Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De nuevo........Simplemente Chemdog

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De nuevo........Simplemente Chemdog

Tras los problemas sufridos en el primer intento,vuelvo a germinar una tanda de 3 semillas para intentar no tener problemas esta vez.
    Todo será diferente,incluso el sitio de cultivo.Esta vez,sera un mini armario de 90 x 50 de base y 80 de altura,que si nos vemos con problemas se quita un estante y se queda en 160 de altura.

Antes de empezar,un listado de los mas importante:
    • Armario de 90 x 50 x 80 (de este solo utilizaremos aproximadamente 80 x 80)
    • Equipo HPS 250W con cooltube 125mm
    • Pantalla fluorescente 2 x 18 Sylvania Trifosforo
    • Medidor digital pH
    • Medidor digital Ec
    • Fertilizantes ATA COCO (Coco A+B ; ATAZYME ; ROOTFAST ; Bloombastic ; Bloom C)
    • Fertilizante B'Cuzz ( BLOEI Coco)
    • Fertilizantes HESI (SuperVit)
    • Canna Flush para el lavado de raices final
    • Sustrato coco deshidratado
    • Macetas 0.25 L cuadradas
    • Macetas 1,35 L redondas
    • Extractor Vents 100mm (105m3/h)
    • Intracctor Ventilador PC 8"
    • Ventilador 2 velocidades
    • Aceite de Neem como preventivo
    • Filtro de Osmosis Inversa para un agua de calidad

Ademas para la extracción,el armario completo dispone de una extractor de 150mm (300m3/h) y un intractor de 100m3/h porque hay mas compartimientos y están todos unificados en un mismo intractor y extractor.

Empezamos hidratando las semillas con agua osmótica,agua oxigenada y un pH de 6.0.Mantenemos las semillas hidratando 12 horas y las pasamos a servilletas húmedas para que germinen.

Pongo un listado de los parámetros importantes del agua para este punto:
    • Ec 0.10 mS
    • pH 6.0
    • T 23ºC
    • 1ml/l agua oxigenada

Unas fotos del proceso de hidratado valen mas que mil palabras.

Ahora mismo están entre servilletas,cuando estén listas para pasar a jiffy actualizaré el hilo.

Hasta entonces,un saludo.
    Editado por última vez por Milmaker; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/130626-milmaker en 05/01/2012, 10:18 .

Re: De nuevo........Simplemente Chemdog

Aupa Milmaker!!

Que bueno ver que comienzas nuevamente y con mas ganas aun, me gusta la gente que no
    se rinde . Por aquí estaremos atentos de ver como evolucionan esas peques y aportándote
    todo el animo que necesites. Viendo tu gran energía positiva si necesitas alguna semilla mas
    solo tienes que decírmelo amigo, estoy seguro de que será un gran y buen seguimiento .

Saludos y que pases un feliz fin de año campeón! Jose

Comentario

Jose: Muy buenas tío y gracias por pasarte,siempre se agradece que alguien escriba en un seguimiento propio.Pilla asiento crack que las primeras filas están todas libres.
      Por lo de falta de semillas....de momento no,esta vez estarán en una lata sardinas como el que dice.Me he pillado las macetas redondas para ganar 6 cm de altura que es lo que median de mas las cuadradas de 1,35L jejejeje.Voy a montar todo un reto para mi,muy poco crecimiento y a florar,haber que pasa,para eso están los seguimientos de las mismas varietys,para no hacerlo todos igual y buscar retos a nuestras preciadas variedades.

No me olvido de los que le dan al botón de gracias en el seguimiento,comprendo que es un trabajo tener que estar hilo por hilo posteando,yo también lo hago muchas veces de dar solo un gracias.Si me prometéis que vayas a dar gracias en cada actualización del seguimiento,os guardaré alguna birrilla y algún cogollo a todos

Saludos navideños pa to kiski

Comentario

Hola milmaker, voy pillando sitio.

sigpic Share your knowledge, and make a better world.

Comentario

Ya estoy aquí para la primera actualización del hilo.
          Las semillas ya han germinado,presentan una radícula de poco mas de 1,5cm y están listas para ser pasadas a los jiffy.

Esta vez no se si ha sido por que la luna era ascendente y no es recomendable germinar en luna ascendente o que ha pasado,pero las radículas son mas gruesas y llenas de pelos,cosa que no pasó en el primer intento,que eran largas y sin pelos.Yo creo que al germinar con marea baja les ha dado el empujón para germinar rápido y la luna ascendente fuerza.
          No se si el efecto de la luna sobre las semillas permaneció a día raíz o día flor ya que el proceso de germinación se empezó sobre las 17:00 del Miércoles que es justo cuando había el cambio de día raíz a día flor,pero no preocuparse,los dos son interesantes,si no estimula la raíz terminará estimulando las flores que es lo que queremos que salga,cuantas mas mejor .

Me siento satisfecho de poder decir que en solo 24 horas tenemos las semillas listas y germinadas.

Para pasarlas a los jiffy,se han hidratado estos con agua y estimulador de raíces,y como siempre,un pH clavado a 6.0 y una temperatura del agua de 23ºC

Dia 1 (30/12/11):

Una listado de lo mas importante:

• pH 6.0
          • Ec 0.18 mS
          • 1ml/l Rootfast ATAMI
          • T 23 ºC
          • Profundidad de plantación 3mm aprox.
          • Jiffy colocados en el propagador para tener una humedad alta los primeros días.

Hay gente que no le gusta añadir estimuladores de raíces cuando se parte de semilla,yo soy de los que sí que le gusta

Unas imágenes del proceso desde que se sacan de las servilletas (confieso que esta vez utilice papel de WC,sin usar claro ) hasta estar dentro del propagador listas para salir a superficie.

Preparamos los jiffys y los hidratamos.

Mientras dura el proceso de hidratación,aprovecho para sacar unas fotos a las semillas germinadas.

Una vez hidratados los jiffy,ponemos las semillas en el interior y las pasamos a semillero.Esto del semillero a mi me gusta mucho porque es muy practico para hidratar los jiffy cuando empiezan a salir raíces y ademas,tienen espacio por debajo para salir las raíces,porque el jiffy no toca el culo del semillero,queda 1 cm aproximadamente.Como viene siendo habitual en casa,cuando se plantan semillas en jiffy,se ponen tutores desde el momento de pasarlas a jiffy.Son palos de pincho del chino y con los que me han sobrado tenemos para hacer una buena comilona cuando queráis

Y para terminar,una foto del propagador ya debajo de los fluorescentes,1 sylvania trifosforo de 18W + 1 sylvania grolux de 18W y otra del controlador de temperatura,para encender la manta térmica que hay debajo del propagador solo cuando la temperatura del propagador baje de 22ºC.Inventos caserillos que funcionan de maravilla

Esto es todo por hoy,creo que no me he dejado nada y si me lo he dejado lo añadiré en la próxima actualización,que seguramente será después de año nuevo,así que feliz año nuevo para todos y cuidado con la noche vieja,no me vengáis borrachos que os hago dormir en la terraza.

Saludos
          Editado por última vez por Milmaker; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/130626-milmaker en 05/01/2012, 10:18 .

Comentario

Se me olvido recalcar que todo lo que vaya escribiendo a lo largo del seguimiento en color azul,hace referencia a cosas relacionadas con el calendario lunar y las mareas.

Ahora si.

FELIZ AÑO NUEVO

Comentario

Mientras esperamos para la próxima actualización y viendo de que va el concurso de fotografía de esta quincena,me veo obligado a subir una foto de mi lampara de crecimiento antes de comprar la CFL.Si alguien no le llega para una CFL esta lampara se compone de 6 bombillas de los chinos,con unos porta lamparas pegados a un cilindro de persiana con adhesivo de montaje,vamos silicona de esa que pega que te cagas.Es un tanto chapuzilla pero me saco varias tandas de esquejes adelante.

Saludos

Comentario

Aupa Milmaker!!!

Nunca subestimes el poder del papel del WC!! . Una germinación perfecta amigo, unas
                radículas bien sanas y como no, todo bien explicado y mostrado. A ver si por favor me explicas (por
                aquí o por privado como prefieras) eso del termostato que para las raíces va genial. Yo también les
                pongo estimulador de raíz y van de lujo siempre.

Por cierto, felicidades por el premio del concurso fotográfico " No pases frío!"

Feliz año nuevo crack! Jose

Comentario

Bienvenidos chicos de nuevo.

Antes de empezar con esta actualización,voy a responder a la pregunta de Jose dentro del seguimiento,ya que lo que pregunta es algo que afecta al seguimiento.
                  En mi caso,el termostato es de un terrario que tenia antes y no utilizaba.Viene con una sonda que va de lujo para ponerla dentro del propagador para tener el control de las raíces.

La sonda la meto dentro del semillero y así el control de la temperatura del sistema radicular es casi perfecto.Lo tengo siempre graduado para que cuando la temperatura baje de 22ºC ponga en marcha la manta termica.
                  El termostato tiene 3 cables,uno es la sonda,el otro el que va al enchufe para darle corriente y el otro es un alargo donde se conecta la manta termica o lo que queramos que produzca calor.
                  Solo se arranca si la temperatura baja de lo que tu le programas.No controla las máximas.

Explicado el sistema de termostato,vamos a hacer una actualización del hilo que vengo ya con fotos nuevas.

Han pasado 3 días sin que actualizara el hilo,así que empezaremos por los valores de estos días.

Estos son los valores que han tenido las niñas estos días.A partir del día 3 todas las plántulas estaban fuera de los jiffy y con la cabeza levantada.

Os dejo ahora unas fotos del día 4.Hay 2 vistas de cada una de las plántulas.Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo

Chemdog #1

Chemdog #2

Chemdog #3

Con estas fotos me despido hasta la próxima actualización.

Saludos y buenas fumadas
                  Editado por última vez por Milmaker; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/130626-milmaker en 08/01/2012, 13:55 .

Comentario

Que tal Milkmaker, feliz año nuevo, muy bueno que empieces nuevamente.
                    Saludos y mucha suerte.
                    Fran.
                    GHSC

sigpic

Comentario

Muy buenas,como veis vengo con alguna novedad.He decidido de subir la información diaria del cultivo de esta manera porque lo veo mas fácil si queremos hacer comparaciones entre diferentes días y que este todo mas claro.
                      Si queremos por ejemplo comparar el día 5 con el dia 20,solo hay que bajarse la imagen y se puede comparar rapidamente.Con las listas era un poco coñazo.
                      Además,he añadido información lunar bastante importante,como son la fase lunar y el organo estimulado cada día.

Como veréis en las fotos,las plantulas tienen una altura buena para hacer el primer trasplante pero segun el lunario no es un buen momento.

Para traplantar plantas de marihuana,lo ideal es hacerlo en dia flor,que es el organo que queremos estimular.La posición lunar,igual que con la mayoría de trasplantes,es preferible buscar un momento de luna descendente.De esta manera,hacemos el trasplante cuando la actividad esta por debajo del suelo,provocando menos stress a la planta y que las raíces tarden menos en progresar.
                      Para este mes de Enero y viendo que hay que hacer un trasplante si o si,intentaremos aguantar las plántulas en los jiffy hasta el Sabado 7.
                      Desde el Sabado 7 de Enero a las 22:00h hasta el Lunes 9 a las 00:00h,tenemos un momento ideal para hacerlo.Tenemos día flor y lo mas importante,3 estrellas.A mayor número de estrelles,mas estimulamos el organo que hace referéncia según la constelación.Hay días de 1,2 y 3 estrellas,por lo que el momento que hemos escogido para el trasplante es ideal.
                      Poco a poco os iré contando mas cosas sobre los efectos de la luna sobre nuestros preciados vegetales,como funciona el calendario lunar para que todos lo podamos comprender y trucos y tecnicas para utilziar con el calendario lunar.

Como habeis visto en las dos imagenes de actualizacón de datos diarios,seguimos con las plántulas dentro del propagador,pero desde ayer esan las escotillas abiertas del propagador para poder acostumbrar un poco a las plántulas con el aire exterior.

Preparando ya el momento del trasplante,hemos hidratado una pastilla de coco y le hemos hecho un buen lavado.Hasta que los resultados de los drenajes no me han parecido optimos,se ha seguido lavando el coco.La cantidad de coco que hemos lavado está entre los 2,5 y 3 litros de sustrato.
                      Ayer compré unas macetas paqueñitas de 7x7x6.2 para hacer un primer trasplante y formar un buen sistema radicular con el coco y que no se nos vayan las plantas de altura.
                      Se ha hecho un primer lavado con 5 litros agua de ósmosis + CANNAFLUSH de CANNA (4ml/l).El CANNAFLUSH baja el pH del agua una barbaridad y como no tengo liquido de pH+ lo hago con bicarbonato.Al añadir bicarbonato,estamos añadiendo sales y la Ec sube un poco.Para este primer riego,tenemos un pH de 5.6 y una Ec de 0.37mS en el Riego.Todos los riegos,sean de lavado o no,se hacen con un pulverizador de 3 litros,para mi,el mejor amigo del canabicultor en los riegos.
                      Cuando tenemos aplicados los 5 primeros litros de agua de lavado,hacemos una comprobación de drenajes y obtenemos un pH de 7.2 y una Ec de 0.42mS.Lo dejo reflejado en una lista para interpretarlo rapidamente.

• Cantidad de agua de lavado 5L
                      • 4ml/L CANNAFLUSH de CANNA
                      • pH riego 5.6
                      • Ec riego 0.37mS
                      • pH drenaje 7.2
                      • Ec drenaje 0.42mS

Como el valor del pH de drenaje no me gusta nada y la Ec la quiero bajar mas antes de empezar,preparo otros 5L de agua,esta vez sin aditivos,solo agua osmótica.En este segundo lavado el pH se ha ajustado en 5.5 y la Ec a 0.03.Como veis,al no añadir el bicarbonato para subir pH el nivel de sales en el agua se queda en nada.
                      Una vez aplicados estos 5L,vovlemos a comprobar los drenajes.La Ec la hemos bajado hasta 0.05 y el pH 7.Seguimos con un pH alto,por lo tanto no hemos terminado con el lavado.

• Cantidad de agua de lavado 5L
                      • pH riego 5.5
                      • Ec riego 0.03mS
                      • pH drenaje 7
                      • Ec drenaje 0.05mS

Vamos con un tercer lavado con un pH extremadamente bajo para intentar bajar el pH del sustrato.En esta ocasión,prepramos 2 litros de agua osmótica para el lavado con un pH de 3.4 y una Ec de 0.14mS.Aquí observamos que la Ec nos sube un poco mas de lo previsto pero aun así,es una buena Ec para lavar.Tras aplicar los 2 litros de agua,volvemos a comprobar el drenaje y ahora si,estamos mas que satisfechos.Tenemos pH 6 y Ec 0.08mS en los drenajes.Tenemos el sustrato casí listo para cultivar.Digo casi porque el sustrato ahora mismo está empapado de agua.Necesitaremos un minimo de 24 horas para que se airée un poco.
                      Para ayudar a airear,lo removemos con la mano para que quede todo el sustrato bien suelto y esponjoso.Vamos con el listado de los datos y terminamos con el lavado.

• Cantidad de agua de lavado 2L
                      • pH riego 3.4
                      • Ec riego 0.14mS
                      • pH drenaje 6
                      • Ec drenaje 0.08mS

Es posible que se les dé un poco de alimento en este primer trasplante ofreciendoles un poco de humus de lombriz mezclado con el coco.

Seguro que algunos me estais maleciendo los huesos por el rollo que os he metido y quereis ver fotos ya.
                      Pues aqui os las dejo.

Antes de empezar con las fotos del cultivo quiero dejar 2 imagenes de ladrillos de coco.La primera imagen es del coco que me dio problemas con el mal del vivero hace poco.Con esto no quiero decir que sea un mal producto,seguro que hay gente que le funciona bien,pero a mí me dio problemas.
                      La segunda imagen es de los ladrillos que he usado siempre que he necesitado coco y nunca me han dado problemas.Además,este ultimo viene con torta de neem y algunos hongos beneficiosos (al ser deshidratado supongo que estos hongos vendrán en forma de esporas porque si no no entiendo como sobreviven).

Una foto del momento del lavado con el pulverizador (si lo haceis con pulverizador,armaros de paciéncia antes de empezar porque es un poco aburrido)

Una foto del jardin al completo (quién diría que de esa miséria,voy a sacar mas de un viaje )

Y para terminar,una foto de las chicas de este concurso,menuda pinta tienen las condenadas.

Esto es todo compañeros.Espero que esta actualización haya sido de vuestro agrado y que os sirva de algo toda la información aportada.

Saludos y felices fumadas
                      Editado por última vez por Milmaker; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/130626-milmaker en 08/01/2012, 13:57 .

Comentario

fran.gh: Muchas gracias tío,haber si esta vez lo sacamos adelante sin contratiempos y podemos disfrutar de unos buenos canutillos de esta indica.

Saludos

Comentario

¡Buenos días Milmaker! La germinación de las plantas que crecen por encima de la tierra se ve favorecida por la luna creciente (el día uno fue el primer Cuarto), más que por cualquier otra cosa. El tema de las constelaciones y su influencia, siempre lo entrecomillo, porque no hay evidencias claras de su efecto, como ocurre con los momentos lunares y los aspectos planetarios. Sobre las constelaciones, he visto todo tipo de interpretaciones, distintas, y todas sin aportar un dato objetivo.

Algunos citan un fenómeno conocido como "void of course moon", un periodo de tiempo durante el cuál la luna hace transición de una constelación a otra, y momento nefasto, según ciertos autores. Pero claro, ni siquiera en este periodo se aclaran bien, y hay diversas visiones. Otros, como Michael Gros, diferencian entre constelaciones y signos y le dan una interpretación diferente más compleja. A mi esa variedad de interpretaciones, sólo me genera dudas, por lo que si hay algo que tengo que ignorar, será esto.

¿Conclusión? Seguir con cautela los movimientos lunares: fases, dirección de la órbita y movimientos diarios (mareas), los aspectos planetarios (en particular conjunciones y oposiciones) y también los aspectos estacionarios (cada estación tiene su particularidad). Eso lo llevan siguiendo en el campo desde tiempos inmemoriales. Para mí, lo demás, queda en un segundo plano. Es más útil para los astrólogos y timadores, que para los agricultores.

¡Muchas suerte con el cultivo y con el concurso!

P.D.: te ha quedado muy guapo el cuadro, aunque la estructura me resulta familiar
                          Editado por última vez por Givenxy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15353-givenxy en 06/01/2012, 17:26 . Razón: Corregir nick: sobra una "k" :)
                          "Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile".

Comentario

Originalmente publicado por Givenxy Ver Mensaje

¿Conclusión? Seguir con cautela los movimientos lunares: fases, dirección de la órbita y movimientos diarios (mareas), los aspectos planetarios (en particular conjunciones y oposiciones) y también los aspectos estacionarios (cada estación tiene su particularidad). Eso lo llevan siguiendo en el campo desde tiempos inmemoriales. Para mí, lo demás, queda en un segundo plano. Es más útil para los astrólogos y timadores, que para los agricultores.

¡Muchas suerte con el cultivo y con el concurso!

P.D.: te ha quedado muy guapo el cuadro, aunque la estructura me resulta familiar
                            Muy buenas Givenxy,ya tenia yo ganas de encontrarme a alguien como tu,que rompiera algunas de las hipótesis sobre el calendario lunar,no por crear conflicto ni mucho menos,sino para intentar mejorar el calendario que seguimos los diferentes cultivadores e intentar pulirlo cada vez mas.

Comentas que el lunario de Michel Gros te genera dudas.Sinceramente,a mi también.Mas que nada porque hay algunos estadios lunares que son diferentes entre el de Michel Gros y el de Maria Thun,sobre todo en lo que afecta a los cambios de horarios entre constelaciones y horarios de los nodos.

Los agricultores llevan mucho tiempo usando la luna como calendario para las tareas del campo y también de las estaciones.Yo no he visto ningún agricultor sembrar tomates en octubre .Pero en nuestro caso,en el cultivo de interior,no nos podemos guiar por las estaciones si queremos sacar mas de un cultivo.

Fases: Aquí creo tener claro a lo que todos seguimos en el calendario cuando hablamos de fases.Luna ascendente,descendente,creciente y menguante.

Dirección de la órbita: Aquí te he perdido socio,la órbita de la luna no va siempre en la misma dirección?Si no es así,te pediría algo mas de información al respecto.

Mareas: Yo me suelo regir por la tabla de mareas que encontramos en la web tablademareas.com .Lo malo que he estado observando es que como sabemos si lo estamos haciendo bien o no el seguimiento de las mareas? Yo en mi caso,el punto que tengo en esa web mas cercano a casa es Roses (Girona).Pero si miro,por ejemplo,en San Sebastian,los horarios de las mareas varían 3 pueblos.Entonces a quien hacemos caso al del lado de casa que las diferencias entre Pleamar y Bajamar son de 0.1m o la de San Sebastian que es una variable mucho mayor entre ambas influencias?

Aspectos planetarios:Queda claro,las conjunciones y oposiciones.

Me gustaría seguir debatiendo un poco este aspecto,ya sea aquí o por privado contigo compañero.

Un saludo y muchas gracias por pasar por este humilde seguimiento.

P.D.:La tabla había visto una pero quería algo diferente,pero no recordaba donde la había visto.Ahora ya se a quien se la vi. Aunque es posible que sufra modificaciones porque la tengo que manosear cada vez con el Photoshop y es un coñazo.
                            Es posible que saque algo en Excel,mucho mas rápido de rellenar y que si se hace bien,se puede hasta autorellenar

Saludos y buenas fumadas

Comentario

bonito seguimiento , por aqui me quedo a ver esas chemdog....

Comentario

Trabajando...
                              X