Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

fotoperiotres

ola guenas
    ola salvadoor,si sr. tu prueba todo que te apetezca que todo enriqueze de alguna manera nuestra vida,lo mio es solo una opinion,referente a un trabajo y experiencia mia ,pero esto no debe pararte,seguro sacaras algo que nos de mas que pensar
    viva la cannabicultura
    salud
    sigpic

Comentario

aaaaaaaa

y quien practico todo lo que seha dicho? alguien hizo esos fotoperiodos, les apuesto que no, la mayoria de estas dscusiones quedan en nada ala final nadie las practica!!!!!
      alguin de mi diseno grafico! http://ediseno-grafico.atspace.com/

Comentario

Re: Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

¡¡¡ joder !!!!

Voy saltando de hilo en hilo.......

¿ Alguien hizo algo de esto y sacó conclusiones......?

Yo ahora estoy con 18/6 y luego pasaré a 12/12....

Sin embargo, un cultivador (se supone que experimentado) me ha recomendado para este mismo cultivo, que con solo 20 días de vegetativo pase a 12/12 y fuerce floración, y tras separar machos, porder sacar dos cosechas antes de julio. Y, que lo que se pierde en tamaño de los cogollos*planta se gana en producción por que el numero de plantas se dobla.....

¿no se que opinais de esto ?

En cualquier caso, pienso, que además influirá el tipo de que se plante, no creo que el cogollo "este en su punto" con el mismo calendario para una Kali y una Skun#.....no creo.

Saludos .....

Comentario

No se si conocereis el controlador harvest master... esta extendido por eeuu y en este controlador hay 3 memorias generales, crecimiento (18-6), floracion rapida (12-6) y floracion completa (12-12), a parte tiene sondas para el control de la ventilacion, la temperatura.. la cantidad de co2..acorde con cada una de las fases de la planta... Esto lo vi ya hace casi un año por alli asi que supongo que si han fabricado una pijadita como esta que vale solo la centralita unos 2000 pavetes a parte de las sondas.... deben de tenerlo muy controlado. si quereis exarle un vistazo.... entrar en http://www.harvest-master.com
          Editado por última vez por juanksoy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9457-juanksoy en 18/05/2006, 20:19 .
          :hoja: :hoja: :hoja: :hoja: hidroponico :hoja: :hoja: :hoja: :hoja:

Comentario

pues me gustaria que me dieran un poco mas de explicacion porque yo sinceramente no entiendo terminos y ya tengo mi plantita.... solo eché los cocos en la tierra y ya esta... ahora no se que hacer... no la puedo tener afuera de mi casa para que le de el sol porque los vecinos son chismosos... podrian explicarme entonces.... ahora que debo de hacer? las plantitas tienen mas o menos dos semanas de haber crecido.
            Muchas gracias
            Espero su apoyo
            Pantera Rosa y Acida
            Cynthia

Comentario

Muy interesante, yo creo si le damos muchas horas de luz estrezaremos a las plantas ya que mas de 18 horas la resepcion de la luz no es la misma que las primeras 18 horas, pero si le damos 10/14 estaria bueno yo opino para unos vuenos cogollos hay que tener unos 10/14 o 9/15, xD

S a l u d o s . . .

Comentario

La verdad es k para utilizar un periodo de 10/14, mejor utilizar 12/12, (mas horas de luz), creo que por este hilo no se pasa mucha gente. Si quieres resolver dudas, sigue dando vueltecillas por aki.

Saludos
                Seguimiento de mi jardin.

http://www.lamarihuana.com/foros/seg...08-t77514.html

Comentario

Las marujas para florecer utilizan un sistema hormonal parecido a un interruptor.
                  La planta fabrica constantemente una hormona que cuando alcanza cierta concentracion desencadena la floracion. Esta hormona es destruida muy rapidamente por efecto de la luz. Es por eso que si le encendemos la luz durante sus horas nocturnas aunque sea solo un minuto la planta no florece.
                  Es cierto tambien que la planta para florecer necesita energia que obtiene de la luz. Asi pues, la propuesta de hacer un ciclo no circadiano en principio es bastante buena. Con 12h de oscuridad o incluso 14h la concentracion se elevara mucho. Si le damos ademas otras 16 o 18h de luz la planta dispondra de mas energia y florecera mas hermosota.
                  Esto es la teoria, ahora bien, no se cuanto puede durar el efecto del interruptor, si solo dura 12h no valdra de mucho darle mas horas de luz ya que la planta no los podria usar para florecer mas sino para crecer, aunque estuviera en fase de floracion.
                  ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguien sabe cuanto duran los mecanismos desencadenados por la hormona de floracion?

Salut,
                  Papez

Comentario

Por cierto, Muchos pensaran que quien soy yo para acabar de entrar y empezar a dar opiniones a manta.
                    Bien, llevaba unos 3 años sin entrar, pero este tema de los ciclos no circadianos fui el primero en sacarlo a la luz y por cierto, al mes siguiente de aparecer en el foro la revista Cañamo lo publico como una idea original! (anule la suscripcion evidentemente).

Creo que entonces publicaba aqui bajo el nombre de Ramon o Paposo
                    Si aun hay usuarios antiguos quiza se acuerden. (siete o THC quiza)

Salut,
                    Papez, Paposo o Ramon

Comentario

que tipo de temporizadores utilizas tu? porque el mi día tiene 24 horas, como no sea uno digital, que en mi opinion no son 100% fiables pero weno, en floración 12/12 ciclo natural
                      Licencia para plantar...

Comentario

Guenas.

Yo no lo estoy haciendo. Precisamente por el tema de los temporizadores. Los que he visto permiten programar el tiempo de encendido. El tiempo de apagado lo calculan basandose en la diferencia. Quiza uno de esos temporizadores semanales utilizando el ratio que comentaba otro contertulio que daba exactamente 6 ciclos en 7 dias, pero eso te da poco juego.
                        ¡Al final necesitaremos tener una sala de cultivo informatizada!

Por otra parte hay otro problema que aunque no es grave no deja de ser un incordio: Al utilizar estos ciclos las horas de oscuridad se iran desplazando a lo largo del dia, con lo que si no tienes mucho tiempo libre quiza no puedas cuidar tus plantas por no coincidir sus horarios con los tuyos.

Es un tema interesante pero probablemente poco viable.

Salut,
                        Paposo

Comentario

Originalmente publicado por juanksoy Ver Mensaje
                          No se si conocereis el controlador harvest master... esta extendido por eeuu y en este controlador hay 3 memorias generales, crecimiento (18-6), floracion rapida (12-6) y floracion completa (12-12), a parte tiene sondas para el control de la ventilacion, la temperatura.. la cantidad de co2..acorde con cada una de las fases de la planta... Esto lo vi ya hace casi un año por alli asi que supongo que si han fabricado una pijadita como esta que vale solo la centralita unos 2000 pavetes a parte de las sondas.... deben de tenerlo muy controlado. si quereis exarle un vistazo.... entrar en http://www.harvest-master.com
                          Ahora tengo un problema de espacio en la sala de cultivo por empezar un cltivo aeroponico desde semillas y mi pregunta es si puedo acortar la floracion acortando los horarios de noche o de dia ,despues de leer todo el hilo pregunto si puedo accelerar la floracion haciendo un 11/13 o un 10/14 porque Juanksoy dice que la floracion rapida es de 12/6 ????
                          Dame la fuerza pa cambiar lo que puedo cambiar y la fuerza pa aceptar lo que no podre cambiar

Mis Aeroniñas

Comentario

Se trata de un error, la floración rápida se da a 6/12, porq obviamente con 6h de oscuridad, el cannabis no florece.

Es un fotoperiodo usado por cultivadores comerciales, produce los mejores rendimientos (g/w), pero de muy reducida potencia.
                            Primer seguimiento
                            Iluminación y leds
                            Hoja de calculo para iluminación
                            Pintura reflectante

Comentario

Seria factible lo siguiente?

La ultima semana y media antes de cortar cambiar el fotoperiodo a eso de 12/6¿¿? y si la ultima semana es a 18/6 ?? digo una semana y media o la ultima semana no vayan a enparanoyarse y quieran revegetar cargaditas de cogollos podria ser? xD
                              Aunque estoy aquí arriba noto tu presencia Puedo ver tus pupilas dilatadas por el viaje Me hace gracia saber que vas hasta el culo Intentando escapar de lo cotidiano

Comentario

Eso ya lo he probado en dos ocasiones (18/6 la última semana). La plantas no tienen tiempo de revegetar ni de polinizar, así q no hay problemas al hacerlo. Pero tampoco he observado una diferencia en producción, la verdad.

Lo q si he notado al hacerlo es algo curioso y bastante inesperado: la potencia parece reducirse un poco, pero se incrementa notablemente el olor y el aroma. Creo q este cambio a final de flora promueve una explosión en la producción de terpenos y una subida más cerebral. Pero es sólo una apreciación mía al fumar.

Me gustaría q, si alguien más lo prueba, me comente si nota lo mismo.

Un saludo
                                Primer seguimiento
                                Iluminación y leds
                                Hoja de calculo para iluminación
                                Pintura reflectante

Comentario

Trabajando...
                                X