Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Megaconcurso green house = great white sark = y = white widow= * family white*

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Megaconcurso green house = great white sark = y = white widow= * family white*

hola
    ya recibido material genetico. en cuanto tenga un saquito de humus en la mano (que será en breve), me lanzo de cabeza de nuevo al frenesí de germinar, fotear, seguimentos y aportar lo que buenamente pueda...
    porque lo mas seguro que sea yo el que aprenda de vosotros, como siempre.

Gracias por darme esta oportunidad de repetir con las estupendas plantas de
    GREEN HOUSE, sois unos caballeros, , chapeau

Trataré de sacar unas buenas plantas que den unos grandes coggollos...
    nos vemos enseguida
    saludos y suerte a todos

Re: Megaconcurso green house = great white sark = y = white widow= * family whit

Bienvenido juanindico!!

Con semejantes genéticas vas a pasar muy buena navidad, viendo como parecen estar nevadas de la resina que tienen

Por aqui estamos a la espera de ver como germinan esas peques, suerte en el concurso aunque viendo algunas fotos tuyas creo que no la vas a necesitar

Saludos amigo!

Comentario

Re: Megaconcurso green house = great white sark = y = white widow= * family whit

hola

gracias Jose.gh tengo ganas de ver ese mar blanco white.
      Acabo de preparar una nueva pantalla para el armario de crecimiento y me da tiempo para comenzar mañana, tengo jiffys, desinfecto todo el armario y me pongo ya para perder el minimo tiempo posible, y me da justo el tiempo de compaginar con el armario de flora, de los jiffys a las macetas 11 L definitivas y meterlas a los 40 dias a florar.
      En un principio todo perfecto, intentando poner a tono los medidores para comenzar a funcionar midiendo sustrato antes de comenzar.

La verdadera liada la tengo aqui21OCT11 (12).JPG

la primera vez que uso tanto aparatejo, a ver si atino, por releer tutoriales e hilos no será

tengo agua destilada, liquido calibracion, botes para el liquido,
      estoy clonando big bang para probar en bajo plastico en exterior
      necesito dias de 50 horas
      y al mismo tiempo tengo que desalojar cosas de la habitacion, ordenarla un poco mas y "hago un poco de espacio" en prevision de ampliacion, esto se me hace pequeño

saludos cordiales

Comentario

Hola

A hidratar semis se ha dicho, a 24º C con su aporte de agua oxigenada.

Dejaré el armario de crecimiento 24 h para mantener la temperatura encima del armario que es donde estan las semillas.25OCT11.JPG25OCT11 (2).JPG

Y de paso mientras no estan para los jiffys, entré unos esquejes de big bang y exodus en botellas, para probar.25oct11 (27).JPG
        casi no se ven los esquejes, estan bien acompañados, llevan tan solo 24 h.

Por cierto, hay dos pipas y una de ellas tiene forma de pipa
        bueno hay que empezar siempre con buen humor, asi va todo mejor...
        saludos y suerte

Comentario

Hola amigos

La hidratacion llegó a las 25 horas (a las 12 h habian salido a flote y volví a sumergirlas), la temperatura es constante 24º C y hoy a primera hora de la
          mañana estaban en el fondo todas, y presentaban 5 mm de raizilla, las paso
          a la servilleta en el tuper y este dentro de una caja de carton negra con rendija.

Me olvidé de marcarlas pero estan separadas, pero en cuanto haya alguna hoja ya filo las GWS y etiqueto.

Mañana pondré los jiffys a hidratar de mañanita, ya que pasaran en ellos hasta que salgan las primeras raices del taco de turba, y las llevo al maceto definitivo de 11 L y hago reposar las raices encima de 10 perlitas bactofil (lo probé con el anterior cultivo y creo que hay resultados)

Bueno estoy adelantando demasiado los acontecimientos, asi acabo en la floracion como me descuide

27OCT11 (3).JPG27OCT11 (5).JPG27OCT11 (4).JPG27OCT11 (2).JPG27OCT11.JPG27OCT11 (7).JPG

No se cuales son Great White Shark y cuales White Widow, pero lo realmente
          interesante de momento es el exito de germinacional 100% : 6 de 6, si todo va así de
          bien Si miro como ahora las raicillas, estoy mas seguro, y ellas mismas
          ya hablaron, el resto es cosa mia como las trate, y a mis nenas lo mejor.
          Asi va la cosa por aqui amigos, voy un poco retrasado, con respecto a los
          demas, pero allá voy...

Una ultima cosa para los "moders", pregunto...
          ¿Importa que haga asi los seguimientos con las fotos?
          o resto mucho espacio con los tochos que subo?
          por mucho que releo varias veces las faqs, los 3 tutoriales para subir fotos al foro que por cierto estan muy bien todos y perfectamente explicados, no consigo exponer los seguimientos como todos los foreros, sin fotos.
          Llevo mas de 10 dias en este punto muerto, y no doy pasado, por eso si no os
          importa que los siga haciendo asi, bien, sinó me lo haceis saber please, es que le estoy dedicando mas tiempo a internet que a las plantas y me gusta estar activo en el foro pero hay tareas que se me empachan.
          Bueno ya di la lata como siempre
          salud y saludos a todos

Comentario

Hola juanindico!

Que bueno ver que todo sigue de lujo, una germinación estupenda y un seguimiento detallado hasta el momento
            No hay ningún problema en que hagas el seguimiento así, cada participante es libre de hacer su seguimiento como desee

Saludos crack!! Jose

Comentario

gracias Jose.gh

respiro aliviado, a mi particularmente me gustan asi, o sea que bien,
              continuare haciendolo de esta manera con las fotos, asi me resulta mas fácil

Voy a "pasar frio" por no poner el enlace de las fotos a concurso de la sudadera
              como no encuentre la dichosa formula,
              seguiré practicando.
              Gracias por los comentarios del seguimiento, que es fruto de vuestra imprescindible ayuda, sin la cual no podria animarme
              salud y saludos a todos

Comentario

Hola

pues bien, por la mañanita ya estaban las semillas para llevarlas a los jiffys, pero
                tuve que esperar a despues de comer para hacerlo tranquilamente.

Pues presentaban todas buenas radiculas, no siendo una que la tenia hecha un 8,
                pero ira arriba tambien.
                El ph del agua es de 4,85 (la de la lluvia, que utilizo habitualmente).
                El estado de las semillas era este
                28OCT11 (8).JPG28OCT11 (9).JPG28OCT11 (11).JPG28OCT11 (7).JPG28OCT11 (10).JPG28OCT11 (2).JPG

y la última en los jiffys ya bajo luz, a ver si me da suerte las etiquetas de las
                GWS de hace dos años, mi primera experiencia en interior, todavia las
                conservaba, sabia que iban a valer para una segunda vez, y aqui estan.

Ahora a esperar que asomen, enraicen bien.

Alimento natural para las nenas
                28OCT11 (24).JPG
                para unas cuantas cosechas

todavia no he podido hacerme un mai hasta ahora, ya está bien !

Ahora si, con el trabajo hecho, si que hace...
                salud y saludos amigos

Comentario

Hola amigo, suerte con esas blancas, desde luego tienes la resina asegurada y se te ve muy concentrado en el tema Me alegro de ver que te han germinado bien! Una duda el agua de la lluvia sale con un ph tan bajo?

Gracias por tu tiempo y mucha suerte!
                  .

. . . .

.

Comentario

Hola GHSpain

Cierto despues de 10 minutos con el medidor en el agua da 4,85 el ph
                    ¿Es malo? ¿Que deberia hacer? de memoria creo que tendria que andar por un
                    5,5?

Es un agua muy blanda con residuos minerales en cantidades vestigiales, o sea
                    casi cero, le tengo medido la dureza del agua cuando criaba peces tropicales,
                    con el test de acuarios de gH y kH dureza total hace unos años y deberia ser la misma.

Las semillas en sus jiffys estan bien, las acerqué mas a la pantalla y le voy a poner una cuarta bombilla mas potente ya que tengo 3 de 20 w, el detalle es que tengo un balastro pequeño sin usar. Y dos bombillas blancas y de 125w (osram HQL 8MBF-U) y nuevas pero no se instalarlo pero tengo que ponerla a funcionar
                    como sea.

P1010270.JPG29OCT11.JPG29OCT11 (2).JPG29OCT11 (3).JPG29OCT11 (5).JPG29OCT11 (4).JPG29OCT11 (9).JPG

Aqui se pueden ver los medidores mencionados y bueno las semis a dia de hoy
                    gracias por interesarte por mi seguimiento, y animo que teneis un buen reto entre manos, que va a ser un exitazo, con lo que os lo estais currando...

Saludos y buenas cosechas

Comentario

Saludos, hombre es un ph muy acido, deberías intentar subirlo un punto o dos, con los correctores de ph-up con unas gotas lo tienes solucionado y la botella te dura un montón, yo creo que tengo algunas de las primeras que compre y ya ha llovido Al principio no te darán problemas, pero cuando empiecen a nutrirse un poco mas podrán aparecer complicaciones. No me ha quedado muy claro lo de la ec del agua, en principio dices que es baja no?, bueno suerte con las niñas

Te aconsejo pasar por este hilo donde puedes ver una encuesta con buena participación sobre los niveles que utiliza la gente, por si te sirve! aquí. Si miras en la primera página podrás ver las tablas de asimilación.
                      .

. . . .

.

Comentario

hola
                        lo hago siempre con el mismo agua desde hace 2 años y nunca tuve problemas,
                        la verdad es que tambien me extrañó ese valor, estoy repitiendo la medida por
                        si hubiera alguna variacion y es muy poca, ahora me da 5,05 y tendre que hacerme con el sube-baja de ph
                        En las encuestas queda claro, un 31% votan 6,5 los que mas.
                        La medicion de EC con el medidor nuevo aun no se la hice, en cuanto lo calibre pongo
                        datos en el seguimiento procuraré que sea en breve.

Gracias por el interes mostrado, me lleva a no dejar de mejorarme
                        saludos

Comentario

hola amigos
                          por esta latitud, calma chicha, adaptandonos al cambio horario
                          Pero las recien germinadas (3dias) les va muy bien, de mañana tuve
                          que liberar los cotiledones de la tunica que los envuelve despues de
                          soltar el cañamon, y al momento los abrieron, rápido, como si dieran
                          un suspiro, no las regué desde que las puse en jiffys.30OCT11 (8).JPG30OCT11 (6).JPG30OCT11 (5).JPG30OCT11 (7).JPG30OCT11 (3).JPG30OCT11 (2).JPG30OCT11 (11).JPG30OCT11 (10).JPG

asi es como se mira como estan hoy, no estan seleccionadas las fotos, hay alguna
                          que saliò movida, pero lo importante son las nenas y se ven bien.
                          La primera regada queria hacersela con estimulante radicular, hesi, que lleva micronutrientes y oligoelementos para favorecer el crecimiento de las raices.
                          Siempre con el minimo, 0,5 ml x L (maximo 2 ml x L)... ¿que os parece?
                          Hice un par de mediciones de ph con agua de distinta procedencia y me dieron resultados muy parecidos, por lo que desconfío que tengo el ph tester descalibrado
                          Agua grifo: ph 4,47
                          Agua fuente: ph 4,35
                          Agua pozo: ph 4,50
                          Agua lluvia: ph 5,05

Aparte de liquido para subir ph, cogeré liquido calibrador tambien y aprovecho
                          para ajustar el phmetro.

Gracias por vuestros consejos, me estan siendo de mucha utilidad.
                          salud y saludos

Comentario

buenass! me apalanco por aqui!!! yo tambien tuve que ponerme un par de tardes a investigar como poner las fotos como el resto de foreros al final pude hacerlo si necesitas ayuda te puedo decir mas o menos como subirlas a un album para poner el enlace al post ! de todas formas se ven bien las fotos no creo que haya problemas
                            vives por el norte de españa o algo asi? En el grifo de mi casa sale a 8,5y es un asesinato para las plantas
                            yo lo rebajo reposando y si es necesario con gotas de limon :S suerte en el concursooo
                            1er Concurso GH Big Bang (Auto) & Green-O-Matic by XeS
                            Estais Todos Invitados!!

3er Concurso Sweet Seeds Snow Fruit ,SAD y Cream Caramel By XeS (pon tu huevo)

Comentario

Hola xes

afirmativo, estoy en el norte de españa, mas concretamente en el sur de galicia.
                              Eres Argentino no? me despistó un poco lo de "muyayo y muyaya" son terminos de
                              Canarias

Oye tienes un seguimiento de lujo, y bien explicado paso a paso y elegiste buenas
                              geneticas, estoy tambien con big bang (que aroma!) pero feminizadas, las autoflorecientes solo
                              las cultivo durante el verano en interior, por que tengo mucha temperatura, llego a
                              los 34º C y la araña no perdona, entonces como son mas rapidas, no les da tanto
                              tiempo a atacarle a las matas, como con las feminizadas que ya son mas de tres meses en el indoor y en flora poco se puede hacer contra ellas., el invierno lo dejo para los hibridos de dominancia indica, me hace falta el espacio y su producción, y es temporada funcionando con dos armarios, uno para vegetativo y el grande para floracion, y en el veranito pongo alguna fuera segun como ande la politica y los helicopteros

Las autos las cultivo en interior, en macetos de 7 L (dicen que para lo corto del periodo es desperdiciar sustrato ponerle mas?) y los 10 - 12 primeros dias las tengo con fotoperiodo 24 h en on seguido, despues se lo bajo a 18 - 19 horas de luz, con el sodio de 400w y se lo mantengo hasta 7 - 10 dias antes de cortar, que le bajo un par de horas de luz y les acerco un poco mas el sodio.

Con el ph del agua el problema no se si será del medidor, tengo que recalibrarlo,
                              hacia años que no lo usaba, comprare liquidos calibradores para estar mas seguro.

Gracias por pasarte por aqui, espero contar con tu ayuda con los "enlaces", y tambien yo quedo a tu disposicion para lo que haga falta, cuida bien esas autos,
                              y ánimos y suerte en el Megaconcurso, a ver si no pasamos "frio".

Nos hablamos, salud y saludos

Comentario

Trabajando...
                              X