Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un coktail en el 600-------NL#5xHaze--double white---flash back.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un coktail en el 600-------NL#5xHaze--double white---flash back.

Muy buenas a todos, feliz cosecha nueva a los que hayais cortado ahora (o estais) y buen comienzo para los que esten con su plantación en interior en funcionamiento de nuevo, ahora que las temperaturas se hacen mas adecuadas.
    Es mi primer post y voy a intentar pillar practica en mantenerlo al dia, para poder seguir vuestros consejos y poder intercambiar ideas. Espero que me cuideis bien y guairme por el buen camino del cannabiscafe
    A lo que vamos...

A finales de agosto meti unas semillas variadas (nuevas para mi) a germinar, con el fin de tener plantas que empezasen a florecer a principios de octubre, cuando la temperatura en el interior esta más en el rango que le gusta a las niñas.
    Durante las 2 primeras semanas de Septiembre crecieron las semillas en jiffys bajo un Propagator XXL de 110 watios, a un ritmo de 24 horas de luz continuas, obteniendo una temperatura estable. Un ventilador honeywell las balanceaba constantemente, manteniendo las puntas siempre a unos 2 o 5 centimetros maximo, y por supuesto, pulverizaciones en la planta y en los exteriores de la maceta a diario, incluido el aceite de neem de vez en cuando, para prevenir.
    Los jiffys son alimentados con Rhizotonic ( sigo instrucciones del fabricante en cuanto a dosis) y agua , ajustando el ph entre 6.2 y 6.4.
    Una vez que asoman definitivamente las raices de los jiffys, son trasplantadas a una maceta de 9x9x10 y continuan en el mismo lugar, bajo el propagator y Rizhotonic.

Una vez que han enraizado bien en esta maceta, les hago otro trasplante a la maceta definitiva, de 4 litros y son puestas bajo un 400 watios de halogenuros metalicos, para que se vayan acostumbrando a la potencia luminica del 600 watios de sodio , que es donde van a florecer.

Tras una semana, y con demasiado calor , pues ha sido un mes caluroso tambien , y sumado al foco de 400 watios y algún otro mas que hay por ahi ...las pase el dia 27 de septiembre al periodo de 12/12 para que florezcan en el 600 watios de Sodio.

Total: 3 semanas bajo el Propagator y 1 semana bajo el 400 de halogenuros metalicos.
    Han tenido un crecimiento bajo un periodo de 24 horas continuas durante 1 mes exacto.

ESPECIES:

10 semillas Northern Light#5 x Haze =
    7 germinan , 1 No germina, 2 Germinan deformes y mueren

2 semillas Double White=
    2 germinan

2 semillas Moham Ram=
    2 germinan deformes y mueren

2 semillas Flash back=
    1 germina , 1 no germina

5 semillas Sweet tooth=
    5 no germinan

Total con vida:
    7NL#5xHaze
    2 Double White
    1 Flash Back
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    Tierra usada:Atami Kilomix 50 litros,
    Para mi, una tierra con una buena relacion calidad precio

Acondicionador de la tierra: Terracottem , segun medida del fabricante.

Segun el fabricante, la tecnología medioambiental TerraCottem se define como un eficaz acondicionador de suelo compuesto por una mezcla científicamente equilibrada de más de veinte sustancias, de diferentes grupos, que contribuyen al proceso de crecimiento de las plantas de manera sinérgica y a la optimización de recursos hídricos.
    Yo lo uso porque me va de lujo, me ahorro riegos, abonados y cunde mucho, ademas luego, la tierra la reutilizamos en el huerto y plantas de jardin y es eterno...

ABONO:
    Rizhotonic, para periodo crecimiento.
    Bio boost de Canna desde el inicio de la floracion hasta el final.
    Bio flores de Canna
    Cannazym de Canna

Luz:
    Propagator XXL germinado y crecimento
    400 wattios Halogenuro metalico
    crecimento
    600 wattios HPS floración

Ventilación:
    Extractor RVK150L1
    Intractor RVK150L1
    2 VENTILADORES SUNNON
    2 VENTILADORES HONEYWELL

Control plagas y olores:
    Filtro de entrada
    Filtro de salida de carbono

Espacio :
    12 m2 utilizado 1m2

Pongo imagenes que saque ayer, no son muy buenas fotos, pero asi vamos viendo algo.
    Llevan exactamente 15 dias desde que cambie al perido 12/12, y parece ke las Double White van mas adelantadas, pues ya se ven claramente los pistilos formando el cogollo, pero las NL5xHaze aun solo han mostrado preflores 2 de ellas....hembras

Estan son algunas de las NL5xHaze

IMG_3416.jpgIMG_3434.jpgIMG_3429.jpgIMG_3436.jpgIMG_3437.jpgIMG_3439.JPG

las fotos de abajo son las Double white.

ire poniendoos al dia.. y sobre todo:

graciassssssss por leeeerrr

Pd: les apliqué una poda apical en el 5º nudo mas o menos...con las uñas, no usé tijera.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 12/10/2010, 17:56 . Razón: me olvide el posdata xD

Re: Un coktail en el 600-------NL#5xHaze--double white---flash back.

buenas jaip me quedo por aqui a ver como vanlas double white esas de sweet seeds
    DICEN QUELA YERBA CAUSA AMNESIA Y... OTRA COSA QUE NO ME ACUERDO...

5-eight-ball-kush-2-prozack-1-psico-1-double-white

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?215829-

Comentario

MaRcOs_VlC, gracias Marcos, ya veo que tu tambien tienes algo interesante y me he apuntado a ver como sigues.

------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, han pasado 16 dias desde que cambié el horario a 12/12, y claramente las double white estan empezando a formar cogollos( luego subo alguna fotillo).. y estan empezando a soltar un olor muy fresco y frutal...No puedo resistirme el frotarlas el tallo una vez que noto que huelen. Así, cada dia voy obteniendo distintos matices de él, y puedo hacerme una idea de como van a oler las flores .. es un vicio el frotting.

De las Northern Light#5 x Haze, solo han salido preflores, como dije antes en 2 plantas y parece que van lentas. Lo que si noté fueron 2 fenotipos distintos dentro del mismo pack de semillas, asi que, mejor para mi, asi puedo seleccionar la que mas me guste de ambas... o las 2 y así, tenerla como madre de futuros esquejes.

También estuve tomandoles medida y demas factores basicos a cada una de las plantas. Así puede ser:
      Altura total, distancia internodal, cantidad de nudos, vigor general de la planta, y ya de paso las miré bien a fondo buscando alguna plaga indeseable, a la cual poder atacar, en caso necesario, antes de que empiecen a florecer de verdad.. Así, aun puedo meterles algo potente y no hay problema pues hay tiempo suficiente para los plazos de seguridad que dan algunos productos.
      Han sido tratadas con aceite de neem, pero las he detectado unos "Trips" indeseables en las partes bajas de la planta y no kiero entrar a florecer sin tener todo limpio de bichos feos.
      Espero hasta que las luces se apagan y me pongo a limpiar a fondo de nuevo la sala de cultivo con jabon y lejia, suelo y paredes. Igualmente voy a pintar las paredes otra vez , ya estan algo amarillas del uso y han perdido reflectancia. TAMPOCO ME GUSTA VER HOJAS SECAS POR LA ZONA DE CULTIVO, son fuente de hongos perjudiciales.

Una vez limpio , y sabiendo también que tengo una AK47 en un foco cercano empezando a florecer...Con pulgones... es el momento de darles caña a todos los bichos a la vez.

ARMAS:
      Pulverizador ( importante que sea automático, si no... se te keda el dedito, que ni con la playstation...)
      Insecticida por contacto, el usado por mi es éste de Oleatbio, en las dosis que indica el fabricante.
      Insecticida sistémico (imidacloprid), el usado por mi es éste de Kohinor, en las dosis que indica el fabricante.

IMG_3497.jpg

Si no quieres dejarte el dedo agarrotao pa 3 dias...
      IMG_3493.JPG

Sólo traté con insecticida sistémico la AK47, por el pulgón . Mientras que el de contacto lo use en todas. Quiero librarme de esos trips , pero sin hacer mucho daño a las plantas.

Los datos de las medidas de cada planta lo postearé luego, pero mas o menos estan entre 45 y 65 cms de altura, y las NL5xHaze siguen creciendo.

... Y bueno , ya que me sobraba tiempo estos dias pasados, preparé una bandejita de esquejes de una WHITE WIDOW bastante seleccionada. Y anoche empezaron a asomar raices
      IMG_3491.JPG IMG_3483.JPG

Esta tarde, de paso les hice una limpieza a estos esquejes, que despues de casi 14 dias han estado en en el invernadero, alimentados con Rizhotonic.
      Como todavía no han sacado raices todos, he aprovechado para limpiar el mini invernadero con agua y jabón, y cortarle puntas de hojas secas, o restos secos, que podrían traerme algun hongo feo...

desinfectando las tijeras
      IMG_3486.jpg

IMG_3487.jpg

restos de hojas que corté.
      IMG_3488.JPG

una vez todo limpio de restos, pulverizo y otra vez a los fluorescentes a 24 horas continuas de luz.
      IMG_3492.JPGIMG_3496.JPGIMG_3494.JPG

y ahora toca esperar, mientras tanto...

un saludo y comenten cualkier cosa...

gracias
      Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 04/11/2010, 19:25 .

Comentario

muy buen cuidado de la limpieza jaypp ojala tubiera yo tanto tiempo para poder limpiar todo como es debido,me alegra que lo tengas todo tan bien,y por lo de tu ak47 con pulgon espero que destruyas esas malditas criaturas pronto que solo hacen que dar por culo...:

pdt: a esos esquejes les daria un pokito de oscuridad aunke sean 4 horas para que puedan hacer bien su funcion. UN SALUDO :RASTABIG:

Comentario

muy buen cuidado de la limpieza jaypp ojala tubiera yo tanto tiempo para poder limpiar todo como es debido,me alegra que lo tengas todo tan bien,y por lo de tu ak47 con pulgon espero que destruyas esas malditas criaturas pronto que solo hacen que dar por culo...:

pdt: a esos esquejes les daria un pokito de oscuridad aunke sean 4 horas para que puedan hacer bien su funcion. UN SALUDO :RASTABIG:

Comentario

jejee si, pulgón cojonero , mañana te digo komo van.
            respecto a lo de las horas , probaré, siempre los tuve a 24 horas la verdad.
            un saludo

Comentario

buen seguimiento, repleto de fotos y comentado buenas variedades llevas ahi aver como dominas esa nl5 !!

me quedo por aqui

Comentario

muchas gracias Tayo, voy a intentar hacer un seguimiento a la altura de los que vi por el foro, poniendo muchas fotos y explicando todo lo que hago y por qué. Llevo cultivando muchos años, pero posteando... es mi primera vez

Gracias por leerme y cualkier cosa ke kieras comentar , lo agradezco.
                ..................................................................................... .

Esta mañana las miré un pokito por encima , y de momento parece que no se ve ni un bicho, salvo los que se han kedado pegados y secos.
                La semana que viene les daré otro poco de mata-bichos, para exterminar por completo las larvas y demas bichos ke keden con vida.

Nos vemos

Comentario

*buenos dias a todos.... ya es viernes¡¡... ya es viernes¡¡
                  --------------.................................------------------

Una cosa que no comenté es el horario que uso para tener las bombillas encendidas en floración. Como todos sabemos, en la noche baja la temperatura bastante, sobre todo en el interior de la peninsula ( clima continental ) y hay unos cambios entre el día y la noche de muchos grados de diferencia, y no solo varía la temperatura, si no tambien la humedad, que a la noche suele ser mayor, y por el dia, el sol hace que esa humedad relativa en el aire baje considerablemente, a no ser que sea un día lluvioso claro.
                  Debido a esto, lo más lógico es tener el foco encendido justo en las horas nocturnas, asi conseguimos tener una temperatura y humedad mas o menos estable durante las 24 horas.
                  Mi horario es de 21 pm, a 9 am con la luz encendida y de 9am a 21 pm está apagado.

En mi visita de ayer al cultivo noté que alguna de las plantas están empezando a tener una carencia de hierro, pues las hojas más jóvenes estan empezando a aclararse con un tono mas claro y amarillento que empieza en el centro de la hoja y los nervios, dejando la puntas algo mas verdes oscuras, mientras que las hojas viejas mantienen el verdor. También note que las hojas estan empezando a curvarse hacia abajo.
                  Lo primero que hice para averiguar el porqué de esa carencia es mirar el ph de la tierra, pero como no tengo medidor de Ph para tierra ( se rompió), miré el Ph que tiene el agua que sale de la maceta cuando riego.

Les estuve dando al agua con un ph de 6.2 a 6.4 y al mirar el sobrante vi que era de 7.5 a 7.8. Demasiado alto y es posible que sea la causa, así que ayer el riego se lo dí con un ph de 5.8 y el sobrante ya salía con un ph de 6.5, bastante mejor.

estas fotos son de una NL#5xHaze con la carencia.

y estas de la ak47 en una malla, tambien con el mismo problema.

Quiero mostraros también los 2 fenotipos que han salido de la NL#5xHaze , pues tienen grandes diferencias.
                  Una es mas alta y espigada, con menos hojas y mucho mas finas, mientras que el otro fenotipo tiene la hoja mas ancha y tiene mucho mas follaje que la otra. A su vez es mas robusta y equilibrada y tiene unos tallos muy gruesos.

Más sativa...

Mas indica...

Iré poniendo mas fotos en las que se vea la diferencia de estructura de cada planta.

cualkier cosa, comenten y estaré agradecido de leer, responder y aprender.

a pasarlo bien
                  Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 17/10/2010, 02:16 .

Comentario

estoy un poco liado con el tema de si es carencia o algun exceso de algo, pues siempre les meto en cada riego un chute de bio boost. De momento sólo les veo ese color claro a las Nl5Haze con tendencia mas sativa, por lo que creo que a lo mejor puede ser que ese fenotipo ( para mi es la fenotipo 2) el que aguante menos comida... digo que puede ser exceso de comida porque las hojas estan muy brillantes, pero sin color en el centro de las mas jóvenes. Los tallos igual empiezan a colorearse rojizos..
                    sigo pensando que es el hierro , debido al ph , pero no tengo hierro en forma quelata, asi que voy a ponerle algo de bio vega de Canna al agua del pulverizador... y si nadie me dice que sea malo.. las pulverizo.
                    agradeceria algún consejo en este punto.

Luego cuelgo unas fotillos de como van y mas datos ...
                    gracias por leer ,,,pero tambien kiero opiniones.. que me gusta leer lo ke pensáis... no me gustaría tener un monologo donde yo me lo guiso y yo me lo fumo.

Comentario

Hola jaypp:

Tienes un cultivo muy mono,ese scrog promete.

¿Que tal van los esquejillos de ww?

Como te han dicho mes arrive en otro post,yo personalmente soy tambien partidario de darlas al menos 4 horas de oscuridad,tanto a los esquejes como a las semillas,toda planta necesita un periodo de descanso,por minimo que sea.

El problema de las hojas no te puedo decir a que se debe pero a mi cuando me marcan alguna carenci o alguna mancha lo primero que hago es meterlas un riego foliar de bioheaven y si no recuperan ya me preocupo y busco la solucion,pero normalmente solo es necesario 2 aplicaciones,

Otra opcion es que se te hay disparado la ec y no esten asimilando los nutrientes de la forma correcta,o al menos el que te marca la carencia.

Guarda algun nene de esa nlxhaze robusta ya que me da que va a ser productiva como la que fue la mia.Buenas variedades y buen material.

Saludos y por aqui me veras de vez si no te molesta....

Comentario

adelante, adelante , toma asiento comodamemente con un buen petardo, eres bienvenido a mi saloncito y ya verás como entre todos sakamos algo decente.

Con las NL5 creo que con la fenotipo 2 vamos pa largo.., pero si sale alguna rica.. se keda a vivir conmigo .. y en la casa del ke la kiera y cuide.

y les voy dar sus 4 horitas de descanso a las mamis que tengo ahi ( ak47, widow y chronic ) y los esquejes, se lo merecen

gracias y buenos humos azulados

Comentario

me interesan esas "nlx5",parecen delicadas con el abono!!!
                          suerte!!

cuando las tengas al punto de fumartelas podrias poner alguna nota de la cata para orientarnos en sabor,pelotazo,etc...

p.d:espero esa cata!!

salhumos!!! jajaja
                          Kenovich follower!!
                          http://www.youtube.com/watch?v=lRhm2r5GxnY

Comentario

llevo 3 dias un poco liados .... y hoy aun me keda mucho curro y debería trasplantar ya los esquejes de la widow , ke las raices me van a comer

tengo fotos nuevas de todo el cultivo, de cada planta por separado y sus medidas, pero me falta tiempo para subirlas y comentar algo... sobre todo el super-macho que encontré de Nl5xhaze anoche.... lindos cruces saldràn, pues era de mis preferidas en cuanto a vigor y salud.

si puedo en un rato vuelvo y os muestro las fotos. saludos

Comentario

muy buenas, llevo unos dias liado, pero en el cultivo siempre hay cosas que hacer y eso me kita tiempo para postear.
                              Tengo una duda respecto a qué fecha tomar como inicio de floración, pues cada planta esta floreciendo el dia ke kiere. Unas, de hecho, aún no han mostrado preflor, despues de llevar 24 dias con el periodo de doce horas de oscuridad. Son las de tendencia mas sativa las mas retrasadas en mostra la flor, eso me indicará supongo que van a ser de floración tardía.
                              Supongo que tomaré como el dia de inicio de la floracion a cada planta por separado, dependiendo del día en ke hayan mostrado la preflor, y ese es el dia ke tomaré como referencia.
                              Si no es así, agradezco que me lo corroboréis,.. nunca estuve pendiente de los dias...solo de fijarme en la planta y ver su desarrollo.
                              Las plantas estuvieron siendo regadas cada 3 dias mas o menos al principio del periodo 12/12, hasta llegar a tener que espaciar los riegos casi cada 8 dias en alguna planta, pues cada una consume muy desigualmente.. y que ademas me gusta meterles alguna sequia controlada de vez en cuando... prefiero cultivar en secano... siempre es mas dulce el fruto.
                              En cada riego se les controló el ph del agua con algo de cannazym, bioboost en todos los riegos, y en alguna planta se le puso algo de Biovega , de Canna , y en otras Bioflores de Canna también.
                              Otra duda que me surge es el ph de la tierra , pues siempre regué con ph inferior a 6.4, y al medir el agua sobrante de cada maceta, obtengo valores muy dispares entre cada planta...
                              De hecho hice pruebas `pues el agua sobrante era a veces de 7.5 ... he leido cosas por ahi respecto a ke medida tomar la verdadera para averiguar el `ph de la tierra, pero fiables.. ninguna. Lo unico ke hice fue ponerle un ph al agua de riego de 5.8 a ves o menos para rebajar el ph del agua sobrante de la maceta a 6.5.. teniendo ke rectificarlo varias veces en algunos casos... Me lia esto, porque no hace mucho ke mido el ph con un medidor digital.. y esto de los ajustes...

Así están las plantas con 21 dias de luz 12/12.

Esta es NL5xHaze numerada con el numero 1 ( a partir de ahora NLH1). Esta planta mostró una preflor hembra a los 21 dias del cambio del fotoperiodo, cuya altura actual es de 70 cm, con 11 nudos, entre los cuales la distancia menor y mayor es de 7 cm y 8 cm respectivamente. En los últimos 4 dias creció 9 cm.
                              Según lo que expliqué antes, llevaría 3 dias de floracion.... confused:

Esta es NL5xHaze numerada con el numero 2 ( a partir de ahora NLH2). Esta planta mostró una preflor hembra a los 12 dias del cambio del fotoperiodo, cuya altura actual es de 51 cm, con 12 nudos, entre los cuales la distancia menor y mayor es de 5 cm y 6 cm respectivamente. En los últimos 4 dias creció 6 cm.
                              llevaría 12 dias de floracion.

Esta es NL5xHaze numerada con el numero 3 ( a partir de ahora NLH3). Esta planta mostró una preflor hembra a los 19 dias del cambio del fotoperiodo, cuya altura actual es de 63 cm, con 12 nudos, entre los cuales la distancia menor y mayor es de 7 cm y 10 cm respectivamente. En los últimos 4 dias creció 6 cm.
                              llevaría 5 dias de floracion.

Esta es NL5xHaze numerada con el numero 4 ( a partir de ahora NLH4). Esta planta NO mostró una preflor todavía. La altura actual es de 61cm, con 11 nudos, entre los cuales la distancia menor y mayor es de 7 cm y 11 cm respectivamente. En los últimos 4 dias creció 9 cm.
                              llevaría 0 dias de floracion.

Esta es NL5xHaze numerada con el numero 5 ( a partir de ahora NLH5). Esta planta mostró una preflor Macho a los 21 dias del cambio del fotoperiodo, cuya altura actual es de cm, con 12 nudos, entre los cuales la distancia menor y mayor es de 5 cm y 7 cm respectivamente. En los últimos 4 dias creció 6 cm.
                              llevaría 3 dias de floracion.
                              Editado por última vez por Jaypp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17694-jaypp en 19/10/2010, 22:52 .

Comentario

Trabajando...
                              X