Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas riego

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas riego

Hola compañeros! el caso es que soy novato en esto del hidroponico y no se como montar un riego automático. Me podeis poner un link en el que se veo como se monta??

Gracias

Re: dudas riego

Saludos!:

Curiosamente de riego no andamos muy sobrado de posts, ... al menos de post tipo "manual de riego".

A ver si pongo, más o menos, las opciones más normalitas, salvo el aero.

Riego 1/2

Vamos primero con las similitudes y ya seguimos con las diferencias luego.

Todos, absolutamente todos los riegos tienen una bomba de agua que ha de estar bien calculada para el sistema de riego que montemos. (números al final), ahora la "teoría".

Las bombas de agua se meten en el depósito, sumergidas completamente SIEMPRE (salvo el enchufe). Compañeros y vecinos de una bomba de agua siempre son el calentador de acuario y las piedras de airear la solución nutriente (SN). El uso de la bomba la calienta, y puesto que está sumergida su forma de refrigerar es transmitiendo el calor de la bomba al agua del depósito.
    ... Ojito pues con los que ponen bombas de recirculación en el depósito para moverlo, ... en verano pueden estar calentando la SN sin que lo parezca, ...

La bomba tiene una salida, ... a la que se conecta el tubo de riego.

Normalmente el tubo es del mismo diámetro que la bomba. La conexión es muy fácil, ... un poco de teflón, ... y como mucho una abrazadera. Las bombas pequeñas (500l/h, 750L/h ...) creo que suelen llevar una salida de 12mm. Se compran un par de metros de tubo de riego de 12mm,, ... y probablemente nos sobrará la mitad, ... (tenemos para errores incluso ).