Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Madres en MAMIHOME

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento Madres en MAMIHOME

Wuola , hace como un año despues de leer los post de foreros como ElBosco, Tirick, Trimilin, Azor, Jacho,... y tantos otros, que tanto han aportado a este foro, y concretamente en el tema de Madres y mantenimiento de estas. Muchas gracias a todos ellos .
    Me decidí a poner en marcha todo lo que aquí aprendí. De aqui nació la MAMIHOME.

Si tuviera que explicar TODO lo que ha sido este año seria inacabable , resumiendo diré que la realidad ha superado mis espectativas , demasiado BIEN esta TODO explicado en el foro , aunque a veces nos cuesta leer .

Mi intención es postear regularmente con todas las tareas del día a día, o al menos con algunas de ellas. Obvia decir que agradeceré muy sinceramente vuestros comentarios y sugerencias.

Bueno, sin más ladrillo vamos al lio... ,

Hoy tocaba poda,para mi es una de las tareas más "ingratas" por lo frecuente de la tarea, ojalà supiera como ralentizar el crecimiento sin que la madre pierda salud..., ...ahí lo dejo valientes .
    La mami en cuestión es una blue cheese gentileza del forero Kram , y así estaba cuando entró en la pelu...

Esta tarea debo realizarla cada 15/20 dias y me lleva entre 15 min y una hora por madre

Hoy tocaba una poda profunda así que me ha dado tiempo a fumarmelo entero , así ha quedado ella toa bonita

Tela la de ramitas que salen cada vez , las de hoy no veran la luz .

Y después de soportar toda la tortura (que siempre procuro que sea con el mayor cariño ) al tostaderu...

y este, el que suscribe, pos también se recoge no sin antes mandar un saludo a la tropa

[IMG]http://www.cannabiscafe.net/foros/
    PASE SEGUIMIENTO DE LA MAMIHOME

Respuesta: Seguimiento Madres en MAMIHOME

......muy buenas maneras y muy buenas explicaciones......interesantes.con tu permiso.....cojo sitio

Comentario

Me gusta como lo tienes montado y la manera en la que has estructurado tus mamis
      Me quedo por aqui porque dentro de poco me toca a mi ponerme a hacerme una mamihome y seguro que aprendere cositas!

Un saludo!
      El mayor de los excesos es no cometer ninguno.

Comentario

Hola, me engancho a tu seguimiento y comienzo preguntando
        ¿¿de cuanto son las macetas que tienes?????
        Estoy empezando con las madres y me gustaria aprender bastante
        Ya veo que esta todo muy bien cuidado.

Un saludo.

Comentario

Wuola , gracias a todos por los piropos , se agradecen . Sois todos bienvenidos .

La idea de la MamiHome la saqué de AQUÍ , y con poco de maña y voluntad se monta . Ánimo a los que se animen .

Al principio pensé que sólo podría alojar una o dos madres , ya que no me veia capaz de hacer lo que hacen algunos foreros con las mamis bonsais , así que utilicé contenedores de 3 lit

pero claro, tanto tinglado para una o dos madres me pareció demasiado y probé a reducir el contenedor de 3 lit a 2 lit con el fin de alojar alguna madre más..., al tiempo tenía algunos esquejes en contenedores de 0,95 lit convirtiendose en madres para pasar al contenedor definitivo de 2 lit, pero ahí se quedaron y hasta hoy.

Currándoselo mucho, creo que se podrían alojar hasta 18 madres, sin contar la cámara de esquejado. En la siguiente foto hay 8 madres, y un lugar libre en la linea central para otra mami (una California Orange de Nirvana que se esta cociendo ). Ya os la presentaré..

Creo que si se controla bien la SN pueden aguantar en contenedores de un litro mucho tiempo, tengo alguna madre con casi un año y no le he hecho poda de raices, ni parecen pedirla. Esto no da mucho curro .
          Bueno, con vuestro permiso me voy a hacer unos "talleres ocupacionales"

Comentario

Muy buen seguimiento,buenas fotazas y buenas explicaciones,me quedo por aquí con lápiz y papel que nunca se para uno de aprender!!daale caña. Ese mamihome!!!
            CON UNA BOLSA DE RAMA Y MI CHICA EN LA CAMA,SE QUE DIOS ME AMA......

Comentario

Hola frodoman

Si no te importa, me quedo por aqui a aprender todo lo que pueda..
              Te lo estas montando muy bien, fotazas de lujo y todo muy bien explicado.
              Muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros..

Un saludo

Comentario

yo tambien me uno para aprender mas sobre estas mamis bonsais jeje.Saludos

Comentario

Wuola a todos , con vuestro permiso os cuento una cosilla que ya me ha pasado un par de veces . Hace unos días decidí hacer una poda de raices a una jack herer que me pasó el forero rick pantoja hace un año, ya había hecho esta operación con otra madre y no hubo problema. En esta ocasión se trataba de pasarla de 2lit a 1 lit. El procedimiento que seguí fué el siguiente:
                  1ª una semana antes de la poda hice una poda radical de hojas y brotes, dejando lo que a mi entender era el mínimo para sobrevivir. Esto lo leí o me lo inventé , lo hago porque si le voy a quitar raices y no le quito hojas , las pocas raices que queden no darán abasto a la mas foliar.

2º Cuando constato que la mami empieza a recuperarse sacando nuevos brotes, zas ! , podo las raices dejando un taco de 7x7x7, y al tiesto de 1 lit de 10x10x10 con composana plantación, un riego muy suave a ec .40 y a rezar .

En esta ocasión al cabo de unos 3 días empezó a dar sintomas de falta de nutrientes, mostrando las típicas enervaciones verdes sobre fondo pálido en las hoja. Lo encontré lógico, ya que le habia quitado el 60% de la masa radicular, así que se me ocurrió darlé un poco de chicha via foliar y se recuperó rapidamente mostrando de nuevo un color verde sano, perooooo ayer me encuentro que una parte de la planta esta toda mustia (flechas/circulos rojos), mientras que la otra esta practicamente perfecta (flechas/circulos verdes).

Esto me pasó una vez con una kali a la que no le habia hecho poda de raices, y al final descubri que habia roto la rama en una operación de moldeo y no me dí cuenta y a causa de la falta de riego se secaron todas las ramitas que de esa rama dependian.Lógico.Aunque me dí cuenta tarde .
                  Por el momento el tratamiento ha sido rociar la zona mustia con agua y colocar la mami en el lugar más sombrio de la mamihome., no sé , qué se os ocurre a vosotros ?

Os dejo unas fotos de la pobre jh en cuestión

y otra de otro ángulo...

Bueno y como todo no van a ser todo penas os dejo otra instantanea de todo el elenco de mamis tomado la fresca en la terracita

Hasta pronto y bons fums

Comentario

Ya ves se ve que le das al tema, tienen todas muy buena pinta
                    saludoss

Comentario

Wuola , malas noticias , la pobre jh parece que no detiene su deterioramiento, han seguido poniendose mustias varias partes de la planta . De nada parecen haber servido las rociadas de agua y haberla alejado de la luz . La idea era darle las condiciones de los esquejes, favoreciendo la aparición de raices , pero la teoria ummm

Así que como tenía que hacer algo , se me ocurrió podar las ramas que mostraban los sintomas de marchitamiento para que no siguiran demandando los pocos nutrientes y agua que las pocas raices puedan suministrale .Incluso podé ramitas que todavia no mostraban los sintomas .

En la foto se ve como quedó después de esta poda, en la parte central izquierda se aprecian los muñones de las ramas cortadas.

Estos son los restos de la poda, los marchitos y los sanos.

El caso es que nada parece estar dando resultando y los sintomas mucho me temo que siguen avanzando , así que agradeceré mucho cualquier idea o sugerencia .

A la espera de mejores noticias , me voy currando un tallercito quitapenas

Comentario

frodo....estoy dandole vueltas al asunto y....como as echo para llegar al punto de tener madres bonsais?? ke as echo? jejeje.La as plantado en maceteros y conforme iva creciendo le ivas contado las puntas de las ramas??le as puesto el foco super cerca para no desarollar el crecimiento?? con las ramas ke cortas de cada bonsai haces mas eskejes?? aparte del espacio dentro de un armario...tiene algo de diferencia con tener mamis en un armario normal con su altura normal?? jejeje
                        Lo siento por si te taladro con tanta pregunta pero..esto tiene una sencilla respuesta...Me gustaria hacer como tu y por eso intento documentarme ya ke tu hilo ya esta con las mamis asi y no lo emos visto enpezar jajajajajajaaja
                        Muchas gracias compañero

Comentario

Que lastima lo de la Jack herer

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

Muy buenos bonsais

aver si mejora la jack herer coño!

buenos humos

Comentario

Hola fumetas,

Siento los de la Jack Herer, ya que estaba hecha una madraza.

Ánimo que seguro que entre todas sus hermanas le dan fuerzas para que siga con vida.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X