Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Scrog Purple Haze 400W

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Scrog Purple Haze 400W

4ºDía Crecimiento
    Mi primer post en Cannabiscafe no podía ser otro que el inicio del seguimiento de mi primer scrog. Tenia ya ganas de hacerlo ya que será una experiencia no vivida antes y todo conocimiento nuevo bienvenido sea pa la cabeza
    He estado leyendo, informandome y contrastando opiniones, para aplicar lo mas adecuado al cultivo, ya que cada cultivo tiene sus condiciones.
    Me he decidido a poner Purple Haze de Positronic entre otras cosas porque ya le tenia ganas, y sativa iba a ser seguro, .

El armario es contrucción casera que consta de lo siguiente:

Un armario 2m largo, 70cm ancho, 1,50 alto, del que aprovechado para el cultivo será: 1,50m largo, 50,cm ancho y 1,20 de alto.

Lo sobrante no es que sobre, si no que ademas de crear un ambiente idóneo para las plantas, al estar el espacio adecuado para un foco de 400w, también me sirve para almacenaje, explico:

El armario está hecho con listones de madera, es decir, su estructura, al que mas tarde añadí un techo en pico, formando así una especie de caseta.
    Dentro de ésta con placas de poliestireno cubiertas con milar reflectante he formado el interior,cubriendo las paredes y el techo con las placas mencionadas.
    Con las placas montadas simulando un falso invernadero, la caseta es cubierta totalmente (con doble vuelta por techo y suelo) con un plastico negro opaco que no deja pasar nada la luz ,teniendo así controlado cualquier hueco que pueda causarme problemas.
    Dentro del interior hay conectado :
    • Foco de 400W con reflectante metálico a 45 cm sobre las plantas
    • Intractor 125VENTS VK01 - 200m3
    • EXTRACTOR RVK 125-225 m3 con regulador, para control de extracción
    • Ventilador de 25W para movimiento de aire interno.
    • Termohigrómetro

Lo antes no explicado del espacio ese que sobraba es que ahi es donde tengo el RVK, ya que le hice una caja insonorizada para evitar malentendidos y la tengo en ese apartado (sin acceso a las plantas) junto al balastro. La caja tiene conectado por el lado que absorbe un tubo de muelle plateado típico que va hasta justo un lado de la lampara, para que todo el calor que desprenda sea absorbido por el extractor.
    Por el otro lado del vrk se conecta otro tubo que va por el suelo del interior hasta salir por uno de los lados de la caseta y directo a la ventana que da a la calle.

El intractor también tiene una pequeña insonorización esta vez introduciéndolo en un tubo insonorizado. No es que tenga mucha fuerza,pero si no te deja loquer

En las horas de oscuridad le introduzco un calefactor unos 5 minutos la hora, y mantiene el ambiente en condiciones perfectas.

Ventilación:
    Intracción-->Con descansos de 15 min cada 90 min
    Extracción--> Siempre conectada con variaciones de potencia según temperaturas.
    Max 28,5/ Min 19,8 Estando en una estabilidad de 25º
    En cuanto a humedad se mantiene en 75%-80 en horas nocturnas y en 50%-55% en horas de sol.

Tengo que ir cambiando cosas en estos días ya que está el tiempo loco y lo mismo sales en chaquetón en medio de tifones que te echas en manga corta en un cesped, así que espero que se estabilice algo la temperatura y así poder dejar algo definitivo .

Para cuando baja la humedad tengo una especie de cuerda entre pared y pared del interior donde cuelgo una toalla mojada a la que le da el aire del ventilador, de esta manera con la calor de la bombilla desprende mas humedad.

También tengo una entrada y salida de aire pasivo, que coloco en las horas de luz, para que la temperatura no ascienda demasiado, en las horas de oscuridad lo quito.

Las Purple Haze son 2 exactamente en 2 tiestos de 20 litros cada uno, (aunque se llevaron por delante el saco de 50 litros y faltó)
    Las puse a germinar y tardaron en salir ya que las temperaturas descendieron y no pude darles el mimo necesario.
    Una vez germinadas las pasé al invernadero el día 3, enterrandolas con tierra canna hasta el cuello (cotiledones) y haciendoles el primer riego,habiendo antes oxigenado bien la tierra. Tienen puestas 18 horas de luz y 16 de oscuridad.
    No digo ph porque no tenía aun el medidor de ph, pero importante si lo es.
    Ahora mismo tienen 4 días y están muy bién, pensé que esa germinación lenta afectaría los primeros dias de crecimiento pero por ahora va todo perfecto.

Para el siguiente post ya pondré algunas fotos de como va la cosa. Saludos y cualquier duda, aclaración o corrección bienvenido será.
    Editado por última vez por Lolifero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/145755-lolifero en 13/11/2011, 02:50 .
    SCROG PURPLE HAZE 400W
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...rple-Haze-400W

Re: Scrog Purple Haze 400W

Wenas compañero

Todo muy bien controlado lo llevas..

Tranquilo que al principio les cuesta pero luego....

Me quedo por aqui!!!
    MUERTE A LOS LADRONES DE INTERIORES!!!!
    [B]

Comentario

5ºDía Crecimiento

Que tal compañeros? Por aquí las cosas no han cambiado mucho desde mi post de ayer.
      Las Purples Haze están en su 5º dia dentro su casica.
      T. 20ºMin/27.8ºMax H. 48%Min-78%Max

Le he comenzado a echar enraizante Rhizotonic ya que creo que tras su dura germinzación les vendrá bien algo de ayuda extra, aparte de hacerlas algo mas fuertes en cuanto a alguna plaguilla.
      La dosis a sido de 4ml/L y a sido aplicada foliarmente con un pulverizador, y algo a la tierra, 3 veces a lo largo del día. Los días de riego irá con este también.
      Esto lo haré todos los días hasta entrada la floración
      La aplicación foliar la intento hacer las horas de menos calor, y no dejando gotas en las hojas, para prevenir la lupa gotesca y que queme las pequeñas hojas
      Fotos no he podido subir, ya que no he podido hacerlas al apagarse la luz ya que no me encontraba en casa y no quiero molestarles en mitad del sueño, y con la luz encendida no puedo hacerlas por el tema de las rayas.
      Espero subir pronto unas fotos y que os vayais animando un poquito con estas Purple Haze
      Editado por última vez por Lolifero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/145755-lolifero en 09/11/2011, 15:25 .
      SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

wenas, pillo sitio por aqui que esto pinta muy interesante
        un saludO

Comentario

Que pasa lol aver si sacas ya los kogollos ke me los fume...

Comentario

Gracias por las compañias, a ver si consigo hacerme de una camarilla, porque me esta costando hacer las fotos con lo que tengo

Odracir jajajaja, tu por aqui! Creo que antes de mis Purples habrá algo por ahí pa probar creo yo no? jajaja
            SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

Buen curro tas pegao pa hacer el armario eeh haha haber si va todo bieen, hazte cojn una camaraa pa mostrarnos tus niñaas haha
              un saludoo

Comentario

Con tu permiso cojo sitio por aqui, muy bueno el poster de Boardwalk Empire, ahora solo hace falta ver las matas

Un saludo y suerte!!
                VENDO BALASTRO LUMATEK y BASCULA TANGENT

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/332270-Balastro-LUMATEK-400w-SUPER-LUMEN-y-BASCULA-TANGENT?p=3851010#post3851010

Comentario

Dia 7º Crecimiento

Saludos a todos y gracias por acompañarme, seguro necesitaré ayuda en mas de una y dos ocasiones, y me tranquiliza veros por aquí.

alexcloot Espero que todo vaya perfecto (espero), ya lo iras viendo. En cuanto al armario fué una tarde de domingo sin plan que hacer. Tenía las cosas en casa y fue saliendo, si le pones empeño sale rápido y fácil, y sobre todo economico. Lo que es el armario habrá salido por 15 o 20 euros incluido el milar (el plastico reflectante) y es lo que mas caro a sido

Por fin he conseguido una cámara, bueno yo no, ha venido el Señor X y traía una, y hemos aprovechado.

Por aquí dejo unas fotos del Armario

( las manchas del milar son demasiado exageradas, tan solo son gotas secas de pulverizar agua en las paredes)
                  ]

Y aquí por fin están las 2 Purples Haze

Esta tuvo problemas de germinación por culpa del frio, tuve que ayudarle a quitarle la cascara, ya que no dejaba nacer a los cotiledones.

La temperatura a vuelto a subir en este par de días, así que he tenido que hacer ajustes en las horas nocturnas, ya que le ponía un calefactor 5min/h, y se lo he quitado ( y por lo que veo este fin de semana será igual).
                  Ayer compré unas pastillas de co2 como pequeña ayuda, son pequeñas pastillas efervescentes, que duran de 5 a 6 horas, siendo en la primera hora en la que mas co2 llegue a soltar. La pastilla esta pensada para 100L de agua, así que cojo un 1/4 y se lo añado a un barreño de 25L. También se deben usar en riego, en la que echaré 2 veces máximo por semana.

TMax28º-Min20º Humedad:45% min-80%Max
                  Riego 1L por planta con 4ml de rhizotonic y con la pastilla de co2

Le sigo aplicando foliarmente el rhizotonic de 2 a 3 veces a lo largo del día.

Hoy las dejo solas, me voy al pueblo a ver a mis otras niñas 3 Mamba Negra de Blim Burn, 4 Quassar de Budha Seeds y 1 Auto Nother Light. Estas tienen 2 semanas y están preciosas, estan creciendo mas a lo ancho, supongo que les haré la primera poda, a ver como les sienta.
                  Un saludo y buenos humos!
                  Editado por última vez por Lolifero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/145755-lolifero en 14/11/2011, 20:00 .
                  SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

Buenas!
                    Tomo sitio por aquí. Tengo 5 Purple haze recién germinadas, así podemos hacer comparaciones
                    Lo que comentas de la cáscara de la semilla me ha pasado a mi con 2 de 5 semillas... en una el cotiledón se ha quedado mirando al cielo
                    ¡Que haya suerte!
                    Editado por última vez por comu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137139-comu en 12/11/2011, 08:52 .

Comentario

hola Lolifero, con tu permiso pillo sitio por aquí, humm purple haze!!!!, plantar una variedad morada es una de mis asignaturas pendientes , un saludo compañero

Comentario

Originalmente publicado por comu Ver Mensaje
                        Buenas!
                        Tomo sitio por aquí. Tengo 5 Purple haze recién germinadas, así podemos hacer comparaciones
                        Lo que comentas de la cáscara de la semilla me ha pasado a mi con 2 de 5 semillas... en una el cotiledón se ha quedado mirando al cielo
                        ¡Que haya suerte!

Es algo que no me había pasado a menudo, pero bueno, solución ha tenido, y por lo que veo tu también lo has resuelto bien. A mi se me puso como tu dices, y a modo bastón, entre el tallo y la cascara hacian ángulo de 90º. Pero en poco tiempo se puso al ritmo de la otra, eso si, están llevando mucho mimo, ya no se si es por eso o porque son fuertes de por si. Es la primera vez que la pongo. Gracias por pasarte
                        Editado por última vez por Lolifero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/145755-lolifero en 13/11/2011, 00:42 .
                        SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

Originalmente publicado por malana Ver Mensaje
                          hola Lolifero, con tu permiso pillo sitio por aquí, humm purple haze!!!!, plantar una variedad morada es una de mis asignaturas pendientes , un saludo compañero
                          Hay sitios de sobra asi que acomodate bien que la cosa va pa largo. Veremos el desarrollo que pillan, espero sean de tu agrado y te decidas a probar con alguna.
                          SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

muy bonitas !

puedes colocar mas fotos de lo armario ?

Comentario

10º Día Crecimiento

Que tal el fin de semana? El mío movidito, el de las purples ni fu ni fa la verdá. Mi viaje a ver a mis otras niñas, he tenido que dejar todo el sabado y hasta ahora que he llegado a las Purples Haze, y a repercutido en en temperatura, humedad y ventilación. Crecer han seguido creciendo, pero no tanto como debian ( o yo queria ) Pero bueno, aquí están y sanas que es lo importante, se han recuperado rápido y veloces, vuelven a estar en mis manos jajaja.

TºMax 32,1º Min 19,2º H. Max.85%-Min35%
                              No me gusta nada, pero como ya he dicho antes ya estoy aquí, mañana subiré unas fotos, ya que sigo sin camara y las fotos del movil... como que prefiero no subir nada y dejaros mas en la intriga
                              Apenas he llegado he aireado su casica, he cambiado el barreño de agua y echado 1/8 de l pastilla para 5 litros de agua y pulverizado con rhizotonic foliarmente [/B]

Mañana les tocará riego; utilizaré el primer riego con abono terra vega+rhizotonic+co2.
                              Os queria preguntar: debería usar también las enzimas en el mismo riego ya que son de otra marca y no me gusta jugar con los ph, me entendeis? que me decis? Es la primera vez que las voy a usar y quería saber.
                              Mañana prometo que subo fotos, llamo al Señor X y le pido que se traiga la camarilla, a ver que dice.
                              Por cualquier duda no expuesta (por olvido seguramente) preguntadme que pa eso estamos.
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Lolifero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/145755-lolifero en 14/11/2011, 19:59 .
                              SCROG PURPLE HAZE 400W

Comentario

Trabajando...
                              X