Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SCROG Blue Cheese (400+600W, Controlador Clima) Primer cultivo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SCROG Blue Cheese (400+600W, Controlador Clima) Primer cultivo

Muy buenas cannabisforeros! Tras unas cuantas plantaciones en exterior comienzo mis andaduras creando micro-climas para la planta que todos amamos, y quería iniciar este tema para quizá ayudar a alguien que pretenda algo similar y sobretodo para que gente que sabe cosas que yo no me pueda aconsejar antes de que sufran mis plantitas

Bueno os expongo aqui como lo tengo dispuesto todo:

-Genetica: 6 Esquejes de Blue Cheesse, por lo que opto por tutorarlos con red para aprovechar el espacio total del armario.

-Armario:

·Medidas: 1,4x1,2x2 (m) de madera hecho a medida.

·Proceso: Armario situado en garaje, montado a tornillos. Juntas enmasilladas. Revestido de mylar en las zonas necesarias. Plastico imperneable en la base para evitar fugas a la madera. Se crea soporte con inclinacion para colocar la plataforma de plastico con surcos para el riego. Se tapan las zonas por la que se ve luz (mayormente) para evitar fugas de cualquier tipo.

-Luz y Electronica:

·1x400W + 1x600W HPS Sylvania + Relfectores Refrigerados

·Controlador de clima dcc 6a: control temporizaciones luz, sonda temperatura, control intraccion/extraccion segun temperaturas y tiempo.
    Extraccion: pasa por reflectores refrigerados, ciclos de 4min On y 20 Off pero si la temperatura sube de 25º saca mas.
    Intraccion: 3 minutos On y 30 Off pero si la temperatura sube de 25 se arranca y la baja. De esta manera creo que consigo renovacion del aire adecuada. De noche se prolonga el tiempo entre encendido asi no baja nunca a menos de 14-15º

·Ventilador en la parte inferior para reconducir aire de intraccion hacia todas las plantas y arriba.

-Agua Tierra y nutrientes

·Filtro osmosis: Tengo el aparato con descalcificador, filtros y demas.

·Tierra Biobizz Light Mix 50L en tiestos de 7L

·Pack Hesi completo

Bueno espero vuestros comentarios, sugerencias y dudas! Ire subiendo fotos y novedades. Saludos y buenos humossss! One Love
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por victorrp; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/105737-victorrp en 06/02/2012, 12:49 .
    \\ One Love //
    Seguimiento Exterior 2011
    Indoor SCROG

Re: SCROG Blue Cheese (400+600W, Controlador Clima) Primer cultivo

haha ta guapo victor!!! a veure els ventiladors davio aviam si no se t'emporten la casa!!hahahah !! aUPAAAA SUPREME WEED SMOKAZZZ

Comentario

Esto tiene toda la pinta de ser un buen cultivo, cojo asiento....un saludo!
      El rincon macario [25 Critical Widow 1200w ]

Comentario

Gracias por los comments! jeje si los ventiladores los tengo reducidos al 40-50% de rendimiento con el controlador jaja

A dia de hoy llevan dos dias a base de 18 horas de luz dandoles radicular y enzimas. como el sustrato no viene abonado mañana comenzare a darles mini-dosis de crecimiento aver como lo asimilan. van agarrando fuerza alguna mas grande que otra como para pensar en podar puntas pronto. de momento el termohigrometro me dice minimas de 14 y maximas de 28 aunqe de dia esta siempre entre 20 y 25 gracias al controlador. de noche de momento solo necesito retener algo de ese calor sin usar calefaccion aparte.

buenos humosssssssssssss
        \\ One Love //
        Indoor SCROG

Comentario

Pongo una foto de hoy. He doblado la cantidad de riego y la humedad esta a 60% aunque como ha estado lloviendo no es muy fiable en general asi que ya veremos...

17012012413-1.jpg

las que son mas pequeñas las he puesto debajo del foco de 600W i las mas grandes punta podada y debajo del de 400W una la he doblado como se puede ver para que se comienze a desarrollar mas horizontalmente y asi las peques van creciendo mientras hacia arriba. les he podado las ramas de abajo porque he leido que eso hace que las hormonas de crecimiento se dirijan a la parte superior de la planta que es lo que me interesa aunque alguna es muy corta aver como lo llevan!!

bueno saludossssssssss!!
          \\ One Love //
          Indoor SCROG

Comentario

Bueno traigo mas fotos de como va esto!

23012012419.jpg
            Lo primero es que han aparecido unas manchitas de color verde claro en algunas hojas. Tras investigar he deducido que podia tratarse del ph, que he comprobado con el medidor a gotas ese de reactancia o como se diga y veo que el grifo de la osmosis me lo deja algo por encima de 5 mientras que otro que tengo por ahi lo deja cercano a 7 por lo que mezclando las 2 creo que soluciono ese problema. Estos dias intentare hacer una medicion con aparatos mas exactos aver que me dicen... tambien creo que un dia me pase ligeramente con el abono poreso hay alguna punta quemada

Aqui os pongo una foto en general de las 6 nenas. he ido tutorandolas segun veia que hacia falta. Voy podando las ramas mas bajas poco a poco. La humedad la mantengo masomenos al 40% algo mejor...

23012012417.jpg

bueno aver si alguien me ayuda con alguna critica constructiva!! jejeje saludosssss
            \\ One Love //
            Indoor SCROG

Comentario

Bueno aqui pongo una foto de hoy mismo!

Como podeis ver se ha puesto la red para guiar las ramas, que se han ido doblando diariamente para ir adaptandolas. Se esta recortando el ciclo de horas progresivamente (1 hora menos de luz cada dia) para pasarlas a floracion poco a poco (nose si esta bien hecho pero si la naturaleza hace algo parecido no creo qe vaya mal...) confio en que aun sigan creciendo estos dias para que las ramas mas bajas lleguen a la red porque no quiero cortarlas que retrasa crecimiento y floracion. aver como lo veisssssss....
              \\ One Love //
              Indoor SCROG

Comentario

Buenas! Tiene buena pinta esto, con tu permiso cojo asiento por aqui Una pregunta el controlador de clima donde lo has comprado? Que variedades son?

Si me permites un consejo, con el material que dispones deberias de comrpar un medidor de pH y EC digital y fiable, asi te aseguras que las cosas vayan bien, por que seria una pena que se fastidiara la cosecha por problemas de esos... y mas si abonas con hesi que es quimico y varia el pH y la EC rapidamente de la disolucion.Con un abono organico no tendrias tanto problema pero a cada uno le va bien una cosa supongo.

Bueno lo dicho por aqui me quedo haber como marcha esto, que parece ser que promete.

Un saludo y suerte compañero

Comentario

Originalmente publicado por Dr.joint Ver Mensaje
                  Buenas! Tiene buena pinta esto, con tu permiso cojo asiento por aqui Una pregunta el controlador de clima donde lo has comprado? Que variedades son?

Si me permites un consejo, con el material que dispones deberias de comrpar un medidor de pH y EC digital y fiable, asi te aseguras que las cosas vayan bien, por que seria una pena que se fastidiara la cosecha por problemas de esos... y mas si abonas con hesi que es quimico y varia el pH y la EC rapidamente de la disolucion.Con un abono organico no tendrias tanto problema pero a cada uno le va bien una cosa supongo.

Bueno lo dicho por aqui me quedo haber como marcha esto, que parece ser que promete.

Un saludo y suerte compañero
                  Muy wenas Dr.joint! el controlador venia en el lote que adquiri de un amiguete. te puedo decir que el nombre generico es dcc 6a y pone Climatic Solutions y diria que lo venden en grows porque no es una marca en concreto creo. en el primer mensaje de este post podras encontrar algo de info.

en cuanto a lo que me dices de los controladores tienes razon aver si me hago con fondos extra! de momento el ph lo controlo con el baratito con gotas y me sale qe esta bien pero ya se sabe... jeje gracias por los comentarios! vamos ablando
                  \\ One Love //
                  Indoor SCROG

Comentario

me quedo por aqui, que hay pasta invertida en ese indoor

Comentario

yo tambien me quedo chekeando el hilo...

Que aun no he empezado mi futuro scrog en 120 largox65 anchox125cm alto y 400W...

.a ver que pasa...

Comentario

Bueno queridos foreros aqui os traigo fotitos i novedades

·Primero de todo comentar que para las noches frias estas feas he tenido que colocar un calefactor electrico de velocidad y calor regulable. Solo tengo que pillarle el truquillo pa que ni se pase ni se quede corto. De dia lo pongo en modo ventilador sin calor y de noche le meto al minimo y lo colocare al lado del otro ventilador para que lo vaya distribuyendo

·Segundo que he instalado una mejora que llevaba tiempo queriendo probar! He pillado un movil que tenia por ahi tirado y lo uso de reproductor de musica lo tendre ahi todo el dia con su buen reggae aver como va jejejeje

·ayer vi pequeños sintomas de araña roja de mierda... las rocie bien por abajo con un mejunje a base de ajo, tabaco, pimiento picante, oregano y jabon potasico, todo maceradito y colado. ire alternandolo con mas cosas biologicas que tengo por ahi aver si las mato!!!!

·por ultimo las plantas llevan 2 dias a 12/12 osease en floracion

Fotos:

en esta podeis ver el calefactor

en esta se puede ver los altavoces y el ventilador grande...
                        \\ One Love //
                        Indoor SCROG

Comentario

No veas, con reggae y todo jajjaja

Comentario

Originalmente publicado por chiki89 Ver Mensaje
                            No veas, con reggae y todo jajjaja
                            jejeje clarooo en un docu vi que tiene sus efectos y esperemos que asi sea, como el movil i los altavoces gastan poco y los tenia por ahi tiraos... jajaja estan mejor cuidadas casi que yo!!
                            \\ One Love //
                            Indoor SCROG

Comentario

Yo también he escuchado lo de que la musica hace crecer mejor las plantas mas sanas y mejores , pero creo que decian que es por la musica clasica, aunque el reggae puede que tenga mejores efectos jajajajaa

Comentario

Trabajando...
                              X