Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pythium...tiro la toalla!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pythium...tiro la toalla!!!

en hidro y más en verano yo ya tengo asumido que sin un generador de ozono en el tanque del agua para esterilizar la SN y un enfriador para bajar la tª del depósito no se puede hacer, se pudren las raíces.

Lo segundo es una buena, pero necesaria, inversión

Comentario

xtremeburra el señor lleva mas de 15 años cultivando en la exageracion de tubos de 200 con la exageracion de 1L de arlita sacando muy buenas cosechas (supongo que aun habra seguimientos por ahi perdidos) osea que tan obvio no sera XD....aunke escribas en mayuscula

Mi sotano son mas de 40m2 y tengo un buen sistema de ventilacion , con lo cual no es calido si yo no kiero y humedad del 55 % habitualmente, de echo seco en la misma sala xd

Ya me gustaria a mi que fuera tan sencillo como tu lo pintas......y solo te comento que no hay verdades unicas en esta vida ke a 20 grados no me olvido del problema....de todas formas por ahora me olvido que voy a por una cosecha en coco ya vere en un futuro

Roxan yo siempre cultivo en verano , en galicia no hay mucho problema de temperaturas peo si que es cierto ke a mas temperatura mas problemas sin duda

Auque no es todo tan asi ....yo tengo sacado cosechas increibles con 33 grados ambiental y hasta 27 del agua.....que algo pasa, sin duda por que ahora con 18 gr e agua 26 ambiental se infectan....yo sigo con las mias o ke la intraccion trae esporas o ke la falta luminica provoke ke beban menos lo ke no da los tiempos de secao necesarios

....de todas formas por ahora me olvido que voy a por una cosecha en coco ya vere en un futuro

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por especialk Ver Mensaje
        xtremeburra el señor lleva mas de 15 años cultivando en la exageracion de tubos de 200 con la exageracion de 1L de arlita sacando muy buenas cosechas (supongo que aun habra seguimientos por ahi perdidos) osea que tan obvio no sera XD....aunke escribas en mayuscula

Escribi sin querer con mayus . Solo digo que hay un principio LOGICO . Tendras 15 años cultivando ! Genial ! adivina que ?! yo tambien!!!

Yo lo unico que te pregunto es esto : 200 mm de diametro me parece una animalada . Yo en 2 m2 estoy metiendo 100 "macetas" (vasos de 330 cc) , para hacer SOG . Como mucho le dare 1 semana y media , dos con toda la furia , de vegetativo . Vasitos que cada 15 cm tienen una separacion en tubos de 100 de diametro .

EN 200 MM DE DIAMETRO ..... Tenes que tener un caudal animal de agua . Ergo , una cantidad animal de fertilizante y un gasto de dinero abrupto que no se justifica PARA MI . Mi humilde opinion.

pi x radio al cuadrado , para saber la cantidad de agua que ocupa en el tubo . Tenes 2 metros de tubo ???
        3.14 x 10 (radio al cuadrado 10 x10 =100 ) x largo de tubo 2 = 628 LITROS EN DOS METROS DE AGUA . ¿CUANTO FERTLIZANTE USAS ????
        Digamos que llenas la mitad del tubo , son 314 Litros . Entonces hay una mitad con agua , y otra mitad que es AIRE y lamentablmente si no dominas la humedad en el interior de ese tubo , TE VA APARECER EL HONGO.

Pensalo . Tenes un espacio que acumula humedad che . Si tan solo tuvieras las raices en remojo , sin tanto espacio en el aire y listo....

No quiero sonar soberbio ni arrogante pero .... el hongo es una consecuencia de la humedad . Me gustaria saber cuantos termometros tenes en la habitacion . Porque no es lo mismo un termotreo que esta a 10 metros del culitovo que uno que esta debajo de la lampara , que otro que esta dentro de la maceta o del tubo . ¿me explico? YO ME LA JUEGO QUE SI MEDIS LA HUMEDAD QUE ESTA DENTRO DEL TUBO GIGANTE QUE TENES Y SALTA LA FICHA . AHI ESTA EL PROBLEMA (y afuera tambien , porque son factores externos lo que modifican los internos y hay una co-relacion :S )

Acordate . Tene en cuenta lo que te digo y vas a ver .

Comentario

A ver yo agradezco todos los comentarios pero

A ver ay cosas que no veo como tu pero para nada ademas.....600 litros de ke, riego en superficie a kada maceta sin gotero para ke no se atasken , tanke de 60 L ke cambio cada 7 dias no veo yo tanto gaste de abono ya te digo ke voy a gastar bastante mas regando el coco......a ver tu teoria ke mejor todo el rato sumerjidas las raices????....xd tengo mas ke comprobado ke a las plantas sea en el sistema ke sea le gustan sus periodos de seco

mita aire mita agua en el tubo????....no XD solo una pekeña pelicula en el tubo los 15 min de regado cada h asi ke solo aire ke segun tu sera peor....pero eso en mi sistema , por ke en todos los comerciales algo de agua y mucho aire , dutch aero, aeroflo,apollo y puedo seguir

Me dices ke metes 100 eskejes en 2m2 y les das semana y media de crecimiento....yo cuando meto 72 si les doy mas de 4 dias de creci se me desmadra la cosa

Pero a ver cada uno tiene su forma de cultivar yo no me considero mejor ni peor ke nadie pero xd no me vengas con humedades ke esta el tema muy breao ya ojala fuera tan facil......termohidrometro debajo del foco y termohidrometro en la sala fuera del armario......humedad dentro del tubo xd de eso se trata de tener humedad dentro del tubo , pero humedad no agua de eso se trata mi sistema

Saludos

Comentario

A ver yo agradezco todos los comentarios pero

A ver ay cosas que no veo como tu pero para nada ademas.....600 litros de ke, riego en superficie a kada maceta sin gotero para ke no se atasken , tanke de 60 L ke cambio cada 7 dias no veo yo tanto gaste de abono ya te digo ke voy a gastar bastante mas regando el coco......a ver tu teoria ke mejor todo el rato sumerjidas las raices????....xd tengo mas ke comprobado ke a las plantas sea en el sistema ke sea le gustan sus periodos de seco

mita aire mita agua en el tubo????....no XD solo una pekeña pelicula en el tubo los 15 min de regado cada h asi ke solo aire ke segun tu sera peor....pero eso en mi sistema , por ke en todos los comerciales algo de agua y mucho aire , dutch aero, aeroflo,apollo y puedo seguir

Me dices ke metes 100 eskejes en 2m2 y les das semana y media de crecimiento....yo cuando meto 72 si les doy mas de 4 dias de creci se me desmadra la cosa

Pero a ver cada uno tiene su forma de cultivar yo no me considero mejor ni peor ke nadie pero xd no me vengas con humedades ke esta el tema muy breao ya ojala fuera tan facil......termohidrometro debajo del foco y termohidrometro en la sala fuera del armario......humedad dentro del tubo xd de eso se trata de tener humedad dentro del tubo , pero humedad no agua de eso se trata mi sistema

Saludos

joder!!! aajaja esoty un poco mareado . ¿sera eso que fume?! amigo , yo pense uqe tenias un SISTEMA NTF , de tubos de 200 mm de diametro Y QUE EL SISTEMA ERA DE RECIRCULACION . Por lo visto dices que "riego en superficie a kada maceta sin gotero para ke no se atasken"

Como es esa parte ? Si no los riesgas con micro goteo o aspersores ¿los riesgas con la mano? :P No comprendo . ¿Tenes algun video ? O alguna foto??!?!?! Necesito comprender visualmente la cosa y ajustarme a la solucion .

Mi sistema es un NTF , de tubos de 2 metros de largo y 100 mm de diametro y a ver... mira... es como un video que hay en youtube sobre ocmo cultivar lechugas que las ponen en placas de isopor (polipripileno o polietileno o telgopor tambien conocidas ) y las raices estan TODO EL TIEMPO EN EL AGUA FLOTANDO . JODER!!!! Tengo una planta de palta que germine y la raiz esta sumergida en agua estancada y crece y crece y crece jajajjajaj . Debe ser una power raiz!!! PERO ... volviendo al tema .... MIs tubos los lleno con agua y dentro del NTF le hago un nivel , entones el agua sube hasta donde yo quiero , dandole agua y espacio a las raices para que se oxigenen , y como el agua esta continuamente circulando . (con sos 15 on y 15 off en le timer analogico ) y listo!!! Todo esto a un tanque de 60 litros como tu .

Yo pense que hacias l omismo que yo , como otro usuario , PERO PRETENDIENDO LLENAR LOS 200 mm DE ESPACIO FISICO !!!! JODER!!! POR ESO TANTA AGUA!!!!

Pero ahora que mas o menos me decis como es , lo puedo pre visualisar , AUNQUE ME TENES QUE PASAR MAS DATOS .... solo entendi que riesgas en superfie a cada maceta sin gotero para que no se atasken ??? las raices??? :S

Estoy un pco perdido!! venga! mas datos , mas detalles por favor (fotos y videos bienvenidos)

Comentario

Desde luego meter tanta mayuscula no es de muy buena educación eh?

Comentario

Roxan yo siempre cultivo en verano , en galicia no hay mucho problema de temperaturas peo si que es cierto ke a mas temperatura mas problemas sin duda

Auque no es todo tan asi ....yo tengo sacado cosechas increibles con 33 grados ambiental y hasta 27 del agua.....que algo pasa, sin duda por que ahora con 18 gr e agua 26 ambiental se infectan....yo sigo con las mias o ke la intraccion trae esporas o ke la falta luminica provoke ke beban menos lo ke no da los tiempos de secao necesarios

....de todas formas por ahora me olvido que voy a por una cosecha en coco ya vere en un futuro

Saludos
                En el cultivo que tengo actualmente que también es NFT pillé pythium hace nada 15 días ya que las temperaturas en el depósito sobrepasaron los 25 grados. Me compré un generador de ozono con una piedra difusora que va al depósito de agua por 45 pavos de nada. A los tres días volvían a crecer raíces blancas y 10 días después no queda rastro de raíces marrones. El ozono al entrar en contacto con el pythium burbujea y lo destruye, solo tengo que tenerlo encendido un par de horitas al dia para esterilizar el depósito y listos. El agua del depósito era un poco turbia, pero desde que tengo el ozono es completamente cristalina, permite ver el fondo pero con la tonalidad del fertilizante.

El ozono tiene el mismo principio de acción que el peróxido solo que es aún más inestable, por lo tanto, más reactivo.

Si tienes problemas de pythium el peróxido o el ozono serán tu salvación. Una SN estéril es mil veces mejor que con bacterias beneficiosas si no puedes mantener los patógenos a ralla.

También puede ser que el agua en su origen venga infectada con pythium debido a una mala desinfección. No tiene porque venir del aire, al fin y al cabo le llaman "waterbone disease"
                Editado por última vez por roxan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/381175-roxan en 19/05/2015, 11:49 .

Comentario

Originalmente publicado por elrafedj Ver Mensaje

leyendo cada cosa q has hecho creo q tienes q tener especial cuidado en los pasos desde q haces los esquejes,( la higiene del medio de cultivo, etc la veo extremadamente cuidada) partiendo de q las madres tengan una salud inmejorable, unas madres viejas no aportan esquejes de calidad por muy buena pinta q se les note, para hidro son muy sensibles, quiza esos mismos esquejes en tierra se comporten mejor fijate. otra cosa es el trayecto q tienen los esquejes desde q los cortas, los instrumentos y su higiene, asi como tu higiene a la hora de manipularlos, y por ultimo el medio en el que los haces.
                  te pongo un ejemplo...
                  yo tuve el mismo problema y solo por descarte en cada paso pude solucionarlo. y el problema estaba justo en estos pasos, y en especial q tenia las madres en tierra, pillaron mosca del mantillo y las larvas afectan a las raices y debilitan las plantas aunque apenas se notaba, los esquejes q sacaba de ellas aparentemente estaban bien, pero no era asi.
                  los patógenos según estudie en varios libros estan por todos lados, incluso en el agua del grifo pueden venir pero si las plantas estan bien de salud luchan contra ellos hasta ganar la batalla para eso debes proporcionarles las condiciones ideales q creo q ya eso lo haces. y cuando son mas vulnerables?, pues cuando son esquejillos.
                  se q todos no contamos con el mismo presupuesto pero me hice de aquafarms de ghe para las madres(nuevas) la solución con biofiltre q albergan thricodermas, y para el esquejado un rainforest 72 tambien de ghe. ahh una cosa, el peroxido de hidrogeno cuando una planta esta debilitada puede q te ayude a matar la podredumbre raicular pero afecta a unas raices ya debilitadas afectando las celulas de la raiz.
                  espero te sirva de algo y te de alguna luz para solucionar tu problema, aunque joda kitarlo todo y arrancar de nuevo q lleva mucho tiempo.
                  Aunque este tópic tenga algún tiempo, creo que puede ser interesante contar esto aquí:
                  Donde yo vivo está comprobadísimo que el agua del grifo trae algo de phytium. Verdad que aquí se habla de hidrocultivo, que no es mi caso, pero igual es interesante saber esto: 1 gota de lejía apta para purificar agua por litro. Dejar reposar un par de horas. Magia. Se acabaron las muertes por phytium en mi casa

PS. Digo más: El último caso de phytium que he tenido, recuperado gracias a dejar la plantita al solysombra y regar con agua tratada con lejía. Milagrito!
                  Editado por última vez por LastDanz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11164-lastdanz en 15/07/2019, 08:37 .

Comentario

yo me volví loco con el pitium y era por tener los sacos de coco abiertos en un cuartucho húmedo, cuando los cambié de sitio desapareció la crisis

Comentario

Trabajando...
                    X