Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presento mi nuevo cultivo hidro - hps - led , esta vez con deposito!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presento mi nuevo cultivo hidro - hps - led , esta vez con deposito!

Hola Chavales!

me he decidido a montar un nuevo hidro en el armario de lona, ya que con el mini no tengo producción suficiente, recupero el darkstreet pero esta vez para la iluminación paso de los Leds y me he comprado un kit de sodio de 400w con balastro electronico B.A.L. y adjust a wings, los leds quedan para el mini y las madres..

Para los laterales voy a montar unas tiras de aluminio con leds golden dragon azules y rojos, son unos 50w en leds..

Respecto al medio de cultivo, llevo un tiempo cultivando en slabs de lana de los de 1m de largo y siempre lo he hecho regando manualmente con una sulfatadora encima de cada cubo.. y ahora me he hecho con un deposito de 130l , con una bomba de aire, bomba de agua.. etc y ya tengo una bandeja Duma, asi que elevando un poco la bandeja con un soporte, meto el deposito debajo y haré un flujo/reflujo por inundación.. iré poniendo fotos cuando empiece a montarlo y cuando saque los eskejes destinados al hidro.

saludos!
    Floración con días de 28h
    Hidro casero lana por inundación

Re: Presento mi nuevo cultivo hidro - hps - led , esta vez con deposito!

Esto va algo mas lento de lo que esperaba, pero es lo de siempre, jeje..
    Bueno redacto la lista de la compra:
    RIEGO
    -Deposito de 130l negro del ikea
    -Bomba de agua Neptune de 1000l/h
    -Bomba de aire Atman+tubo y piedra difusora
    -2 filtros pequeños de acuario con oxigenación
    -Calentador con termostato regulable de 100w
    -Tubo de riego de 12mm y 16mm
    -Reducciones de 16mm a 12mm
    -Grifo de 16mm
    -Rejillas para los desagües en 12mm entrada/desagüe y 16mm desagüe de seguridad.

ILUMINACIÓN
    -Balastro electrónico 400w b.a.l.
    -Reflector Adjust a wings stuco medium
    -Lámpara Philips Master sont pia 400w

OTROS
    -Filtro de carbón can filter
    -Bote de Ataclean

El resto del material que voy a usar ya lo tenía, el armario es un darkstreet de 1m2, la reflexión es pésima, pero es lo que tengo, aparte el extractor RVK con potenciómetro, slabs de lana,etc.

Los eskejes que voy a poner en este cultivo serán ak47 seleccionada por mí hace unos añitos ya y el resto ''son la señorita'' , todos cortesía del colega y forero semresaka.

Prometo fotos!

Comentario

m apalanco con tu permiso.. por cierto q extractores vas a usar?

saludos

Comentario

Yo tambien estoy probando esos depositos del ikea negros y por ahora me van muy bien pero los mios son de 30 litros para 12 plantas y cambio el agua cada 6 o 7 dias a lo maximo .
        Unas fotitos ayudan mucho.

Comentario

Originalmente publicado por tprta Ver Mensaje
          m apalanco con tu permiso.. por cierto q extractores vas a usar?

saludos

Hola, gracias por venir, tienes tu sitio. El extractor que uso es un RVK A1 de 125mm, intracción pasiva y un par de ventiladores meneando el aire dentro.

Comentario

Originalmente publicado por dagra82 Ver Mensaje
            Yo tambien estoy probando esos depositos del ikea negros y por ahora me van muy bien pero los mios son de 30 litros para 12 plantas y cambio el agua cada 6 o 7 dias a lo maximo .
            Unas fotitos ayudan mucho.

Gracias por pasarte, yo los vi tambien los pequeños, pero la verdad es que si quiero usar solo 40l o 50l con el grande también puedo, además me decidí por el grande porque al ser un flujo/reflujo por inundación hay que desplazar muchos litros en cada riego, además que cuanta más agua es más estable y hay que cambiarla menos amenudo.

Dejo unas fotos,
            el filtro con el extractor

el reflector,

el deposito

Me falta hacer los agujeros a la bandeja para los tubos y hacer la extructura para soportar la bandeja

Comentario

Originalmente publicado por VarelRacing Ver Mensaje
              Hola, gracias por venir, tienes tu sitio. El extractor que uso es un RVK A1 de 125mm, intracción pasiva y un par de ventiladores meneando el aire dentro.
              para 220 m3 de aire .. no esta mal para 1m2 de armario

me kedo por aki, un saludo

gracias por las foros x cierto

Comentario

Ya tengo ganas de verlo en marcha y mucho ojo con la temperatura . Me quedo tambien tiene buena pinta .

Comentario

Todos teneis vuestro sitio en este cultivo para opinar lo que veáis que puede ser mejorable, por supuesto!

El extractor de 220m3/h tampoco es exagerado, ya que con el filtro de carbón algo de caudal pierde, además como le tengo un potenciómetro lo suelo tener mas bien bajo de potencia funcionando las 24h y si viene calor le doy mas caña, ayuda bastante tener un extractor un poco potente, tuve anteriormente un Ovni de 360m3/h tambien en 125mm pero hacia mucho ruido, el Rvk a1 ni se oye.

El hidro en mi cabeza funciona de miedo! Jeje a ver cual es el resultado final..

Comentario

Buenas!
                    Estoy haciendo pruebas y va marchando bien, el desagüe de seguridad cumple su función, dejando conectada la bomba la bandeja se llena hasta arriba justo sin llegar a rebosar nunca.
                    Los tubos los he pasado directamente por un agujero a través de la bandeja y sellado con silicona, de momento no tengo las rejillas para los desagües.

Aprovecho para ir estabilizando los slabs que ya he cortado previamente por abajo y hecho las X para los cubos de lana..

Comentario

Hola muy buenas Varel,

me gusta tu cultivo con slabs de lana de roca, así me he montado yo unos cuantos hidros y es un sistema que me gusta porque la lana de roca retiene muchisimo la humedad y puedes estar tranquilo en caso de que se te estropee la bomba, y se pueden acer maravillas con el bricolaje gracias a los precios reducidos.

Yo lo hacía un poco diferente, metia los slabs de lana de roca en los depositos alargados especiales para ese sustrato, y luego en cada planta le metia un tubo de riego, de los que son para goteo pero le quitaba el dosificador. Si tienes una bomba potente (que ahora mismo no me acuerdo de la mía y no sé si la tuya es potente aunque me parece que si), con un temporizador digital le metes un minuto de riego y de esa manera te aseguras que el agua llega a todo el sistema, sin embargo es importante que tengas un sistema de desague muy bueno, lo que hice yo fue hacer dos agujeros en cada deposito de los slabs y desaguar con tubos gordos, de esta manera cada deposito tenia desagues y dándole caida al sistema la misma gravedad te recicla el agua. A medida que las plantas crecen le vas metiendo mas riegos de un minuto con cuidado para no ahogarlas, a ver si encuentro el diario que llevaba y te digo algo mas sobre la frecuencia de riegos.

Mucha suerte con las nenas y me apnto a tu seguimiento.
                      sigpic
                      1er guerrilla en proceso...
                      :hoja: :hoja: Born to Grow:hoja: :hoja:

Comentario

Buenas :
                        Con tu permiso me quedo a ver como queda el chiringuito
                        Vive y deja vivir

Comentario

Tras varios días de parón esperando ver raices en los eskejes ya empiezan a coparse los cubos de lana de ellas, 8 de los 14 eskejes ya tienen raíces, en cuanto vea raices en 12 de ellos ya los meto a los slabs.

Sólo espero que empiece ya a marchar todo!
                          Saludos

Comentario

Bueno he cogido los 10 eskejes que ya tenían raíz y los he puesto sobre los slabs y encendido el 400.

Como no tengo estimulador de raices he preparado con proporciones de crecimiento del tripack de ghe el deposito a baja ec para intentar estimular el crecimiento radicular. Ph 5.6 y ec 0.35

el agua de partida es ph 7 ec 0.11

Comentario

Hoy es el tercer día en los slabs y hoy se ha empezado a ver un mínimo de desarrollo de las yemas, y al tirar levemente de los cubos de inicio se notan ya arraigados, pronto empezarán a crecer!

El riego funciona 1 vez al día de momento, según vayan creciendo las plantas iré aumentando los riegos. La bomba funciona 2 minutos, en los que llena la bandeja y a continuación ésta tarda en vaciarse unos 4 o 5 minutos no lo sé con seguridad.

Tengo 2 filtros pequeños de acuario con oxigenación funcionando las 24h y aparte una bomba de aire para las horas en que está encendido el foco, que hay más calor. El calentador apagado hasta que venga el frío.

En cuanto a la solución, me imagino que por la evaporación sube el ph poco a poco, en algo más de 24h llegó a 6.3 y lo vuelvo a ajustar entre 5.6 y 5.8 y la ec ha subido de 0.32 a 0.36, casi inapreciable.

Para evitar que la luz le de a la solución cuando la bandeja esté llena he recortado unas solapas de una caja de cartón y las he forrado con cinta de embalar, de manera que tapan los 2 canales que quedan libres.

Agradecería comentarios aunque fuese para ponerme a parir jaja
                              Editado por última vez por VarelRacing; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44485-varelracing en 26/08/2011, 00:11 .

Comentario

Trabajando...
                              X