Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Saludos cannabicos a todos...y buen 2003...

Estuve pensando e creo que si em vez de poner la floracion a 12/12, voy a poner a 18/12.....
    Al dar mas luz a las plantitas en floracion, podremos sacar mas rendimiento...por mis calculos se alargara el periodo de 60 dias a 75 dias....osea 15 dias mas de luz y unos cogollos mas gordos...

Mi teoria es que al poder ir contra la naturaleza, y plantar algo artificialmente, podiendole dar las horas de luz que deseemos en vegetacion, lo mismo puede pasar em floracion, lo que pasa es que nadie se deve haver atrevido a hacer algo como lo que planteo, por miedo a joderlo todo...digo yo, a nadie le gustaria perder la cosecha....jaja

El unico miedo mio es que las plantas no aguanten este proceso...

Pero bueno ya os contaré como me vá....

Me gustaria saber opiniones y mas ideas deste tipo o de qualquier otro....
    El secreto del mejor polen de marruecos, no es darle com um palo...sino pasarlo suavemente en las redes...AL loro con el Moro...Lo mejor de lo Mejor...LIBANES del 70...Hoy por hoy Sputnick de marruecos....

Hombre, yo creo que si no lo hacen en Holanda por algo sera, quizas necesiten la ausencia de tanta luz para activarse.

De todos modos por probar no pasa nada, lo mas que puede ocurrir es que sigan creciendo como en vegetativo. Si vas a hacer el experimento te sugiero que lo hagas con indicas, sativas , indicasxrudelaris y sativaxrudelaris al mismo tiempo, para no dejar cabos sueltos.

A ver si algun forero sabe algo del tema.

SALUZ

Comentario

Y poniendo 18/18 o 15/15? Que opinais?
      Yo pienso que la floracion se debe al cambio de tener menos horas de luz y mas de oscuridad, y suponiendo que la planta "tira" con la luz, cuantas mas horas, mas cogollo. Si aumentamos la oscuridad pero no disminuimos luz obtendremos el crecimiento de la planta pero en cogollos.
      Es mi humilde opinion. ¿Hay alguien que lo este haciendo? No me atrevo a experimentar
      agur eta gora kanutoak

Comentario

Guenas. Si pones 18/18 o 15/15 no creo que suponga ninguna mejora respecto 12/12. Seguira siendo 50% luz 50% oscuridad, aunque le de mas luz seguida tambien el periodo de oscuridad se alarga. En mi opinion el experimento 18/12 seria mas interesante o quizas 18/14. Se me ocurre que hasta se podria hacer 9/7.
        Yo creo que tiene que haber algun estudio al respecto, igual algun botanico sabe algo.

Comentario

Puede ser muy interesante.

y ya puestos....

¿Porqué no a 36-12 ?
          Prueba con una sola planta primero.

Comentario

Y ya puestos y por esa teoria. ¿Por que no 1332/12? Seria de puta madre, les damos un periodo de oscuridad de 12 horas al principio de floracion para que sepan que deben cogollar y despues luz 24 horas al dia durante las 8 semanas de floracion. Que cogollazos!!! ehhh....

Ejem, creo que se ha notado que estaba siendo sarcastico. ¿no? Honestamente, no creo que sea solo el periodo de oscuridad el que rija el estado de la planta (vegetativo/floracion) si no tambien el periodo de iluminación, pero.... nunca se sabe todo.

Animo con ese experimento y mucha suerte.
            "Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
            Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

te mola el foro?? lo usas a menudo?? pues podrías asociarte a la AICC y colaborar con su mantenimiento; son solo 25 € al año, poko mas de 2 € al mes.

Comentario

Ostia.... yo leí algo sobre el tema... lo buscaré y lo postearé para q veais sus conclusiones (un tio lo hizo...pero me parece q acabo mal la cosa, necesitaba mucho control)
              Reggae Lovers !!!

Rototom Sunsplash Festival 2005 !!!

Comentario

A ver los unicos inconvenientes que yo veo :
                - Son el de no existir temporizadores con fases de 18/12, a no ser unos digitales semanales, pero nunca los é visto....
                - Quando hablaba de los 75 dias, esto es el tiempo real para nosotros humanos...la planta seguira teniendo um ciclo de 60 dias de floracion, pero para nosotros ser de 75 dias, visto que ellas tienen mas 6 horas todos los dias....

Por cierto, Co(g)llote a que tu hierva nunca a salido igual a la de los holandeses, por algo sera, no creo que sea solo los sistemas Hidroponicos...no te fies de lo que los otros hacem....hace 20 años era impensable que pudieras tener ciclos tan cortos para unas plantas en interior....tendremos que inovar, quiem sabe no mejoramos las plantas, ou el colocon, ou algo, por haver echo um poco diferente de la demas peña.
                El secreto del mejor polen de marruecos, no es darle com um palo...sino pasarlo suavemente en las redes...AL loro con el Moro...Lo mejor de lo Mejor...LIBANES del 70...Hoy por hoy Sputnick de marruecos....

Comentario

Lo de los temporizadores no creo que sea problema con uno digital, seria complicado programarlo pero seri cuestion de hacer un ciclo semanal que se repitiera como un bucle.
                  Personalmente creo que igual le iva mejor un periodo 8/5 o 9/6 o algo asi que 16/10 o 18/12 al fin y al cabo es el mismo % pero sin tanta luz seguida. De todas formas solo son especulaciones.
                  Aqui el autentico problema es el tiempo que se pueden perder. Yo por ejemplo lo unico que voy a plantar este año sera de exterior, en cuanto coseche lo que tengo ahora desmantelo el indoor (problemas de espacio) De todas formas a mi tambien se me queda el gusanillo de la curiosidad, a ver si Roger encuentra esa informacion de la que hablaba.

Salu a tos

Comentario

lei un articulo de psiconautas.com sobre ciclos 14/14, etc.no me acuerdo de las ventajas q decia tener.

Comentario

yo tb lo leí

Saludos a tod@s

Yo tb leí el atículo al k se refiere el compañero Roger y lo hacía un "master" del Cultivo y la genétika y no es ninguna tontería: seguramente ganarán los cogollos en tamaño.
                      Pienso k en los cultivos intensivos holandeses no lo utilizarán por el retraso de 15-25 dias en la cosecha, destinada a la venta y k muxas veces venden a medio secar.

Tb buscaré ese atículo

suerte con vuestros cultivos
                      mk
                      OPEN THE BORDERS
                      ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Guenas
                        La maria florece con 12 horas de oscuridad y crece con menos, a partir de ahi puedes jugar con los fotoperiodos. Yo no lo he provado, pero en teoria se te alargara algo la floracion y dara mas flores.
                        suerte
                        EnLEDando un poco
                        La taberna del frijol
                        Mundo diminuto

Comentario

A ver si algum experto em la materia nos puede decir algo, mas???
                          Pedrodo.....nada????
                          no respondes, te estaras fumando toda la plantación.......

Comentario

Parece interesante, alguien ha leido algo al respecto sobre este tema???, que lo postee ya!!!!!!!

Lo mismo me da por alguna pruebecilla de estas para dentro de 2 semanas cuando pase a floracion.

Comentario

LA BIBLIA DE CERVANTES:

La marihuana solo puede procesar con eficiencia entre 18 y 18h luz al día, después, se alcanza un punto de rendimiento decreciente y la electricidad no se utiliza con efectividad.
                              Cultivadores holandeses y canadienses aseguran que las plantas florecen con periodos de 12h luz y 6 de oscuridad. Se supone que este fotoperiodo acelerado de 18h funciona, tambien afirman que la cosecha no disminuye en absoluto. Dicen obtener un 25%más de cosecha a pesar de no ahorrar electricidad.
                              Otros cultivadores inducen la floración con dias de 10 horas y noches de 14h. Después de florecer durante dos semanas, alargan el dia a 14 horas. La floración se retrasa un poco, pero los cogollos son más grandes.

Hay quien añade una hora de luz durante dos o tres semanas después de inducir la floración, se supone que la floración aumenta un 10% y la floración se alarga una semana.

Comentario

Trabajando...
                              X