Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ecológico - Abono Tenebrio .vs. Humus

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Ecológico - Abono Tenebrio .vs. Humus

Buenas a todos.
    Después de mucho tiempo me atrevo a hacer mi primer seguimiento. Aunque a mi me va el rollo ecológico, he hablado con el admin del subforo y me ha recomendado que lo pusiera por aquí.
    De momento he empezado con la germinación de 4 semillas, con los platitos encima del router (nostalgia de cuando las teles tenían culo y las metíamos justo detrás, que era más discreto, jejeje).
    No se aprecia en la foto, pero he tenido que poner un rollo de celo porque sino, con el calor que coge, se seca muy rápido el papel y se calientan mucho las semillas.
    IMG_20160308_173948.jpgIMG_20160308_174356.jpgIMG_20160308_174454.jpgIMG_20160308_174611.jpg

Como veis las semillas son de batalla, pero no son demasiado viejas (un regalo de algún vecino en la cosecha de exterior de hace un par de años, ya me entendéis ) Serán mezcla de lo que sea y unas Psicodelicia.

Si con suerte germinan las 4 (1 de ellas no me ha gustado mucho), pondré dos con un sustrato montado con humus (y quizas algo de compost) y otras dos con un abono de tenebrio para hacer una comparativa. Este abono lo conocí el año pasado y me funciona genial. Como no tiene que ver con el seguimiento no subo fotos, pero hice alguna de una auto con la que lo probé.
    Como las semillas me van a tardar, por la edad y por el origen, mañana me da tiempo a desempolvar el darkroom y poner fotos de todo lo que voy a usar, así como pedir consejo para lo que me falte, .

Buenos humos.
    Seguimiento: Ecológico - Abono Tenebrio .vs. Humus

Re: Ecológico - Abono Tenebrio .vs. Humus

Una pregunta, por que pones las semillas encima del router, tiene algún motivo oculto? como bien dices se secan por el calor que producen, no se si le ves algun motivo por el que ponerlas ahi o simplemente por que te sale de los huevos como podrias haberlas puesto encima de la tapa del retrete xD. Yo no soy partidario de semillas de batalla, ya que con el tiempo y dedicacion que se le va a dar y las alegrias que te pueden llegar a dar las plantas, prefiero gastar algo de dinero en una genetica buena que no eso que a saber que te sale, y luego encima que te salgan machos que de 4 cuenta com 2 mínimo xD. En cualquier caso suerte con el cultivo y a por ello

Comentario

Buenas,

Lo del router no es capricho, es que las semillas germinadas en el plato con papel van mejor a una temperatura tibia y con humedad, lo ideal son unos 25ºC. Antes lo hacía justo debajo del culo de la tele, en el típico mueble-bar de los 80 pero ahora ya no tengo teles de esas y he visto que la gente lo hace con el router.

mueble.jpg

TUTORIAL GERMINACIÓN CANNABISCAFE

No tengo el darkroom produciendo, porque los últimos años solo he hecho en exterior, sino las había metido en el armario.

Lo de las semillas entiendo lo que me dices, pero como es mi primer seguimiento, es una comparativa porque me tienen loco con lo del abono de escarabajo y hace unos cuatro años que no hago interior, si la cosa va mal, la pérdida es poca (además que me he quedado en el paro hace poco y será por tiempo, jejeje). Las semillas son de una polinización parcial, que tuve una suerte bruta.... Supongo que alguno de la zona que se dió cuenta un pelín tarde de algún machorro.

Este año en exterior quiero tirar un mix outdoor de sensi que vienen 25 semillas (no feminizadas) por poco más de 40 euros y lo pillaré a medias con otros dos colegas. Suelo tener suerte e ir por encima de la mitad con las hembras

Gracias por el comentario. Esta tarde actualizaré con el equipamiento.

Buenos humos.

Comentario

Desempolvando los aperos. El armario es un darkroom de 40x40 (no recuerdo la altura, pero es bajito y pequeñito, ya iremos viendo si me voy a uno más grande), 4 macetas, filtro de carbon, arlita y regadera roja. Tengo que mirar a ver donde tengo las luces, ventilador, higrómetro y demás. Luego actualizo.
        IMG_20160309_172231.jpg

Buenos humos.

Comentario

Buenas noches,

Aquí tengo una recopilación de lo que he podido encontrar.
          IMG_20160310_212301.jpg
          La lámpara que tengo montada en el casquillo es una NAV-T 150 W SUPER 4Y de Sodio, que es la que está preparada para el armario de 40x40, porque no se puede meter mucho más, aunque no sé si la otra que es una HQI-T 250 W al tener más potencia y un espectro más regular me podría ir mejor.
          Sodio:
          nav_super_4y_super_6y(1).jpg
          Espectro de la HQI
          hqi_t_d_pro.jpg

Además tengo varios fluos que se utilizan también para acuario (Aquastar)
          AQUASTAR.gif
          Reptiles (Reptistar)
          reptistar.jpg
          Y uno normal. Pone Basic 765 en la funda pero lo que hay dentro es un Lumilux 865
          fl_865.jpg

En el 40x40 lo que hacía era ponerle los 3 fluos a la larga, enganchados a las patas del armario en vertical y encima la 150w y cada 2-3 días rotaba las plantas. La idea era completar el espectro de luz lo más posible y aportar buen ultravioleta, porque como es pequeñito no le puedes dar apenas crecimiento a la planta y el UV le va bien para potenciar el THC, o al menos eso se decía hace unos años.

No encuentro por ningún lado el ventilador ni los reflectores (en realidad eran cazoletas de farola, no preguntéis de donde salieron...) Tampoco aparece el higrómetro.

Siempre programaba el tiempo con un temporizador analógico, tengo uno digital y además puedo usar electrónica industrial, pero yo creo que me decantaré por lo tradicional, el analógico. El humidificador pequeñito para completar, normalmente usaba un par de cuencos y pulverizar el ambiente 3 veces al día, espero que me comentéis.

Mañana a ver si me hago con todo lo que falta. Lo de la bolsa es el abono de tenebrio, mañana con el humus y el sustrato pongo fotos más en detalle.

Buenos humos.

Comentario

Buenas tardes, voy por el día 5 y las semillas no han salido. Si mañana a mediodía no hay noticias, las meto en un vaso con sustrato, por si acaso, y me voy a buscar un pack de 5 semillas al grow.

Tengo ya el sustrato y los abonos. Aquí os pongo fotos.
            IMG_20160313_175709.jpg
            Utilizo un sustrato Compo universal, que aunque dice que se recomienda abonar después de 8 semanas, nuestras plantitas piden una ayudita adicional siempre, porque consumen muchos nutrientes.
            IMG_20160313_175828.jpgIMG_20160313_175847.jpg
            El abono de tenebrio, que se llama Mealfrass, tiene 4-4-3 y quitina para el tema de plagas (espero no tener que comprobarlo, pero nunca está de más). La etiqueta dice que hay que usar un 2% del volumen.

IMG_20160313_175739.jpgIMG_20160313_175746.jpg
            y el humus de lombriz es de lombriz californiana y de los más cargados que he visto en el mercado (sería 4-7-7). El humus no tiene indicaciones claras.
            IMG_20160313_175754.jpgIMG_20160313_175806.jpg

El sustrato tiene perlita, por lo que no le voy a añadir a la mezcla, y fosfato de silicio, que se supone que favorece el enraizamiento. Los sustratos que voy a armar, si nadie me propone otra cosa, serán:
            • Sustrato de abono de tenebrio: 98% Compo + 2% Mealfrass
            • Sustrato de humus de lombriz: 80% Compo + 20% Humus
            En ambos casos, colocaré aproximadamente un 10-15% de arlita en el fondo de la maceta, para favorecer el drenaje.

Por cierto, trasteando me he encontrado una caja con un montón de bombillas de exterior sin usar, ojo al bombillón incandescente de 300w. Como no me salen las semillas, voy a echarles un rato y ver si me sirve alguna.
            IMG_20160313_180022.jpgIMG_20160313_175929.jpg

Espero vuestros comentarios,

Buenos humos.

Comentario

Feliz regreso de vacaciones!!!

Os comento que las semillas al final no florecieron y como caía semana santa y no podía estar pendiente, pues acabo de hacerme con unas semillas de Kali Mist. Son regulares, por lo que tendré que andar al loro, aunque me van a dejar otro armario de 60x60, por lo que voy a germinar unas 6 y me quedaré con las buenas, jejeje. (Espero tener más suerte que Hambre, al que le copio la foto, que está mejor que la mía, y le salieron muchos machotes)
              Kali Mist (Serious Seeds)/Cream Caramel (Sweet Seeds) Int/Ext

DSC04140_zps9f3f2fd7.jpg

Hoy me quiero hacer el brico de las luces y demás, si tengo tiempo lo pongo esta noche.

Buenos humos.

Comentario

Hola,

Pues como lo prometido es deuda, aquí subo el brico de todo lo eléctrico. como veis, he dejado una salida para los fluorescentes y la reactancia está sin conectar. No sé si llegaré a ponerlos y del enchufe donde está el humidificador, pondré también la ventilación.
                IMG_20160404_220403.jpgIMG_20160404_222713.jpgIMG_20160405_014501.jpgIMG_20160405_014511.jpgIMG_20160405_014522.jpgIMG_20160405_014533.jpgIMG_20160405_014550.jpg

Creo que me ha quedado muy majo, pero tengo una duda, porque nunca utilicé humidificador, solo ponía envases con agua. ¿El humidificador lo pongo para que arranque con las luces?

Las kali ya están a puntito de salir, germinaron a final de la semana pasada y se presiente el tallo, . Cuando estén fuera actualizo.

Buenos humos.

Comentario

Big up! Dale duro bro, que quiero ver ese ecológico y nos brindes conclusiones.

Comentario

Disculpa, [MENTION=31042]opipou[/MENTION] , pero el humos de lombriz Flower que citas con un NPK 4-7-7 no es realmente 1'2 - 1'6 - 1'2 ?

Mucha suerte con el cultivo.

Comentario

Hola [MENTION=7977]MiG[/MENTION] (que gracia esto de las arrobas, que no sabía que se podían utilizar aquí también).

Cuéntame más de lo del humus, porque cogí el que más % tenía, yo creía que se traduce directamente el porcentaje al indice NPK. ¿Cómo haces el cálculo?

Gracias [MENTION=404618]SmokProyect[/MENTION]. Ya tengo las plantitas a puntito.... Cuando las vaya a meter al tiesto actualizo.

¿Qué hago con el humidificador, lo pongo con el temporizador, verdad? Es que la última vez que hice un interior no usábamos más que unos cuenquitos con agua, jejeje.

Buenos humos.

Comentario

Claro bro, conecta el humidificador y monitores la humedad si puedes, sino conectarlo cada 15minutos con el temporizador.

Comentario

[MENTION=183988]opio[/MENTION]u , solo mire lo que declara la marca en la publicidad de su web.

Comentario

Bueno, pues después de germinar las semillas de Kali y esperar, esperar y aburrirme, decidí mirar en el sustrato que había puesto en el semillero con detenimiento y vi esto. Resulta que había como 1 brotecillo leve por semillero pero ahí no acababa de salir nada.
                            IMG_20160411_200413.jpg

Total que decidí, aún a riesgo de cargarme una planta, buscar la semilla (semillero de abajo a la izquierda) y allí no había más que un trocito de cáscara minúsculo y una hierbilla. Menudo disgusto.

He hablado con un colega experto en biología vegetal y me ha comentado que ese moho blanquecino que se nota en el sustrato es probablemente un hongo que se ha merendado la planta empezando por la radícula. Así no salían la mayoría de las semillas que habíamos plantado para el huerto..., la putada es que las Kali eran bastante más carillas.

Y como no había solución, pues me he cortado un trozo de semillero y me he ido a la tienda a buscar nuevas semillas, a ver si puedo ver aunque sólo sea una puñetera planta en una maceta. De verdad que estoy muy disgustado, porque la primera vez que me pongo a hacer un seguimiento y es la primera vez que en 20 años me pasa algo así con un lote entero de semillas.

Total que a germinar en jiffy unas cuantas AK-47 que he podido comprar.
                            IMG_20160411_131433.jpgIMG_20160411_131450.jpgIMG_20160411_131504.jpg

Comentario

No te desanimes colega, ya es mala suerte que no haya salido ninguna, estas seguro te salen todas.
                              Podías haber comprado jiffys en el grow, ahi germinan muy bien

Comentario

Trabajando...
                              X