Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

usen dos temporizadores

algo me dijeron de usar dos temporizadores para ciclos de luz prolongados,pero estoy dandole vueltas a la caveza y no lo visualizo.a ver si saven algo por ahi. saludos

Comentario

ahí va el link del artículo de psiconáutica...

http://www.psiconautica.com/site/mod...article&sid=28

parece ser que lo leimos unos pocos...

interesante el tema...

Comentario

Para hacer estos tipos de fotoperiodos la solucion mas sencillas es un reloj programador digital de dia, hora y minuto. Yo tengo uno simple de 8 memorias on y 8 off, de la marca Coati(tienen en cualquier supermercado) y costo menos de 10 €. Lo ideal seria uno con mas memorias y para todo el mes (que seguro que los hay) pero con este se podria adaptando un poco el fotoperiodo para que haga un bucle.

Por ejemplo, quiero poner fotoperiodo 16/12, no sale exacto asi que tendriamos que poner 15:26/12.
        Lunes on: 0 off: 15:26
        martes on: 3:26 off: 18:52
        miercoles on: 6:52 off: 22:18
        jueves on: 10:18 off: 1:44
        viernes on: 13:44 off: 5:10
        sabado on: 17:10 off: 8:36
        domingo on: 20:36 off: 12:02

Para otros fotoperiodos lo mismo, es decir tendriamos que ajustarlo para que hiciera el bucle, en vez de 14/14 se nos queda en 13:43/13:43. No se me ocurre forma mas sencilla y barata que esta, si alguien se atreve a probar que no lo dude y postee todo el proceso.

Aupa esos pioneros marianos

Comentario

Pues nada que encontre este link y creo que es muy interesante...si sabei Ingles aí vá :
          - http://www.overgrow.com/edge/showthr...hreadid=236220
          El secreto del mejor polen de marruecos, no es darle com um palo...sino pasarlo suavemente en las redes...AL loro con el Moro...Lo mejor de lo Mejor...LIBANES del 70...Hoy por hoy Sputnick de marruecos....

Comentario

Me ha costado encontrarlo pero aquí os copio unos fragmentos de un artículo del Cáñamo sobre el tema:
            "Antes se pensaba que para que la marihuana floreciera se necesitaba un fotoperiodo de 12 horas de noche y 12 de día, pero hoy se sabe que no es así. En realidad la maría necesita las 12 horas de noche, pero la duración del día es igual. Pero ¿cómo alargamos el periodo de luz si necesitamos una noche de 12 horas? Pues creando el ciclo de 28 horas. De este modo, las marías tienen 16 horas de luz y 12 de oscuridad, o 14 de luz y 14 de oscuridad.
            En una semana con este ciclo recibirían 12 horas más de luz que con el ciclo normal. Esto es un 15% más de luz. Con el ciclo de 14/14 tendrían las mismas horas de luz y oscuridad que con el de 12/12 pero con noches más largas, lo que acelera la floración.
            El fotoperiodo 16/12 se usa durante los primeros días de la floración (de cinco a diez). Después se cambia al ciclo 14/14 que con sus noches más largas, acelera la floración sin quitarle energía a la planta.
            La principal ventaja del ciclo 16/12 es que reduce el tiempo que las plantas están en crecimiento vegetativo. Se pueden poner a florecer más pequeñas y acabarán del mismo tamaño.
            La principal desventaja es que cada día las luces se apagan y encienden a horas diferentes. Para evitar fugas de luz, el jardín debería estar bien aislado."
            Y hasta aquí el artículo. Yo lo encuentro interesante sobretodo para los que ponemos los esquejes a florecer con muy poco tiempo de crecimiento vegetativo, pero todavía no lo he probado.
            Salud!!!

Comentario

Si queremos poner un fotoperiodo superior a las 24 horas, lo primero que necesitamos es un temporizador digital como ya se ha comentado. Lo siguiente que necesitamos es que nuestro cultivo esté bien sellado, ya que al no coincidir los días de nuestro cultivo y los días naturales, las plantas se pueden estresar mucho.
              Tampoco merece la pena ponerlas más de 18 horas, porque no rinden más por ello. Como también se ha señalado antes.
              Podemos poner básicamente 3 fotoperiodos:
              1.- En fotoperiodos de hasta 15 horas de luz. Mantenemos las 12 horas de oscuridad => 12/12; 13/12; 14/12; 15/12.

2.- En fotoperiodos de hasta 17 horas de luz. Subimos a 13 horas el periodo de oscuridad => 16/13 y 17/13
              Se alarga una hora la noche para que las plantas descansen un poco más al estar forzándolas un poco y por otro lado potencia la aceleración de la floración.

3.- En fotoperiodos de hasta 18 horas de luz. Subimos tambien a 14 horas de oscuridad. 18/14.
              La razón es la misma que la del apartado anterior.
              CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

En floración la luz y la oscuridad hacen que los procesos de la planta se aceleren. Debemos jugar con ambos conceptos para obtener la floración deseada en todo momento. La luz viene a ser la cilindrada de un coche y la oscuridad es la aceleración del motor. Cuanta más luz tenga, en número de horas, más gordos y resinosos se harán los cogollos, pero cuanta más oscuridad tenga, más se acelera el proceso de floración y se convierte en más explosivo pero tambien tiene sus inconvenientes, ya que nos cambian las necesidades de ventilación, nutrientes, agua, ...etc.
                CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

cogollote

cogollote
                  la verdad no entiendo el lio que te has montado con el ciclo del fotoperiodo pero yo no entiendo ni chufa. el foto periodo 16/12 si es exacto para una semana. si te fijas una semana tiene 168 horas. si divides 168 entre 28 horas que son 16+12, veras que te sale exacto 6 dias. 6 x 28 = 168.
                  yo tengo un temporizador digital que es perfecto para este fotoperiodo ya que puedo programar cada dia.mira este post a ver si te aclara algo: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=2515
                  de todas formas mira este cuadro de programacion.

bueno tambien decir que por ahi hay un post de pedrodro maldiciendo al longfotoperiodo. que el aumento minimo de produccion no compensan los problemas , el consumo de nutrientes y demas gastos
                  un abrazo

Comentario

Hola Salvadoor.

Tienes razon con lo de que es un lio pero tiene su razon de ser. Efectivamente con dias de 28 h da exacto 6 dias pero la semana tiene 7 asi que sobran 4 h que divididas entre los 7 dias tocan a 34 min que resto de las horas de luz.

Ya puse que lo ideal son relojes programadores digitales de mes o de año y con cuantas mas memorias mejor, pero el calculo de encendidos y apagados lo he hecho con un programador de semana (solo distigue el dia de la semana que es) y que ademas solo tiene 8 memorias de on y 8 de off por lo que al acabar el domingo tiene que saltar al lunes sin cambios de periodo y repetirse otra vez el ciclo.

Supongo que al poner 15:26/12 el efecto de mayor produccion sera ligeramente inferior que si ponemos 16/12 pero tambien se alargara menos la floracion. Ademas este programador digital de la marca Coati vale 10 € +- asi que tampoco es un gran gasto . La marca orbis ya la conocia de componentes electronicos para cuadros electricos y los prog. digit. son caros pero buenos. Con ese no tendras problema para poner 16/12 exactas.

Por lo que he leido en el hilo de la mariguana estas totalmente decidido a probar el metodo asi que te deseo suerte y prospera cosecha.
                    Agur
                    Editado por última vez por Co(g)llote; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1924-co-g-llote en 25/02/2003, 13:14 .

Comentario

que no coño

cogollote, que no coño. que la semana tiene 7x24=168horas esas horas las divides entre 28 y te da 6 ciclos, no seis dias. seis ciclos de 16/12 exacto!!!!!!!! si no mira el cuadro que he adjuntado en el post anterior. lo que no se, es de donde te sacas que te sobran 4 horas. yo creo que te estas liando. mira el cuadro que adjunto y veras que cada dia le quita al siguiente unas pocas horas que faltan para completar el ciclo 16/12. por eso lo he puesto con el mismo color. las horas del mismo color pertenecen al mismo horario ya sea 16 ò 12 pero dentro de dias diferentes.
                      un abrazo

Comentario

Que tal Salvadoor.

Si te cogiste el programador ese de orbis tu no tienes pegas, porque me imagino que podras programar cada dia del año como quieras, aunque te va a suponer mucho curro.

Los calculos que hice yo eran con un reloj que solo distingue los dias de la semana, no la semana ni el mes ni el año.
                        Efectivamente salen 6 ciclos, pero el programador sigue funcionando por dias de 24 horas. No puedo borrar el domingo y hacer como si no existiera, del sabado pasa al domingo.

Mi fuerte nunca han sido las matematicas asi que para explicartelo voy a poner las horas que saldrian si se hacen 16/12 exactas:

Lu: on- 0 off- 16
                        ma: on- 4 off- 20
                        mi: on- 8 off- 24
                        ju: on-12 off- 4
                        vi: on- 16 off- 8
                        sa: on- 20 off- 12
                        do: on- 0 off- 16

Como puedes ver el domingo se apaga a las 4 de la tarde y se enciende a las 12 de la noche del domingo (lunes 0:00 h), osea que solo pasarian 8 horas en oscuridad, lo cual seria altamente perjudicial para la floracion.

Con el periodo 15:26/12 no variarian apenas los resultados que si fuera 16/12, con la ventaja de que se programa en 5 minutos y que el reloj programador vale menos de 10 € (nos ahorramos 50€). Aunque claro el tiempo que tenemos que dejarlo con ese fotoperiodo tampoco es muy elevado, asi que estando un poco atentos podriamos hacer 16/12 si volvemos a programarlo el sabado al mediodia.

Bueno, sea como sea esto solo son detalles. Ya nos contaras como te funciona, SUERTE.

Comentario

tio tu no atiendes

vamos a ver cogollote. yo no tengo ningun temporizador de año ni nada parecido. mi temporizador orbis es semanal. y te digo yo que si entiendo de matematicas que una semana tiene 7 ciclos de 24 horas como sabe todo el mundo y puede tener 6 ciclos de 28 horas. osea 7 x 24=168horas y tambien 6 x 28= 168horas. vale? de esta forma no te pueden sobrar ni faltar horas porque sale justo.no lo entiendes ? las matematicas no fallan. has cometido un error en la distribucion de las horas en tu tabla. fijate y veras que donde marcas las 4 de la madrugada del jueves son en realidad del viernes. si el jueves a las 12 del mediodia se enciende 16 horas continuadas se apagara a la 4 de la madrugada del dia siguiente , osea, viernes y NO a las 4 de la mañana del jueves como tienes tu detallado en la tabla. por tanto te has comido un dia entero es por eso que te sobra el domingo. fijate y veras que si el ciclo terminara en sabado y continuara el lunes te saldria cuadrado ¿no? eso quiere decir que las doce que marcas en tu tabla en sabado corresponden al domingo y asi se cierra el ciclo.
                          de todas maneras te vuelvo a mandar mi tabla modificada para que empiece el ciclo en on como la tuya mirala comparala y te daras cuenta de tu error.
                          un abrazo

Comentario

tabla horario 16/12

mira y comparala con la tuya y veras lo que te digo

Comentario

[QUOTE]Originally posted by salvadooor

[. fijate y veras que donde marcas las 4 de la madrugada del jueves son en realidad del viernes. si el jueves a las 12 del mediodia se enciende 16 horas continuadas se apagara a la 4 de la madrugada del dia siguiente ,

Vale tienes razon, la verdad es que era una cagada tan grande que si hubiera tenido que programar el reloj, te das cuenta enseguida.

Pero ya te digo que eso es lo de menos, lo importante: ¿lo vas a hacer?

Agur

Comentario

de momento no

no, porque el armario que tengo ahora no esta cerrado hermeticamente y como el fotoperiodo 16/12 va a hacer que coincidan fases de off con horas de luz diurna se que me joderia la floracion. de modo que hasta que no solucione este problema no lo puedo llevar a cabo. de todas formas no me voy a quedar sin probar este sistema. por logica tiene que rendir mas... aunque pedrodro habla de solo un 10% de aumento en la produccion y como todos sabemos el pedretete es un pofesional. no se ya veremos.....

un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X