Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi jardin de la alegria paso a paso por Dadu

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi jardin de la alegria paso a paso por Dadu

Lo primero y principal adaptar el espacio de cultivo a nuestro consumo.

Mi armario de madres y crecimiento era de tela y eso ha sido lo primero que he modificado. Antes era de 90x50x160 (ancho x fondo x alto), ahora es de 90x70x90. Como veis gano en m2 y de esta forma lo hago a medida para ajustarlo al hueco que tengo y al metodo de cultivo que quiero seguir, sog en coco, en este que montamos ahora tendremos una iluminación de 125w para el crecimiento de los esquejes y la preparación de las madres para esquejar, cuando no haya que hacer ninguna de las dos tareas mantendremos las madres con un ufo agrolite de 55 w de bajo consumo y cuando haya que darles caña a las madres o crecer los esquejes pondré la bombilla de 200w, a ver si pronto quito esto y pongo leds de crecimiento.

Hasta ahora he cultivado en armario de tela de 1.20 x 1.20 y con 600w, luego bajé a 400w para el concurso de sweet seeds y aun pienso que puedo reducir algo más el consumo de W para sacar los gramos que necesitamos mi chica y yo, así que ya no tengo montado el armario de tela de 1.20 x 1.20, si no que he montado uno de madera de 96x74x160 de espacio cultivable mas 96x74x40 para almacenar cosas, aunque puedo utilizarlo también para la floración si se me va de altura como en este primer cultivo que he hecho con leds, ya que el armario estaba listo demasiado tarde y pasaron muy tarde a florecer.

La luminaria leds que he montado es de 180w y ya en un primer cultivo con muchos problemas han salido 182 gramos de yerba seca, así que espero mucho de estos nuevos amigos.

Ya están montados los leds, no pude hacer un tutorial del montaje, pero si puedo pronto montaré otra lámpara y entonces si pondré todo.

Bueno, pues tras la breve explicación vamos con el índice de mis cultivos y tutoriales.

Indice:

- Montaje de armario para madres y esquejes (marzo 2011)

- Características del cuarto de cultivo

1er cultivo con leds: Seleccionando una buena madre (11 bubble gum de serious seeds regulares y 5 original cheese feminizadas)

* Presentación del cultivo

* Germinación

* Crecimiento

* Floración

* Ultimos días

* Resultado de la cosecha

2º cultivo de leds: 16 esquejes de critical, 2 de shiskaberry y 2 de bubble gum

* Crecimiento

* Inicio de floración

http://www.youtube.com/watch?v=DTj_YhrUkmk

- Tutorial de cómo preparo mis esquejes

- Preparación de aceite canábico

- Ungüento canábico

Ultima edición:
    Añadir el tutorial para hacer esquejes
    Editado por última vez por Dadu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94114-dadu en 16/08/2011, 20:15 . Razón: actualizar indice

Comentario

Pues aki me quedo.... de los primeros...iiiiija!!!!

estos son seguis de los que se aprende a ritmos avanzados... en 8 meses estas hecho todo un cultiveta de los buenos..... y yo que me los he comido todos...jejeje

un abrazo compadre!
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...r-(ak-la-diva)

Comentario

Uiuiuuuuuiuiuiiuiiu vaya seguimiento mas completito te vas a montar no?!jje bueno Aver que tal va me quedare por Aqui danzando jaja por cierto las Jack y la blue cheese no las as catao aun!??
        CON UNA BOLSA DE RAMA Y MI CHICA EN LA CAMA,SE QUE DIOS ME AMA......

Comentario

Por aquí me quedo yo también a ver que tal esas genéticas y los armarios!!

un Saludo crack!!

Comentario

epa epa epa un citio para mi???????

aqui me planto

saludos, esto pinta bieeeen
            PIRLI
            ES
            VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

Comentario

Vaya acogida, muchas gracias y espero no defraudar, la verdad es que el armario ha quedado muy guapo, Nvidia es testigo ya que ha sido la otra parte creadora jeje.
              Rubio, ya sabes que desde que empecé he estado empapandome de cultivadores como tu, Cuco, Nvidia y muchos más.
              Ahora para esta nueva aventura me he basado tambien en los hilos de Kai, 1pocodecoco, Mr. X y alguno más.
              Bueno, no os doy mas la chapa y empezamos con el armario, primero materiales y precios, a ver si encuentro todos los tickets.

Que sepais que sois todos muy bienvenidos, ya que cuanto más gente haya por aquí más iremos aprendiendo todos.

Comentario

Tutorial del montaje del armario

Materiales

12 escuadras - 13€
                2 tableros de melamina de 19mm - 59.80€
                1/2 tablero para trasera de 3mm en melamina - 12€
                Tirafondos - 1.5€
                Clavos - 1.5€
                2 ventiladores de pc de 12cm - 19.90€
                1 transformador - 7€
                1 reflector con casquillo - 15€
                1 bombilla agtolite de 125w de bajo consumo de crecimiento - 40€
                2 poleas - 10€
                1 ventilador de 10cm de sobremesa - 8€
                Burlete para ventana - 10€
                Cinta mitad pegamento - 3 €
                Pasacables autoadesivo - 2.5€
                Regleta de 6 enchufes - 2 €
                Cable
                2 Machos enchufe - 2€
                Regletas estancas para unir cables de los sunon - Cortesia telefonica
                Bridas - 1€
                2 bisagras de 48cm - 3€
                4 ruedas - 15€
                Humidificador - 50€
                Temporizador - 5€
                Termohigrómetro - 14€
                Tiradores puerta - 2.5 €
                Imanes para cerrar puerta - 2€

Creo que esto es todo, el total ha sido 300€, con esto tendríamos el armario listo para funcionar a falta de rellenarlo con macetas, coco (en mi caso) y las semillas (90€)
                20 macetas de 10x10 = 6€
                11 semillas de bubble gum = 70€
                5 semillas de original cheese = Mil gracias al tio del grow de aquí por regalarmelas (coste real 20€, las hace él)
                50 litros de coco = 15€
                Total = 91€

Herramientas

Caladora
                Taladro
                Martillo
                Destornillador estrella
                Tijeras
                Destornillador de precisión
                Lapiz
                Loctite

Mano de obra
                Pues 3 tardes entre cervezas, porros, algún mario kart y muy buena ayuda/compañia de un amigo, Nvidia, gracias tio.

Os dejo unas fotos de parte del montaje.

Os dejo fotos de los materiales.

El prime paso es marcar las tablas donde van a ir las escuadras para hacer el armazón del armario, luego les hago un pequeño agujero con el taladro para que sea más facil meter los tirafondos pero sin pasarme al otro lado y le hacemos los agujeros con la caladora donde irán instalados los ventiladores de pc.

Empezamos el ensamblaje de las maderas, como no, acompañados de un buen porro de caramel, una cerveza fresquita y el cc.

Esta foto es la regleta, para evitar cualquier luz el agujero del cable (es el único que sale afuera) es ajustado al cable, por lo que tuve que cortar el macho y ponerle yo luego otro, aquí se puede ver como en un primer lugar puse la regleta con silicona, pero al día siguiente la consistencia no era la esperada y tiramos de loctite.

Aquí tenemos los dos ventiladores (17db) y las sujecciones para la lámpara

Aquí aunque málamente, se pueden ver los dos enganches de los imanes que son los que nos ayudarán a cerrar el armario y los enganches de la lámpara.

Para poner las ruedas le damos la vuelta al armario y después de marcarlas y hacerles medio agujero con la broca mas fina para facilitarnos el trabajo, las atornillamos

Empalmamos el enchufe de la regleta (no tenemos toma tierra ya que ningún aparato en el interior tiene toma de tierra)

Aquí tenemo como queda el armazón, falta de clavetear la tabla de atrás, que será lo último que haga para facilitar el trabajo.

Editado por última vez por Dadu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94114-dadu en 22/03/2011, 15:26 .

Comentario

Ieeeeeep Dadu !!!

Otro que se apunta al jardín de la alegría !! Como siempre digo aquí aprendemos unos de otros y el que no lo haga... Es cortico !! Vamos a ver con que buena nueva nos sorprendes crack !! De momento un 10 por las variedades elegidas, luego con el armario de madres ya es cuestión de ir metiendo las que mas te gusten... Nvidia sana que tengo !!!

Suerte y saludos !!

PD, tenemos una quedada pendiente...
                  "…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia
                  cometida contra cualqu
                  iera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."
                  Ernesto "Che" Guevara
                  58

Comentario

kiyo yo no veo las fotos del armario dadu....

me dice uqe el dominio de imageshack esta "violado" o algo así.. pero me extraña.. yo tengo cuenta y todo con imageshack... os pasa a los demás??

p.d. Ese cuco!!!!1 que pasas picha!!!! hace tiempo que no me paso por tus seguis.. a ver si ahora que ya me he abierto uno nuevo me pongo al día.... un saludo compi!!!!!!!!!!!!

EDITO: ahora ls veo todas.... que cosa mas rara......como diría el amigo del bruce willis..."en ocasiones veo fotos......"
                    EDITO 2: Eres un puto manitas cabron!!! eso no lo hace cualkiera.... oye tu no serás familiar de macgiver no?......
                    (que rica la kronenburg)
                    Editado por última vez por rubio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5109-rubio en 22/03/2011, 14:57 .
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...r-(ak-la-diva)

Comentario

Bueno, la primera parte ya está actualizada con las fotos y los comentarios.
                      La verdad es que soy el tío mas chapucero que os podeis encontrar, pero con las ideas claras en la cabeza todo es muy facil.
                      Si alguno quiere montarse uno y no sabe como hacer las medidas de las tablas estaré encantado en ayudarle.
                      Yo he puesto una base sobre la que se han puesto las dos paredes y el techo sobre ellas, como quería que mi anchura fuera de 90 reales, la tabla de abajo y arriba tienen 94 cm (así tenemos 2 cm a cada lado para montar las paredes.
                      Voy a echar un porrito a vuestra salud y sigo con esto

Edito: Rubio, no veías las fotos porque en la primera edición para ahorrar tiempo las meto directamente con cortar y pegar y si luego editas ya te salen entre corchetes como [url], solo hay que cortar y pegar img y así salen todas ya puestas, si no hacerlas una a una es un coñazo, lo has visto tan rápido que aun no me había dado tiempo.
                      Editado por última vez por Dadu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94114-dadu en 22/03/2011, 15:33 .

Comentario

buen armario dadu me quedo por aqui viendo como sigue que yo tengo en mente acer uno igual.los tableros de aglomerao son los del leroy merlyn ?? de 12 eu.???jejejeje era por saver cuantos as gastao jejeje

sigpic<-2ºCONCUR.GHS SWEET MANGO AUTO(Pag.14 ICELATOR CASERO)

Comentario

Vamos con la segunda parte del tutorial.

Ahora vamos a poner las puertas con las bisagras, la parte que nos falta del imán y las manillas (de esto no hay foto del montaje)

En primer lugar marcamos donde irán las bisagras de las puertas y las atornillamos. En el canto de la madera no he hecho agujero con el taladro pero en la puerta sí. Tras montar las bisagras y las chapas de los imanes, hacemos 2 agujeros (bien medidos) para poner los tiradores.

Después vamos a dejar lo más estanco posible el armario para que no salga la luz, ni entre, para eso vamos a utilizar burlete de las ventanas

y una cinta que no se muy bien lo que es pero que estaba en el leroy y me venía de perlas para lo que quería que era que la por la junta de las dos puertas o saliese luz.

Y por último vamos a dejar curioso el armario ya que el objetivo principal es la discrección, así que tiramos de cinta para cantear y dejamos todo lo mejor posible.

Aquí la vista de como queda a falta de montar la pared trasera y el interior.

La luz es una simple bombilla para comprobar que no se escapaba mucha luz.

Eeeeeeesto es todo amigos (por ahora)
                          Editado por última vez por Dadu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94114-dadu en 22/03/2011, 15:50 .

Comentario

Originalmente publicado por mene23 Ver Mensaje
                            buen armario dadu me quedo por aqui viendo como sigue que yo tengo en mente acer uno igual.los tableros de aglomerao son los del leroy merlyn ?? de 12 eu.???jejejeje era por saver cuantos as gastao jejeje
                            Pues como sabía que esto era algo que se iba a preguntar, para evitar esto, es lo primero que he puesto, una lista con todo lo que había comprado y precio, son bonitas las fotos pero estaría bien leer un poquillo tambien

Comentario

Vamos con la 3ª y última parte del tutorial

Empezamos con el montaje interior y la trasera.

- Iluminación, vereis que está desplazada, no es un error, si no que en el hueco que queda irá una pequeña iluminación adicional para las madres, para que así no tenga que tener encendido el 125w cuando no haya esquejes o semillas.

- Ventilación (Conexiones de los cables de los ventiladores a un transformador)

- Ordenar los cables para que vayan bien sujetos por las paredes y no molesten para nada

- Trasera del armario, por último montaremos la parte de atrás cuando ya tengamos todo hecho, como se ve en las fotos.
                              Esta primera imagen es de un "utensilio" que venía en un mueble de Ikea, sirve para poner todos los clavos de la trasera en el mismo punto y evitar darnos en el dedo, la ampolla que se vé es fruto del armario, jeje.

- Por último y lo más gratificante RELLENARLO

Margarito, este porrito que me estoy echando es cortesia tuya, que rico está este hash, mil gracias.
                              Editado por última vez por Dadu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/94114-dadu en 22/03/2011, 16:22 .

Comentario

Trabajando...
                              X