, quien no quiera complicarse que no siga leyendo..................

Voy a probar un reflector casero con este cultivo, ayer no pude resistirme a hacer una primera prueba "a tope", solo media horita para comprobar, que no es buena tanto cambio el primer dia.
                        Con el cristal de la bombilla a 22cm de las puntas de las plantas hay una temperatura en las hojas superiores de 29,8º con una temperatura ambiente de 22º (y eso que por ahora le falta el movimiento). El luxometro da en las copas de las plantas picos de mas de 100.000 lumenes (el mio solo llega a 100k) en varias zonas bajo el foco, y un pico en una esquina de 28k.
                        No esta mal para empezar pero el reparto de luz es horrible jeje
                        Con una altura mas normal de 34cm registro picos de 60k en la zona central y picos de 30k en las esquinas, la temperatura en la superficie de las hojas superiores es de 27,6º con los mismos 22º de ambiente.
                        El reparto de luz tiene que mejorar para poder acercarlo mas, sigue sobrando luz en la zona central.

Perdonareis que no ponga fotos por ahora pero es que es un engendro, no soy nada fino bricoleando, y ademas le queda bastante

FOTO Dia 1 ciclo12/12, 11 Critical+ y una Autosoviet
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por преходящий; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/65103-преходящий en 29/09/2009, 14:35 .

Comentario

Y con que materiales estas haciendo el reflector? Podras poner un plano cuando acabes?
                          Ciao...
                          La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
                          Anonimo caldeo 2000ac

INDOOR

Comentario

yo me kedo por aki, pork nunca se sabe cuando te puede hacer falta hacer un bricomania de estos

espero k lo consigas neng.
                            sigpic Fumando espero, la planta k yo kiero

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=158679

Comentario

No te preocupes Antoinezgz que habra fotos y planos. Estoy usando chapa de aluminio pulido de 0,5mm y mucho alambre y cinta que me permite cambiar las formas en un momento.

er_xarly para mi ya esta conseguido, dejandolo como esta ya funciona muy bien

Comentario

Trabajando...
                              X