Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo en coco con leds y riego por goteo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cultivo en coco con leds y riego por goteo

SOBRE EL ASUNTO (06.03.2010)

Empiezo este hilo por indicación expresa de ásor_ que cree que podrá ser de utilidad algún día. Soy bastante escéptico puesto que lo que se va a describir y a ver aquí es una instalación muy muy concreta y obviamente responde a las condiciones del armario (silver twin box 0,80 x 0,80 x 1,20 (floración) y a lo específico del cultivo en contenedores de 3 litros con coco e iluminación mixta leds (220 watios) y pll (110w).

Con estas premisas se trata de lo siguiente: un riego por goteo modelo wassertech para 10 macetas instalado sobre una bandeja de policarbonato que hace las veces de mesa de cultivo. La particularidad es que la mesa de cultivo se puede subir o bajar a conveniencia. Además tiene una pequeña inclinación para evacuar el agua de drenaje a una bandeja de ocho litros que está colocada debajo. Cerrando la llave de paso se puede regar por inundación.

El depósito de la solución nutritiva es de 30 litros y sobre él está la bomba y el programador. También la salida para cada maceta mediante una manguerita individual. Para limpiar los restos y medir las condiciones de pH y eC se puede usar una llave de paso que tiene en la parte inferior.

El lunes pondré las fotos de los componentes del sistema.

Saludos.
    "Lo mismo que hubo flores hubo capullos."
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

Respuesta: Cultivo en coco con leds y riego por goteo

estare muy atento a este hilo, me interesa mucho porque yo tambien quiero empezar con coco

Comentario

...interesante, pero no sería mejor que pusiera 9 o 12 plantas, por que cuadrar 10 es difícil, saludos y estamos atentos
      .

. . . .

.

Comentario

Originalmente publicado por Mr.X Ver Mensaje
        ...interesante, pero no sería mejor que pusiera 9 o 12 plantas, por que cuadrar 10 es difícil, saludos y estamos atentos
        La verdad es que será de 9 porque son las plantas del seguimiento de Sweet Seeds. Lo de 10 es por el número de tomas para goteros, pero se puede dejar una cerrada y ya está o, con un trocito de manguerita y una 't', habilitar 2 más y que sean 12. En realidad, dividiendo el caudal entre dos (o lo que es lo mismo regando el doble de tiempo) se pueden poner hasta 20. Este número sería claramente un SOG en macetas de 1 litro.

Esta mañana he cortado el policarbonato y lo he pegado para tener la bandeja. Con su drenaje (con una válvula) y todo. También instalé el grifito del desagüe del depósito. En fin, sólo queda que me llegue el riego. Y que haya terminado lo que está en flora. Estoy cercano a la desesperación. Voy a tener que poner en 1 litro a las Cream Caramel, Black Jack y Jack 47. Y en principio iban a ir directamente a 3 litros...

Saludos.
        Lichis
        Home Box XS

Magic Bud

Comentario

El asunto me interesa mucho .
          Qué bomba y caudal?
          Entiendo que no vas a recircular la sn.

Y esa bandeja?? No me la imagino .

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por capullo Ver Mensaje
            con un trocito de manguerita y una 't', habilitar 2 más y que sean 12. En realidad, dividiendo el caudal entre dos (o lo que es lo mismo regando el doble de tiempo) se pueden poner hasta 20. Este número sería claramente un SOG en macetas de 1 litro.
            una cosita makina... Crees realmente k aria falta doblar los tiempos de riego??
            Yo pienso k no pues kien "manda" x decirlo así en cuanto a caudal salido x los goteros es el flujo de los goteros no el de la bomba me explico???
            Un caso practico para explicarlo:
            yo tengo un sistema hidro con 6 plantas, con goteros de 2 l/h cada uno en el caso de estos goteros x ejemplo si de cada tubo de 4 mm saco una t y saco después 2 goteros en vez de uno el caudal k tiene el tubo de 4 mm podría proveer perfectamente a dos goteros de 2l/h.
            Pero si estos goteros son como los k utilizo en la actualidad en la sala de Flora, ( de 0 a 40 litros/hora) sacando de cada tubo de 4 mm 2 goteros de estos el caudal del tubo de 4 mm pienso k no seria suficiente para proveer los dos goteros con su caudal máximo..
            No se lo mismo m he exo una bola y no me e explicado...
            Un saludo y espero averme aclarado..
            final cosecha tierra
            CoCo SoG cultivo I
            CoCo SoG CulTiVo II
            MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Disculpad que no conteste como merecéis pero estoy enfermo de vértigo: tengo las plantas del cultivo anterior a punto de cosechar y las del seguimiento de Sweet Seeds pidiendo a gritos su espacio, su luz y su alimento. Y todo por el asunto tiempo. Como cortaré rápido, no creo que tarde más de una semana en dar todos los detalles (y poner el pertinente reportaje fotográfico si la cámara no me deja tirado).

Lo cierto es que se me acumula el trabajo y menos mal que en el finde puse todo en orden y deje las piezas a falta del encaje final.

Sobre el asunto caudal, ayer tenía que haber llegado el riego. Y llegó pero no estaba en casa. Supongo que esta tarde lo traerán. No conozco más detalles que los que aparecen en la página del growshop... Haré las oportunas pruebas de caudal antes de colocarlo junto al armario (irá por fuera sobre un taburete). Me preocupa que el depósito que encontré es de (¿sólo?) 30 litros. Y no se si será suficiente para dejar las plantas una semanita a su aire.

Saludos.
              Lichis
              Home Box XS

Magic Bud

Comentario

hola crack por aki me kedo, muy interesante, el tema de goteo, aunke se llame goteo, tienes claro que elriego sera a chorros de 1 minuto o asi no? goteo=siempre humedad= se pudren

AMC es bueno en riegos autos de coco, podria echar un cable

saludos!
                TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Originalmente publicado por ásor_ Ver Mensaje
                  hola crack por aki me kedo, muy interesante, el tema de goteo, aunke se llame goteo, tienes claro que elriego sera a chorros de 1 minuto o asi no? goteo=siempre humedad= se pudren

AMC es bueno en riegos autos de coco, podria echar un cable

saludos!

Juder, pues pa mi que AMC tiraba de goteros, Astroboy más de lo mismo, y algúno más hay por ahí que también los gasta.
                  Eso sí, hay que estar pendiente de que no se atoren, lo cual en un mini tampoco es tanto curro, diferente seria si hablásemos de esos peaso sogs bajo sodio con chiquichientas plantis amontonadas..
                  El chorro en la arlita cojonudo, pero en el coco, o se trata de un chorrín, chiquitín, o te hace un bujero en el sustrato por erosión, no?.
                  En cuanto a lo de pudrirse....si la planta está peque, con poca raíz, mal asunto, pero lueeeeegoooo.....
                  todavía estoy flipando de cuando tú (ásor) le preguntaste a Kanna (nomacuerdoelhilo) que a que le llamaba él llevarlas al límite hídrico,
                  y el tío te contestó que les da dos inundaciones al día, vamos que mantiene el coco bastante húmedo
                  el krack. Que se ve que es lo suyo aunque el coco pueda ser tratado también como si fuera tierra.
                  tierra. Claro que eso o lo haces recirculando, como él, o te cagas preparando litros y litros de sn.
                  Nu sé, cogerlo con pinzas que lo digo todo de leídas .

capullo, a ver si te sirve de algo esto:
                  De momento riego a mano 9 plantis bajo 150w led en un litro de coco, y según mis cuentas (otra vez pillar las pinzas , yo tengo
                  alta humedad, cada cultivo es un mundo, pinzas, pinzas ), se tragan 500cc por barba cada 3 días, y no riego con el coco clarito del tó.
                  Así que 30 litros tendrían que ser suficientes para unos días, sin llevarlas al límite hídrico ese.
                  De todos modos, parece ser que hay que estar encima del depósito de la sn con cierta frecuencia ya que el puta ph fluctúa.
                  Astroboy, que no recircula, lo controla a diario. Puede que sea devido a la evaporación , nu sé.
                  De todos modos, mucho más cómodo que regar a mano tiene que ser por witos.
                  Y cuando se le pille el punto, más productivo.
                  Tengo que hacerle un mini armario a la nueva lámpara y estoy pensando en poner un riego pero pasando de la bomba. Con un depósito en lo alto y un temporizador de esos para
                  grifo de jardín. Al parecer hay unos que no chutan bien porque necesitan cierta presión para abrir, pero otros, creo que son los "de bola"
                  si funcionan. Con este sistema, supongo que se consigue un chorrín que no
                  molesta al coco, y te quitas una parte móvil del sistema,
                  que siempre es interesante, pero vamos, de momento, son to pajillas mentales que a saber en lo que acaban.

Salud!!

Comentario

me kedo x aki pa ver como va el tema saludosssss....

pon unas fotillo tronnnnkiiiiiiiiiii,,,saludos.

Comentario

Buenas!!!

Otro que por aqui se apalanca a ver como avanza esto. Ademas me he encontrado sorpresa y todo en este hilo. Perdon por el offtopicazo, no me puedo aguantar...

JELOUYOU QUE PASA CRAAAAAAAAAAAAACK!!!!! UN ABRAZOTE TIO!!!!!!

Lo dicho capullo y compañia, por aqui atentos andaremos. Y para que te motives mas aun, una foto que colgué por ahi de un cepellon del maestro Ganjal, en coco y con goteros, naturalmente...

Saludos!!!

p.d. buen apunte el de Jelouyou, vigila mucho que ningun gotero se obture con el coco, mete filtros por tos laos...

Comentario

hola gente yo tambien uso goteros en coco le meto un riego cada 3 dias x ahora dejo que drene bien y se tragan entre las 60 matas 20 litros de sn.

tambien tiene quen ver mucho si pasa de 27 28 grados entonces las matas comen muchisimo mas....hay mas evaporacion,,,etc etc

tambien tiene que ver que esten bien enrraizadas,,comeran mucho mejor...

luego y en flora si es conveniente que los riegos sean de 1 minuuto controlando que drene algo la maceta y que tampoko se encharke..xq en coco no es nada gueno...

en tierra si puedes inundar y a correr pero en coco no..

tampoko recirculo en coco no es aconsejable ya que acumula muchas sales minerales...pero a todo esto yo me hago una pregunta...

y xq en el dutch pot si se puede recircular???? y en coco no???son abonos minerales igual...

es solo una teoria,,,si tu estas recirculando. la ec se mostrara estable todo el rato ya que no le da tiempo acumular???????

ahy que llegar al punto de tener la maceta humeda y un pelin seca ya que una de las mayores virtudes del coco es la oxigenacion que tiene...yo hago los eskejes siempre en coco...en 7 dias ya tienen las 1 raices....

tambien es mejor meterle 8 riegos al dia de 1 minuto pero que caiga una cucharada que 1 riego cada 3 dias creo yo...nose yo voy a mirar los dos sistemas haber que tal,,,para el proximo riego lo voy a dejar todo 1 dia con 8 riegos mas o menos cada 3 horas haber que pasa....

saludossss

saludosss

Comentario

medio-offtopic (perdona capullito)

-- amc, recuerdas el hilo donde te pregunte por tu frecuencia de riegos? si era exesiva, si habian problemas de humedad, y demas? llevo 3 dias buscando el hilo y nada! .

saludos
                          TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Originalmente publicado por cepo Ver Mensaje

en tierra si puedes inundar y a correr pero en coco no..

tampoko recirculo en coco no es aconsejable ya que acumula muchas sales minerales...pero a todo esto yo me hago una pregunta...

saludosss

Cepo:

Que Sí se puede tío, hay mucho guiri que lo hace, y por aquí tenemos
                            a Kanna ( aunque ese.... es MARCIANO ), mírate su hilo, no tiene desperdicio, y con sistema de INUNDACIÓN .
                            amc98 (otro ejemplo de forero de otro planeta) también recirculaba, chapuceromanualmente , pero recirculaba,
                            lo tienes, si no me cuelo, en su peaso hilo de la floración con choporrocientas variedades.
                            Claro que no todo el mundo sabe, sin ir más lejos, io mismo .
                            Lo que recomienda él (entre otros, incluída, creo recordar la marca Canna) es mantener el coco bastante húmedo, una vez las plantis lo
                            pueden soportar por tamaño y desarrollo radicular, y ph bajo, menor de 5.8 el 50% de las veces/tiempo.

amc98:

Lo mismo digo compañero !!!!!
                            Pensé que te habías olvidado de mi, no me extraña....con esas peaso extraciones!!!

No veas que CEPELLONAAAAACO (andestá er coco??)

capullo:

Hay que ver como le ponen a uno el hilo si lo descuida unos días ....
                            disculpa tio, y si te molesta, avisa, y no pasará más!!!
                            Has solucionado tus problemas de "Stephen Hawking" (por lo del espacio/tiempo )??
                            No veas como jode cuando se te van de madre, que no hay
                            donde meterlas, el vegetativo ahí.. empujando y luego, lo poquito que ocupan en los botes !!!

Salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jelouyou Ver Mensaje
                              capullo:

Hay que ver como le ponen a uno el hilo si lo descuida unos días ....
                              disculpa tio, y si te molesta, avisa, y no pasará más!!!
                              Has solucionado tus problemas de "Stephen Hawking" (por lo del espacio/tiempo )??
                              No veas como jode cuando se te van de madre, que no hay
                              donde meterlas, el vegetativo ahí.. empujando y luego, lo poquito que ocupan en los botes !!!

Salud!!!
                              No me preocupa el asunto de los offtopic y demás: es un hilo informativo y tiene que haber información de fuentes diversas.
                              Estoy solucionando poco a poco los problemas espacio/temporales. Al final me veré en la tesitura de pedir ayuda y que algún/@s foreros/socios o lo que sea pues adopten plantitas. Me refiero mayormente al delirio de plantitas de semilla que germiné. Con respecto al seguimiento cccp (Capullo's Coco-leds Cannabis Production by Sweet Seeds) ese quedará ubicado el domingo por la tarde. Y tengo pendiente una buena poda de ramitas: Magic Bud, Moby Dick, Great White Shark, New York City Diesel y (alguna que otra) Critical +. No me quejo de aburrimiento, no.

Saludos.
                              Lichis
                              Home Box XS

Magic Bud

Comentario

Trabajando...
                              X