Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Madres en MAMIHOME

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Seguimiento Madres en MAMIHOME

Originalmente publicado por Dual_box Ver Mensaje
    frodo....estoy dandole vueltas al asunto y....como as echo para llegar al punto de tener madres bonsais?? ke as echo? jejeje.La as plantado en maceteros y conforme iva creciendo le ivas contado las puntas de las ramas??le as puesto el foco super cerca para no desarollar el crecimiento?? con las ramas ke cortas de cada bonsai haces mas eskejes?? aparte del espacio dentro de un armario...tiene algo de diferencia con tener mamis en un armario normal con su altura normal?? jejeje
    Lo siento por si te taladro con tanta pregunta pero..esto tiene una sencilla respuesta...Me gustaria hacer como tu y por eso intento documentarme ya ke tu hilo ya esta con las mamis asi y no lo emos visto enpezar jajajajajajaaja
    Muchas gracias compañero
    Wuola Dual , un poco si que vas a fondo , es broma. Yo me lié con las mamis bonsais por el poco espacio, aunque bien aprovechado, que ofrece la mamihome. En principio pensé en 1 o 2 mamis , pero con la de buenas geneticas que hay, quien se puede resistir . Explicarlo todo aquí creo que seria demasiado ladrillo , al principio del post indiqué algunas referencias y links. En el nº 104 de la revista Yerba ( creo que es la de junio ), hay un articulo sobre la Mamihome.

Espero haberte contestado .

A los demás, gracias por vuestras "condolencias" , respecto al estado de salud de la pobre JH , esta siguiendo su proceso de marchitamiento..., quizá un brote de esperanza con algunos pequeños brotes que parecen resistir . Hoy estaba asi:

No la estoy regando, ya que no parece estar absorviendo agua, he aireado la superficie y he saneado todo lo seco-mustio-podrido , cualquier sugerencia es bienvenida .
    Despues del tratamiento se ha quedado así:

Hoy ha sido bastante curro , despues de enfermeria ha tocado transplante de lo que será una futura mami California Orange de Nirvana, nacida de semilla en junio de 2010, y a la que se le sacaron dos eskejes en floración, como vereis los dos estan revegetados, por lo que el proceso se esta alargando bastante, ya que a parte del transplante esta teniendo lugar la revegetación.
    Os los presento:

...tengo fe en el de la derecha...
    Voy a probar de hacer untransplante más del habitual hasta su tiesto definitivo. Algo así como esto:

Un detalle del sistema radicular de la "favorita":

Bueno ya os tendré al corriente de como avanza.

Y por último, como no , peluqueria, la tarea mas divertida del mantenimiento .

Hoy a la kali se la he hecho a fondo, podado severo, saneamiento de hoja seca y amarilla (las saco cuando dejan de tener menos del 40 % de funcionalidad), "arado" y una técnica que he empezado a probar hoy que le llamo de "drenado", asi estaba:

Y así ha quedado de guapa , observad el montoncito de restos de la dcha que corresponden a pequeñas hojas que se secan por falta de luz y exceso de follaje:

Y por si una no es suficiente, aquí va otra, lady Sour Bubble...

antes

despues

...y como hoy SI que he currao, uno doble me liao

[IMG]http://www.cannabiscafe.net/foros/
    PASE SEGUIMIENTO DE LA MAMIHOME

Comentario

Re: Respuesta: Seguimiento Madres en MAMIHOME

Q pena de jh!!pero bueno aun tienes el mamihome yeno de otras supergeneticas jajajaj yo si kieres te puedo rular una ramas de jh no es la misma selección que tenias pero si te intereesa ai esta!oye una preguntilla le vas cortando alas mamis la yemas según van saliendo? Bueno un abrazo y dont stop!!!

Pd.esa sourbuble que tal esta?e oído ablar mucho de eya si vas a tirar alguna ramita avisa!!!
      CON UNA BOLSA DE RAMA Y MI CHICA EN LA CAMA,SE QUE DIOS ME AMA......

Comentario

Originalmente publicado por Jhonicanuto Ver Mensaje
        Q pena de jh!!pero bueno aun tienes el mamihome yeno de otras supergeneticas jajajaj yo si kieres te puedo rular una ramas de jh no es la misma selección que tenias pero si te intereesa ai esta!oye una preguntilla le vas cortando alas mamis la yemas según van saliendo? Bueno un abrazo y dont stop!!!

Pd.esa sourbuble que tal esta?e oído ablar mucho de eya si vas a tirar alguna ramita avisa!!!
        Wuola Jhonie ,sip, a mi tambien me sabe mal ,el próximo post creo que va a ir de la autopsia . Gracias por el ofrecimiento , pero tengo otra jh de un forero de barna, creo que fué scoobydoo, pero aquel día en la cata había mucho humo , así que no lo puedo asegurar, pero gracias a quien fuera de todas formas . Lo cierto es que no he podido cultivar ni un solo esqueje de esta mami de jh que tengo , ya que lo tengo un poco chungo por casa para el cultiveo

Lo del cortar, puedes cortar todo lo que te moleste o te interese, siempre y cuando dejes brotes nuevos. Cada vez que cortas una ramita, a los 15 dias tienes 2 y en quince dias mas ve pensando en volver a cortar...y así sin acabar

De la sour bubble, gentileza de Azor , no la he catado nunca en "condiciones" de kata . Este año hice una matilla ya te contaré . No tengo ningún inconveniente en pasarte alguna ramita siempre y cuando sea posible hacerlo en mano.

Saludos a todos

Comentario

Ese frodooooooooo!!!!!!!! La verdad es que se nota que tienes mano y las mamis bonsais están tremendas (lástima la Jack, pero si por casualidad la pierdes pide por aquí que me parece que alguien de las catas mantiene una madre, creo...), estás echo un fenómeno...
          Me iré pasando de vez en cuando para ver los progresos de las mamis, y a ver si nos vemos que hay ganas bandarra!!!

Un saludo y buenos humos!!!

PD: Para obtener unos resultado cojonudos con tu método deberías de probar la Nebula que corre por las catas, es perfecta para tu Minihome por su estructura y su rendimiento..., ya le pediremos a Santa un esqueje!
          sigpic
          Cultivando sonrisas...

Comentario

Originalmente publicado por isaki Ver Mensaje
            ...Me iré pasando de vez en cuando para ver los progresos de las mamis, y a ver si nos vemos que hay ganas bandarra!!!

PD: Para obtener unos resultado cojonudos con tu método deberías de probar la Nebula que corre por las catas, es perfecta para tu Minihome MamiHomepor su estructura y su rendimiento..., ya le pediremos a Santa un esqueje!
            Wuola a todos , wuola Isaki, es un honor tenerte por aquí , y encantado de recibir a esa Nébula, que viniendo de tí debe ser un 10 .

...y esto viene al caso porque oficialmente se ha producido el "deceso" de mami JH (afortunadamente me queda la de scooby, que no he probado...), se secó toda ella...

El paso siguiente ha sido realizarle la "autopsia"... lo primero que se aprecian son unas supuraciones que no había visto nunca , no creo que sea savia de la planta que ha salido y se ha solidificado, más bien me inclino a pensar en algún hongo tipo la "gomosis" del cerezo , propiciado por el transplante, por la capa protectora que les aplico en el tronco,...no sé...alguna sugerencia?

En cuanto a las raices se aprecía que hubo colonización en el nuevo sustrato, así que deduzco que al principio todo fué bien, ya que la mami seguía su proceso. Por otro lado las raices primogenitas se aprecian bien, quizá algo amarillas. Decir también que la base del tallo mostraba signos de pudrición...

Por todo ello pienso que hubo un exceso de humedad en el substrato, no debí regarla tanto. También creo que influyó haberle dejado más masa foliar de la que podían atender las raices...no sé...agradecería cualquier coment

En fin...descanse en paz...

Estos días también hemos tenido "inquilinas", las mamis suelen convivir con ellas, pero últimamnete las veo muy virulentas...las suelo tratar con bermectine, pero creo que ha llegado el momento de cambiar de principio activo, aquí os pongo sus efectos y las susodichas

Como podeis ver se observan unas esferas lechosas, al principio pensé que eran las huevas, pero también he pensado que pueden ser gotículas de agua o de cualquier otra cosa, de hecho no he visto nunca a una araña salir del huevo, alguien sabe lo que son las gotas

Os dejo un video donde se ven a las arañas y a las gotículas...

Y por último una de " avanza adecuadamente", con la California Orange, a la que ya les he aplicado poda apical y limpieza parcial de la revegetación, veremos que saldrá....

Y así han quedado...

Y para acabar ya sabeis el dicho popular..."P´al dia del Pilar, un buen canuto te has de currarr"...pos eso .

Salutti cordiale
            Editado por última vez por frodoman; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28163-frodoman en 12/10/2010, 14:18 . Razón: no se veia el video youtube

Comentario

Wuola a todos , otra vez por aquí para pasar el parte . Lo más destacable de los últimos diez días ha sido una tanda de lavados de raices y como no, la poda .
              Lo del lavado de raices no suelo hacerlo, pero ya empezaba a salir cierto "marron" en el sobrante de riego , por eso no hay fotos , y porque me pilló un pelín liao

Como no hay mucho material , os comento un tema que empezé a probar a ver que tal... y aquí van algunos de los resultados. El tema es ver hasta que punto se puede usar la MamiHome para el cultivo. Es decir hasta ahora la idea era montar un sistema sólo para mantenimiento de madres y propagación de esquejes, pero NO para crecimiento ni para floración que sería lo que interesaría

Así que para un primer ensayo he empezado por ver hasta donde se pueden tener esquejes en crecimiento y cuantos.

Como sabeis la MamiHome consta de dos camaras, una grande para madres y la pequeña para propagación. Esta última no puede usarse ni para madres ni para crecer esquejes ya que es muy bajita , así que una de las opciones es subdividir la grande en dos, una para madres y la otra para crecer los eskejes.

Dado que no caben fluos por el poco ancho de la MamiHome hay que usar Agrolites y estas ocupan mucha altura. Para solucionar esto construí un reflector a la medida de la MamiHome con BC´s, con un total de 8 puntos de conexión, pudiendo usar diferentes watajes y temperaturas de color segun necesidades.

A mi particularmente me gusta más este sistema que el de la agrolite por varios motivos:
              -Reparto mucho más uniforme de la luz, y ausencia de zonas sombrias (las que se producen debajo del casquillo E27 y el equipo de una Agrolite)

-Sustancial reducción del grueso de la lampara a la mitad como mínimo

-Y una muy importante, si se jode la agrolite di adios a 40 leuros, en la casera no se van a fundir todas a la vez , se supone...

Bueno os pongo una fotillo de como ha quedado el espacio para el crecimiento de esquejes con el difusor casero:

También os pongo una tanda poupurri de esquejes que hice de prueba, que enraizaron y crecieron en la cámara de esquejado y que han estado una semanita /diez dias en la nueva camara de crecimiento.

Y ya os voy contando más cositas otro día que por hoy ya he abusado prou , así que como buen devoto de la planta sagrada me voy "rezar" un pelin...más

Comentario

Wuola de nuevo , siguiendo con el post anterior...del poupurri de esquejes se conservaron para la prueba 9 uds (blue cheese, somango, kalimist). Se mantuvieron en la subcamara de crecimiento hasta que ya no cabian ,llegaron a alcanzar los 32 cms como en el caso de la Kalimist:

Vamos a prepararlos para florecer, si tuvieramos un indoor procederíamos al transplante y a ponerlos a 12 h bajo un buen APS, en caso contrario y siempre que nos acompañe el fotoperiodo podemos sacarlos a exterior. Después de mirar las salidas y puestas de sol creo haber descubierto que hasta final de año es posible poner a florar un esqueje en exterior, ya que hasta esa fecha el dia es cada vez un poco más corto.A partir de año nuevo el día empieza a ser un poco mas largo cada día...(por lo menos este año es así...)

Antes de sacarlos a la terracita procedemos al transplante, en ete caso se pasa de contenedor de 250 cc a uno de 1000 cc aprox. Os dejo un detalle de la masa radicular de una blue chesse (gracies kram )

Si destripamos el pan de raices y observamos que tal sólido es el sistema radicular de los esquejilllos esto es lo que vemos:

Este murió para poder hacer la foto, todo sea por la ciencia

Los otros se salvaron...llevan como un mes, mes y medio al solecito del otoño y creo que algo fumable saldrá...

Os dejo un par de fotos. Una de las somango en flora otoño invernal y otra de la kali:

La somango:

y la kali....

Como se puede ver los cogollos no son pá tirar cohetes , pero teniendo en cuenta que no nos vamos a gastar ni un centimo de electricidad, no esta mal, verdad?

Las somango parece que van más avanzadas, mientras que las kali les queda todavia mecha para seguir engordando. Algo lei por el foro que para los cultivos invernales mejor son las sativorras..., no sé porque, si alguien sabe, que reporte please!, yo busque y busqué y nada definitivo encontré.

Bueno, hubo más poda , hubo el moldeo de la California Orange...con la mamihome no se puede dormir.... , así que me voy a descansar un poco con la mejor compañia

Comentario

Buenas,muy interesante todo el hilo.El problema ese con la JH...pudo ser un hongo.O simplemente se pudrieron muchas raices muertas...A veces si reduces el cepellón a cuchillo,recortando lo que sobra,podemos cortar raices que quedan dentro muertas o simplemente cortamos una raiz importante que alimentaba una parte concreta.Son cosas que pueden pasar.Otra cosa seria que me parece mejor podar la parte aérea con las raices.Si podas primero,incitas a la planta a una brotación en función a los recursos que tiene y cuando esta en ello,le podas raices y recortas los recursos de la planta que no puede afrontar aquello que habia comenzado.
                  Otra cosa es que a las plantas hay que darles un desahogo de vez en cuando y dejarlas desmadrarse,que tiren libremente rama y cojan fuerza.Se les llama ramas de sacrificio,luego son podadas y la planta te obsequiará con una fuerte brotación por dentro.
                  Muy bonitas plantas,se ven viejos esos troncos....
                  Saludos,,
                  sigpic
                  ALBUM

Comentario

Re: Seguimiento Madres en MAMIHOME

Hola frodoman.Con tu permiso..me apalanco... Una pena lo de la jack herer..
                    Espero aprender un poco xk dentro de nada tndre k acerme un armario para mamis
                    1 saludo.
                    sigpic♣ ♥ ♦ ♠ Swan Fyahbwoy ♣ ♥ ♦ ♠

Comentario

Originalmente publicado por Bambú Ver Mensaje
                      ....El problema ese con la JH...pudo ser un hongo.[B] bien pudiera ser, nunca vi esas excreciones en el tronco de una planta dB]O simplemente se pudrieron muchas raices muertas...A veces si reduces el cepellón a cuchillo,recortando lo que sobra....es que hay otra forma de hacerlo , ami el sistema tambien me parece un poco bestia, yo sólo lo he hecho en 3 o 4 ocasiones y ya ves el resultado ....Otra cosa seria que me parece mejor podar la parte aérea con las raices.Si podas primero,incitas a la planta a una brotación en función a los recursos que tiene y cuando esta en ello,le podas raices y recortas los recursos de la planta que no puede afrontar aquello que habia comenzado.no te sigo...lo que yo hice fué podar parte aerea y a los pocos días, 3/4, le podé las raices ya que en teoria no le hacen falta, ya que tiene menos masa foliar que mantener, aunque también entiendo tu punto de vista, así que la conclusión es que todo es bastante malo
                      Otra cosa es que a las plantas hay que darles un desahogo de vez en cuando y dejarlas desmadrarse,que tiren libremente rama y cojan fuerza.Se les llama ramas de sacrificio,luego son podadas y la planta te obsequiará con una fuerte brotación por dentro. Buena idea , i mejor aporte ...
                      Muchas gracias por tu aporte Bambú . Si me pudieras aclarar como te lo montas tú para la poda de raices te lo agradecria , me han parecido muy intereseantes tus comentarios

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ganja_love Ver Mensaje
                        Hola frodoman.Con tu permiso..me apalanco... Una pena lo de la jack herer..
                        Espero aprender un poco xk dentro de nada tndre k acerme un armario para mamis
                        1 saludo.
                        Pués bienvenido , que en el foro lo aprendemos todo de todos .

Agradezco tus condolencias , pero ya ves que entre todos al final sabremos que le paso a la pobre JH,... aun me queda algo de su "dulce recuerdo" metido en un bote , cosa que me hace recordar que me voy a "llorarla" un poco , va por ustedes...

Comentario

Estan de puta madre esas mamis frodo!!

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

joe frodo-men yo que traia unas coca-colas naturales para meterlas a la mamihome para que se enfrien y la tienes petada de autenticas delicias de geneticas,bueno mientras vas actualizando pasare a la gasolinera a por hielo para las coca-colas que me apalancare mientras por aqui para ver como sigue evolucionando la mamihome.

saludos,mucha suerte y felices cosechas
                            sigpic

Comentario

Hola...

Lo que me perdia, la bonsay factory

Es increible Frodo como te curras esos montajes en espacios reducidos, muy interesante para pasar desapercibido en una residencia de estudiantes

Ahora he visto lo que me comentaste de una planta, esta relacionado con el sistema vascular de la planta, ya sea en las raices o en el tronco, descartaría virus pues hay podredumbre como comentas..

1ºRacies. una parte de las raices dejo de absorber agua, luego los vasos conductores que venian de esas raices no reciben agua y las hojas que corresponen a esos vasos conductores se ponen mustias. En exterior se puede ver sintoma parecidos si se orina un gato en una planta, se abona a chorro, o coje algun tipo de infeccion radicular por exceso de humedad, plaga de suelo o pulgon de raices (que yo he tenido y flipas se ponen mustias, miras las raices y llenitas, pero eso no tienes tu). Lo que te ha podido pasar es que se pudrieron las raices de una zona y se extendio a toda la masa radicular, porque se pudrieron?? la poda que hiciste + exceso de humedad y falta de oxigeno, esa es una de las cosas por las no me gusta la como sana, no tiene fibras largas y no se oxigena bien por mucha perlita que le pongas, y la humedad es muy homogenea...

2º Tallo: ese exceso de humedad provoca que el tallo se pudra, se rompan los capilares que pasaban por esa zona, y que las ramas correspondientes se marchitaran, se extiende la podredumbre a todo el tallo y todos los capilares se rompen y la planta muere, son las dos cosas que le puede haber pasado.. seseseseguro jaja

Tambien puede ser todo lo anterior junto, mas trips y larvas de mosquito en la tierra excesivamente humeda, puff menudo coctel..

Tendrias que mirar de hacer las podas de raices cortando 2/3 del cepellon pero sin tocar las paredes, supongo que me entiendes, ya te comente, otra cosa seria hacer esas mini mamis en coco que seria mejor, haz una prueba con una..

Por cierto otra manera de recortar cepellon es desaciendolo en agua ya sea en cubo o con manguera+cuidado y luego cortando raices, aunque es todavia mas chocante...

Saludos y que te vaya bonito...

Comentario

Es increible ver lo que haces con las plantas, es la prueba mas evidente de que con conocimientos, experiencias, mano para las plantas y paciencia se pueden hacer maravillas!!!.
                                En la cata del sábado pude ver in situ tus mamis-bonsai y flipe, no lo había visto nunca ni creo que lo vea a nadie mas, eres un pedazo de crack!!!.
                                Lástima que mis conocimientos sobre el indoor sean limitados y no te pueda echar una mano como me gustaría, pero creo que le voy a echar un vistazo al hilo entero y si veo algo en lo que pueda aconsejarte dalo por hecho, y que sepas que estoy deseando ver la Nebula en bonsai...

PD: No hace falta que lo diga pero tu Moby es de escándalo men...
                                Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 30/11/2010, 18:29 .
                                sigpic
                                Cultivando sonrisas...

Comentario

Trabajando...
                                X