Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Shiva4EVER
    comenzado un tema Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Saludos cannabicos a todos...y buen 2003...

Estuve pensando e creo que si em vez de poner la floracion a 12/12, voy a poner a 18/12.....
    Al dar mas luz a las plantitas en floracion, podremos sacar mas rendimiento...por mis calculos se alargara el periodo de 60 dias a 75 dias....osea 15 dias mas de luz y unos cogollos mas gordos...

Mi teoria es que al poder ir contra la naturaleza, y plantar algo artificialmente, podiendole dar las horas de luz que deseemos en vegetacion, lo mismo puede pasar em floracion, lo que pasa es que nadie se deve haver atrevido a hacer algo como lo que planteo, por miedo a joderlo todo...digo yo, a nadie le gustaria perder la cosecha....jaja

El unico miedo mio es que las plantas no aguanten este proceso...

Pero bueno ya os contaré como me vá....

Me gustaria saber opiniones y mas ideas deste tipo o de qualquier otro....

• Dorita
    respondió
    Re: Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

Asumo que cambiar el foto-período no ha funcionado, sino mas de uno lo habría dejado escrito en este hilo...

Dejar un comentario:

• Miguel1983
    respondió

Con un periodo tan largo de oscuridad tendrías problemas de hongos, es más yo creo que las estresarias y se frenarian hasta que las pusieras en el siclo normal.

Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2

Dejar un comentario:

• caculino
    respondió

Originalmente publicado por kaspaXL Ver Mensaje
    Y ya puestos y por esa teoria. ¿Por que no 1332/12? Seria de puta madre, les damos un periodo de oscuridad de 12 horas al principio de floracion para que sepan que deben cogollar y despues luz 24 horas al dia durante las 8 semanas de floracion. Que cogollazos!!! ehhh....

Ejem, creo que se ha notado que estaba siendo sarcastico. ¿no? Honestamente, no creo que sea solo el periodo de oscuridad el que rija el estado de la planta (vegetativo/floracion) si no tambien el periodo de iluminación, pero.... nunca se sabe todo.

Animo con ese experimento y mucha suerte.
    Ex ce len te !!!

Dejar un comentario:

• Maori
    respondió

jejejeje este post es del año 2003...

Dejar un comentario:

• nevilleshaze
    respondió

Yo creo que si que se puede florecer con 12/6 (oscuridad). Creo que si se hiciera con indicas tempranas (hasta 50dias) seria posible. He leido por ahi que se le puede dar crecimiento a 20/4 acelerado, y antes de pasar a 12/6, darle 48horas de oscuridad total, para "forzar" la floración. ya se que se dice que solo puede florecer con un minimo de 12horas. pero... en este caso yo creo que podria "ser". El problema es el riego, cada dia, tienes que regar a una hora diferente, es casi obligado el uso de riego automatico. Pero estariamos hablando de cosechas de 35dias "reales". Respecto a la potencia, no puedo decir nada, hasta que lo pruebe. Seria para hacerlo con razas fuertes=faciles. como la shiskaberry o la critical. Me parece que esos 12 o 15 dias de menos, no influyen tanto. Eso si, los esquejes tendrian que estar muy sanos, bien enraizados, i con bastante crecimiento, hecho en otro sitio, para no perder tiempo. Bueno haber si alguien lo prueba, antes que yo. Un saludo a todos...

Dejar un comentario:

• Cannabico x
    respondió

Que hay de lo se dejarlas los dos ultimos dias antes de cortar a oscuras eso tambien acelera la maduracion pero es bueno?

Dejar un comentario:

• sirgreen
    respondió

yo estoy bastante caliente con probar 18/12, pero hay alguien q lo haya hecho y haya salido mal???

Dejar un comentario:

• er13
    respondió
    Respuesta: Ciclo 18/12 em Floracion, Que opinais???

joder maxo, que pena que este hilo se haya parao ...

Dejar un comentario:

• Cavernoso
    respondió

Buenas a todos,

No lo he visto posteado (al menos aqui) asi q aqui os lo dejo:

la floracion esta regulada por el fitocromo, una proteina q responde principalmente ante luz roja (600-700 nm) y luz roja lejana (700-800 nm). La luz roja lejana es básicamente el calorcillo que irradia la bombilla (o el sol) tras apagarse, no es visible.

A partir d recibir esa luz roja lejana, el fitocromo "se pone a contar" las horas d oscuridad, y cuando llega a un minimo d horas d oscuridad (creo q se le llama periodo critico o algo asi) envia la señal para pasar a floracion. este periodo depende d cada variedad y cada planta, pero suele estar entorno a las 10h d oscuridad. Se les suele dar 12h d oscuridad para asegurarse d no quedar corto, y cuandio el fitocromo recibe de nuevo luz roja "normal", "deja de contar" las horas d oscuridad

Se puede acelerar la floracion si tras apagarse la bombilla se les aplica una rociada de luz roja lejana, de unos 10 minutos. Algun artículo he leido diciendo q se les podia reducir hasta en 10 dias la floracion con esta tecnica, lo cual da opciones interesantes; si se les da un periodo 14/10 o incluso un 15/9 (dependiendo dl periodo critico d cada variedad) combinado con la aplicacion d la luz roja lejana, se podría compensar el alargamiento d la floracion por recibir mas horas d luz, con el acortamiento debido a la luz roja lejana, pero con una mayor produccion (al menos teoricamente) y sin desfasarse con dias caoticos de 28h o 30h.

Si alguien ha probado esto, q informe!

P.D. He usado expresiones poco tecnicas como el "ponerse a contar las horas d noche" para hacerlo mas entendible. Para los puristas, lo q realmente pasa es q el fitocromo pasa d su forma "inactiva" a su forma "activa" al recibir los fotones del espectro rojo lejano, y viceversa cuando recibe el rojo visible. Durante el dia recibe los dos espectros al mismo tiempo y se produce un equilibrio

Dejar un comentario:

• ezaki
    respondió

no lo he encontrado, De momento...., pero de todas maneras, aqui hablais de las horas para la floracion, ¿pero cuantas horas de luz son necesarias en veget. ahora mismo las tengo con 20/4? eso es bueno o es sería mejor otro horario?

Dejar un comentario:

• terrorman
    respondió

Originalmente publicado por Granparanowell Ver Mensaje
    ahí va el link del artículo de psiconáutica...

http://www.psiconautica.com/site/mod...article&sid=28

parece ser que lo leimos unos pocos...

interesante el tema...
    no funciona amigo, alguno sabe donde puedo encontrar este articulo.

Dejar un comentario:

• Von_Paulus
    respondió

Originalmente publicado por samaiasis Ver Mensaje
    no solo que no pasa nadie, sino que encima me lo lei entero y nadie subio una foto...... fue un puro filosofar de meses y desde ya que estaba por demas interesante......
    Esque hay que tener huevos pa provarlo y te puedes extresar tu mismo no solo las plantas xd

Dejar un comentario:

• YGDRASYL
    respondió

Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
    Posiblemente lo pruebe en este seguimiento a ver que pasa....
    yo tambien probare eso,parece interesante.dices ke pierde potencia?en ke te basas para esa apreciacion?se nota demasiado?
    Editado por última vez por YGDRASYL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43494-ygdrasyl en 14/02/2010, 16:06 .

Dejar un comentario:

• arielr
    respondió

buenas gente loca,soy de argentina y estoy por empezar un cutivo de interior (el primero)mi duda esta en la iluminacion tanto para el periodo de vegetacion como de floracion,aqui hay reflectores de halogeno, de mecurio halogenado y de sodio,siendo el de halogeno el mas barato,pero bueno ustedes me diran, y si puedo usar uno de estos tanto para floracion como para el vegetativo, por favor digamen,desde ya muchas gracias,y por ultimo y si no es mucho,me lo podrian mandar a mi correo, aqui se los dejo, redos2808@hotmail.com.

abundancia y legalizacion

Dejar un comentario:

Trabajando...
X