Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se me ha ido la olla, LED'S GO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me ha ido la olla, LED'S GO

Hola gente, os cuento un poco el titulo del hilo, la cuestión es que para participar en el concurso pedí las variedades King's Kush y Big Bang pero el otro día ordenando las semillas me encontré con que tenia unas cuantas referencias mas, de revistas, intercambios y algunas compras realizadas, salieron de la caja Maby Dick, Super Bud, Lemon Skunk, Kalashnikova, Exodus Cheese, Cheese, Train Wreck, GWS, White Rhino y SSH.
    Pues nada que se me fue la olla y las puse a germinar todas menos la SSH y que es la única Sativa, las demás todas son Indicas o Híbridos, me estoy pensando de ponerla a germinar dentro de 1 mes para que no se desmadre, bueno esto si pasa ya llegara.

Yo siempre para germinar uso el método de las servilletas, no hidrato la semilla previamente, cojo 1/4 parte de papel de cocina, la pongo en medio, lo pliego y con el flus-flus humedezco el papel y al tupper, cuando están todas, cerrado bien hermético y al armario a oscuros, generalmente en 48 horas ya están sacando la raíz, me gusta ponerlas al sustrato con 1 cm de raíz mínimo, eso es al cabo de 72 h, bueno hay semillas que con 48 h ya están así.

Tupper germinador de los Chinos previamente bien desinfectado con lejía, importante para no tener contaminaciones de hongos y bacterias en la germinación.

Pulverizado para humedecer el papel de cocina, el agua que uso es de ósmosis.

Papel de cocina ya con la semilla a mitad del plegado.

Todas ya bien colocadas, humedecidas y a punto de empezar a activar la vida que hay dentro de ellas o eso espero, jejeje.

Cerrado bien hermético para que se mantenga la humedad constante, al armario y cerradito, esta habitacion ronda los 22ºC casi todo el año, en caso de Tª mas bajas lo pongo sobre el ruter.

Big Bang

Cheese

Exodus Cheese

GWS

Kalashnikova

King's Kush

Lemon Skunk

Super Bud

Train Wreck

White Rhino

Moby Dick

Fotos sacadas con un microscopio USB antes de envolverlas.

Después de ponerlas a germinar, algunas casi tenían 2 años y no era cuestión de guardarlas mas, empece a ver que se podría ser una locura tantas genéticas diferentes ya que cada genética se comporta diferente pero a lo hecho pecho, seguro que de esta aprenderé un montón.

Salut
    Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO
    sigpic

Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

Re: Se me ha ido la olla, LED'S GO

Por cierto que antes no comente que las puse a germinar el día 25-10, día favorable según el calendario lunar, día raíces cerca de luna nueva y descendente, el fin de coger un día raíces es porque quiero potenciar la germinacion que es lo que interesa en este momento.
    Después de 48h, ayer por la tarde abrir el tupper y casi todas ya tenían la punta de la raíz salida, la única que no presentaba cambios era la Lemon Skunk, en la foto del macro ya no me gusto el aspecto, veremos hoy si ha salido, las demás pasaran a la maceta.

El sustrato que utilizo siempre me lo preparo yo, me gusta ir probando los sustratos comerciales que encuentro en los gardens, cooperativas agrícolas, etc, solo es cuestión de mirar su composición, pH, contenido en nutrientes, etc.
    Una vez abro el saco y miro la textura del sustrato le hago mis aportes según vea, perlita, humus de lombriz, verniculita, mezclas de turbas, no se me entretengo y pruebo lo que hay en el mercado.

Esta vez el elegido a sido el Masso Garden sustrato universal Ecológico, su estructura me gusto mucho pues es aireado, eso que no lleva perlita, se ve bien compostado y trae trocitos muy pequeños de corteza de pino, para mejorarlo le mezcle sustrato Composana Universal, Perlita y Humus de lombriz.

La mezcla final
    -70% Masso
    -15% Composana
    -10% Perlita
    -5% Humus de Lombriz

La dosis baja de humus es porque los sustratos ya vienen con sus dosis respectivas de abonos y por si acaso siempre es mejor corto que quemarlo todo.

Las macetas que utilizo normalmente para las geneticas normales son las de 9x9x9, creo que son de 1/2 l pero para los 15 o 20 primeros dias de vida ya tienen suficiente.

Salut
    sigpic

Comentario

Bienvenido Ant!!

Menudo seguimiento de variedades estas montando! Espero que la Lemon Skunk se anime a participar también y no se quede escondida en su cascara .

Por el nombre del titulo intuyo que usaras leds, desde luego va a ser un seguimiento muy interesante. Te deseo mucha suerte en el concurso amigo

Saludos!! Jose

Comentario

Hola artista, voy pillando sitio...
        sigpic Share your knowledge, and make a better world.

Comentario

Epa Jose, pues ya ves aquí que al final me lie, estará interesante así podre probar mas genéticas vuestras y poder sacar conclusiones de , lo malo sera que cada una tiene su porte y veremos como lo resuelvo.
          De momento estarán en crecimiento con una lampara Ufo Led de 90W, comprada en Ebay a los Chinos, la he probado en crecimiento y clonacion y va de lujo, estoy intentando recuperar otra de 120W que la deje prestada, si la consigo pues a lo mejor me animo a hacer la floracion pues con 90W en 1m2 es muy poca potencia.

Bienvenido Wakenake, ponte donde quieras que de momento hay sitio, en la nevera hay birras frescas y en el armario de al lado esta es frasco con los cogollos, jejeje, gracias por pasar.

El sustrato fue preparado el día 25-10 siguiendo el calendario lunar, buen día para remover la pila del estiércol para activar la fermentación, hacer mezclas de diferentes sustrato, etc, hace varios años que sigo los ciclos de la luna y siempre con buenos resultados.

Mezcla de sustratos preparada por mi, como generalmente los sustratos comerciales son esterilizados, si se hacen bien las cosas es así, pues le agrego al sembrar, trasplantar, Myco Maximum, una mezcla de Bacterias, hongos para darle vida microbiana al sustrato.

Pues vamos al lio, esta mañana al destapar el tupper TODAS han hecho movimiento, hasta la Lemon Skunk ya empezaba a abrirse, esta va mas lenta pero creo que al final lo conseguiré, las demás todas tenían como mínimo 1 cm de raíz, así que me he puesto manos a la obra y ya están enterradas en el sustrato nuevo con su aporte de Myco Maximum y regadas con el pulverizador.

Las macetas como mucho las lleno 2/3, así a medida que crecen voy enterrando el tallo hasta llegar a los cotillones una vez están ya formadas el 1er par de hojas reales, esparzo un poquito de cóctel microbiano en la parte central, lo remuevo con el mismo palo que hago el agujero, es interesante que estén en contacto directo con la raíz, así ya empieza la asociaciones desde pequeñitas.

Aquí las recién nacidas, enseñándonos su raíz, como siempre que he germinado semillas de GH no ha fallado ninguna, no quiero decirlo mucho pues aun no tengo la Lemon Skunk enterradita pero de momento 10 de 11 y la ultima abriéndose.

Super Bud

Kalashnikova

Big Bang

Train Wreck

Cheese

Exodus Cheese

Great White Shark

King's Kush

White Rhino

Por lo que veo la Moby Dick me la he dejado pero todas han germinado con fuerza, hay alguna que tendrá casi 2 años, si se guardan bien pueden durar años.

Salut y luego continuo
          Editado por última vez por Ant; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77808-ant en 28/10/2011, 13:15 .
          sigpic

Comentario

Bienvenido Ant
            Me siente aqui al costadito a ver como avanza esto
            Trasteando con el Triacontanol

Cbd ( cannabidiol )

Comentario

Buenas ant, que bueno verte por aqui.... jeje vaya almanaque de semillas que vas a cultivar... a mi me pasa igual tengo en varias cajas semillas que no se ni lo que tengo, entre intercambios cruzes caseros, entre ellas alguna tuya tengo por aqui etc....

Bueno cojo un asiento para ver como te van las plantulas..
              Saludos

Comentario

Buenas FumodeNoche, gracias por pasarte por aquí, coge sitio y ponte cómodo.

Epa Nikolokon, como va hermano, pues ya ves como siempre que hay oportunidad de probar genéticas allí estamos, así uno puede sacar una opinión del banco, pues si al final serán 11 diferentes. Mira si te mande el cruce Somango x Destroyer = Hulk P pues están saliendo muy ricas, si no es así ya te mandare F2 que he echo este año.

Hoy al abrir el Tupper y mirar la semilla de Lemmon Skunk me he alegrado pues ya tenia una raíz de 1cm, así que ya esta en el sustrato enterrada, regada con el pulverizador y junto a las demás.

Lemon Skunk

De momento la 1ª prueba de fuego Green House Seeds ha sacado un sobresaliente, de 11 semillas puestas a germinar TODAS HAN GERMINADO, eso demuestra que las semillas son maduras y frescas o han estado bien conservadas.

Al abrir el armario para poner la Lemon Skunk he observado que varias semillas ya han salido del sustrato y las demás están apretando el sustrato para arriba, en menos de 24 h ya salen, joder que ganas de crecer que tienen, seguramente mañana ya estarán todas bien salidas menos la Lemon Skunk

Hoy antes de las fotos he pulverizado un poco el sustrato para regarlas , dentro de 2 días recibirán su primer chupete, un potenciador de raíces de ATAMI, creo que se llama ROOTS, lo daban de regalo el año pasado y esta casi por estrenar, lo probare en este cultivo, pone que darles en cada riego las 2 primeras semanas.

Salut
                Editado por última vez por Ant; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77808-ant en 29/10/2011, 15:18 .
                sigpic

Comentario

No me habia dado cuenta que compartimos genetica con la Lemon Skunk.
                  Y a mi tambien me han germinado todas bien por GH
                  Trasteando con el Triacontanol

Cbd ( cannabidiol )

Comentario

Pensaba que era el único loco que hacía este tipo de cosas En la variedad está el gusto, suerte con ese pedazo de proyecto, eres un valiente! un abrazo!
                    .

. . . .

.

Comentario

FumodeNoche, pues si coincidimos con una, así podremos ver si se parecen, bueno en realidad con el montón que he germinado coincidiré con unos cuantos.
                      Yo con GHS nunca he tenido ningún problema de germinacion con los años que llevo plantando sus geneticas.

GH Spain, dicen el el mundo es para los valientes, jejeje, es verdad que en la variedad esta el gusto o por lo menos a mi es lo que me parece, gracias por desearme suerte pues algo necesitare con tanta genética diferente, de momento el vegetativo lo harán con LEDS y luego ya veremos.

Os pongo unas fotos de mi otro Hobby, ahora tengo que salir y aun no he podido mirar como están hoy, esta tarde les haré una sesión de fotos y actualizare ademas de enseñaros el pequeño armario casero de vegetativo, espero que os gusten las fotos.

Cattleya Mossiae

Guariante Skineri

Cattleya Intermedia Aquinii

Encyclia Citrina

Sophronitis Cernua

Salut
                      sigpic

Comentario

Mu wenas ant!jejje buen jardincito te has montando con tanta variedad :P tanto dentro del armario como fuera en tu jardin por aqui estare observandolo todo suerte para el concursooooo
                        una duda¿ no seria mejor no contaminar la servilleta donde las germinas con boli? jjeje aunque veo que no les ha afectado a la hora de germinar pero siempre llevaran bacterias no? si ya lo has usado antes y no da problem genial pero mas vale prevenir supongo jejejej saluttt
                        1er Concurso GH Big Bang (Auto) & Green-O-Matic by XeS
                        Estais Todos Invitados!!

3er Concurso Sweet Seeds Snow Fruit ,SAD y Cream Caramel By XeS (pon tu huevo)

Comentario

Hola
                          menudo jardineti te gastas hermano,mucha suerte con el segui
                          te observo a lo lejos
                          sigpic
                          http://www.youtube.com/marihuanatelevision video 1 copa thc valencia

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ieza-la-fiesta

Comentario

Aquí va mi armario casero para vegetativo y clonacion, esta hecho con una estantería galvanizada de exterior, 4 maderas a la medida encajadas entre las patas, 2 ventiladores de ordenador de 12v, la extracción es uno de 20 x 20 y la intraccion es de 15 x 15, empotrados 1 en cada lateral y una Lampara Ufo Led de 90W tribanda 7:1:1 comprada en Ebay a los Chinos, las paredes y techo estan forradas con Mylar.
                            Sus dimensiones son 35cm ancho x 90cm largo x 80cm alto.

Los tubos fueron sustituidos por rejillas, así se disimula mas, la foto es del 1er intento.

Las Tª del armario son bastante constantes durante todo el año que van desde los 18ºC noche a los 28ºC día, esto en las épocas mas calurosas sino la media es de 25ºC.
                            La ventaja del Led es que genera poco calor en comparación a las lampara de sodio pudiendo cultivar todo el año sobre todo en verano, en invierno el problema pueden ser las minimas.

Al abrir el armario casi todas ya estaban fuera sin la cascara, he tenido que ayudar a 1 par a sacársela pues estaba muy enganchada, al final ha sido parto por cesaria la King's Kush y GWS, ahora falta por salir del sustrato la Lemon skunk que espero mañana verla fuera.

Exodus Cheese la mas rápida en abrir cotiledones y mostrar el 1er par de hojas.

Big Bang

Train Wreck

King's Kush después de quitarle el caparazón que la oprimía, creo que me lo agradecerá.

Super Bud la del casco

Kalashnikova de 8 que he germinado es la 2ª que me sale normal, las demas todas con 3 cotiledones.

Cheese

White Rhino

Falta alguna que me he dejado de fotografiar pero si no es hoy sera mañana ya que están todas en sus primeros días de vida y no les quedan fotos que hacer.

Hoy han recibido un pequeño riego con el pulverizado, mojar un poco la superficie del sustrato con eso ya tienen suficiente, el pH del agua esta siempre entre 6.5 y 6.8.

Salut
                            sigpic

Comentario

Gracias a todos por pasaros y animar el hilo o dar las gracias , esto anima a cualquiera, poneros cómodos que voy a buscar mas cervezas y saco unas ramitas de la nueva cosecha para que os sintáis en casa.

Con esta punta de Annapurna tendréis bastante o os saco la planta entera

xes, no he tenido ningún problema con la tinta, llevo 4 años utilizando el mismo y de momento nada pero le veo mas problema a la servilleta(celulosa) que a la tinta.
                              Espero que el nuevo jardincito interior crezca con alegría, la experiencia del año pasado con los Leds me gusto mucho porque crecen mas compactas y muy sanas, desarrollan mas raíces y para el clonado esa luz les encanta.
                              El otro jardín es un pequeño invernadero donde tengo mis niñas, ya llevo mas de 10 años cultivándolas, al final me he convertido en un Orquidiota, jejeje, puro vicio y pensar que solo hay unas 35000 especies botánicas y mas de 400000 híbridos, casi nada, yo rondo las 600.

Epa merlubroza, es un placer verte por aquí y si te quieres acercar a fumarte unos petas y echar unos tragos ya sabes esta es tu casa.
                              Que miedo con lo de " Te observo de lejos "

Cattleya hibrida
                              Editado por última vez por Ant; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77808-ant en 30/10/2011, 17:00 .
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X