Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA URG. PORFAVOR! bordes hojas inf muriendo en evolucion y clorosis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA URG. PORFAVOR! bordes hojas inf muriendo en evolucion y clorosis

Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo ya varios años entrando por aqui.

necesito ayuda urgente con un cultivo de interior. soy novato en el cultivo de interior y esta es la 3a vez que lo pongo en funcionamiento. la primera vez logre sacar 400g en seco de 25 og kush, al segundo solo 200g de 36 og kush y esta vez tengo 9 peyote critical y no me gustaria volver a repetir el fiasco de la 2a, asi que he decidido meterme aqui a pediros ayuda.
    las plantas llevan 3 semanas de crecimiento, esta es la 4a, estan en 1,2m2, les quiero dar aun un par de semanas mas minimo de crecimiento pero me gustaria acabar con este problema lo antes posible.

estan en macetas de 5,5l de momento, las pienso trasplantar a macetas de 15l. el sustrato que tienen ahora es una mezcla al 50% del sustrato all mix de biobizz del cultivo anterior bien limpio despues del lavado de raices y 50% de fibra de coco de biobizz.

a dia de hoy las estoy alimentando con root juice a 2ml/l, fish mix a 3ml/l , activera a 2ml/l y liquid silicon a 0.5ml/l

segun he estado mirando lo que mas me asemeja que este pasandole a las plantas es que tengan una carencia de nitrogeno y de hierro, pero soy bastante novato y me gustaria la opinion de gente con mas conocimientos en el tema, ya que por mucho que le subo la dosis de fish mix, la carencia no desaparece...

el foco es un lec de 315w , la humedad varia entre el 35 y el 65 % y la temperatura ahora en verano ronda entre los 27º y 32º aunque se suele mantener en 30º (tengo que abir el armario por que si no se sube a 34º)
    la distancia entre el foco y las plantas es de unos 50cm aproximadamente.

habia pensado que igual ha sido un problema creado por reciclar el sustrato, que se haya quedado muy pobre, habia pensado en mezclar el hacer una mezcla a 1/3 de all mix reciclado 1/3 de coco y 1/3 de all mix nuevo y regarlas con top heaven

a ver si alguno de vosotros podeis echarme una mano para arreglar este problemilla y tener unas plantas fuertes y sanas antes de pasarlas a floracion, os lo agradeceria de corazon

IMG_20190709_180136.jpgIMG_20190709_180210.jpg
    IMG_20190709_180146.jpg

Controlas el ph y el ec?
    la agua de riego y la agua de salida lo has controlado?
    igual es un problema del ph dela tierra...
    Sit back 'n' Relax!
    sigpic

Comentario

Pues les estás metiendo de todo menos los nutrientes base ya que como comentas el sustrato que estás usando ya no tiene nutrientes y encima lo mesclaste con coco que es inerte, en vez de echar tantos potingues cuando son tan pequeñas métele abono de crecimiento o trasplanta a las macetas grandes con tierra nueva y echa en el primer riego el root juice y el abono de crecimiento que vayas a usar y verás como recuperan el verde en poco tiempo, al reutilizar un sustrato hay que devolverle los nutrientes y la microvida.
      sin medidoresyo lo flipo

Comentario

Si no tienes aparatos para medir EC y PH hazle caso a Miguel y te quitas de lios, si sigues sus consejos lo solucionaras. Saludos.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/334396

Comentario

tengo aparatos pero como e dicho antes en el cultivo en interior soy to amateur, y no sabia que los aparatos de ec y ph hay que calibrarlos antes, asi que estaba usandolos sin calibrar (estoy aun a la espera de recibir los liquidos para calibrarlos) pero sin calibrar marcaba una ec de salida del agua de grifo de 1 mas o menos y regaba sin pasarme del 2. el ph el medidor me marcaba 4 de salida del agua del grifo y con liquid silicon lo estaba subiendo hasta 5,5 pero ya te digo que las mediciones seran erroneas ya que los medidores no estaban calibrados (¿o vienen ya calibrados de fabrica y solo hay que regularlos con el paso del tiempo como yo pensaba?)

¿aun asi sabriais decirme que tipo de carencia tienen las plantas? solo es por poder identificar la carencia en otras ocasiones

voy a comprar un saco de tierra nueva y mezclarlo con el coco para realizarles el trasplante a 15l, no sera necesario echarles tambien el bio heaven haciendo esto ¿ no? lo digo por que sale muy caro para lo poco que viene, ¿conoceis algun otro potingue que aporte todos los micronutrientes?

voy a empezar un seguimiento con estas purple critical de barneys farm y otro con unas bruce banner#3 y future#1 de anesia seeds
          en crearlo, adjunto el enlace para que veais como se desarrollan estas divinidades
          Editado por última vez por hongolombo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/465831-hongolombo en 11/07/2019, 01:40 .

Comentario

tenes a mi parecer varios problemas, primero el sustrato, no sabes si puede llegar a tener algun patogeno que te complique la vida, las plantas tan chicas no deberian mostrar ninguna carencia a esta altura, las estas llenando de fertilizantes cosa que tampoco es bueno.
            raro que el agua salga con un ph de 4 debe estar mal el medidor.
            lo que yo haria en el transplante es poner sustrato nuevo, enriquecerlo con guanos algas hariana de hueso para floracion es muy buena, agregaria trichodermas y micorrizas en los riegos cada 10 dias hasta el fin del fertilizado, y una melaza organica, no vas a tener mounstros de revista, pero vas a fumar algo rico de calidad y organico.
            esta bueno dejar de comerce el marketing de los fertilizantes y volver a lo natural
            saludos y suerte con eso

Comentario

hoola, un comentario, se suele decir...., que cuando una planta está sobrefertilizada el amarilleamiento de las hojas comienza del exterior hacia el interior de las hojas y cuando es deficiencia el amarilleamiento comienza desde dentro hacia fuera,

si les metes COCO es recomendable un medidor de EC, yo a la planta que tienes algo quemada, tampoco me preocupaba tanto ya que los brotes superiores no tienen "muy" mala pinta y tienen buen tono (para esa agua, humus, algo de crecimiento y sobre todo regular el PH durante una semana) y comprobar que mejora en ese tiempo.

con la planta que comentas de hierro, apartarla una semana y con riegos suaves con abonados, algo de humus y fertilizante con (hierro), en una semana tiene que evidenciar si es bloqueo o es que realmente te solicita cantidades "algo mayores" de hierro.

un saludo.
              Editado por última vez por papeldefuma; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1464-papeldefuma en 11/07/2019, 20:16 .

Comentario

puede que tengan fusarium??? voy a trasplantarlas con sustrato nuevo a uns macetas mayores y echarloes micorrizas y trichodermas. espero poder salvarlas la verdad

Comentario

Trabajando...
                X