Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agua Osmotica agregar CALCIO Y MAGNESIO? tienen que ser QUELATOS???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agua Osmotica agregar CALCIO Y MAGNESIO? tienen que ser QUELATOS???

Tienen que ser quelatos para poder mezclarlos con los sobres de powder feeding?? o con advanced nutrients??? porque veo en sus paginas que el calcio y magnesio / hierro que venden para suplementar agua de lluvia o de osmosis son quelatos...

GRACIAS

tiene que ser óxido de calcio , y de magnesio no se la formula mitad de MG de de ca. que yo sepa los vende canna atami y pro XL. no es necesaria ninguna formulación especial, el cao se suele agregar al agua para basificarla , en plantas de tratamiento de aguas. en nuestro caso sirve para aportar ca y mg, y sobre todo para estabilizar el pH, ya que sin estos suplementos la posibilidad de que se acidifique la solución al entrar en contacto con los ácidos que se desprenden en las reacciones normales de las raíces es segura

Comentario

Saludos,

el calcio y el magnesio te lo venderán en mil formatos
      con preciosas etiquetas y miles de argumentos "razonables" ,

lo más barato a mi escaso juicio es usar carbonato de calcio y carbonato de magnesio, de venta en herboristerías y/complementos de alimentación, pues se usan para eso,

Con un bote de cada tendrás para cultivar 3 rencarnaciones y además tienen los carbonatos la cualidad de estabilizar el ph y evitar cambios bruscos.

la proporción en mezclar es de 3 partes de calcio por cada una de magnesio y comienza echando una miseria, muy muy poco hadta wue le pilles el truco a la dosificación,

Saludos y muy felices cultivos

:Dduro: :Dele: :nav: :eek: :buff: :mw: :maki: :toma: :fuma:
      Las FAQ's de cultivo básico
      Las FAQ's de diseño de armarios
      Mi pequeño hidro
      Dudas Riego
      Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
      .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
      --------------------------------
      "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Comentario

Originalmente publicado por Berto Ver Mensaje
        Saludos,

el calcio y el magnesio te lo venderán en mil formatos
        con preciosas etiquetas y miles de argumentos "razonables" ,

lo más barato a mi escaso juicio es usar carbonato de calcio y carbonato de magnesio, de venta en herboristerías y/complementos de alimentación, pues se usan para eso,

Con un bote de cada tendrás para cultivar 3 rencarnaciones y además tienen los carbonatos la cualidad de estabilizar el ph y evitar cambios bruscos.

la proporción en mezclar es de 3 partes de calcio por cada una de magnesio y comienza echando una miseria, muy muy poco hadta wue le pilles el truco a la dosificación,

Saludos y muy felices cultivos

Gracias Berto por la info del carbonato de calcio y carbonato de magnesio de verdad es muy de agradecer por lo menos en mi caso uso unos botes de Ca y Mg orgánico pero no se por que me da que son inestables en cuanto a ph eso creo.
        desearia hacerte unas preguntas:

¿este tipo de carbonato de Ca y Mg se puede usar como enmienda de suelo para aportarle al mismo Ca y Mg ha si te ahorras historias..?.

¿aun no entiendo bien no tengo claro por que en unos foros dicen 3:1 Ca:Mg como es el caso de tu mensaje y otros lugares dicen de 2:1 Ca:Mg (igual seguire tus indicaciones) ?.

el lunes me voy directo a comprar los carbonatos.

gracias Berto.

Comentario

Hola Crisnar. El carbonato de calcio y magnesio se conoce como dolomita. Puede aplicarse perfectamente en el suelo. La opción de Berto sigue siendo muy útil porque te sirve para preparar la solución nutritiva.
          Otra opción, más barata y chabacana, es mezclar agua del grifo con ósmosis en una ratio que dependerá de la EC de tu agua. En mi caso tengo EC 0.6, mezclo 1/4 de grifo con 3/4 de ósmosis y añado 1 gramo de ácido cítrico por cada diez litros. Me deja el pH a 6.5 y la EC a 0.2. Con esta opción económica tienes que "suponer" que en esos 0.2 hay calcio, hay magnesio y hay carbonatos, aunque también dependerá de la composición química del agua de tu ciudad.
          Normalmente uso tanto el Calcio como el Magnesio quelatados por heptagluconato. También se usa el lignosulfato como quelante. Con éstos te aseguras que el catión está disponible en un rango amplio de pH.

Saludos cordiales.
          Editado por última vez por Givenxy; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15353-givenxy en 31/08/2018, 19:13 .
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Givenxy Ver Mensaje
            Hola Crisnar. El carbonato de calcio y magnesio se conoce como dolomita. Puede aplicarse perfectamente en el suelo. La opción de Berto sigue siendo muy útil porque te sirve para preparar la solución nutritiva.
            Otra opción, más barata y chabacana, es mezclar agua del grifo con ósmosis en una ratio que dependerá de la EC de tu agua. En mi caso tengo EC 0.6, mezclo 1/4 de grifo con 3/4 de ósmosis y añado 1 gramo de ácido cítrico por cada diez litros. Me deja el pH a 6.5 y la EC a 0.2. Con esta opción económica tienes que "suponer" que en esos 0.2 hay calcio, hay magnesio y hay carbonatos, aunque también dependerá de la composición química del agua de tu ciudad.
            Normalmente uso tanto el Calcio como el Magnesio quelatados por heptagluconato. También se usa el lignosulfato como quelante. Con éstos te aseguras que el catión está disponible en un rango amplio de pH.

Saludos cordiales.

mucha a gracias Givenxy por tu respuesta, estoy con la forma chabacana jejeje mi agua me sale del grifo en 560mS más o menos y con ósmosis la rábajo a 400mS es lo que llamo agua base o de partida pero la tuya pero la tuya va a 200mS por que?.

Comentario

De curiosidad para que sirve lo que estas tratando de hacer? agregas nutrientes por separado? es para bajar el ph ?

No es mejor y mas facil aumentar la EC con soluciones que contengan no solo calcio y magnesio sino tambien el resto de nutrientes?
              Taaanta es la diferencia que puede lograrse con agua osmotica y nutrientes x separado?

Con taaanta me refiero a la velocidad de crecimiento y produccion.

no he probado el agua de osmosis ni tampoco agregar nutriente x nutriente. Simplemente le tiro una combinacion armada que compre por ahi la cual contiene todos los nutrientes en sus correctas proporciones. Con eso subo la EC. y para bajar el ph uso un acido fuerte creo que a base de fosforico? El agua que uso es del grifo y sale con EC de 0.5 a 0.8 (Dicho sea de paso nunca he visto alguna carencia o exceso como para decir: "OK el agua del grifo es inaceptable.." Me huele a que es practicamente igual a la de osmosis. Digo esto porque miro los tiempos de crecimiento constantemente en el foro y me encuentro dentro del rango normal. ( Primera semana de vida desde que reciben luz y los plantines ya tienen el segundo par de hojas reales desarrolladas) Mas o menos creo que es el rango normal cierto? ya tener el 2do par de hojas desarolladas en menos de 1 semana creo que es imposible. Es decir en 3 dias desde que reciben luz tener 2do par de hojas reales?? bue..seria increible lograr eso!

.Asi que he de ahi mis dudas de cual es la necesidad de hacer lo que haces si podes obtener mismos resultados haciendo otras cosas "que a mi parecer" son mas faciles.

Igualmente bien ahi en hora buena por buscar mejorar siempre !
              y espero respuesta a ver de que se trata la cosa pa ver si vale la pena hahah Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
                De curiosidad para que sirve lo que estas tratando de hacer? agregas nutrientes por separado? es para bajar el ph ?

No es mejor y mas facil aumentar la EC con soluciones que contengan no solo calcio y magnesio sino tambien el resto de nutrientes?
                Taaanta es la diferencia que puede lograrse con agua osmotica y nutrientes x separado?

Con taaanta me refiero a la velocidad de crecimiento y produccion.

no he probado el agua de osmosis ni tampoco agregar nutriente x nutriente. Simplemente le tiro una combinacion armada que compre por ahi la cual contiene todos los nutrientes en sus correctas proporciones. Con eso subo la EC. y para bajar el ph uso un acido fuerte creo que a base de fosforico? El agua que uso es del grifo y sale con EC de 0.5 a 0.8 (Dicho sea de paso nunca he visto alguna carencia o exceso como para decir: "OK el agua del grifo es inaceptable.." Me huele a que es practicamente igual a la de osmosis. Digo esto porque miro los tiempos de crecimiento constantemente en el foro y me encuentro dentro del rango normal. ( Primera semana de vida desde que reciben luz y los plantines ya tienen el segundo par de hojas reales desarrolladas) Mas o menos creo que es el rango normal cierto? ya tener el 2do par de hojas desarolladas en menos de 1 semana creo que es imposible. Es decir en 3 dias desde que reciben luz tener 2do par de hojas reales?? bue..seria increible lograr eso!

.Asi que he de ahi mis dudas de cual es la necesidad de hacer lo que haces si podes obtener mismos resultados haciendo otras cosas "que a mi parecer" son mas faciles.

Igualmente bien ahi en hora buena por buscar mejorar siempre !
                y espero respuesta a ver de que se trata la cosa pa ver si vale la pena hahah Saludos!
                Perdón que me meta, vi luz y entré... normalmente se parte de agua de osmosis cuando el agua del grifo es muy mala para hacer solución nutriente. Para que te des una idea de mi grifo sale EC a 2,1... si tuviera la proporción de sales adecuada hasta podría florar una planta! Tu EC base no parece estar mal, además sabes que te funciona por lo que viste en la practica. Yo traté de cultivar con mi agua de grifo de base y es muy dificil, practicamente imposible bajarle el pH por el efecto buffer de los carbonatos disueltos. Todos los dias tenes que agregar acido para bajar, y continuamente aumenta. Para no comprar un filtro de osmosis lo que hago es recolectar agua de lluvia, que viene con EC practicamente nula, y ahi disuelvo las sales que ya vienen preparadas para el cultivo tal como haces vos. El problema puede surgir de los abonos que vienen preparados para aguas duras, por lo cual se asume que el agua de base ya contiene calcio y magnesio. Entonces si usas ese abono en agua de osmosis podes tener carencias de estos elementos, por eso algunos cultivadores deben suplementar estos minerales por separado. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pabloadp Ver Mensaje

Perdón que me meta, vi luz y entré... normalmente se parte de agua de osmosis cuando el agua del grifo es muy mala para hacer solución nutriente. Para que te des una idea de mi grifo sale EC a 2,1... si tuviera la proporción de sales adecuada hasta podría florar una planta! Tu EC base no parece estar mal, además sabes que te funciona por lo que viste en la practica. Yo traté de cultivar con mi agua de grifo de base y es muy dificil, practicamente imposible bajarle el pH por el efecto buffer de los carbonatos disueltos. Todos los dias tenes que agregar acido para bajar, y continuamente aumenta. Para no comprar un filtro de osmosis lo que hago es recolectar agua de lluvia, que viene con EC practicamente nula, y ahi disuelvo las sales que ya vienen preparadas para el cultivo tal como haces vos. El problema puede surgir de los abonos que vienen preparados para aguas duras, por lo cual se asume que el agua de base ya contiene calcio y magnesio. Entonces si usas ese abono en agua de osmosis podes tener carencias de estos elementos, por eso algunos cultivadores deben suplementar estos minerales por separado. Saludos
                  Mil gracias por la respuesta ahora entiendo mejor de que iba la cosa. Me ha sorprendido lo que dijiste sobre la EC del grifo saliendo a 2,1 es increible!

y eso que dijiste sobre el PH y los carbonatos tambien! si bien no entendí mucho que son los carbonatos. En mi caso he tenido veces en las que bajo el PH supongamos de 7.0 a 6.0 pero no mido de forma instantanea sino que espero unas horas para medir o lo hago al dia siguiente y lo encuentro en 6.8 como si el acido tirado no hubiera hecho nada. Lo bajo y nuevamente lo mismo en 6.8 lo encuentro al dia siguiente. (Usando ese acido que te decia el fosforico creo)

Tambien he tenido otras veces en la que lo bajaba a 6.0 y luego lo encontraba en 5.4 hahahah Al final esta ultima semana encontre una manera que me viene funcionando de 10.

Lo que hacia era tirar el acido y medir el PH a las horas para esperar a que se estabilizara lo que habia tirado. Pero en vez de eso ahora tiro el acido y mido instantaneamente asi hasta lograr el numero deseado. Luego lo vuelvo a medir a las horas o al dia siguiente y sino esta en su valor correcto hago lo mismo. Ya para la segunda vez que lo hago termina totalmente estabilizado y me encuentro con el ph estable durante varios dias sin necesidad de agregar mas nada.

Me ha pasado tambien cosas como por ejemplo: "Medir el ph del agua y que me tire un 6.8" Luego mido el PH del buffer calibrador ese el de 4.0 y me da 4.0 y de ahi vuelvo a medir el PH de la batea. En vez de tiraqrme 6.8 me tira un 6.0 o 5.9 yo desconcertado remojaba varias veces el medidor en la batea para limpiar restos del PH 4.0 y lo mismo un PH de 6.0 loquisimo!!

Al dia siguiente vuelvo a medir y nuevamente lo mismo PH en 6.8 andaaaa digo que carajo pasa aca!! Conclusion termine solucionandolo al problema con el metodo ese que te decia de medir instantaneamente luego de tirar el acido.

hahahah cosas locas que suceden... pero bueno al fin lo importante es que me funciona ese metodo y va de 10 todo sin problemas!
                  Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 14/09/2018, 23:31 .

Comentario

Trabajando...
                  X