Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tricómas, su morfología y maduración

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

Bueno, una imagen vale mas que mil palabras. Per a mi, con esta imagen (la de Pedrodro) me salta una duda.
    En la primera de todas, es la unica que tiene flechas rojas(tricomas ambarinos). Pero si se cosecha este cogollo, tambien tiene flecas negras (inicio) y azules (moderado). Con lo cual, seria demasiado pronto todavia. pero si no esperamos, se nos puede pasar.
    Fijaros en la de abajo: Muchos estan con exceso de maduracion. Sin embargo, y en el mismo trocito lo hay de inicio, y algun moderado, pero ninguno optimo.
    Con lo cual, cuando seria realmente aconsejable la cosecha???
    Vaya lio.

Comentario

El ejemplo de recoger tomates es muy ilustrativo, algunos los recogen verdes y esperan a que terminen de madurar, otros los recogen pintones y algunos lo hacen cuando estan bien rojos y maduros.

salud
      sigpic

Comentario

Bueno, aquí estan mis pinitos en esto de fotografiar tricomas.
        me compré una lupa, o mejor dicho, un pequeño microscopio. Es una lumagny 50x. No es que se vena grandes cosas tampoco, per ya se ve interesante.
        Cun una camara de fotos acercada al visor del microscopio, he podido sacar estas fotos. No tienen nada que ver con las que hay por aqui, pero bueno, tal vez me podais decir si coseché este otoño bien, o me tuve que esperar. Yo lo que son tricomas ambarinos no es que vea muchos. No se, comentad como lo veis.
        Gracias
        Editado por última vez por lohan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/16085-lohan en 05/04/2007, 00:05 .

Comentario

Seguro que a la vista se verian mejor que en las fotos, no se puede hacer una apreciacion basada en estas imagenes, sigue practicando.

salud
          sigpic

Comentario

Por saber ,se podrian ver con una lupa de 30 aumentos y una buena digital de 5.1 mp????
            sigpicMi 1er INDOOR
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=95376
            Cocina cannabica
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=95052

Comentario

Originalmente publicado por JOSIK Ver Mensaje
              Por saber ,se podrian ver con una lupa de 30 aumentos y una buena digital de 5.1 mp????

Seguro los puedes ver.

salud
              sigpic

Comentario

Buenas, estoy haciendo un trabajo para botánica y al ver este hilo quise añadir a mi trabajo de cañamo los tricomas, pero en el texto escrito por Lium al principio del tema no se ven las fotos donde pone (FOTO), era para saber si hay una relación entre las otras imagenes de Pedrodro con las de Lium, para poder poner un ejemplo.

Otra cosilla :P:
                Es cierto esto ? -> "Las sativas puras suelen tener al final de su maduración sexual un alto contenido en THC, y en su fase inicial de maduración tienen más cantidad de CBD. A las indicas le pasa lo contrario, es decir las indicas en la primera fase de madurez sexual tienen una mayor cantidad de THC que de CBD y que al ir madurando acaba por tener una mayor cantidad de CBD que de THC." Si no es cierto, que diferencia química hay entre una sativa y una indica ?

MUCHAS GRACIAS

Comentario

Si que existe relaccion directa, pues en mi foto se aprecian las diferentes morfologias de los tricomas, el texto de lium esta copiado y no pudo añadir las imagenes, por ello prepare el montaje.

salud
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por alalliue Ver Mensaje
                    Solo lo decia para q estuviera mas accesible a la peña, lo q me interesa de verdad es el articulo original, se agradece el curro... Un saludo
                    Yo estoy contigo la información cuanto mas accesible mejor pero entiendo a pedrodro el se preocupa de su "parte" del foro .

Porcierto pedrodro buenas fotos muy utiles

Comentario

Ole ole y ole!!
                      Podeis estar safisfechos, camaradas de foro.
                      La información de este post me ha abierto los ojos.
                      Tenía mis propias teorias sobre la maduración de la planta,
                      pero no hay nada como sentarse a compartir experiencias para salir enriquecido.

La unión hace la fuerza. Y los conocimientos son para compartirlos. Enhorabuena a todos.

Comentario

buenas a todos!!

quería haceros una consulta, sobre si debo esperar a cortar o no estas plantas.. aki os dejo las fotos. el momento exacto cual seria? tricomas lechosos, opacos, azulados?

gracias y un saludo
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

Originalmente publicado por lohan Ver Mensaje
                          Bueno, aquí estan mis pinitos en esto de fotografiar tricomas.
                          me compré una lupa, o mejor dicho, un pequeño microscopio. Es una lumagny 50x. No es que se vena grandes cosas tampoco, per ya se ve interesante.
                          Cun una camara de fotos acercada al visor del microscopio, he podido sacar estas fotos. No tienen nada que ver con las que hay por aqui, pero bueno, tal vez me podais decir si coseché este otoño bien, o me tuve que esperar. Yo lo que son tricomas ambarinos no es que vea muchos. No se, comentad como lo veis.
                          Gracias
                          tenias q aver esperaoooooooo

Comentario

Respuesta: Tricómas, su morfología y maduración

Hola!!!
                            no puedo ver las fotos
                            saludos

Comentario

Respuesta: Tricómas, su morfología y maduración

Hola Pedrodro y a todos, alguna vez me habia pasado por aki, pero cada vez me gusta mas el hilo jejeje
                              Es un hilo muy constructivo, asi que muchas gracias, y que buenos los aumentos de algunos tricomas especialmente los primeros...!

Animos cumpanys!!!
                              Espero poder colaborar algun dia con alguna foto tricomosa, con vuestro permiso, porsupuesto.
                              Que empiece la despenalización del autocultivo

Alguien dijo "El ayer es el hoy y el mañana, sin la planta mágica no hay paraíso" que cierto

Comentario

Respuesta: Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

muchas gracias por la explicación...es un placer tener compañeros así de dispuestos a colaborar por el entendimiento común un a todos vosotros desde sagunto (valencia) y buenos

Comentario

Trabajando...
                                X